Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 02 de Mayo de 2024, 00:30:57


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7
  Imprimir  
Autor Tema: CONSTRUCCION DE UNA RECREATIVA  (Leído 45205 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #30 : 29 de Julio de 2009, 22:55:58 »

Bueno, pues el siguiente paso es acabar el cableado del cajón, y como solo me quedaban los cablecillos de colores de los interruptores para las funciones del ordenador voy a ello.

Primero tengo que retirar el panel del cajón por que está puesto de las pruebas de ayer con corriente



Voy colocando todos los cablecillos y por fin todos puestos





Como se puede apreciar debajo del panel toda la documentación a modo de manual de como conectar todos los cables. Me gusta hacerlo por escrito antes de hacerlo en la practica por que así si hay un error lo veo antes de cometerlo y además voy haciendo un manual para el día que me haga falta saber como conecté todo y donde va cada cable.
De momento tengo un manual de unas 20 hojas de toda la maka

Para toda la instalación, desde los pies a la cabeza de la maka he usado conectores, clemas, y demás clavijas para poder desenchufar cualquier cable es un momento sin tener que desmontar ni desoldar nada, simplemente tirando

En el panel del cajón he usado estos conectores











Y por supuesto que he hecho planos de cada conector con sus cablecillos y a donde va cada uno

Una vez que están todos los cables conectados en interruptores y pulsadores es el momento de colocar definitivamente el panel en el cajón para no volver a abrirlo excepto avería (esperemos que no haga falta abrirlo)

En línea

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #31 : 29 de Julio de 2009, 22:56:23 »

Antes de nada NO VALE REIRSE, pero es que el tema de los artes se me ha atragantado y necesitaba ver la maka con los mandos y los botones y no ver el fondo en plan madera, negro, blanco, etc...

Voy a colocar los mandos y los botones



Y claro como el tema de los artes lo tengo en el olvido le pongo provisionalmente una cartulina de fondo para que diga algo

Ahhhh y un marcianito delante para que no se diga





Bueno, esto ya va cogiendo color (color lila a falta de unos artes decentes)





En línea

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #32 : 29 de Julio de 2009, 22:57:03 »

Bueno gente,vamos a ir por partes

Primero los avances de hoy

Gracias a CRISTIANSALTA que me ha pasado un esquema para hacer mi IPP para el CPO pues me he puesto a ello

Yo soy muy "friky" y he empezado haciendo los agujeros en una placa virgen para variar un poco



Después con unos rotuladores, que por cierto empecé con negro y dejo de escribir y tuve que seguir con el violeta, jeje



Y ya después de sacarlo del ácido



Ya soldados los diodos 1N4148 Ufff cuanto tiempo que no hacia un circuito, así me quedo, jeje



Con los conectores para los cables de los botones y mandos

He variado un poco el circuito del original y le he puesto los cablecillos del DB-25 directamente a placa sin conector en el IPP



Y el aspecto final por la cara de los componentes



Y por el lado de las soldaduras



En línea

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #33 : 29 de Julio de 2009, 22:57:26 »

Esta semana he estado bastante liado con el trabajo y la verdad es que cuando llego a casa no hay muchas ganas de maka, pero hoy me he puesto por que si no esto no se acaba

Hoy me he puesto a colocar la IPP, que como ya dije esta probada y funciona perfectamente. La he colocado bajo los mandos y botones (en la CPO)

Primero una foto de los cables por que tengo que desoldarlos para pasarlos por un pequeño agujero y volver a soldarlos, les hago una foto para no olvidarme donde va cada uno



Y después a conectar la manguera de cablecillos de colores que vienen desde el cajón de controles

A falta de conectar los cables que van a los botones y los mandos el resultado es este



La manguera de la derecha va hasta el conector DB-25 que enchufaré en la placa base, y la manguera de la izquierda va al cajón de controles.

Para conectar todos los cablecillos de colores que vienen del cajón de controles he hecho un esquema previo estos días revisándolo varias veces



Así a la hora de instalar el IPP en la maka solo tengo que seguir las instrucciones del dibujo y no habrá problemas

Una vez instalado compruebo todos los cables y con un polímetro compruebo que al pulsar los botones del cajón hacen su función.

El resultado es TODO OK!!
En línea

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #34 : 29 de Julio de 2009, 22:57:59 »

Con el IPP colocado en su sitio y sobrándome algo de tiempo, no se me ocurre otra cosa mejor que colocarle un fluorescente miniatura de esos de color neón que tenia aquí tirado en un viejo ordenador y la verdad es que le da un aspecto muy "friky" al habitáculo de la placa base





En ambas fotos se pueden ver las dos mangueras que bajan de la IPP, la de la derecha hacia el cajón de controles y la izquierda hacia el DB-25 que enchufa en la placa base

Bueno, apenas he tenido tiempo de seguir con mi maka.

Lo único que me ha dado tiempo y ha sido corriendo es de poner la sujeción para que el CPO no se caiga del todo al abrirlo para acceder a los micro-interruptores.

Pensé ponerle una cadenita pero fui a una ferretería y no tenia la cadena a mi gusto y por falta de tiempo volví a casa y .......encontré en el garaje entre todos los trastos que hay una especie de amortiguadores de un mueble y ........ "esto quedaría mejor que la cadenita", dicho y hecho







Me fueron a coincidir con los ángulos de madera que le había puesto de refuerzo al panel, pero nada, un pequeño corte con la sierra, se le quita un trocito de nada y solucionado.

También se pueden apreciar a derecha e izquierda los pestillos que le puse para bloquear el CPO desde la parte interior de la maka, no vayan a salir volando en un intento de matar un marcianito
En línea

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #35 : 29 de Julio de 2009, 22:58:29 »

Ahora por fin vamos con las últimas novedades.

El cableado del IPP y el cableado de los mandos y botones

Vamos por partes, primero el cableado del IPP



Y después el de los mandos y botones





Y visto desde dentro de la maka

En línea

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #36 : 29 de Julio de 2009, 22:58:50 »

Ahora viene el tema de la pantalla. Tenía una TV de 21” que me consiguío mi amigo JUAN CARLOS pero...........por 2 cm de fondo no me entra en la maka por lo que decido temporalmente y hasta que me consiga otra un poquito mas corta es meter en la maka un monitor TFT de 17” que es lo único que tengo disponible ahora mismo.

Para colocarlo no hace falta gran cosa, una tablita que me sobró de la construcción y unos tornillos. Asi de facil



A continuación me voy a la librería a por dos cartulinas negras para hacerle un bezel, (me olvide de hacerle fotos al proceso de doblar la cartulina, pero seguro que se aprecia bien como lo hice en las siguientes fotos)

Primero corté una pieza para unir la parte del CPO con el monitor, después la parte de la marquesina con el monitor y por ultimo los laterales con el monitor, utilizando cinta de doble cara lo pego y va cogiendo esta forma.









En línea

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #37 : 29 de Julio de 2009, 22:59:10 »

El ultimo paso de la electrónica es montar el ordenador dentro de la maka







Y claro, ahora a probar todo a ver que tal funciona, aunque si encima de la mesa funcionaba dentro de la maka tiene que funcionar igual





Aquí ya tengo puesto el cristal y le da un cambio total a la maka, que da impresionante con el cristal oscurecido que le puse, es un poco oscuro, pero no le quita claridad a la pantalla.



En línea

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #38 : 29 de Julio de 2009, 22:59:56 »

Como ya había comentado, el sonido se queda un poco escaso y la solución la he encontrado en unos viejos altavoces amplificados de ordenador que me consiguió mi amigo Marcos. (Creo que cuando acabe definitivamente voy a poner una hoja de todos los que han participado proporcionandome algunas cosillas de reciclaje, que ya son varios, jeje)

Los he desmontado, probado, cortado los cables originales, y le he puesto los cables y conectores apropiados para mi maka



A continuación y con unos recortes sobrantes de otras partes de mi maka, le hago una pequeña cajita para que no se encuentre solo ante el peligro jeje



Y por ultimo lo sujeto a la base electrónica con dos tornillos para que no se mueva si levanto la tapa de la central de electricidad. Enciendo la maka y todo funciona correctamente, ajusto graves, agudos y volumen y ya queda listo para sonar en condiciones

La base del ordenador ya está finalizada y os la presento

En línea

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #39 : 29 de Julio de 2009, 23:00:22 »

Y ya con toda la electricidad y electrónica instalada y funcionando nada mejor que darle un ratillo a los mandos y los botones, ¡¡ Vamos a jugar unas partiditas!!





Pero que bien suena ahora, esto es otro mundo



En línea

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #40 : 29 de Julio de 2009, 23:03:51 »

Hola gente.

Ultimas novedades: Despues de acabar la maka con el monitor TFT de 17" he conseguido una TV de 25" y otra de 21"

Voy a intentar poner la de 25" (tiene menos fondo que la de 21" y da las medidas) aunque si no entrase siempre tendre la de 21" que es para la que está diseñada mi maka.

Un saludo para todos
En línea

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #41 : 29 de Julio de 2009, 23:04:29 »

Continuamos

Esta tarde por fin me he decidido en un huequecillo que he tenido para empezar a cacharrear en la Tv de 25" que quiero ponerle a mi maka.

Como podeis ver es bastante estrechita, apenas llega a los 40 cm de fondo, creo recordar que tiene unos 36cm +/-, lo cual la hace ideal para meter en el mueble. La otra TV que tenia de 21" que ya me deshice de ella tenia 44cm de fondo frente a los 36cm de esta de 25"



En línea

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #42 : 29 de Julio de 2009, 23:05:01 »

Bueno, pues esto va por buen camino. El tema del "winmodeline" esta controlado, ya le encontre la resolucion que mejor se ve en la TV.

Una pequeña muestra, las fotos no dicen la verdad de la calidad con la que se ve la pantalla por que hice las fotos sin flah para que no saliese el fogonazo en la pantalla. La TV esta sobre una mesa en pruebas, y si no me surge nada raro mañana empiezo a instalarla en su sitio.





Me quedan unos pequeños detalles que tengo que solucionar, a ver si los posteo en el foro de video para solucionarlos
En línea

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #43 : 29 de Julio de 2009, 23:05:26 »

Bueno pues esta tarde le he dedicado un buen rato a la maka

Ya destripe la TV, le saque lo necesario para quitarle la estructura externa y me quedé solamente con el tubo de imagen y la placa electronica

En línea

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #44 : 29 de Julio de 2009, 23:05:46 »

Con toda la TV asi  ufffff media hora pensando como sujetarla en la maka y al final "voila" ya esta solucionado, le hago una estructura con listones de pino que me habian sobrado de cuando hice toda la maka y queda asi:





Bueno pues ya solo queda meter la TV en la maka y a ver que pasa.....
En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina