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Autor Tema: Align - T-REX 600  (Leído 1481599 veces)
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Jordi.f
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« Respuesta #3480 : 03 de Noviembre de 2010, 07:35:15 »

Cristian,

Como bien comentas en nuestro caso a 6S tiramos de amperaje y no de voltaje con lo que hay que buscar un equilibrio en general.

Hay varias cosas a tener en cuenta, las baterías de 25C son justas para el Rex 600, también hay que ver el estado de las baterías como están, si has abusado de tiempo de vuelo con la consecuencia de no respetar el 20% de capacidad y como es obvio según tus datos el exceso de temperatura la deteriora muy rápido, Chelmon colgó una tabla donde se podía ver que a cierta temperatura es como meterle a la batería varios ciclos de golpe. También veo que la curva de motor la tienes al 100% de motor, como bien sabemos la eficiencia de un motor nos la muestra el fabricante y no se debería de sobre pasar el % que recomienda, por ejemplo si la eficiencia de un motor es de un 85% la curva de gas se debería respetar, todo lo que sobre pase este porcentaje es de mas, ya que sobre cargamos todo lo componentes, motor, variador y baterías.
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« Respuesta #3481 : 03 de Noviembre de 2010, 07:58:01 »

Hola chicos:
La eficiencia en los motores eléctricos es el rendimiento, el porcentaje de la energía eléctrica que se transforma en mecánica y no tiene nada que ver con lo que comentas Jordi.
En los motores eléctricos hay una serie de pérdidas, mecánicas, las perdidas en el cobre y las pérdidas en el hierro (corrientes de Foucault). Estas no son constantes, y los valores de rendimiento que nos dan los fabricantes son los valores máximos.

Saludos
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2010, 08:09:30 por Luixito » En línea

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« Respuesta #3482 : 03 de Noviembre de 2010, 08:35:25 »

El link que dice Jordi es http://www.helifreak.com/showthread.php?p=258059

La temperatura maxima de la lipo es unos 60-65 grados. Si como dices usas lipos de mas Cs o lo pones a 12S se calentara menos. Para el motor lo unico que se puede hacer para que se caliente menos es poner uno mas gordo, un 4035 de Scorpion por ejemplo si cabe en el chasis, a 12S tambien se calientan los 4025. Por el variador no hay problema, se puede poner disipador, pero no hara mucho porque son pocos grados de diferencia en poco tiempo. De todos modos estando a 30 de ambiente con sol y que se este calentando unos 25 grados la electronica no es mucho, no se pueden pedir peras al olmo. Lo unico es despues de volar, para compensar el disgusto que te ha dado lo caliente que se pone la electronica te das tu un bañito un la playa :-)

Saludos
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« Respuesta #3483 : 03 de Noviembre de 2010, 09:11:48 »

Gracias Luixito,

A parte de lo que comentas ,independiente mente de la eficiencia del motor ,según tengo entendido no hay que sobre pasar el % recomendado del motor por lo menos lo entiendo así a mi manera ,supongo que es más complejo…..

Saludos.
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« Respuesta #3484 : 03 de Noviembre de 2010, 09:59:52 »

no se, yo creo que por un lado esta la eficiencia del motor (como transforma la energia electrica en mecanica) y por otro el porcentage de governor (que es un lio porque depende de los fabricantes de radios y de variadores, algunos dicen que se calibre y otros que no y hay por ahi correspondencias entre las radios de JR y de Futaba). Este valor lo usa el variador para hacer que el motor gire a mas o menos vueltas y si no tenemos cuidado con este valor o con el numero de celdas pasamos el motor de vueltas y lo quemamos. Imagino que es a lo que os referis los dos.
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2010, 10:02:09 por chelmon » En línea

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« Respuesta #3485 : 03 de Noviembre de 2010, 11:44:41 »

Supongo que es mucho más complejo….En términos más técnicos ya no entro porque no estoy muy al día. Pero desde mi punto de vista cualquier motor llevarlo al máximo ,100% de motor no tiene que ser nada bueno para el conjunto.
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« Respuesta #3486 : 03 de Noviembre de 2010, 11:51:31 »

El tema del porcentaje del motor, es para dar margen a los reguladores para que puedan conseguir las rpm marcadas al governor, ya que no es lo mismo mantener X rpm sin paso que mantenerlas con el paso a tope.
Normalmente si se ajustan las vueltas con un tacómetro, se hacen en estacionario, y para mantener ese estacionario necesitamos un porcentaje de curva del motor. Si esta cercano a 100, cuando demos paso, el regulador no va a poder mantener esas vueltas y caerán. Es por ello que para que funcione bien, en estacionario la curva tendría que estar al 80-85% según recomiendan.

Como exponeis, esto no va igual en todas las marcas. Por ejemplo, si utilizas un Castle en modo Set Rpm pues todo esto no vale de nada, puesto que es el propio programa el que te dice si el sistema va a ser capaz de mantener las rpm fijadas por el usuario.

Todo ello depende de si los fabricantes consideran que un 100% de porcentaje de curva es el máximo que puede aportar su regulador. Además de esto, hay muchos datos a los que no tenemos acceso que podrían variar de un regulador a otro como la relacción porcentaje de curva-potencia de salida (linealidad)
Luego esta el tema de las marcas de emisoras, si el máximo es el 100%, el 120%.... Para ello es conveniente realizar un calibrado de límites en los reguladores que lo permitan.

Saludos
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2010, 11:57:04 por Luixito » En línea

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« Respuesta #3487 : 07 de Noviembre de 2010, 15:16:28 »

bueno esta interesante el tema , en otros vuelos que eh hecho ya un poco mas calmados osea menos 3d naturalmente la electronica sale menos caliente , y como dicen con la lipo podre mejorar subiendo de c pero el esc es align y no creo que pueda a ser nada mas por que estos hay que usarlos mayormente en lineal y veo que varios aqui y en otros forum lo usan asi y casi siempre al 90% o 100% lineal
 
en cuanto al abuso de la lipo muy pocas veces me eh pasado de tiempo siempre salen en 3.80 o similar y tienen aproximadamente 28 ciclos
 
y bueno ya en el caso del castle creation como luixito para configurarlo en modo goberno ahy que hacerlo entre   80-85%
 
saludos...
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« Respuesta #3488 : 10 de Noviembre de 2010, 20:57:03 »

Cambiando el tercio,
 
¿Que os parece el nuevo upgrade para el 600/550 del KDE? para cabezas flybarles, parece que como minimo mejora el alineamiento de la guia del plato que hasta ahora al ser independiente la teniamos que ajustar a ojo..., sobre el precio... en la linea de KDE..., pero pinta bonito.
 
 
http://www.readyheli.com/AT550600-MRHFB-KDE-Direct-Flybarless-Main-Rotor-Housing--T-Rex-550600_p_37614.html
 
Saludos.
 
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« Respuesta #3489 : 15 de Noviembre de 2010, 19:03:04 »

alguien me sabria decir si esta parte trae todos los rodamientos? sobretodo los que habeis comprado los metalicos
http://www.readyheli.com/H60109-Tail-Rotor-Holder-TREX-600_p_33343.html
http://www.readyheli.com/HN6103-00-Metal-Tail-Rotor-Holder-Black_p_33646.html

hace unos dias me decidi a cambiar TODOS los rodamientos, ya que hace 1 año que lo vuelo y nunca he desmontado el heli para comprobarlos, asi que despues de tantos vuelos preferia cambiarlos ya que desmontaba
el problema es que justamente el rodamiento axial del portapalas de cola no lo encontraba por ningun lado y lo compre en readyheli pero de protos, y resulta que el portapalas ahora tiene mucho juego lateral porque no son identicos, y los rodamientos viejos los tire todos  


en la descripcion pone Thrust Bearing F5-10M x 2, que supongo que si que los trae, pero como no pone las medidas a ver si alguien me lo confirma
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2010, 19:07:18 por sPiDy » En línea

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« Respuesta #3490 : 15 de Noviembre de 2010, 19:15:06 »

Buenas tardes,
 
Yo nada mas comprar el ESP antes de estrenarlo pedi el metalico negro y lo cambie por el de serie y viene completo, es decir, solo tuve que montarlo, instalarle las palas y calibrarlo. Eso si antes me asegure de que venian bien apretado los tornillos.
 
PD: hace poco lo desmonte para ver si le quitaba un poco la holgura famosa de las colas Align y pude comprobar que los tornillos vienen bastante fuerte y con abundante fijatornillo XD.
 
Un saludo.
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« Respuesta #3491 : 15 de Noviembre de 2010, 19:25:54 »

gracias, ya lo he pedido, ahora a esperar otra semana mas... llevo ya 2 sin volar por el tema de los rodamientos sumado a que ya vuelo poco
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« Respuesta #3492 : 15 de Noviembre de 2010, 19:56:22 »

gracias, ya lo he pedido, ahora a esperar otra semana mas... llevo ya 2 sin volar por el tema de los rodamientos sumado a que ya vuelo poco
Y porque no lo pides en España?? que lo tienes de un dia para otro.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2010, 20:05:35 por yves200 » En línea

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« Respuesta #3493 : 15 de Noviembre de 2010, 20:08:34 »

mala experiencia con rclevante y envio lento de serpa
tampoco tarda tanto desde uk, maximo 5 dias y el precio sigue siendo inferior
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« Respuesta #3494 : 15 de Noviembre de 2010, 20:10:00 »

mala experiencia con rclevante y envio lento de serpa
tampoco tarda tanto desde uk, maximo 5 dias y el precio sigue siendo inferior
Pues si es asi bien hecho entonces.  Por cierto lo tienes en helihover.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2010, 20:12:43 por yves200 » En línea

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