Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 14:15:33


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Introduccion Jet - Turbinas  (Leído 33712 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Miguel_Bell
Visitante
« : 20 de Marzo de 2012, 11:47:20 »

Hola a todos:


Viendo que en este apartado del foro dedicado a turbinas no existe un tema abierto sobre una introducción a las turbinas, abro el presente si os parece bien.

A aquellos que sois doctos en la matería turbinera, os agradecería comentarais de forma amena, didacta y sucinta, funcionamiento, fabricantes, ventajas, inconvenientes, complicaciones en el montaje, vuelo, mantenimiento, costes, etc... para todo los que estamos verdes en éste campo del aeromodelismo y poder (Si la economia lo permite) tener al menos un helicoptero turbina en nuestra flota.


Gracias por vuestra colaboracion.
En línea
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #1 : 21 de Marzo de 2012, 00:47:08 »

Hola Miguel, no me considero ningún "doctor" en la matería, pero voy a intentar dar mi opinión al respecto.

Creo, que hoy por hoy, las turbinas en una maqueta de helicóptero es de lo más realista. Uno de los mayores inconvenientes que creo que existen, es el precio y todo lo que conlleva un helicóptero de ese tamaño en cuestión de electrónica que no es nada barato.

En cuestión de marcas, supongo que es como todo, cada uno tendrá su opinión. Yo doy la mía, y después de haber montado unas cuantas, y de diferentes fabricantes, me quedo con Jakadofsky. Que conste que es mi opinión. Todas las que he montado el sistema de funcionamiento es el mismo. Pueden cambiar un poco en la secuencia de arranque. Lo único que no me termina de "convencer" es el encendido por keroseno. Como digo, es mi impresión.

En el montaje,  quizá haya que poner un poco más de atención, pero de todas formas nuestras "maquinas" requieren de un montaje minucioso, ya sea un .30, .90 ó uno de turbina.

En vuelo es mucho más estable que cualquier otro heli y mucho más noble, pero tenemos que tener en cuenta que no son helis de poco peso, con lo cual las inercias son mucho mayores y hay que "adelantarse" a sus movimiento, ya que si nos equivocamos nos costara más rectificar.

Para mi, no son helis "domingueros" aunque la firma Jet Cat, ya ha sacado una mecánica y turbina para helis tamaño .90, mucho más manejables que los de mayor tamaño.

Un saludo.
En línea

trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #2 : 12 de Abril de 2012, 09:58:27 »

Para mi el tema de la turbinas es el realismo llevado al helicoptero, no solo por el sonido o por el olor a keroseno, sino por la potencia que entrega una turbina.

Estoy de acuerdo con Tolo, en cuanto a la grandisima diferencia entre Jakadowsky y el resto de turbinas, porque estamos hablando del Roll Royce de las turbinas; aunque ultimamente Jet Cat, esta mejorando mucho la calidad y terminacion tanto de mecanicas como de unidades.

El tema de las inercias, ya comentado, pues es grande y proporcional al tamaño del heli, que nomalmente suelen pasar de los 12 Kgs, por lo que la energia cinetica es tambien proporcional. Efectivamente tienes que ser habil con la mano y anticiparte al movimiento.

Respecto a la potencia, pues siempre tienes las maximas rpm y max aceleracion ( turbina a tope, en mi caso 93.000 rpm) y vuelas administrando el paso colectivo del heli ( en mi caso desde -1º a +18º).

En fin que es otro mundo, que no es un heli barato, por la tecnologia que conlleva, a parte del consumo de keroseno, que ronda los 2.5 ltos cada 8 mint..............PERO ES UN GUSTAZO.

Saludos

Miguel
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




Heliturbine
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



« Respuesta #3 : 17 de Abril de 2012, 21:42:02 »

Wenaaass a todos los foreros!!

Tras un tiempo de inactividad, por culpa del trabajo...... y otros menesteres....., he vuelto al lío de los helis.

En este tiempo he seguido leyendo todos los temas del foro, unos me han sorprendido un poco y otros me han aclarado bastantes dudas, y.... como podéis ver en mi firma y avatar, me gusta todo lo que tenga y huela a keroseno.

Con el permiso de Miguel_Bell, creador de este tema, y los maestros Tolo y ADominguezt (entre otros), estoy haciendo recopilación y traducción al españó, lengua de Cervantes, de un modesto resumen introductorio a las turbinas de RC. Espero que esto sirva de ayuda a los que están interesados en este tipo de motorización, distinta a todo lo demás conocido.

En cuanto lo tenga preparado, iré poniendo capítulos, que explicarán de la forma más sencilla posible este apasionante mundillo de las turbinas, sólo de forma teórica. Agradeceré a los "maestros" me corrijan si meto la pata en algo. Gracias.

Un cordial saludo helicopteril!!!
En línea

Me gusta todo lo relacionado con los Helicópteros RC de Turbina ¡¡Ese olor a Keroseno me pierde!!  
Heliturbine
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



« Respuesta #4 : 27 de Abril de 2012, 13:52:17 »

Buenas a todos los foreros!!
 
Entre los constipados y el curro vamos apañaos!!!!!!!
 
Ya tengo los capítulos de introducción a las turbinas de aeromodelismo más o menos preparados...... Pero tengo un pequeño problema para subir fotos, pues no me salen y lo he intentado varias veces....
 
Pido perdón por mi torpeza a Mad, a los moderadores y a todos, pero no sé si podré subir fotos e imágenes, imprescindibles para entender la teoría de funcionamiento de una turbina y hacer más amena y entendible la exposición.
 
A ver si alguien puede indicarme. Gracias.
 
 
Un cordial saludo helicopteril!!!
 
 
En línea

Me gusta todo lo relacionado con los Helicópteros RC de Turbina ¡¡Ese olor a Keroseno me pierde!!  
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #5 : 27 de Abril de 2012, 19:01:01 »

Hola Heliturbine, te dejo un enlace del foro, donde se explica como hacer para subir fotos.

Si sigues teniendo dudas, ya sabes, pregunta lo que haga falta.

Un saludo.

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=180.0
En línea

madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #6 : 27 de Abril de 2012, 19:07:22 »

Vete directamente a este post, que acabo de hacer un manual nuevo, es muy fácil: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=180.msg189082#msg189082
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Heliturbine
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



« Respuesta #7 : 29 de Abril de 2012, 21:48:41 »

Buenas a todos!!!!!

Gracias, maestros. Ahora parece que esto ya marcha!!!!


Como muestra y con el permiso de Miguel_Bell, os presento mi próximo proyecto, Alouette II, de Vario, para turbina JetCat PHT2 ( próximamente, si el tiempo lo permite).




Muchas gracias, Tolo y Mad por vuestra inestimable ayuda. Ahora si que no habrá problema para subir fotos en la breve, espero, introducción a la teoría de turbinas RC.

Por cierto, Mad, el nuevo manual: excelente.


Un saludo a todos.
En línea

Me gusta todo lo relacionado con los Helicópteros RC de Turbina ¡¡Ese olor a Keroseno me pierde!!  
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #8 : 29 de Abril de 2012, 23:30:03 »

Por cierto, Mad, el nuevo manual: excelente.


Me alegro que te haya servido.

Por cierto vaya pinta tiene tu nuevo proyecto...
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #9 : 01 de Mayo de 2012, 19:25:50 »

Buena maqueta has elegido compañero........tuve uno con motor benzin y volaba genial, asi que con la turbina.......brutal

Enhorabuena y esperamos ese tutorial que siempre es bueno aprender, para corregir errores y hablar con propiedad.


Saludos


Miguel
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




Heliturbine
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



« Respuesta #10 : 04 de Mayo de 2012, 13:12:13 »

Buenas a todos, amigos.
 
El poco tiempo libre que me queda (de momento) no me ha permitido subir el tutorial, pero está a puntito.
 
Dada la extensión del mismo, lo he dividido en capítulos, empezando por una breve reseña e introducción histórica a las turbinas de RC. Después entraremos en salsa con la descriptiva y explicación de cada uno de los componentes que forman el conjunto de la turbina.
 
Desde aquí quisiera pedir disculpas si se queda algún nombre por el camino, sin intención ninguna de molestar u ofender a nadie. Por otro lado, a los maestros en el tema les animo para que me corrijan y aporten información adicional al tema.
 
Gracias anticipadas a todos.
 
Por cierto, gracias por vuestros comentarios del nuevo proyecto, Mad y Miguel. He visto en algún otro tema del foro que el maestro Tolo va a iniciar el montaje de uno igual, pero de gasolina. Enhorabuena Tolo!! Lo seguiré muy de cerca.
 
 Un saludo a todos!!!
En línea

Me gusta todo lo relacionado con los Helicópteros RC de Turbina ¡¡Ese olor a Keroseno me pierde!!  
Joselox
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Made in Argentum


« Respuesta #11 : 17 de Junio de 2012, 15:33:48 »

Hola a todos,

Heliturbine, ¿cómo va ese tutorial sobre helis a turbina?
Me parece que somos varios los que estamos ansiosos por verlo jeje.
En un par de años me veo con una maqueta a turbina, pero primero lo primero!!!

Saludos,

Jose
En línea

De toda la vida: Avioncitos de papel.
13 de Junio de 2012: Nine Eagles Solo Pro 260A v3
23 de Julio de 2012: Mini CP Brushless
15 de Diciembre de 2014: VCTR 450 Pro 2
?         ?         2016: Align T-Rex 700?
Futuro: Maqueta Airwolf tamaño mínimo 6̶0̶0̶  700

Emi: Devo 8s [IMG]http://www.helicopterosrc
Heliturbine
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



« Respuesta #12 : 21 de Junio de 2012, 16:27:58 »

Buenas a todos los foreros!!

Hola Joselox, siento no haber contestado antes.

En efecto tengo el tutorial preparado (desde hace ya unas semanas), pero no he tenido tiempo material de colgarlo, pues entre el trabajo y los compromisos sociales, no me han dejado... Pido disculpas por ello a todos los que estáis pendientes de este tutorial.

A modo de introducción, os dejo el índice de cómo iré desarrollando los capítulos:

         INDICE

Cap. 1.- Un poco de historia
Cap. 2.- Descriptiva turbinas RC. Ciclo de Funcionamiento
Cap. 3.- Equipo Auxiliar. El FADEC (a mí me gusta llamarle ECU)
Cap. 4.- Turbinas para helis. Turboejes
      a) De transmisión directa
      b) De 2 etapas
Cap. 5.- Introducción al heli de turbina RC
Cap. 6.- ¿Será un heli a turbina bueno para mí? (Este capítulo estoy pensando si meterlo o no, pues puede incomodar a alguien)

Este es el resumen de lo que será el tutorial, como digo. Puede que se me haya quedado algo en el tintero, pero os aseguro que me ha costado un h....vo y parte de otro resumir la extensa bibliografía existente al respecto (en varios idiomas).

Si los maestros de turbinas tienen algo que añadir les agradeceré lo hagan, pues de esta forma enriquecemos esa culturilla que todos necesitamos. Gracias.

Un cordial saludo

Heliturbine
En línea

Me gusta todo lo relacionado con los Helicópteros RC de Turbina ¡¡Ese olor a Keroseno me pierde!!  
Heliturbine
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



« Respuesta #13 : 17 de Agosto de 2012, 13:08:28 »

Buenaaasss a todos los foreros.

Después de un tiempo fuera de combate por motivos de trabajo, vacaciones y otros menesteres de compromisos sociales.... Estoy por aquí otra vez, para seguir con los helis y en este mundillo de las turbinas, que son mi pasión.

Espero empezar a colgar el tutorial sobre turbinas y su teoría a partir de la próxima semana (este finde compromiso social con la family).

Confío en que os guste y aporte algo de culturilla general sobre este tema, que sé os gusta a muchos de vosotros.

Agradeceré a los maestos turbineros me corrijan y aporten algo más acerca de estas maravillas de la ingeniería.

Un cordial saludo desde tierras alcarreñas.
En línea

Me gusta todo lo relacionado con los Helicópteros RC de Turbina ¡¡Ese olor a Keroseno me pierde!!  
OscarKun
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



« Respuesta #14 : 18 de Agosto de 2012, 14:13:34 »

Espero con ansias ese tutorial. El mundo de los aeromodelos a turbina me apasiona, y por desgracia hay poca información en Español.

Gracias de antemano.

Por cierto, muy buena pinta ese proyecto que tienes en mente. La PHT-2 es una "cucada" de turbina.

Saludos.
« Última modificación: 18 de Agosto de 2012, 14:15:49 por OscarKun » En línea
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina