Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 24 de Abril de 2024, 03:42:33


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 278 279 [280] 281 282
  Imprimir  
Autor Tema: Align - T-REX 600  (Leído 1468659 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
DVM
Nose-In
****

Reputacion: +17/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.119



« Respuesta #4185 : 30 de Noviembre de 2013, 20:52:17 »

Jajajajajaj
En línea

Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG
DVM
Nose-In
****

Reputacion: +17/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.119



« Respuesta #4186 : 23 de Diciembre de 2013, 20:34:45 »

Hola compñeros, el pasado Domingo probe mi ESP con rotor DFC con el 3G con la configuracion inicial no he tenido que tocar absolutamente nada en principio todo va Ok, es decir el 3G se programa muy facil... y del heli que voy a decir que no este dicho ya.. solo pude probar 1 bateria pero lo suficiente para saber que el helies una pasada y que todo esta bien configurado sin cosas raras, que para el estreno no esta mal

Saludos
En línea

Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #4187 : 23 de Diciembre de 2013, 20:55:40 »

Me alegro de que te vaya bien, es un pedazo de heli. El 3g parece que este desfasado pero en mi opinion sigue siendo una opcion mas que valida: la cola va perfecta con este sistema y una vez que le ajustas bien las ganancias va al pelo, sin nadaque envidiar a cualquier sistema moderno, puede que no tenga utilidades como analizadores de vibraciones, pitch boost etc pero vuela muy muy bien. Que lo disfrutes!
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #4188 : 17 de Febrero de 2016, 12:24:59 »

Hola,

Acabo de comprar un 600 CF de segunda mano. Viendo este hilo que el primer mensaje es del 2007 y el último es de 2013 me da la impresión que he comprado un dinosaurio... pero bueno, tendré que echar el dinosaurio a volar ¿no?

Va a 6S con un variador 100A y el Flybarless FL-760 3G de Align, el motor ahora mismo no se cual lleva pero es Align también. El BEC es uno externo de Turnigy alimentado con una lipo 2s.
Lo único que me falta es el receptor y tengo de sobra uno DSM2 de 6 canales ORANGERX que he usado en un 450 y sinceramente, no se si es una locura meterlo en un 600, a mi siempre me fue muy bien y tenía un alcance muy bueno la verdad, ningún susto. Tengo una emisora Devo 8s y con el firmware deviation puedo seleccionar tanto el propio protocolo de Walkera como los DSM2/DSMX de Spektrum. Quizá comprar un receptor original de Spektrum de 6 o más canales sería mejor idea, no se....

Por otro lado, tengo que comprar baterías. Me gustaría hacer un vuelo sport con el bicho, aún no estoy muy entrenado con el 3D...sí hago estacionarios invertidos, algún tictoc y poco más. El resto loopings, toneles... hablando de lo que hago con mi 450, no se si con el 600 podré hacerlo o tendré que entrenar bastante primero. Siempre he comprado baterías en Hobbyking, Turnigy o Nanotech... mi pregunta es para pediros consejo de tipo de batería 6S, capacidad (3000, 4000, 5000....) y "Cs" (20, 30, 40...) que me recomendáis. Quisiera llegar a 4 minutos de vuelo sin fastidiar la batería, pero mi presupuesto es limitado...

Tambien tengo baterías 3S con conectores XT60 que uso en el 450. Quizá podía usar dos 3S con algo de esto y así evitar comprar baterías...

Gracias!
« Última modificación: 17 de Febrero de 2016, 12:32:26 por FernandoF » En línea
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #4189 : 17 de Febrero de 2016, 14:46:36 »

Si vas a 6s 5000 MHa para hacer un vuelo sport de 5 minutos y 4 de 3d....si vas a 3d fuerte mínimo 40C este heli se traga las LIPOS y las destruye ,,,si vas a vuelo sport cualquier C te servirán

Mal heli te as pillado para los tiempos que corren ahora ,,,,,,demasiado obsoleto ya......de todas formas que lo disfrutes mucho...

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #4190 : 17 de Febrero de 2016, 14:57:03 »

Si vas a 6s 5000 MHa para hacer un vuelo sport de 5 minutos y 4 de 3d....si vas a 3d fuerte mínimo 40C este heli se traga las LIPOS y las destruye ,,,si vas a vuelo sport cualquier C te servirán

Mal heli te as pillado para los tiempos que corren ahora ,,,,,,demasiado obsoleto ya......de todas formas que lo disfrutes mucho...

Saludos
Gracias por pasarte por aquí, pensaba que mi mensaje haría eco en el foro jajaja

El heli no estaba mal de precio, es un clásico y venía bien equipado con repuestos, me encanta Sonrisa.... mientras no piñe lo aguantaré, cuando me quede sin repuestos ya veré que hago...
No quiero invertir mucho en él y me gustaría tirar con lo puesto pero necesito baterías y por eso mi pregunta. Entonces tendrán que ser de 5000. En Hobbyking las hay de 20C muy baratas por unos 25 dólares pero quizá sea poco, entiendo que incluso para vuelo sport lo mejor será irse al menos a 40C...

¿Alguna opinión sobre el receptor que he puesto?...
En línea
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #4191 : 17 de Febrero de 2016, 14:57:40 »

Por cierto Fernando veo que vendes un motor 12s del 600 que tienes,,,no se que motor sera pero el trex 600 de volar a 6s a volar a 12s es como conducir un seat a un ferrary y encima el mantenimiento de LIPOS y tiempo de vuelos son mucho mejores....  Este 600 a 6s pufffff,,,que pereza....yo lo tuve y la verdad tengo vídeos cañeros con el ,pero ahí que meter mucha electrónica para que me mueva esto a 6s....

Solo es un conejillo...

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #4192 : 17 de Febrero de 2016, 15:01:54 »

Por cierto Fernando veo que vendes un motor 12s del 600 que tienes,,,no se que motor sera pero el trex 600 de volar a 6s a volar a 12s es como conducir un seat a un ferrary y encima el mantenimiento de LIPOS y tiempo de vuelos son mucho mejores....  Este 600 a 6s pufffff,,,que pereza....yo lo tuve y la verdad tengo vídeos cañeros con el ,pero ahí que meter mucha electrónica para que me mueva esto a 6s....

Solo es un conejillo...

Saludos

Gracias por tu consejo. En realidad con este no quiero hacer grandes cosas, era un capricho. Creo que volaré muchísimo mas el XK cuando me llegue jejejje. Con despegar, darle algunas vueltas y aterrizar para mi será suficiente, no aspiro a mucho mas con el. Prefiero vender motor e invertir en un par de baterias.
En línea
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #4193 : 17 de Febrero de 2016, 23:57:47 »

Fernando te dejo dos vídeos mios,uno con el 600 a 6s y otro a 12s,,,eso si este segundo era el pro y el cambio al anterior modelo mejoro todo mucho en vuelo y demás pero bueno es para que veas las diferencias de 6s a 12s........lo peor de las 6s es que salían las LIPOS para freír huevos directamente jajajaj y con las 12s no salían ni tibias...

A 6s lo mas cañero que lo pude tener,,,,este heli era muy pesado y torpon la verdad,el flibar entorpecia la cosa también,,
<a href="http://www.youtube.com/v/5rV1KAt-uNY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/5rV1KAt-uNY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


A 12s era una maravilla
<a href="http://www.youtube.com/v/-EikpepRtAs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/-EikpepRtAs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Saludos
« Última modificación: 18 de Febrero de 2016, 00:06:06 por imagine 50 » En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #4194 : 18 de Febrero de 2016, 08:26:39 »

Joder Jesús, es que a mi ambos vuelos me parecen de tirar cohetes, a 6S o 12S sinceramente hay que saber mucho para apreciar diferencias en las maniobras que haces. Si yo soy capaz de hacer un looping con el 600 sin estrellarlo me pondré a pegar saltos. Supongo que tienes que controlar como tú controlas para apreciar la diferencia.... vaya dedos que tienes jodío. Con ese nivel de vuelo y exigencia no me extraña que las lipos te bajaran para freir huevos pero en mi forma de vuelo no creo que sea tan exagerado. En fin, mucho simulador me falta para conseguir hacer eso que haces tú, que envidia sana...
En línea
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #4195 : 18 de Febrero de 2016, 13:16:17 »

Joder Jesús, es que a mi ambos vuelos me parecen de tirar cohetes, a 6S o 12S sinceramente hay que saber mucho para apreciar diferencias en las maniobras que haces. Si yo soy capaz de hacer un looping con el 600 sin estrellarlo me pondré a pegar saltos. Supongo que tienes que controlar como tú controlas para apreciar la diferencia.... vaya dedos que tienes jodío. Con ese nivel de vuelo y exigencia no me extraña que las lipos te bajaran para freir huevos pero en mi forma de vuelo no creo que sea tan exagerado. En fin, mucho simulador me falta para conseguir hacer eso que haces tú, que envidia sana...


Fernando la verdad que hace 5 años volaba mil veces mejor que hoy día,,,he ido para atrás según los años jejeje,,,sera que me hago viejo...

La verdad que si como dices tu vuelo sera sport pues con 6s iras bien como tu dices,,,pero si avanzas con el no dudes en pasarlo a 12s porque es otro mundo este heli...

Que lo disfrutes

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #4196 : 27 de Febrero de 2016, 04:40:28 »

Buenas!, reflotando otra vez este antiguo hilo.
Estoy a un 80% de poner en marcha el heli y estaba mirando los repuestos que me dieron después de comprarlo (a su antiguo dueño), entre ellos venían dos coronas de 188T helicoidales pero no tengo piñón helicoidal.
Ahora mismo llevo una corona con dientes rectos de 170 con un piñón de 14T (lo que traía). He calculado que con esta configuración las vueltas que da el rotor al 90% de motor son 2000 aproximadamente, que por lo visto son bastantes para poder hacer un vuelo sport cañero (corregirme si me equivoco por favor).
La cosa está en que para poder usar las coronas helicoidales tendré que poner otro piñón; he visto que con el de 15T se mantiene más o menos el mismo régimen de vueltas 1950 frente a las 2000 que he comentado antes, pero leyendo este hilo la gente solía meter un piñón de 16T. ¿Qué configuración me aconsejáis para poder usar las coronas helicoidales?

Saludos.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #4197 : 28 de Febrero de 2016, 16:06:06 »

Hola! Bueno, la cuestión está en qué entiendes por "vuelo sport cañero", y por otro lado, si quieres volar gobernado o con curva.

Veamos, por un lado, 2000 RPM se quedan en mi modesta opinión un poco cortas para lo que yo entiendo por "vuelo sport cañero". Yo llevo el 600 (en mi caso es un PRO) gobernado a 2000, 2150 y 2300 RPM respectivamente. 2000 da para hacer loopings y toneles, pero en plan más bien tranquilo (por supuesto, el concepto de "tranquilo" es subjetivo). Yo casi siempre lo llevo a 2300, las dos primeras velocidades casi nunca las uso.

Otra cuestión es si quieres llevar gobernadas esas vueltas, o si volarás con curva de gas y las RPM son aproximadas. Si quieres volar gobernado, conseguir las RPM objetivo al 90% de gas deja poco margen de funcionamiento al governor. Seguramente no será capaz de mantener las RPM en cuanto cargues un poco el motor. El governor mantendrá mucho mejor esas 2000 RPM o 1950 PRM si se consiguen al 80%, como mucho y si acaso, al 85%, si no preves hacer vuelo demasiado agresivo.

De todos modos y como siempre, quizás lo mejor sea que recurras a prueba y error. Nunca está de mas tener varios piñones distintos en la caja de repuestos para poder probar distintas configuraciones y quedarte con la que más te guste.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #4198 : 28 de Febrero de 2016, 16:53:45 »

Tienes razón que un poco ambiguo sí era el mensaje ;-). El tipo de vuelo me refería a lo que ha comentado, loopings, toneles, traslaciones rápidas, flips, algún tic toc, algo de 3D pero muy poquito aún. Al no haber volado nunca un pájaro de estos no tenía ninguna referencia pero si dice que 2300 vueltas es algo razonable para poder hacer ese tipo de maniobras o incluso más sin riesgo de quedarte sin motor, pues entonces con mi corona de 170 tendré que meter un piñón de 15T y si es la helicoidal de 188 dientes pues un piñón de 16T (si es que el cálculo para helicoidales y normales es el mismo). Ahora bien, la configuración de mi heli es a 6S y no se si piñones tan grandes harán bajar las vueltas de forma drástica en algunos movimientos...yo no vuelo con governor, al menos que yo sepa.
Por lo visto el variador (este) tiene función governor y según me dijo el vendedor está activada, pero entiendo que por él mismo no podrá controlar las revoluciones del motor y habría que meter algo más de electrónica, pero no lo se. Si alguien puede decirme algo a este respecto lo agradecería.
En línea
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #4199 : 28 de Febrero de 2016, 17:22:42 »

Que variador es Fernando para decirte si su gobernor es bueno o no o si es acto o no Huh??

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
Páginas: 1 ... 278 279 [280] 281 282
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina