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Autor Tema: Align - T-REX 600  (Leído 1481726 veces)
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« Respuesta #2325 : 18 de Noviembre de 2009, 23:57:57 »

psdt:bajo mi modesta opinion,,la corona helecoidal,,,,para el heli de serie no va aportar nada nuevo al heli,,,,,,,,,,,(quizas menos consumo??)poquito sera,,,,,,,,,esta corona se usa mas cuando uno lleba muchas rpm(8s,10s 12s junto con motores muy guerreros)ya que el contancto con el piñon esta mas logrado que con la corora recta...............por lo demas,,esta corona no aporta nada mas al heli,,,,,,,,

Cierto. Como digo quizás algún grado menos en motor/variador y un consumo un pelín menor... pero puede ser debido a que he cambiado la curva del motor para mantener las mismas rpm que antes.

Lo que más se nota es que suena distinto. Como tenía el heli aporrizado y la corona comida, pues por probar... pero no se si terminaré volviendo como digo a la recta, porque me preocupa el mayor esfuerzo que se transmite al motor.
Con la corona recta solo recibe esfuerzos perpendicularmente al sentido de giro, pero con la helicoidal, también los sufre en el sentido del eje del motor.
Probablemente este finde pruebe con la recta de nuevo.
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« Respuesta #2326 : 19 de Noviembre de 2009, 00:04:55 »



psdt:bajo mi modesta opinion,,la corona helecoidal,,,,para el heli de serie no va aportar nada nuevo al heli,,,,,,,,,,,(quizas menos consumo??)poquito sera,,,,,,,,,esta corona se usa mas cuando uno lleba muchas rpm(8s,10s 12s junto con motores muy guerreros)ya que el contancto con el piñon esta mas logrado que con la corora recta...............por lo demas,,esta corona no aporta nada mas al heli,,,,,,,,


Cierto. Como digo quizás algún grado menos en motor/variador y un consumo un pelín menor... pero puede ser debido a que he cambiado la curva del motor para mantener las mismas rpm que antes.

Lo que más se nota es que suena distinto. Como tenía el heli aporrizado y la corona comida, pues por probar... pero no se si terminaré volviendo como digo a la recta, porque me preocupa el mayor esfuerzo que se transmite al motor.
Con la corona recta solo recibe esfuerzos perpendicularmente al sentido de giro, pero con la helicoidal, también los sufre en el sentido del eje del motor.
Probablemente este finde pruebe con la recta de nuevo.


exactamente hinote hablas muy bien,,y veo que estas muy informado de todo respecto a esta corona,,,,,,,,,,,,,yo tambien estoy muy informado sobre ella,,,,,(de foros yankis)y que mas decir,,,,,eres un crack,,,,,,,jejeje......

a lo que yo me referia,,tu si,,porque tenias piñado el heli,,,y por probar que no quede,,,pero cambiar por mejoria a esta corona,,,,,como que mejor quedarse con la recta,,y que mas te digo,,,,si tu mismo lo as descrito todo muy bien...

saludos
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« Respuesta #2327 : 19 de Noviembre de 2009, 00:10:40 »

entonces habra q pensar para un futuro en la corona del 700 q eso si q le da alegria al heli no?
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« Respuesta #2328 : 19 de Noviembre de 2009, 00:13:48 »

Yo con el cambio a heliciodal buscaba más reducir consumo sin perder rendimiento que buscar prestaciones.

Para mis dedos me sobra con el motor y configuración de serie. Buscaba arañar algunos segundillos más y que las baterías sufrieran menos...
Y sí, el consumo puede que haya bajado un pelín, y algún grado menos, pero también sufre mecánicamente más el motor...

No se que hacer... probaré una y otra...
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« Respuesta #2329 : 19 de Noviembre de 2009, 08:26:49 »

yo demomento continuo con la recta demomento la corona del 700 me gusta la idea,
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« Respuesta #2330 : 19 de Noviembre de 2009, 12:59:32 »

Sobre el tema de la corona/piñon helicoidal... decir que el "sobreesfuerzo" al que se somete al motor debido al contacto permanente entre piñon y corona (que es lo que se busca para obtener una mayor eficiencia entre ambos), parece que no supone un mayor "castigo" para el motor que el echo de estar en permanete perdida/contacto entre la corona/piñon normales, ya que este constante contacto/perdida tambien supone un mayor "stress" para el eje del motor....
 
Decir que los de Mikado lo tienen bastante claro, y montan coronas/piñones helicoidales en sus logos, y para mas INRI helicoidales de doble sentido, no buscan grades RPMs sino una mayor eficiencia entre el motor y la trasmisión, y esto sin duda se consigue con este tipo coronas.
 
No obstante, he leido en varios foros sobre el tema, y nadie se pone de acuerdo, evidentemente cada uno cuenta la fiesta según le vá, pero al parecer estan resultando bastante eficientes en comparación con los normales...
 
En cuanto los pruebe os cuento a ver que tal...
 
Saludos.
 
 
 
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« Respuesta #2331 : 19 de Noviembre de 2009, 13:26:08 »

bueno chicos

gracias a yves ya tengo motor y variador, así que el finde esta de nuevo en vuelo.


gracias yves
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« Respuesta #2332 : 19 de Noviembre de 2009, 14:05:25 »

Eso es bueno amilio.

Yo este sábado pienso ir a saco con el 600
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« Respuesta #2333 : 19 de Noviembre de 2009, 14:15:21 »


bueno chicos

gracias a yves ya tengo motor y variador, así que el finde esta de nuevo en vuelo.


gracias yves

 
Felicidades por el nuevo estado de azulito, ya sabes a las 9 en el campo de vuelo
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« Respuesta #2334 : 19 de Noviembre de 2009, 14:16:39 »

me alegro amilio que ya lo tengas operativo de nuevo
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« Respuesta #2335 : 19 de Noviembre de 2009, 16:50:26 »


bueno chicos

gracias a yves ya tengo motor y variador, así que el finde esta de nuevo en vuelo.


gracias yves

De nada Emilio, cuentame como te va cuando lo pruebes. Un Saludo
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« Respuesta #2336 : 19 de Noviembre de 2009, 18:35:31 »


bueno chicos

gracias a yves ya tengo motor y variador, así que el finde esta de nuevo en vuelo.


gracias yves

De nada Emilio, cuentame como te va cuando lo pruebes. Un Saludo



gracias chicos

espero que no pete de nuevo, jajajajajaj
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« Respuesta #2337 : 19 de Noviembre de 2009, 21:08:44 »

pues por probar... pero no se si terminaré volviendo como digo a la recta, porque me preocupa el mayor esfuerzo que se transmite al motor.
Con la corona recta solo recibe esfuerzos perpendicularmente al sentido de giro, pero con la helicoidal, también los sufre en el sentido del eje del motor.
Probablemente este finde pruebe con la recta de nuevo.


 Yo monte la corona helicoidal para el 600, y al final cambie a la corona recta ya que para mí cargaba demasiado el motor y no lo terminaba de ver claro. Desde entonces veo el motor más desahogado y la verdad es que me convence más. (No obstante, a mi cuando me cascó el motor del 600 fue con la corona recta, en fin ...).
Saludos y buenos vuelos.
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« Respuesta #2338 : 19 de Noviembre de 2009, 22:53:17 »



pues por probar... pero no se si terminaré volviendo como digo a la recta, porque me preocupa el mayor esfuerzo que se transmite al motor.
Con la corona recta solo recibe esfuerzos perpendicularmente al sentido de giro, pero con la helicoidal, también los sufre en el sentido del eje del motor.
Probablemente este finde pruebe con la recta de nuevo.



Yo monte la corona helicoidal para el 600, y al final cambie a la corona recta ya que para mí cargaba demasiado el motor y no lo terminaba de ver claro. Desde entonces veo el motor más desahogado y la verdad es que me convence más. (No obstante, a mi cuando me cascó el motor del 600 fue con la corona recta, en fin ...).

 
Habeis revisado el ataque de la corona y el piñon? yo desde luego cuando la tube en mi 600CF para nada notaba que el motor tubiera que trabajar mas, bajaba mas frio y variador tambien, y desde luego las curvas no las modifique de como las tenia, el consumo se me redujo un 4-5% aprox. no se chicos el mio debia ser un expediente X me parece a mi.
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« Respuesta #2339 : 19 de Noviembre de 2009, 22:59:06 »

Habeis revisado el ataque de la corona y el piñon? yo desde luego cuando la tube en mi 600CF para nada notaba que el motor tubiera que trabajar mas, bajaba mas frio y variador tambien, y desde luego las curvas no las modifique de como las tenia, el consumo se me redujo un 4-5% aprox. no se chicos el mio debia ser un expediente X me parece a mi.

En el CF, se podía pasar de la corona helicoidal a la normal sin que cambiasen apenas las rpm del rotor, sin embargo en los ESP, por los piñones que tienen, las rpm cambian, por eso retocar las curvas.

Ten en cuenta que el motor 600L que llevabas comparado con el 650L no tienen nada que ver.
El 650L se calienta mucho más que el 600XL que llevaba en mi CF.

El ataque lo tengo bien.
Tengo que hacer más pruebas, pero sigo sin ver una ventaja clara de la helicoidal.
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