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Autor Tema: Align - T-REX 600  (Leído 1481600 veces)
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J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


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« Respuesta #2520 : 03 de Diciembre de 2009, 16:08:21 »

opino como tu lardin, hasta hace un par de meses, no se habia oido nada de fallos en el variador del esp.
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Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
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« Respuesta #2521 : 03 de Diciembre de 2009, 16:28:07 »

De los 3 variadores 100A de Align que he tenido o tengo:

-El del CF: Comprado en mayo del 2008 y volando con él hasta octubre de 2009 que vendí el heli. Procedente de GrandRC

-El del Hughes (kit ESP): Comprado en febrero del 2009, en Centro RC Levante. El kit vino con las palas que llevan una banda a 45º.

-El de la escoba (kit ESP): Comprado en septiembre de 2009, en Helipross. Kit con palas de las nuevas.
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« Respuesta #2522 : 03 de Diciembre de 2009, 16:37:25 »

Exactamente Plácido, mi variador es de los ESP´s "viejos". Lo compre tb en rclevante. Espero no equivocarme en mi tesis Sonrisa
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« Respuesta #2523 : 03 de Diciembre de 2009, 17:46:06 »

yo no puedo decir mucho ya que recien estoy comenzando con el 600 y mis vuelos son muy tranquilos no descarto que puedan fallar pero quien me aegura que si gasto 300 uss en otro no me va a fallar tambien?? es electronica chicos todo puede fallar y tambien depende mucho de cuanto le exijan, pero no comerse la cabeza que esto pasa en todas las cosas, por ejemplo yo en argentina tengo un perro es un rotweiler tienen fama de asesinos, el mio por lo menos con la familia es un amor, ahora un dia en el telediario dieron una noticia que uno habia atacado a un niño a raiz de esa noticiacomenzaron a  aparecer un monton de casos.  a que voy con esto ahora estan todos tan preocupados porque no les falle el variador que no hacen otra cosa que buscarle el defecto, siii es una putada si nos estrellamos por ese motivo nadie esta exento de ello, espero que no me pase y que no le pase a ninguno de ustedes, pero vamos dejen de pensar en lo malo y a disfrutar del heli  un abrazo
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« Respuesta #2524 : 03 de Diciembre de 2009, 17:56:33 »


según se comento, tenemos que hacer pruebas con el timing, yo lo llevo médium, pero dicen que si li llevas en high el motor se calienta menos, alguien lo puede confirmar?

Pues yo creo que no, aparte de que cada motor esta hecho para un timing o "avance" determinado pero cuanto mas lo subes mas potencia te da el motor y logicamente mas se calienta. Normalmente timing bajo para motores de 2 a 4 polos (como los neu por ejemplo), timing medio para motores de 6-8 polos (alig scorpion) y timing alto para motores de mas de 10 polos (......).
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« Respuesta #2525 : 03 de Diciembre de 2009, 18:39:07 »

Hola,
 
Pues sea por variar un poco el tema, pero siguiendo dentro del asunto, ¿alguien puede comentar el modo governor del variador de ALIGN (100A)?,  me refiero a si se comporta bien, mantiene las vueltas, es fiable etc...
 
Gracias y saludos.
 
 
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« Respuesta #2526 : 03 de Diciembre de 2009, 19:00:09 »

En mi caso, tal y como me comentaron, no era muy bueno,lo probe y me daba cola de pez, pero puede que con otra configuracion funcione mejor ya que he visto el de 75A con el gobernor activado y volar bien el heli.
 
En cuanto a si se queman o no, el mio tendra mas de 200 vuelos, ya que lo vuelo a diario antes de entrar al curro, por lo que no creo que falle, de todas formas ya he ensallado la autorrotacion y es lo mas sencillo del mundo, por lo que ya se puede quemar si quiere, que ya estoy preparado.
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« Respuesta #2527 : 03 de Diciembre de 2009, 19:05:53 »

En mi caso, tal y como me comentaron, no era muy bueno,lo probe y me daba cola de pez, pero puede que con otra configuracion funcione mejor ya que he visto el de 75A con el gobernor activado y volar bien el heli.

En cuanto a si se queman o no, el mio tendra mas de 200 vuelos, ya que lo vuelo a diario antes de entrar al curro, por lo que no creo que falle, de todas formas ya he ensallado la autorrotacion y es lo mas sencillo del mundo, por lo que ya se puede quemar si quiere, que ya estoy preparado.



fieraaaaaa

un video de como te salen esas autorizaciones no?

yo he tenido que hacer una con el 600 forzada, pero solo estaba a unos 4/5m. y no fue nada del otro mundo
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« Respuesta #2528 : 03 de Diciembre de 2009, 19:42:34 »

Está claro.. si sabes autorrotar "derecho" no hay problema, como el video que posteó el compañero imagine, el chaval no tiene ningún problema, xo si te pilla haciendo alguna "tonteria" cerquita del suelo patines arriba... Triste
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« Respuesta #2529 : 03 de Diciembre de 2009, 20:24:04 »

No soy un fiera, y siempre he dicho que soy torpe aprendiendo, pero llevo mas de 10 años volando aviones y el concepto del vuelo lo tengo, hoy ha sido la primera vez que lo he intentado, y tras darme una ostia al abortarla a 2 metros del suelo(el par del arranque motor lo ha retorcido) y ver que apesar de tener el tubo de cola doblado y la corona un poco mellada podia volar aun, me he decidido a probar mas. le habre hecho unas 12 en menos de 15 minutos.
El que no lo a hecho aun que se anime, las palas del 600 mantienen tanta inercia que es casi imposible fastidiarla, en algunas lo paraba a 3 metros de altura y aun podia descender de forma suave sin que se desplomara.
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« Respuesta #2530 : 03 de Diciembre de 2009, 21:31:46 »

Gracias voltig.
 
Entonces parece que el modo governor en este variador tambien es aceptable... alguno mas puede confirmarlo... o desmentirlo (jeje)
 
 
En mi caso con la autorrotación, y siguiendo los consejos de mi amigo Jordi F. (un fiera!!!) estoy prácticando cortando motor a un par o tres metros del suelo en plano y aprovechando la inercia del rotor tomo tierra... la verdad es que me está sirviendo para quitarme el miedo que me producía el pensar en autorrotar, ya que ganas confianza en el heli... y cojes práctica a la hora de aplicar el paso... pero vamos que me queda un mundo por aprender.
 
A ver si alguien puede comentar el tema del governor en el variador de Align (100A).
 
Saludos.
 
 
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« Respuesta #2531 : 03 de Diciembre de 2009, 21:38:46 »


Gracias voltig.

Entonces parece que el modo governor en este variador tambien es aceptable... alguno mas puede confirmarlo... o desmentirlo (jeje)


En mi caso con la autorrotación, y siguiendo los consejos de mi amigo Jordi F. (un fiera!!!) estoy prácticando cortando motor a un par o tres metros del suelo en plano y aprovechando la inercia del rotor tomo tierra... la verdad es que me está sirviendo para quitarme el miedo que me producía el pensar en autorrotar, ya que ganas confianza en el heli... y cojes práctica a la hora de aplicar el paso... pero vamos que me queda un mundo por aprender.

A ver si alguien puede comentar el tema del governor en el variador de Align (100A).

Saludos.



Yo lo probe en su dia y ni me gusto ni me disgusto, tube que bajarle la ganancia un poco al gyro porque si no hacia cola de pez, pero si te soy sincero no note ninguna mejoria en cuanto a que el motor cayera menos de vueltas en los cambios de paso.
Un Saludo
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« Respuesta #2532 : 03 de Diciembre de 2009, 22:32:15 »

mezanu, yo también estoy con el tema de las autos...
Empecé haciendolas a 50cm... (Juas juas juas) y ahora las hago ya a unos 5m... juas juas juas

En cuanto al modo gobernor, lo probé hace tiempo con el CF y no se... me encontraba raro... lo desconecté de nuevo y curva plana.
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« Respuesta #2533 : 03 de Diciembre de 2009, 23:09:06 »

Pues sobre el tema de las autos... todo consejo será bien recibido, porque a mas metros mas acojone...
 
Saludos.
 
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« Respuesta #2534 : 03 de Diciembre de 2009, 23:23:58 »

Yo voy subiendo el heli poco a poco... y cada vez las voy haciendo más altas...
Si las sabes hace... está claro que cuanto más altas mejor... pero claro... como dices, acojona más...
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