Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Mayo de 2024, 12:19:18


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 ... 9
  Imprimir  
Autor Tema: E-Sky - Belt CP V2 (aporrizaje de lo lindo)  (Leído 56276 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
tomaya
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


« : 02 de Febrero de 2009, 23:17:26 »

Hola a todos, me presento en el foro, he preferido hacerlo en esta seccion ya que voy ha hablar de mi helicoptero belt cp v2
 
Resulta que lo he aporrizado y como soy mas bien novato(aunque ya pase por un coaxial) solicito vuestro asesoramiento , gurus de la materia.
 
 
Os cuento;
 
Todavia estoy en la fase de no terminar de controlarlo a medio metro y se me fue la pinza y pense joder!!! voy a subirlo... se me fue a 4 a metros de altura y ya fue ingobernable

he roto las palas, un portapalas , una pieza donde va la helice del rotor de cola, la barra estabilizadora se ha doblado, la corona principal tiene un pequeño rozon, snif... y una pieza como un ovalo que va al lado del portapalas que he roto tmbien .

cuando vi que la habia liao parda ganas me dieron de meterle una patada en toda la boca.

En fin la proxima vez me lo tomare con mas calma, eso si, mientras a practicar con el simulador (a ver si me viene el cable usb que he pedido de una vez)

Como tengo que comprar piezas he pensado en vuestro asesoramiento.

Empiezo:

Tengo todavia 2 juegos de palas de madera de 315mm pero he leido por ahi que si le metes de 335mm se vuelve mucho mas estable, tambien lei que era peligroso porque podia rozar con el rotor de cola en una maniobra.
Que pensais? para un novato que preferis madera, carbono o fibra de vidrio?

La barra estabilizadora si la doblo y la dejo recta a simple vista lo notara el heli? o tiene que estar completamente recta?(es decir comprar una)

La corona principal tiene 2 o 3 dientes un peliz tocados(si midiera cada diente 10 unidades me habria comido 3 unidades de cada diente )
Hay que cambiarla? he visto que venden 2 juegos iguales , uno de 12 dolares +/- y otro de 7 . ¿en que se diferencian?

Con la pieza del rotor de cola no hay duda , hay que comprar la pieza ?

Tambien quiero comprar unas llaves allen buenas, donde hay online?
Destornilladores de precision ya tengo.
Entre el coaxial y este tengo ya tengo 4 baterias y no quiero joderlas, he visto estos dos cargadores, los portes son gratis, cual me recomendais?

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12618

o

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15225
 
Entiendo que este prohibido hacer publi de webs(sera la primera y la ultima)

Y por ultimo que me recomendais para que el heli sea mucho mas estable y mas manejable, me refiero a mecanica y/o electronica.

Perdon por el tocho, son muchas dudas y yo muy novato.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 02 de Febrero de 2009, 23:51:44 »

Lo primero de todo: BIENVENIDO y siento lo del porrazo.

Vamos a ver como lo arreglamos.

Si tienes la electrónica de serie, no uses las palas de 335, el variador de serie va justo y con esas palas se consume más.
Carbono/fibra/madera? Para empezar madera... es más noble el heli y más baratas las palas. Cuando sepas volar mete de carbono.

La barra estabilizadora, o la dejas perfecta o compra una nueva. Si está doblada va a meter vibraciones al heli.

La corona me imagino que una es la que ya lleva oneway y otra la que no lo lleva. El oneway es la pieza metálica del centro, que permite moviento libre en un sentido y engancha en el otro.

La pieza del rotor de cola, pues no se cual dices... pero si es el eje te digo lo mismo que con la barra estabilizadora, o lo dejas perfecto o mejor compra uno nuevo.

Los cargadores son muy similares, por no decir iguales... yo me tiraría a por el azul.

Para hacer el heli estable y más fácil de volar? Pues una emisora programable, con la que usar dualrates y exponenciales... y ya puestos un buen gyro+servo de cola.
En línea

   Nivel de vuelo:   
tomaya
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


« Respuesta #2 : 03 de Febrero de 2009, 20:51:05 »

ok, muchas gracias.
 
La verdad es que estaba un poco liado.
 
Si de verdad se volviera mas estable(que tampoco lo se) no me importaria comprar un variador y dejar este de repuesto. ¿cual me recomendais si me decido?.
 
Y que me decis de las palas de fibra de vidrio? que tal son?
 
Que emisora me recomendais? aunque primero tengo que aprender con esta emisora pero asi voy sabiendo.
 
Crees que hace falta comprar la corona? o tal como esta vale?
 
Soy un poco cansino con el tema pero ya que compro quiero comprar bien.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #3 : 03 de Febrero de 2009, 22:03:18 »

Si quieres hacer las cosas bien, mete la corona nueva. Sin dudas.

Con las palas de 335 el heli es más estable, pero necesitas un variador más potente, porque el variador de 25A de serie se va a freir.
Busca un variador con Bec de 40A o de 60A y te sirve para casi cualquier motor de un 450.

Las palas de fibra, pues están más cerca (en comportamiento, precio) de las de carbono que de las de madera.

Emisora... compraría una de 7 canales, para tener uno de reserva por si lo necesitas en el futuro. Entre las más populares están la Futaba T7CP y la Spectrum DX7.

Salu2
En línea

   Nivel de vuelo:   
tomaya
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


« Respuesta #4 : 04 de Febrero de 2009, 21:48:51 »

Muchas gracias hinote; Te estas portando...

Ahora te voy a dar el coñazo para terminar de decidirme.

He pensado en hacer la inversion , recomiendame como si fuera tuyo el heli, y si no es mucho abusar tambien donde lo compro todo y asi solo pago una vez los portes.

Las palas de 335 mm se las pongo, ahora dime que palas(fibra, madera, carbono) que sean las mas establesy donde las compro , pues de momento no voy a hacer 3d, es obvio no?

Si puede ser dime que variador con bec y donde?  A ser posible todo en la misma pagina. tengo un jaleo... de paginas chinas que no te puedes imaginar, y como no conozco la calidad de las marcas  de los componentes,  pues no me decido.

La emisora si que he leido algo acerca , hay gente que le gusta mas la spectrum(esta viene con 4 servos que no se si seran mejores que los que trae el belt cp v2) y hay gente que le gusta mas la ff7. y tambien he visto una que se llama futaba 7c que imagino que es la ff7 y tiene sistema fasst(que tampoco tengo idea lo que es pero lo ponen bien)

Te pongo los enlaces de las 3, ya te digo hinote aconsejame tio... pero como si fuera tuyo. No me importa gastarme , ya que me he pusto con un 6 canales lo hago bien, aunque sea una pasta gansa.

http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&products_id=2420


http://www.rc711.com/shop/product_info.php?cPath=27_24&products_id=726


http://www.aeromodelismoserpa.com/product_info.php?products_id=4848

Pienso que las 2 ultimas son las mismas.

y por ultimo dime que cargador compro, tengo 2 baterias de 7.4v y 1000ma y 2 de 11.1v, una de 1800ma(la original de esky) y una raiden de 2200ma y 25c. Mi chiquitin(aztech zulu) lo sigo volando , asi que tambien me sirva para las 2 primeras. y con que las cargue bien balanceadas y en su voltaje justo, es decir que me duren las baterias tiempo me vale, no quiero mas.

Las piezas que he roto las voy a comprar en el mismo sitio que compre el heli , rc711.com .

Los repuestos del belt cp v1 son los  mismos que los del belt cp v2 ?
Es que veo que del uno hay 129 piezas diferentes y del belt cp v2 solo hay 18. Imagino que a excepcion de los upgrades que lleva el v2 lo demas sera igual.

Si no es asi compro en otra tienda , me da igual mientras sean baratos.

http://www.rc711.com/shop/index.php?cPath=22_117

http://www.rc711.com/shop/index.php?cPath=22_28


Otra cosita, cuando lo probe la primera vez antes de levantar 1cm giraba sobre si mismo como una peonza (sin exagerar),totalmente descontolado le puse el gyro en "rev" y se le quito , se mueve la cola en el aire un poco pero imagino que sera cosa de trimarlo bien. Ahh tambien desplace el servo de cola un poco hacia atras(lei por ahi que asi dejaba de girar).
 
La verdad no se que fue  si eso o lo otro, el tema es qu se le quito. Tambien me gustaria que no se moviera la cola nada en el aire, asi toco   una cosa u otra
Lo dicho hinote, muchas gracias por todo. Gente como tu hacen que novatos como yo nos aficionemos aun mas si cabe por hobbys como este.

Pd: Ya no te doy mas el coñazo con preguntas, la proxima sera para que veais como he dejado este bicho y como lo vuelo de bien/mal.

Saludos.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2009, 21:56:26 por tomaya » En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #5 : 04 de Febrero de 2009, 22:28:42 »

A ver... si vas a comprar las piezas rotas en Rc711, aprovecha el pedido y pide las palas de 335 de carbono que tienen:

Estas de Esky:
http://www.rc711.com/shop/product_info.php?cPath=109&products_id=286
O estas otras:
http://www.rc711.com/shop/product_info.php?cPath=109&products_id=923

Para esas palas, con mayor consumo, por lo menos debes cambiar el variador
Tienes este de 40A:
http://www.rc711.com/shop/product_info.php?cPath=109&products_id=923
O este otro que es un poco más caro, pero que es de 60A y te vale para cualquier 450 con casi cualquier motor. Es una apuesta para el futuro, porque por ahora con ese heli y ese motor va a ir muy sobrado.
http://www.rc711.com/shop/product_info.php?cPath=27_42&products_id=1064

Si cambias de variador, recuerda pedir unos conectores para el variador, que no vienen con ellos montados:
http://www.rc711.com/shop/product_info.php?cPath=27_42&products_id=1059 (tendrás que cambiar los del motor)

En cuanto a las emisoras, las dos últimas que pones son la misma. Cuando leas referencias a la ff7, realmente es la T7C. Personalmente te diría que pillaras esta antes que la spectrum, pero es cuestión de gustos. Además, los servos que te vienen con la Spectrum los vas a a pagar y no te van a valer para helis tamaño 450 si no me equivoco.

Los repuestos... pues no se decirte si son los mismos, no he visto ningún v2...
Seguro que toda la caja de cola no te vale, ya que cambiaron la mecánica.

El cargador... yo tuve un imax B6 y ahora tengo un B8, no es que sea lo mejor de lo mejor del mercado, pero está dentro de la media.
El B6 es este:
http://www.rc711.com/shop/product_info.php?cPath=52&products_id=461
El B8 http://www.rc711.com/shop/product_info.php?cPath=52&products_id=472 solo te compensa si piensas en cargar baterías grandes, es decir, para helis 500 o 600, sino tienes pensado subir de tamaño con el B6 te sobra.

Para el B6 necesitas a mayores una fuente:
http://www.rc711.com/shop/product_info.php?cPath=52&products_id=662

Para el B8 esta fuente no te valdría, ya que se quedaría corta. Además, el B8 si quieres cargar baterías 2S no te lo recomiendo, ya que aunque puede cargarlas, para balancearlas hace falta hacerse un cable para adaptar la clavija 2S a 3S.

Te he puesto todos los enlaces a RC711. En otras tiendas quizás puedas conseguir por ejemplo el cargador más barato, pero lo que pagas de portes al pedir a rc711 las piezas de repuesto y a otro sitio el resto de componentes casi no compensa y además así solo te preocupas por un solo paquete. En RC711 he comprado bastantes cosas y siempre OK.

En fin... creo que no me dejo nada... jejejeje

Salu2

PD. De dar el coñazo nada, para eso están los foros, para preguntar... Y además... yo soy muy novato también en too esto... que llevo muy poco también. Intento ayudar en lo que puedo y hasta donde se.
En línea

   Nivel de vuelo:   
tomaya
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


« Respuesta #6 : 04 de Febrero de 2009, 23:18:18 »

ok , seguire tus consejos guru!!!
 
¿Como se quedaria mejor para empezar? mas estable en el aire?   es que veo que esto se me va de presupuesto.
 
 
1 pack de palas carbono y  variador y cargador b6(¿se podria cargar aunque fuera  mas lento unas lipo de 500 o 600?) hay que pensar en el futuro. ¿conoces las marcas de palas y variador? que tal son? yo ni idea.
 
 
o un pack de emisora y palas de vidrio(tengo ya 2 juegos de madera.)
 
Si no hay mas remedio sera todo pero si puedo... me lo ahorro jeje.
 
Cuando lo tenga pondre un video, me parece que no lo tengo bien configurado, lo noto un poco nervioso , vamos, que  se va para donde quiere, y con un poco de potra lo dejaba quieto unos 2 o 3 segundos. la experiencia que tengo es un coaxial y 2 baterias con este hasta que lo aporricé y o soy yo o es el heli.
 
Para que sirven en el gyro las posiciones rev y nor? ¿y limit y delay? lo de limit y delay son dos tornillos que trae el gyro pero no se...
 
Y para que son 2  "ruedas" que trae la emisora? en una pone "hov pit" y en la otra "cha5"
 
De verdad que me da cosa preguntar tanto , he leido el manual pero viene en ingles y no lo tengo claro.
 
si compro palas habra que estabilizarlas con un medidor de paso no? o vienen ya estabilizadas? es para meterlo tambien en el carro.
y vienen pesadas? si no fuera asi se pueden pesar con ajustes caseros, creo...  Lo que me faltaba seria tener tracking....
 
Cuando lo tenga activo ya te contare mas y pondre el video , a ver si logramos dejarlo fino...
 
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #7 : 04 de Febrero de 2009, 23:39:27 »

Hombre... con las palas el heli es más estable, pero una emisora programable simplifica MUCHO las cosas. Hay una diferencia enorme entre volar con las radio Esky a una programable...
Si puedes, antes de meter palas, variador, upgrades de aluminio/carbono... compra una emisora. Se nota y mucho. Todos los upgrades posibles sin una buena emisora no sirven para nada.

Con el B6 se pueden cargar las baterías de un 600, pero tardando unas 3-4horas por batería.

Las palas Esky las tengo montadas en el JetRanger y van bien. El variador, uso y he usado de esa marca y con el de 40A no se calienta.

En el gyro, rev/nor es para configurar el sentido en el que corrige. limit es para ajustar el recorrido y que el servo no se fuerce al llegar a los extremos y el delay depende de la velocidad del servo y del tamaño del heli.

Las ruedas de la emisora, con la hov pit, ajustas el paso en el punto de estacionario, para que tenga más o menos grados y levante antes o después. cha5 es para conmutar en el gyro entre bloqueo y no bloqueo.

Las palas es recomendable balancearlas, pero si no quieres gastar, se puede hacer con un tornillo laaaargo y dos tuercas, apoyando los extremos del tornillo en algo alto.

Salu2
En línea

   Nivel de vuelo:   
tomaya
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


« Respuesta #8 : 04 de Febrero de 2009, 23:49:59 »

Ok, el  viernes contare que he comprado.
 
Lo del cha5 no lo he pillado. y lo de hov pit, es segun he entendido que si le doy al + tiene mas gradosy levanta el vuelo antes con el mismo empuje y al reves no?
 
 
Saludos.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #9 : 05 de Febrero de 2009, 00:03:29 »

Lo del cha5 no lo he pillado. y lo de hov pit, es segun he entendido que si le doy al + tiene mas gradosy levanta el vuelo antes con el mismo empuje y al reves no?

Lo de hov pit es como dices, girandolo al +, tienen más grados las palas y el heli levanta antes, con menos vueltas en las palas.

cha5 generalmente se utiliza para conmutar el modo de trabajo del gyro, para cambiar entre modo normal y modo bloqueo.
En modo normal, tú tienes que corregir la cola y compensarla cuando hay viento lateral por ejemplo, con el modo bloqueo, "casi" te olvidas de la cola, mientras no toques el stick para girar, la cola queda clavada en la misma posicion independientemente de lo que haga el heli y del viento.

Salu2
En línea

   Nivel de vuelo:   
tomaya
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


« Respuesta #10 : 05 de Febrero de 2009, 21:15:06 »

Eso es lo que no entiendo de "cha5" puesto que ya tengo una palanquita que bloquea el gyro , se llama creo gyro sw. Y si no lo tengo activado es mucho mas dificil de mantener la cola.
 
Entonces, para que puede ser cha5, estara la rueda inactiva?
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #11 : 05 de Febrero de 2009, 22:21:32 »

OOOOK, entonces elvida lo que he dicho... el canal 5 es el que se utiliza generalmente para cambiar entre un modo y otro del gyro, pensé que no venía rotulado bien en la emisora.
Si tienes la palanca gyro sw esa es la que cambia de modo. Error mio.

Acabo de leerte de nuevo y cha5 no es una palanca, sino una rueda, correcto? Si es así entonces lo que supongo que hace es regular la ganancia del gyro, para que no te haga cola de pez el heli.
En línea

   Nivel de vuelo:   
tomaya
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


« Respuesta #12 : 06 de Febrero de 2009, 21:06:31 »

exacto , es una rueda , y ¿que hace si le doy mas o menos intensidad?
 
A ver si aprendo de una vez a regularlo.
 
otra cosita, he visto por ahi una oferta de la ff7 con 4 servos futaba digital high torque. ¿seran estos mejores que los originales?. lo digo pa pillarme la oferta o la emi sola.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #13 : 06 de Febrero de 2009, 22:02:43 »

Por lo general los servos que vienen con las emisoras no valen para helis tamaño 450.
Yo compraría sin ninguna duda la emisora sola y si me hacen falta, ya buscaré los servos que necesite.

La rueda, si la mueves hacia el +, aumenta la sensibilidad del gyro y si te pasas, la cola oscilará rebotando de lado a lado (cola de pez). Tienes que subirla justo lo máximo posible sin que te haga cola de pez.
En línea

   Nivel de vuelo:   
tomaya
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


« Respuesta #14 : 08 de Febrero de 2009, 23:42:47 »

Bueno pues ya esta todo lo que me hacia falta y lo que no,  comprado!!!
 
Al final he comprado en 3 sitios, porque no lo habia todo en el mismo, rc711, dealextreme y modeltronic(aqui piezas del v2 que no comparte con el belt cp como la caja de cola, etc...)
 
Al final ha sido:
 
Futaba ff7
variador hobbywing 60a (¿valdria para un trex 500? y 600?)
cargador mystery b6 (copia bastante conseguida del imax b6)
fuente alimentacion.(la que me pusiste de rc711.com)
conectores para variador.
palas carbono 335 mm
palas de cola carbono.
palas vidrio 325 mm (pa ir soltandome)
Y portapalas + eje, caja de cola, flybar(por si acaso no se queda bien enderezandola) medidor de paso, set de coronas.
 
y ya que en dealextreme eran los portes gratis he picado y me pillado 2 laser verde de 50mw. se ve todo el rayo y aleja 5 km o mas. Por 16 euros merece la pena. Ya os contare.
 
Espero no romper mas porque de romper 15 euros en piezas y comprar todo lo que he comprado... hay diferencia eh?
 
Ya os dare la lata si no soy capaz de desmontar la corona o para programar la ff7.
 
Saludos.
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 9
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina