Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 09 de Junio de 2024, 10:20:17


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 237 238 [239] 240 241 ... 282
  Imprimir  
Autor Tema: Align - T-REX 600  (Leído 1487211 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #3570 : 26 de Diciembre de 2010, 18:19:37 »

Yo votaría por el piñon de 10t, piensa que el motor tambien tiene porcentage de eficiencia que debe andar sobre el 80% (mas o menos) y que es de suponer que es donde el motor rinde mejor sin comprometer el consumo, por lo que si pones el piñon de 11t y bajas la curva de gas quizas comprometas ese rendimiento, por otra parte pienso que el jive debe trabajar (en modo governor) sobre el 70/10% para hir bien.
No veo ningún problema en montar el piñon de 10T, por otra parte el tema de dañar la corona por los 12s, creo que lo tienes resuelto habiendo pasado a M1....
 
Tampoco sería mala idea pedir ambos piñones (10 y 11) y probar con 10T, y así quedarte tranquilo.
 
Saludos nano.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
washington
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107



Email
« Respuesta #3571 : 26 de Diciembre de 2010, 20:59:29 »

Bueno... problema-problema no hay. Pero ya me conoces, me gusta que las cosas queden como el anillo al dedo.
 
A ver si lguien mas opina sobre el asunto.
 
No encuentro el piñon de 11T en ningun lado, esta agotado.
 
para mi lo mejorcito es poner la helicoidal de 112T con un piñon de 10T, me deja 2500RPMs clavadisisisimas como maximo y el governor al 80% creo que daria unas 2000RPMs. Pero me da un poco de cosa por aquello de que los helicoidales le "hacian cosas malas" al eje del motor.
En línea
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #3572 : 27 de Diciembre de 2010, 12:59:13 »

En todo caso se comentaba hace tiempo que las helicoidales "castigaban" mas los rodamientos del eje de motor, personalmente en su momento miré e investigé batante este tema, despues de mas de 200 vuelos con los mismos rodamientos en el motor, mi torpeza innata, y piñon helicoidal... creo que en mi caso este sistema no le ha hecho daño alguno.
Con unas rpm entre 2150/2200 con governor y a 12s ese vicho tiene que andar sin problema alguno, y con tanta patada y el jive en modo governor... no creo yo que piedas vueltas en inguna manobra... jeje.
 
Saludos.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
pirit
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 120


...volando por el Aljarafe Sevillano :P


Email
« Respuesta #3573 : 03 de Enero de 2011, 15:21:37 »

Buenas a todos... necesito ayuda jejej.

Aver... llevo ya volando varios meses (desde agosto) con el 600ESP y nunca he tenido un piñazo ni nada todo perfecto, pero ayer estrené el sistema FBL de BeastX y se me paró en el aire. No logro enteder que ha podido pasar, suerte que pude hacer autorotación (o eso creo ya que no estoy seguro de si tenia mando o no) y solo he piñado del patin y la bateria principal me ha aplastado un poco la lipo de la electronica, pero funciona perfectamente.

Para empezar en el 600 con flybar no tuve que invertir el canal tres, y ahora si lo he tenido que invertir para poder hacer que funcionara, cosa que no entiendo ya que el canal 3 del variador no pasa por el sistema Flybarless.

Lo configuré todo bien, fui al campo de vuelo, lo levanto... todo parece que iba perfecto... parece que va en el aire como si fuera por railes, iba genial, hago un par de ochos y cuando voy acelerar mas para ver como tira el heli con el sistema FBL empieza a perder vueltas y barrigazo.... En principio pensé que ha sido el variador pero despues de tanto tiempo no creo que me de problemas ahora. A demas en mi casa lo volvi a poner en funcionamiento y funcionaba perfectamente al 100 % el motor tanto en modo Normal como IDLE1.

Tengo la sensacion de que el aparatito FBL ha creado alguna interferencia al receptor y entro el FAILSAFE que por defecto tengo puesot el canal 3 a 0%. (Tengo puesto el receptor en la bandeja inferior del heli y el sistema BeastX en la bandea inferior de las dos que tiene en la parte trasera el 600esp, vamos uno casi arriba del otro).

Que pensais que ha podido ser? Tengo cierto panico a volver a levantarlo sin saber donde ha estado el fallo.

Un saludo.

PD: perdon por el parrafooooooo tan pesado jajaja.
« Última modificación: 03 de Enero de 2011, 15:35:47 por pirit » En línea

T-rex 600 ESP FBL - Microbeast - DS650
CopterX 450 AE V2 - Futaba GY401 + ALIGN DS520
Futaba 7C 2,4 Ghz
washington
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107



Email
« Respuesta #3574 : 03 de Enero de 2011, 23:34:22 »

Si es que solo se puede confiar en Vstaby y Align :-)
 
Que no, es coña, se podra confiar en mas cosas cuando demuestren ser buenas.
 
Yo para empezar te preguntaria que electronica llevas??
 
Por ahora no me pasa por la cabeza nada. Supongo que comprobaste que no se ta haya soltado ningun conector de bateria (tanto la principal como la del BEC).
En línea
pirit
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 120


...volando por el Aljarafe Sevillano :P


Email
« Respuesta #3575 : 03 de Enero de 2011, 23:58:10 »

Si es que solo se puede confiar en Vstaby y Align :-)

Que no, es coña, se podra confiar en mas cosas cuando demuestren ser buenas.

Yo para empezar te preguntaria que electronica llevas??

Por ahora no me pasa por la cabeza nada. Supongo que comprobaste que no se ta haya soltado ningun conector de bateria (tanto la principal como la del BEC).

La electrónica es toda de align, servos 610 en plato 650 en cola. No creo que se soltara ya que una vez que cayo y lo recogí lo apague y volvi a encender y funcionaba todos los canales correcto....

Un saludo.
En línea

T-rex 600 ESP FBL - Microbeast - DS650
CopterX 450 AE V2 - Futaba GY401 + ALIGN DS520
Futaba 7C 2,4 Ghz
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #3576 : 04 de Enero de 2011, 19:46:09 »

bueno cambiando un poco el tema,,,hoy he probado el heli otra vez con algo mas de rpm,,,para ser exacto 2300 rpm,,governado al 82% con el ICE 100A,,,pues solo puedo decir I N C R E I B L E,,,,,,,jamas desde que que empece con el 600 fue como va ahora(todavia tiene que mejorar un poco mas esta en esa fase),,,y a 6s,,,un pepinaco del copon....

la mejor compra que he hecho hacia años a sido el variador este ICE 100A,,,,su governor es realmente increible,,,y el heli va como nunca,,como digo mas arriba,,,bueno otra compra buenisima son las palas de 22$ de hobiking que pongo en otro post,,(las negras)menudas palas y a que precio,,a falta de hacerle unas unos ultimos ajustes en el governor gain y poco mas,,puedo decir que estoy encantadisimo....

las cifras que me a dado el variador en los tex los pondre luego junto con la grafica,,,(da miedo verlo)jajajaja,,,,pero el variador aguanta eso y yo diria que mucho mas,,,su temperatura no a pasado de 45 grados y 55 los condensadores que son los que aguantan los picos,,osea que muy bien,,cuando sepais las cifras os quedais helados,,pero como digo esto va de PM....las lipos no an pasado de 45 grados ninguna y el motor si se a calentado algo mas,,llegando a 70 grados en elgun vuelo,,,pero bueno esta dentro del rango aun,,por lo cual cuando suba el video os lo pongo a ver que os parece y ya comentamos...

psdt:ahora si os digo realmente que un 600 a 6s vuela 3d duro sin problemas,a 8s 10s o 12s iria mil veces mejor supongo,,pero yo me quedo con las 6s para llebar la contra,,jajaja....el tiempo de vuelo a sido de 3:30,,ya que no sabia consumos,,por lo tanto el proximo video ya vere si alargo el tiempo o no cuando cargue las lipos...

en fin,,,,,,que esto es la ostia p...a como va el diablo solo con un motor y un variador,,,,bueno y eso muchas configuraciones distintas buscando las rpm para una governacion idonea para este variador....

luego subo el video

saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
washington
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107



Email
« Respuesta #3577 : 05 de Enero de 2011, 01:49:08 »

Me laegro por ti compañero!
 
hay que ver como le haces publicidad al ICE, jeje Espero que te regalen alguna cosilla por reyes al menos :-)
 
Que motor llevas? EL scorpion?
Por cierto, me he pillado la corona del 700 y se que tu la llevas tambien. Algun consejo pa ponerlo? Algun punto donde tenga que prestar especial atencion pa no liarla??? Y que relacion piñon/motor/corona llevas??
 
Por ultimo ten cuidado con tanta vuelta. Que no digo que no vaya bien, pero se desgastara todo mucho mas rapido. O al menos asi dicen sos yankees. Y ellos saben tambien. Si estas dispuesto a asumirlo, adelante.
 
Que la adrenalina que te llevas tras el vuelo, seguro que vale la pena.
En línea
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #3578 : 05 de Enero de 2011, 02:29:28 »


Me laegro por ti compañero!

hay que ver como le haces publicidad al ICE, jeje Espero que te regalen alguna cosilla por reyes al menos :-)

Que motor llevas? EL scorpion?
Por cierto, me he pillado la corona del 700 y se que tu la llevas tambien. Algun consejo pa ponerlo? Algun punto donde tenga que prestar especial atencion pa no liarla??? Y que relacion piñon/motor/corona llevas??

Por ultimo ten cuidado con tanta vuelta. Que no digo que no vaya bien, pero se desgastara todo mucho mas rapido. O al menos asi dicen sos yankees. Y ellos saben tambien. Si estas dispuesto a asumirlo, adelante.

Que la adrenalina que te llevas tras el vuelo, seguro que vale la pena.


como tu bien dices,,la adrenalina que te llebas ye l ver volar tan bien el heli,,ya te da igual lo demas,,dentro de esto,,lo unico que de momento sufre es el variador,,,que se lleba picos muy altos de A,,(ahora los pondre),,pero este variador es un machote,,jajaja,,,de todos modos cuando fallezca por lo que vale otro y a correr,,,las lipos salen templadas y el motor a 70 grados en algun vuelo,,otros 65,,no es mala temperatura teniendo en cuenta lo que pueden llegar a aguentar estos motores en temperatura,,,,por lo demas te dire que yo siempre he llebado el heli al maximo,,con la minima electronica posible,,,y con el variador align me paso de los 300 vuelos antes de salir ardiendo,,,y con este llegue a volar hasta a 2500rpm y pico,,,y los ultimos 60 o 70 vuelos lo hizo a 2450 + o - por lo que ahora llebo 100 y pico rpm menos que antes,,pero va como una bomba(a falta de pilrle algo mas a la configuracion),,ahora mas abajo te pongo lo que llebo...


psdt:la corona del 700 no tiene ningun misterio,,le pones el upgrade KDE yhaces tus cuentas de rpm que quieras y listo,,no tiene mas secreto,,,ah bueno 1,,,jejej,,los yanquis dicen que el piñon ahi que ponerlo muy atacado a la corona,,para que no se la coma,,,,yo desde hace mucho tiempo los llebo asin,,y nunca se me a comido la corona,,,,es lo unico..

saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #3579 : 05 de Enero de 2011, 02:54:29 »

bueno pues os dejo la configuracion del heli,,la grafica del vuelo y el video.

motor scorpion 1100kv piñon 19t
corona de 164 del 700
variador ICE 100A
baterya tyrnigy 30-40c
palas de carbono de 22$ de hobycity(una pasada)jeje

2300rpm,,,antes dije al 82% de motor,,eso es realmente lo que me da la calculadora y a lo que va el motor,,,pero en el programa del ICE en el governor set rpm me da 90,2% que es lo optimo para sacarle el jugo al governor,,entre 90% a 92% segun los manuales del variador...

bueno ahora los datos esto si da miedo,,,jajajajaja
el pico mas alto de AMERIOS a dado en este vuelo 183,3A jo jo jo,,,en otros vuelo 186,3A de ahi ya no creo que pase porque me he metido mucho con el,,por ahi lei que se an visto graficas de este variador a 6S a 212A por lo cual aun me queda,,jajajaja,,,

los WATTS 3695 el pico mas alto,,en otro vuelo a llegado a 4000 watts diosssssss....
la temperatura interna del variador 86 grados,,pero bueno,,,esto es un poco sub real,,ya que hable con mi mecanico yves,jajajaja,y me dijo que no me alertara por esto,,que el tubo en el suyo temperaturas internar de 150 o por ahi,,por lo cual esta bien,,en el exterior de 50 y pico grados no a pasado,,se calienta igual que el align,,osea se templa solamente..

las rpm se mantienen muy bien,,pero claro,,esto va a 6s y cuando pide el governor tela,,pues la tension de la lipo cae y por mas que mas quieras es logico que bajen 150rpm o 200 si cargas mucho el rotor,,pero esque ya no se le puede pedir mas ya que las lipos no son del otro mundo,,esto es lo que no pasa en 8s o 12s,(que decaen en torno de las 100rpm),,pero bueno,,como digo yo por llebar la contra me quedo a 6s,,jajajaja

y ya esta por lo demas las lipos ya lo he dicho que no sufren ya que no se calientan casi nada,,y en fin,,,,(ahora ya solo a ver si retoco algo mas)y empiezo a volar como dios manda,,jajajaj,, os dejo la grafica del vuelo y el video...

grafica salio muy grande si algun moderador la puede reducir a 800x600 creo que se veria mejor...


Uploaded with ImageShack.us

video
<a href="http://www.youtube.com/v/5rV1KAt-uNY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/5rV1KAt-uNY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


psdt:hoy todo fue de prueba,,aun quedan retoquillos por tocar,,a ver si como se da todo,,,pero me encanta como va el tio con su pila de 6s...jajaja


saludos
« Última modificación: 05 de Enero de 2011, 03:37:12 por imagine 50 » En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
chelmon
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438



Email
« Respuesta #3580 : 05 de Enero de 2011, 08:06:47 »

Muy buen video imagine. Bastante mas potencia se nota quitandole el flybar mas que metiendole mas eses. A ver si lo pruebas. Y los conectores yo no acabo de entender como pasa tanta corriente de acuerdo a los maximos de las tablas como las de abajo. Cuales usas tu? No bajan calentitos? Los maximos son en continua, pero en los logs se ve que pasa mucha corriente.

http://www.elektromodellflug.de/hochstromst/hochstromstecker.htm

A mi las palas de hobbyking las unicas que me convencen son las blancas de 600 que pone 3D. Las negras (que puede que no sean las mismas que yo tengo http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6594 que por 37$ tendrian que ser buenas) son mas pesadas y el heli no es tan agil. Para 700 las blancas hacian un ruido raro cuando las probe. Las negras las compre pero no las he probado aun, tengo que hacerlo.
 
No hay nada en los logs de los ICE para saber como funciona el governor, algo asi como los PWM?
« Última modificación: 05 de Enero de 2011, 09:14:18 por chelmon » En línea

Logo 600 (V-STABI, Scorpion 4035-400, Jive 80HV) - 2008
Joker 3 (V-STABI, Pyro 800, YGE 120HV, 710 blades) -2009
TDR (V-STABI, Pyro 700 52, Jive 120 HV) - 2010
Gaui X5 (microbeast, Roxxy 9100) - 2011
Diabolo (V-STABI, Kosmik, HK 4525) - 2012
yves200
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455



Email
« Respuesta #3581 : 05 de Enero de 2011, 08:57:22 »

Jesus me alegro que ya te funcione el bicho a tu gusto, la verdad es que se ve que aguanta bien las vueltas. Lo unico que haria yo es probar con 2250, si no lo has hecho ya, porque en la grafica la linea que corresponde al motor power out hay veces que esta plana algun segundo y eso es porque el variador va al limite entonces caen mas las vueltas. Por lo demas lo veo bien, eso si, cara al verano tendras que controlar un poco las temperaturas. Un Saludo
En línea

SAB Goblin
Gaui X5
F10
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #3582 : 05 de Enero de 2011, 11:52:34 »

Imagine me alegro mucho ahora si me a calentado eso de las 2300rpm me gusta jejeje ya te digo tio me alegro ya ire interrogandote.Para mi el ice 100A es un gran variador.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #3583 : 05 de Enero de 2011, 15:41:30 »


Muy buen video imagine. Bastante mas potencia se nota quitandole el flybar mas que metiendole mas eses. A ver si lo pruebas. Y los conectores yo no acabo de entender como pasa tanta corriente de acuerdo a los maximos de las tablas como las de abajo. Cuales usas tu? No bajan calentitos? Los maximos son en continua, pero en los logs se ve que pasa mucha corriente.

http://www.elektromodellflug.de/hochstromst/hochstromstecker.htm

A mi las palas de hobbyking las unicas que me convencen son las blancas de 600 que pone 3D. Las negras (que puede que no sean las mismas que yo tengo http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6594 que por 37$ tendrian que ser buenas) son mas pesadas y el heli no es tan agil. Para 700 las blancas hacian un ruido raro cuando las probe. Las negras las compre pero no las he probado aun, tengo que hacerlo.

No hay nada en los logs de los ICE para saber como funciona el governor, algo asi como los PWM?


chelmon los conectores son los T deans normales,,,,,no se calientan nada de nada,ni las lipos.lo unico que se calienta un poco mas que antes es el motor.sobre lo de meter flibares,,es algo que nunca me a lladado mucho la atencion,,se que se gana mucha potencia,,pero de momento no es algo que tenga en mente hasta llegar al 700 (algun dia,,jejeje)

las palas de hobyking son estas,,a lo mejor no las as visto..
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=12924

quizas con otraspalas iria mucho mejor el heli,,no lo se porque no he probado otras,,pero estas valen 17 o 18 euros jajaja,,y van muy bien,,y eso de romper unas palas de 70 u 80 euros por cualquier tropiezo que tengas como que no me gusta,,total el final sera el mismo,,y para que mas...

el log del governor del CC es el azul motor power out % ese es para ver como trabaja el governor..

a por cierto,,la otra vez me dijistes que ya grababa en HD,,,pues solo decirte que los grabo con un movil que me pille que graba en HD y se ven los videos de la ostia....

saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #3584 : 05 de Enero de 2011, 15:45:49 »


Jesus me alegro que ya te funcione el bicho a tu gusto, la verdad es que se ve que aguanta bien las vueltas. Lo unico que haria yo es probar con 2250, si no lo has hecho ya, porque en la grafica la linea que corresponde al motor power out hay veces que esta plana algun segundo y eso es porque el variador va al limite entonces caen mas las vueltas. Por lo demas lo veo bien, eso si, cara al verano tendras que controlar un poco las temperaturas. Un Saludo


yves el governor ya no puede dar mas de si,,,,ten en cuenta que lo llebo al 90,2% del programa del CC y segun el manual es su mejor rendimiento,,si bajara a 2250 rpm,,se me iria al 80 y tantos,,y ya quizas no iria tan bien,,,si se atranca un poco es porque las lipos tienen ya sus ciclos,,y estoy usando las de 30-40c,,que quieras o no no van ni la mitad de bien que las de 40.50c turnigy..

si lo que estoy pensando es subirle 50 rpm mas,,,jajajajaja,,,joerrrrr,,ya me vale,,de todas formas tengo que tocar una cosilla a ver si mejoro un poco mas el tema..

de aqui al verano dios sabe si podre volar mas,,si me habre pillado un 700,,,o no se,,,por lo cual,,,lo disfrutare dia a dia hasta que llegue o su final o el mio,,jajaja

saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
Páginas: 1 ... 237 238 [239] 240 241 ... 282
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina