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Autor Tema: Align - T-REX 600  (Leído 1487412 veces)
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pakito2001
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« Respuesta #3240 : 31 de Julio de 2010, 23:34:54 »

Yo como tengo zippy y turnigy pues a las turnigy le puse bananas de 4mm y van bien.
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« Respuesta #3241 : 01 de Agosto de 2010, 03:11:49 »

Yo para mi Trex 550, he pedido estas de 5 mm, pienso que deben ir bien, ¿que pensais?;
 
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9194&Product_Name=EC5_5mm_Connector_(Pair)
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« Respuesta #3242 : 01 de Agosto de 2010, 08:05:15 »

pues si son las que traen las baterias pues iran bien claro.
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« Respuesta #3243 : 01 de Agosto de 2010, 08:19:07 »

Creo que si mal no me esquivoco si no por fabor corregirme por que es que todavia no las he sacado del envoltorio, creo que son de 5,5 mm las conexiones que trae de origen, un pelin mas grande espero que no sea para tanto ¿no?, un saludo.
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« Respuesta #3244 : 01 de Agosto de 2010, 08:27:56 »

haber son de 5,5mm las que trae la bateria si pones de 5mm te queda holgurita tio no se yo lo suyo es poner la misma javi.
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« Respuesta #3245 : 01 de Agosto de 2010, 11:13:19 »


haber son de 5,5mm las que trae la bateria si pones de 5mm te queda holgurita tio no se yo lo suyo es poner la misma javi.

 
Paco cambiaria la pareja(macho y hembra), de todas formas el variador no trae soldada ninguna, lo unico que bateria nueva conector nuevo,jijijijji...., quizas es un pelin coñazo,jijiji....., aunque de estas baterias no se compra todos los dias,jijiji
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« Respuesta #3246 : 01 de Agosto de 2010, 12:30:55 »

claro esta javi si el conector del variador no lo trae y vas a poner las lipos con esos conectores pues mas sencillño seria poner la que trae la lipo opino yo claro.
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« Respuesta #3247 : 01 de Agosto de 2010, 13:32:36 »

yo creo que voy hacer una cable en el que una punta pondre los de 5,5  en la otra los de banana de 4mm, ysa que mi variador tiene los de 4mm, y si cambio los de la bateria a 4mm creo que los cables son muy gordos , no se que opinais.
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« Respuesta #3248 : 01 de Agosto de 2010, 18:57:16 »

Buenas a todos,
 
Bueno, me llego el trex 600 esp hace un par de semanas, ya por fin lo tengo todo montado y la electronica instalada, solo a la espera de comprarme las baterias y los conectores correspondientes para ponerlos en el variador.
 
Despues de leer y releer por el foro ya estaba decidido a comprar estos http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9283&Product_Name=HXT_4mm_Gold_Connector_w/_Protector_(10pcs/set)
 
Pero despues de estos ultimos comentario ahora me habeis puesto en duda. Las baterias serian las Turnigy de 30c, 35c o 40c las primeras que encontrara en stock, pero mirandolas bien veo que el diametro de los conectores que trae son de 5,5mm y entiendo que no entrarian en los conectores que queria comprar. ¿Que recomendais entonces?
 
Un saludo.
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« Respuesta #3249 : 01 de Agosto de 2010, 19:30:12 »

Pues si vas a comprar esas lipos... suelda conectores de 5.5 en el variador y no te compliques.
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« Respuesta #3250 : 09 de Agosto de 2010, 14:03:49 »

Bueno, como veo que tenemos el hilo del 600 muy parado, os pregunto si a alguno se le ha ocurrido ya la posibilidad de utilizar el nuevo piñon helicoidal de 18t que ha salido para el 550 en el 600...
 
Me refiero a que hasta ahora si querias usar el piñon helicoidal en un 600 te veias obligado a utilizar un motor de serie de align, dado que el piñon de mayor tamaño que disponia era de 16t con lo que se necesitavan 1200kv o mas para tener unas rpm en condiciones lo cual nos llevava a un 600m/650l/etc...
 
Creo que en su momento ya comenté, que sería digno de provar un motor Scorpion (4025 1100kv) con una corona/piñon helicoidal, pero que debido a las kv del motor y la falta de piñones helical mayores de 16t esto era menos que imposible dado que no se conseguian las rpms necesarias, y mira tu por donde ALIGN sigue apostando por las coronas y piñones helicoidales para el 550 lo cual nos beneficia ya que entre el 550 y el 600 compartimos muchos recambios (incluidas coronas y piñones) por lo que ahora es posible montar un scorpion 4025 1100kv con un piñon helical de 18t...
 
Los piñones estan en camino, y el scorpion a la espara de montarlos..., así que ya os contaré que tal pero en principio a 6s con el jive las espectativas son muy buenas:
 
Spoolup with Governor   @ 75%: 2076 RPM
Spoolup with Governor @ 80%: 2134  "
Spoolup with Governor @ 85%: 2191  "
Spoolup with Governor   @ 90%: 2249  "

Que opinais?
 
 
Saludos.


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« Respuesta #3251 : 09 de Agosto de 2010, 16:12:21 »


Pues si vas a comprar esas lipos... suelda conectores de 5.5 en el variador y no te compliques.


Buenas a todos.
                  Recurro a alguien que tengo experiencia en el uso del motor scorpion 890kv. con 8 celdas. He actualizado mi cf t rex 600 con esta configuracion y uso un esc Castle 100 SB y tambien el sist. flybarless de Align.
Este fin de semana lo he probado y me encontre con cosas buenas y otras malas. uso corona de 170 y piñon de 15. el consumo medio del vuelo me ha bajado de los 42 amp. promedio a 25 amp. promedio. pero los picos en los tic toc y flip, suaves no tirando mas de 9/10° de pich. se an elevado a 145 amp. Me parece que es una barbaridad. la curva de motor es V 100-92-100%. en el modo governor no lo he probado ya que este speed, no te regula mas de 2030 rpm de rotor. los consumos mencionados estan con el rotor a 2150 rpm.
No obstante a esto el consumo en 4 minutos de vuelo es de 2.600 mhp, es muy bueno, el motor consume muy poco y esta sumamente frio no pasa de 35°C, la consulta basicamente son los picos de 145 amp.
Por favor al que tenga esperiencia en este setup le agradecere sus datos para quedarme tranquilo.
Desde ya muy agradecido.
Saludos.-
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« Respuesta #3252 : 09 de Agosto de 2010, 18:15:10 »

Yo te puedo hablar del motor 650L con el variador Align 100A, antes y después del 3G.

Antes, cargando el rotor para provocar consumos altos, los picos eran de 93A, pero tras instalar el Align 3G, los picos subieron a 117A.
El consumo medio baja, pero los picos suben. Al meter palancazos, como todo el mando va directo al rotor, se carga mucho más al motor.
Las temperaturas de lipos, variador y motor son menores con el flybarless.
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« Respuesta #3253 : 09 de Agosto de 2010, 19:56:44 »

Bueno, como veo que tenemos el hilo del 600 muy parado, os pregunto si a alguno se le ha ocurrido ya la posibilidad de utilizar el nuevo piñon helicoidal de 18t que ha salido para el 550 en el 600...

Me refiero a que hasta ahora si querias usar el piñon helicoidal en un 600 te veias obligado a utilizar un motor de serie de align, dado que el piñon de mayor tamaño que disponia era de 16t con lo que se necesitavan 1200kv o mas para tener unas rpm en condiciones lo cual nos llevava a un 600m/650l/etc...

Creo que en su momento ya comenté, que sería digno de provar un motor Scorpion (4025 1100kv) con una corona/piñon helicoidal, pero que debido a las kv del motor y la falta de piñones helical mayores de 16t esto era menos que imposible dado que no se conseguian las rpms necesarias, y mira tu por donde ALIGN sigue apostando por las coronas y piñones helicoidales para el 550 lo cual nos beneficia ya que entre el 550 y el 600 compartimos muchos recambios (incluidas coronas y piñones) por lo que ahora es posible montar un scorpion 4025 1100kv con un piñon helical de 18t...

Los piñones estan en camino, y el scorpion a la espara de montarlos..., así que ya os contaré que tal pero en principio a 6s con el jive las espectativas son muy buenas:

Spoolup with Governor   @ 75%: 2076 RPM
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Spoolup with Governor @ 85%: 2191  "
Spoolup with Governor   @ 90%: 2249  "

Que opinais?


Saludos.




No esta mal pero lo mejor de todo es que la realidad con el jive no es asi, sino que la experiencia y mi tacometro de dicen que son 100 vueltas mas de lo que te sale en la calculadora de readyheli. Asi que 2290 al 85% es perfecto para el 600.

Saludos
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« Respuesta #3254 : 09 de Agosto de 2010, 20:47:43 »

Yves,

Pues llevas toda la razón, y confirmas algo que hacía tiempo que sospechaba, ya que el otro dia con JordiF le tomamos medidas a mi 600 con un buen tacometro y para mis orpresa estava rondando las 2300 cuando según la calculador de ReadyHely debia andar sobre las 2190..., osea que efectivamente andamos sobre seguro echando una 100rmpm de mas al calculo de readyhely...

Pues estoy ansioso por probar esta combinacion (4025 1100kv/ helicoidat 18T), la cosa puede tener miga...

Saludos.
« Última modificación: 10 de Agosto de 2010, 20:54:31 por mezanu » En línea

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