Autor Tema: Align - T-REX 600  (Leído 1672938 veces)

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Re: Align - T-REX 600
« Reply #3630 : 27 de Enero de 2011, 19:56:34 pm »
Pues en el idle 1 copia las curvas normales pero cambiando el valor más bajo de la curva de gas para que no sea cero.
Así tendrás algo igual que la curva normal pero sin que se pare el motor.
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Re: Align - T-REX 600
« Reply #3631 : 27 de Enero de 2011, 20:33:06 pm »
   Hola, Hinote.

   Sí, sí, esa es la única que veo, pero en realidad así tendré una condición de vuelo llamada IDLE1 que en realidad será la normal.

   Esto es lo que intento evitar. Pero en fín si no hay otro modo...

   
   
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Re: Align - T-REX 600
« Reply #3632 : 27 de Enero de 2011, 20:54:43 pm »
Yo es que no veo otro modo...

Podrías usar la curva normal sin que empiece desde cero en unión a corte de motor y auto...

Encender el heli con el motor cortado y auto metida y para parar luego meter auto y cortar motor.

pssssss, es un pelo arriesgado, pero si lo haces con cuidado.....
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Re: Align - T-REX 600
« Reply #3633 : 27 de Enero de 2011, 22:55:49 pm »
 


  Yo tampoco veo otra...



       
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Re: Align - T-REX 600
« Reply #3634 : 28 de Enero de 2011, 09:16:47 am »
   ¡¡¡ Creo que ya lo tengo !!!    


   Usando una función que está pensada para glows:  CORTE MOTOR.

   Asignándola  a una corredera, por ejemplo, de manera que cuando esté abajo del todo sea cuando funcione el motor y mientras no esté allí, nada de nada.

   En la 8FG queda la corredera bastante escondida y dura cuando está en esa posición, de manera que cortar el motor por error sería difícil.

 
   ¿Qué tal?...
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Re: Align - T-REX 600
« Reply #3635 : 28 de Enero de 2011, 09:27:52 am »
Es lo que te decía yo...

PERO OJO!!! Que solo corta cuando bajas de todo el stick...

De todas maneras no lo veo demasiado seguro, una corredera es fácil de mover y despistarse de en que posición está.

Como mínimo usaría la auto también.

Yo no vuelo con curva normal, siempre con preaceleradas en idle1 o 2 según me interese, pero cuando enciendo el heli lo hago en curva normal, con auto metida y motor cortado y así es como llevo el heli a la pista...

Con los helis, cuanta más seguridad mejor.

Tengo programado el corte hasta en el velero y en el multicóptero!!! ((y porque no tienen autorotación estos dos...)
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Re: Align - T-REX 600
« Reply #3636 : 28 de Enero de 2011, 10:38:30 am »
Yo es que no veo otro modo...

Podrías usar la curva normal sin que empiece desde cero en unión a corte de motor y auto...

Encender el heli con el motor cortado y auto metida y para parar luego meter auto y cortar motor.

pssssss, es un pelo arriesgado, pero si lo haces con cuidado.....

   Si es que si no leo bién.....  Me quedé con lo de la auto, pero se me fué lo del corte motor. Sorry. 

   Acabo de probarlo, en la 8FG no veo nada fácil que la corredera se vaya a abajo del todo por error, queda realmente escondida y muy dura de mover. De todos modos creo que el truco está en que sólo abajo del todo quede de manera que pueda girar el motor, es decir, ajustarla de manera que con sólo tres clics de la corredera por encima del punto más abajo (es realmente poco) ya entra el corte motor y como es la posición habitual lo indicará la emisora al encenderla: "¡ATENCIÓN!, CORTE MOTOR ACTIVADO, ¿EMITIR?".

    Por otro lado, mientras que está activado el corte motor, por mucho que muevas el stick de gas no hace ni "pun" (se comprueba en la barra lateral al programar esta función porque no se mueve la "flechita" que indica la posición del canal de gas).

    Tienes toda la razón, la seguridad en estos bichos lo primero.

    El ponerle la auto a cero de motor, por la misma razón que comentaba antes (el arranque suave), me da yuyu porque si hay que abortar la maniobra en este caso estamos jodidos, salvo porque queramos hacer una auto FAI de tabla A de las guapas, pero casi irrecuperable.

    Bueno, pues a ver si se van las nieves que han llegado hoy porque así no hay quien pruebe las cosas "en campo".Cuando no hay tiempo sale el sol, cuando estás de vacaciones viene nieve....   


   
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Re: Align - T-REX 600
« Reply #3637 : 29 de Enero de 2011, 13:54:27 pm »
Buenas...

Por fin ya logré configurar el beastX en el 600ESP, pero me surgió la siguiente duda... hace unos días fui a volar, tenia bastante mono, y hacia bastante aire. Pues bien el vuelo fue todo perfecto hasta que quise aterrizarlo, metí IDLE0 y lo tuve que bajar tanto de vueltas para poder acercarlo al suelo (ya que el aire me lo subía) que a 1 metro de altura cayó de golpe (supongo que al no tener el flybar tiene menos sustentación a igualdad de rpm del rotor), afortunadamente solo despunte las palas de cola.

Mi pregunta es la siguiente...¿es posible aterrizarlo en idle1? Os pongo mis curvas para que opineis.

IDLE0:
 - paso       -3   +3    +5    +7   +11
 - acelerador   0%  40%   65%   80%   95%

IDLE1:
- paso         -5     +3   +5    +7   +11   
- acelerador   75%   70%   65%   80%   95%


Un saludo.
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Re: Align - T-REX 600
« Reply #3638 : 29 de Enero de 2011, 14:23:05 pm »
Hola, claro que es posible aterrizarlo con idle 1, y eso de que al no tener flybar tiene menos sustentacion... el flybar no da nada de sustentacion, es lo mismo..
 
El punto dos de la curva normal lo tienes un poco bajo, sube a 50% (a los FL les gusta ir subidos de vueltas con poco paso).
 
Salu2!
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Re: Align - T-REX 600
« Reply #3639 : 29 de Enero de 2011, 15:38:11 pm »
Hola a todos, por primera vez voy a volar con governor ya que he cambiado el variador por uno que ofrece garantias con el governor, se trata de un kontronik jive 80+lv, mi pregunta es saber si se tienen que poner las curvas de gas por ejemplo así:
 
NORMAL- 0, 50, 65, 80, 100.
IDLE1- 80, 80, 80, 80, 80
 
Y la segunda es saber si se puede volar con dicho variador con la curva de motor NORMAL activada todo el rato sin activar el IDLE1, por ejemplo para volar unas ligeras traslaciones y estacionarios o vuelo muy suave con una maqueta. En caso de poder volar así, ¿habría que desactivar el governor? o al no tener una curva plana el variador entiende que no debe usar el modo governor sin mas y no es malo para nada para el regulador.
GRACIAS Y PERDON SINO ME HE EXPLICADO BIEN. UN SALUDO.
 

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Re: Align - T-REX 600
« Reply #3640 : 29 de Enero de 2011, 18:10:51 pm »
Hola Victor, Muy buena adquisición.
 
Si tienes el modo governor activo, el Jive tratará de encontrar las rpm en curva plana, por lo que a pesar de que en modo normal no se pueda activar lo cierto es que en mi opinion no es acosejable.
 
Sobre tu pregunta, la curva que propones en IDLE1 es correcta, de echo yo ando igual que tú con el 80HV, despego en normal y solo deajar de tocar suelo ya activo el idle y el Jive se pone en governor sin problemas, por otra parte debo decirte que cuando te habitues al vuelo con governor lo haras todo con este modo ya sea 3D o traslación..., de hecho yo casi siempre aterrizo con el el IDLE1 conectado y nomas tomar tierra corto motor.
 
Saludos.
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Re: Align - T-REX 600
« Reply #3641 : 29 de Enero de 2011, 19:42:44 pm »
Hola Vpacho,

NO te aconsejo que vueles en modo NORMAL como bien comenta mezanu ,por el motivo de soft star del variador Jive,es muy progresivo y lento ,una vez has despegado y estas volando como bajes el Stick abajo ,el variador empieza desde cero y el arranque vuelve como al principio ,progresivo y lento.

Yo lo que aria para que te encuentres más cómodo seria lo siguiente:

Curva NORMAL  0, 40, 60, 60,60
Curva IDLE 1  60, 60, 60, 60,60

De esta manera al pasar de modo normal a Idle no notaras el cambio de revoluciones y con este porcentaje del 60% te será como adaptarte.

Saludos.
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Re: Align - T-REX 600
« Reply #3642 : 29 de Enero de 2011, 21:39:17 pm »
Muchisimas gracias a los dos, el tema de volar en modo normal lo decia para bajar el consumo un poco cuando volara con la maqueta, pero de la forma que dice Jordi (al 60%) no creo que suba mas el consumo que si volara en modo normal.
Espero que ese 60% sea suficiente para poder levantar bien el heli y efectuar un vuelo tranquilo con traslaciones cuando use la maqueta, y cuando no la tenga montada subiré el porcentaje para que sea mas ágil.
Así lo hare:
 
Curva NORMAL  0, 40, 60, 60,60
Curva IDLE 1  60, 60, 60, 60,60

Muchas gracias, de veras. Un saludo.

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Re: Align - T-REX 600
« Reply #3643 : 30 de Enero de 2011, 10:36:58 am »
Buenas...

Por fin ya logré configurar el beastX en el 600ESP, pero me surgió la siguiente duda... hace unos días fui a volar, tenia bastante mono, y hacia bastante aire. Pues bien el vuelo fue todo perfecto hasta que quise aterrizarlo, metí IDLE0 y lo tuve que bajar tanto de vueltas para poder acercarlo al suelo (ya que el aire me lo subía) que a 1 metro de altura cayó de golpe (supongo que al no tener el flybar tiene menos sustentación a igualdad de rpm del rotor), afortunadamente solo despunte las palas de cola.

.......

Un saludo.

   Precisamente por estas cosas hablábamos unos post más arriba de cómo poder tener en la curva de gas normal, un primer punto de motor con vueltas.

   Para poder bajar con vueltas cuando es necesario, además de evitar el arranque suave en pleno vuelo.

   Por experiencia: también es necesario bajar el heli con vueltas para poder tener control y evitar que "flote", peleándonos con él para que tome tierra en vez de que "se harte"...  

   Por supuesto que se puede bajar en Idle, pero a costa de hacerlo con más vueltas y por tanto un mando más vivo, digo yo...  

   
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Re: Align - T-REX 600
« Reply #3644 : 30 de Enero de 2011, 21:57:49 pm »
Si amigo, pero el tema que yo preguntaba es si en un variador que tiene governor activado (y que no se puede desactivar de ninguna forma ya que por defecto viene con governor) se puede volar sin curva plana y realizar vuelos completos de principio a fin con una curva normal en la que el gas vaya de menos a mas.
 
Ahora, segun me dice todo el mundo, incluso para un vuelo tranquilo de maqueta es mejor volar con curva plana y governor, ahora bien, poniendo pocas vueltas ya que no se necesita agresividad y agilidad en los movimientos. Un saludo y gracias.