Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 25 de Abril de 2024, 09:10:34


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7
  Imprimir  
Autor Tema: CONSTRUCCION DE UNA RECREATIVA  (Leído 45109 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #15 : 05 de Febrero de 2009, 14:32:28 »

Bueno, pues después de toda la noche secando los listones toca montar la estructura encima de la mesa y después tiene que encajar ella sola en los agujeritos que ya había hecho antes de pintar cuando lo presente en su sitio

Monto tres estructuras con cola y unos tornillos finitos



Las coloco en la maka





Y así queda casi rematado el soporte del CPO



A estas alturas y a falta de saber las medidas de los mandos, el frontal de la maka esta de esta manera



« Última modificación: 29 de Julio de 2009, 22:46:17 por Boeza » En línea

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #16 : 05 de Febrero de 2009, 14:42:27 »

Bueno el fin de semana solo me ha dado para calcular medidas y preparar la plantilla para hacer los agujeros de los mandos y botones que todavía no he comprado.

Este es el diseño, después lo imprimo dos veces y los uno y ya tengo la plantilla de 57 cm del ancho de mi maka.


Por otro lado está el tema de cómo sujetar el cristal frontal, pues tengo pensado hacerlo  de la siguiente manera:



Una vez bajado el CPO le voy a poner por la parte interior una sujeción para que no se mueva el PCO por lo tanto el cristal no tiene movilidad ninguna



Ya le he puesto un tablero de dm de 4mm a modo de cristal para ver el resultado y queda súper fijo e inmóvil. El cristal será lo ultimo para evitar que se rompa.
« Última modificación: 29 de Julio de 2009, 22:46:38 por Boeza » En línea

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #17 : 05 de Febrero de 2009, 14:48:21 »

Bueno, estos días he estado liado y no he hecho grandes avances en la construcción de mi maka. Pero ya es hora de seguir adelante que eso si, algo mas avanzada esta de los que os imagináis.

Me falta un detalle de la puerta del monedero, que va a ser el "boom", mientras tanto para no estar quieto le estoy dando caña a la electricidad.

Ya he empezado a darle vueltas al tema eléctrico-electrónico y después de mucho darle vueltas a la cabeza he decidido hacer dos distribuidores de corriente en plan casero uno de 12 voltios y otro de 220 voltios

Partiendo de unos recortes de DM de 10mm que me habían sobrado y unas clemas



me hago los dos distribuidores



Les preparo un cableado casero



Y ambos distribuidores preparados para colocar en el fondo de la maka y distribuir la corriente a todos los aparatos eléctricos-electrónicos que lleva dentro.

Por supuesto que los distribuidores serán controlados totalmente desde fuera de la maka, como?.......eso es parte del capitulo que estoy preparando

Por otro lado ya tengo preparada una fuente de PC para alimentar solamente los ventiladores y lo que tenga que poner que funcione a 12 voltios.

Una segunda fuente de alimentación alimentara la placa base y periféricos que le ponga (disquetera o CD si se los pongo)



« Última modificación: 29 de Julio de 2009, 22:47:00 por Boeza » En línea

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #18 : 05 de Febrero de 2009, 14:53:17 »

Y como van unos días que no subía los avances ya va siendo hora de que se vea como va por dentro mi maka.

Esto es el piso inferior, donde esta alojado todo el sistema eléctrico, así esta mas cerca del suelo y mas fresquito



Poco a poco lo voy cableando todo



Y poco a poco va cogiendo color, me gusta dejarlo todo bien curioso, que no se crucen muchos cables y que se vea perfectamente todo



Ya he hecho la instalación de los cables de el fluorescente de la marquesina, los ventiladores superiores y los altavoces y los he bajado bien colocaditos y bien sujetos para que no molesten por donde menos se ven.



Los cables los voy sujetando de la siguiente manera.

A lo largo del listón voy metiendo grapas con la grapadora, pero sin meterlas del todo, de manera que entre por ellas una brida y queda OK



Después conectar los cables en los distribuidores a tal efecto, excepto el cable de los altavoces con su clavija que queda a la altura de la tabla que hace de techo para la "central eléctrica" y de suelo para la placa base.



Y ya finalizada la jornada de tarde la maka acaba así

« Última modificación: 29 de Julio de 2009, 22:47:24 por Boeza » En línea

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #19 : 05 de Febrero de 2009, 20:45:54 »

Bueno pues como llevo la maka a tres bandas hoy toca actualizar la puerta del monedero

Primero hay que ponerle la cerradura, después seria muy complicado



A continuación preparo un cajón en forma triangular para acoplar en la puerta, para encolarlo, con escuadras en la mesa para que no se mueva y un trozo de DM dentro para que no se descuadre



A continuación después de dejar secar la cola y lijar un poco se presenta el cajón triangular sobre la puerta con el recorte para que la cerradura haga su función



Visto de lado.

Se puede aprecia en la parte trasera arriba que la tabla sube mas que el cajón, eso es para que una vez colocada en la maka no se abra del todo, esto es, para que haga tope en la maka



Y por la parte de atrás un agujero para sacar los cables



Una vez colocada la puerta volvemos a colocar el cajón en su sitio. No lo hemos colocado antes por que no podríamos colocar los tornillos en la bisagra (el cajón nos lo impide ahora)



Y visto lateralmente



Y con la puerta cerrada queda así

« Última modificación: 29 de Julio de 2009, 22:48:53 por Boeza » En línea

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #20 : 05 de Febrero de 2009, 21:27:46 »

El tema del cableado va viento en popa y si todo sale como tengo calculado no debería fallar nada

Así lo he dejado hace un momento para seguir mañana (si tengo tiempo y ganas)



Tengo un problema, estoy llevando la maka por 3 caminos distintos a la vez y me estoy volviendo loco

-Cableado
-Puerta Monedero
-CPO

Creo que voy a tener que decidirme por una parte y acabarla

Pues ya esta desvelado el secreto de la puerta del monedero.

El siguiente paso es hacer un frontal para los botones,
primero hago un pequeño esquema de como y con cuantos botones
lo quiero hacer



Una vez que ya se lo que quiero hacer cojo un trozo de DM de 4mm
y toca copiar la plantilla en el DM y a hacer agujeritos



Una vez recortado de la medida del cajón toca probarlo y
debería encajar perfectamente si el metro no se equivoca



Ya está en su sitio el panel de control



Ahora toca darle una mano de pintura blanca, mas bien una rociadita
de spray blanco y después encima la pegatina con el acabado final que
espero que os guste

Pues una vez pintado y colocado en su sitio este es el aspecto que queda



De lateral



Y visto por la parte de dentro, con la puerta del monedero cerrada

« Última modificación: 29 de Julio de 2009, 22:50:29 por Boeza » En línea

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #21 : 29 de Julio de 2009, 22:52:39 »

Pues ahora hago el diseño de las letras y botones para imprimirlo, repito
mil veces hasta que encuentro la distribución y orden en que irán colocados
y a la vez me hago a la idea de como va a quedar.

Quedaría una cosa así:




Me lo imprime un amigo en vinilo (gracias MARCOS) y..................ya lo tengo, listo para pegar sobre la chapa de DM. Tiene que coincidir al milímetro



Y claro también hay que hacer un esquema del cableado que le voy a poner al panel

Después de "horas" pensando como hacerlo ya esta decidido



Pues ahora tema delicado, pegar el vinilo sobre el DM y que quede bien a la primera, que andar despegándolo no es muy recomendable.

Y por si fuera poco recortar a base de cutter todos los agujeritos para los interruptores y botones.

Para los agujeros de los LED´s al ser tan pequeños utilizo una lima redonda muy finita y voy rompiendo el vinilo hacia atrás para evitar problemas

Ya pegado y con todos los interruptores, botones y led´s queda así:



Y por la parte de atrás sin el cableado y las resistencias presenta este aspecto:



Creo que va a quedar como había soñado este panel

Una vez que lo pego en la chapa de DM queda chulísimo, le da un aspecto impresionante

Y ya no me aguanto y lo coloco provisionalmente en el cajón del monedero



Visto por la derecha



Y ahora visto por la izquierda



Y así queda visto por dentro con la puerta cerrada



En esta foto no se aprecia bien, pero con la puertecilla del monedero cerrada, al cajón no le molesta para nada una placa base debajo, le queda suficiente espacio aunque en la foto no lo parezca
En línea

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #22 : 29 de Julio de 2009, 22:52:58 »

Ahora una pequeña secuencia de la apertura de la puerta

Todo ello sin poner ningún cable por dentro todavía













Bueno; estos días no he tenido mucho tiempo de seguir dándole a la maka, pero algo si que he hecho

Ya le he preparado el panel del CPO, encolado a lo que ya había hecho

Como ya había comentado son dos tablas de "okume" una de 10mm en la parte superior y una de 6mm en la inferior, encoladas una sobre otra. La de 6mm lleva ya hechos los agujeros para los mandos, así no tendré que poner una de 16mm y hacer un cajeado (sería mas complicado)

Se puede ver encima la plantilla que voy a usar para la distribución de los botones



Una vez seca la cola que unía los dos tableros contra el listón curvado presenta este aspecto. Está sin lijar ni rematar, tan solo tiene el ángulo para que encaje contra el cristal de la pantalla



Y cerrada queda así



Para rematar el CPO exteriormente solo me falta lijarlo un poco, darle una mano de laca para que quede suave, pedir los botones y mandos, hacerle un arte, ponerle el metacrilato que seguramente mañana compraré, y hacerle los agujeros para por fin colocar los mandos y botones y a otra cosa mariposa
En línea

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #23 : 29 de Julio de 2009, 22:53:21 »

Bueno pues vamos con los avances del día.

Como al mediodía no había conseguido todavía el metacrilato o algo similar pues me puse a rematar en tablero del CPO.

Lo he lijado un poco, le he dado un par de manos de laca transparente para que agarre bien después "el arte" si es que se lo pongo.

Una vez seca la laca le encole por la parte trasera del tablero unas piezas triangulares de refuerzo (como me aburro,) y también le di un poco de pintura spray negra en el canto para que se disimule un poco el aglomerado aunque solo se verá al abrir el CPO

Aquí se pueden ver los recortes para los mandos ya preparados





En línea

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #24 : 29 de Julio de 2009, 22:53:46 »

Por fin ya tengo el Metacrilato, bueno no es eso exactamente es algo parecido llamado "Polimetileno de metacrilato" y muy utilizado en rótulos exteriores, es de  una dureza al rayado superior al metacrilato.

Hoy a tocado cortar el "Polimetileno de metacrilato" de la pieza que tenia de 100 X 50 y la he cortado a 57 X 34 que son las medidas de mi CPO.

Lo he cortado con la sierra de calar, con una hoja de sierra muy finita y sin oscilación en la sierra para evitar que astille

Me ha dejado sorprendido de lo bien que corta este material, y una vez cortado le he pulido todos los cantos antes de seguir

Después a colocarlo encima del CPO

Lo presento encima y coincide total con la madera



Una prensilla con un recorte de tabla para que no se mueva y listo para darle calor



He de decir que deje la pieza 2 cm las larga para una vez doblado lo marco con un rotulador y le recorto el sobrante

Lo hago por que con el doblez es difícil calcular para que no sobre ni se quede escaso, es mejor dejarlo abundante y ya que corta tan bien ya se rematara después de doblarlo

Ahora a darle calor para que vaya cogiendo la forma del CPO



Poquito a poco y haciendo una ligerísima presión para ayudarle a doblar



Una vez que esta doblado del todo y antes de que se vaya enfriando, se le coloca otra tabla con otras 2 prensillas para que coja la forma total de tablero y se deja enfriar al menos media hora para que quede bien adaptado al CPO



Presenta un aspecto impecable y brillante



Y queda perfectamente adaptado al tablero como se puede ver en estas dos fotos



[IMG]http://img21.imageshack.us/img21/5425/maca376800x600.jpg[/IMG
En línea

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #25 : 29 de Julio de 2009, 22:54:05 »

La verdad es que en la vida había trabajado el metacrilato o plásticos acrílicos y tengo que decir que es sumamente fácil moldearlo, pulirlo, cortarlo, y en definitiva hacer lo que se nos venga en gana con el. Me ha sorprendido.

Por cierto, creo que no me equivoque para nada en el metacrilato de 3mm, creo que es la medida ideal, el de 5mm. le daría mucho cuerpo al CPO y con 3mm queda muchísimo mas fino el acabado. Recomiendo el de 3mm totalmente.

Una buena forma de doblar el metacrilato:

Colocar el CPO en horizontal, con el recorte que hace presión arriba y justo donde hay que empezar a doblar el metacrilato, así de ahí para atrás nos quedará planito totalmente y no recibirá calor.
-Empezar a darle calor en un extremo dándole directamente donde empieza a doblar el CPO e ir avanzando muy lentamente hacía el otro extremo del panel (de momento sin tocar con las manos el metacrilato, dejándolo que caiga por su propio peso para saber cuando empieza a doblar)
-Dar pasadas de un lado a otro lentamente (10 segundos +/-), y a cada vuelta ir recortando un poco el tiempo pero muy poco a poco hasta llegar a dar las pasadas casi de carrerilla. Una vez ahí, NO parar por que perdemos el calor que ya le tenemos dado.
-En cuanto se aprecie que empieza a caer un poquito el metacrilato (por su peso) dar las pasadas un poquito mas abajo (siguiendo la curvatura del tablero)
-Cuando esté a mitad de su recorrido el metacrilato, sin dejar de dar calor, tumbar el CPO de manera que quede en pirámide (para que caiga mas fácilmente el metacrilato y se adapte a la forma), siempre sin parar de dar pasadas de un lado a otro con el decapador.
-Cuando le falten 5 ó 6 cm para doblar del todo se puede ayudar un poco al metacrilato a llegar a tocar el CPO, pero OJO, muy suave para no deformarlo, que esta a mucha temperatura en el doblez.
-Cuando llegue a su sitio y este plano colocar otra tabla con dos prensillas en la cara del CPO que estaba libre y para rematar darle unas pasadas de calor en todo el ángulo para que se adapte perfectamente.
-Dejarlo enfriar al menos media hora y quitar las prensillas y las tablas de presión y habrá quedado perfecto.
En línea

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #26 : 29 de Julio de 2009, 22:54:28 »

Una vez que ha enfriado el metacrilato llega el momento de taladrar todo el CPO.

Empezamos colocando la plantilla de los botones y mandos sobre el tablero.



Después colocamos el metacrilato encima.



Y por ultimo lo sujetamos todo junto a modo de sándwich (tablero, plantilla, metacrilato) para evitar que se mueva y hacemos los agujeros en los centros con una broca fina (yo lo hice con una broca de 3mm.



Y ya lo tenemos listo para hacer los taladros.

Bueno vamos con el repaso del día

Una vez marcados los centros y sin deshacer el "sándwich" empiezo a taladrar el metacrilato, despacito para no hacer el agujero en el tablero, solo en el metacrilato.

Una vez hechos todos los agujeros en el metacrilato separo el "sándwich" y ya seguiré haciendo los agujeros en el tablero, en el metacrilato ya están

Y presenta este aspecto tan wapo.



Hace un efecto raro el flash de la cámara en la curva del metacrilato como si estuviese mal, pero en la ultima foto se ve que está perfecto.





He de decir que he hecho todos los agujeros con brocas planas o de pala como esta:

En línea

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #27 : 29 de Julio de 2009, 22:54:47 »

Ahora toca agujerear el tablero y despacio y buena letra y queda así





Ya lo coloco en la maka atornillando la bisagra y....



Y esta es la presencia con el metacrilato colocado y con 4 botones para que no se mueva. (los verdaderos botones todavía no los he pedido)

En línea

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #28 : 29 de Julio de 2009, 22:55:11 »

Pues hoy no sabia por donde empezar y se me cruzó un cable y.........toca colocar y poner cables.

Preparo una central de fusibles (nunca está de mas proteger una instalación eléctrica) y la coloco en la maka.



El siguiente paso es colocar los cables que van al distribuidor de 12 voltios (cables rojos)



Y después los cables que controlan el distribuidor de 220 voltios, pasando previamente por los relés (cables blancos)



Bueno, el trabajo del día de hoy finaliza así

He subido el cableado hasta el cajón



Ahora ya presenta otro aspecto

Unas vistas mas al detalle





Y una vista general de todo el sistema eléctrico inferior casi finalizado.



Como la "central eléctrica" ya esta casi casi, cerramos la puerta



Vamos a ver que tal queda la placa base.

Placa base Pentium IV, con procesador 2.6Ghz y 512 de Ram



Que solita se ve, habrá que ir pensando en ponerle algún acompañamiento
En línea

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #29 : 29 de Julio de 2009, 22:55:31 »

Pues como la parte inferior ya esta a puntito, empiezo a cablear el panel de control del cajón del monedero.



Esto va lento, hay que ir comprobando que cada cable esta en su sitio



Con este cableado y antes de continuar lo pruebo a 12 voltios con una batería y todo esta OK, sueldo los cables de 220 y coloco el panel en el cajón de control de la maka y está listo para hacer una prueba real con 220 voltios. Ahí es donde empieza a dar yuyu si hay algún fallo

Ahora a probar con corriente de verdad si todo funciona



Ya va pareciendo algo

Todos los cables del panel van con conectores, por si algún día tengo que desmontarlo poder quitarlo fácilmente sin tener que arrancar ningún cable. Simplemente desenchufar los conectores y ya puedo poner todo el panel en una mesa para una posible ampliación, o corrección, o problema. Le he puesto conectores de 2, 4, 9 y 12 clavijas

Con los cables de todos los interruptores colocados presento el panel en el cajón a falta de colocar los cables de los pulsadores que irán hasta el CPO para juntarse con el resto y llevarlos al ordenador.

Ahora hay que probarlo con corriente de verdad

Ahora vamos a probar el invento

Primero hacer algunas comprobaciones con el polímetro y todo parece correcto, pero con la electricidad no valen bromas y reviso una tercera vez todo antes de enchufarlo a la corriente de verdad



Lo enchufo a 200 y.........



BIENNNNNNNNN todos los interruptores del panel funcionan como estaba calculado, cada uno hace su función, se encienden los ventiladores, la marquesina, todo funcionaaaaaaaaaaaaaa



A otra cosa mariposa, ahora voy a ponerme con el cableado que falta; el de los controles del ordenador.
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina