Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Abril de 2024, 11:25:26


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Helicoptero fuera de control  (Leído 7896 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
adriac_89
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Email
« : 05 de Marzo de 2012, 12:52:14 »

Hola muy buenas, pues resulta que todo iba muy, pero que muy bien... hasta que me llegó el simulador Phoenix RC. Desde que conecte la emisora para practicar un poco... cuando voy a coger el helicóptero, este empieza a dar vueltas sobre si mismo sin parar. El giro funciona correctamente... el programa me ha podido desprogramar la emisora?
- El helicóptero es un e-rix 450 de jamara
- La emisora la Futaba T6J
Un saludo y gracias
En línea
adriac_89
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Email
« Respuesta #1 : 05 de Marzo de 2012, 13:14:38 »

Por cierto, se me olvido decir, que desmonté la cola... yo creo q lo monté todo correctamente... pero bueno, decirme lo que le puede pasar... porque no tengo ni idea. Un saludo y gracias.
En línea
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #2 : 05 de Marzo de 2012, 13:24:44 »

que tal:
pues lo del gyro podria ser que le tengas que hacer el reverse al gyro prueba a entrar en el menu del gyro y le das al reverse y haces prueba.lo de que la emisora se te haya desprogramado me da a entender que utilizas la memoria que usas para volar el heli en el simulador y de seguro que si has utilizado esta memoria en el simu le has cambiado la configuracion del plat y a lo peor mas cosas.para hacer funcionar el heli en el simu tienes que hacerlo utilizando una memoria para el simu y otra para el heli de todas formas como dices que has desmontado la cola verifica tambien que lo hayas echo el montaje correctamente y este todo ok.
un saludete.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
adriac_89
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Email
« Respuesta #3 : 05 de Marzo de 2012, 13:51:43 »

Lo del giro ya lo he solucionado, ya no rota sobre si mismo, tenía flojo el tornillo del eje del rotor trasero.
Pero bueno, el helicóptero sigue de pena, me resulta muy difícil manejarlo, antes hacía ya los estacionarios muy bien, y ahora... me resulta imposible tenerlo más de 10 segundo en el aire... se me va para la izquierda... en que momento no cambié el modelo para utilizar el simulador¡ en que momento¡¡¡¡¡  Triste
Gracias¡
En línea
nanote34
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 460



Email
« Respuesta #4 : 05 de Marzo de 2012, 15:50:17 »

Rafa tiene razón, es imposible que sin cambiar el modelo en la emisora puedas usar el heli y el simulador. Ya que el simulador usa 2 servos en el ciclico y el heli usa 3.
En línea

Dominator
Atom 500
Logo 400 SE
Copterx 450 pro V3 (Tarotizado)
DX8
Turnigy 9X (Er9x)
WL V911 4ch
PhoenixRC 4
Walrus (glider 1.4)
Lil' Ripper
Extra 300 de Parkzone
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #5 : 05 de Marzo de 2012, 16:26:56 »

Esa emisora permite tener varios modelos. Crea uno para el simulador.

Te va a tocar reconfigurar la emisora para el helicóptero. Si inicialmente no lo hiciste tu, pues te va a tocar leer mucho para enterarte de los pasos a seguir.

Una vez que la tengas configurada de nuevo, basta con seleccionar una u otra memoria para usarla en el simulador o con el helicóptero.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
sharamago
Estacionarios
**

Reputacion: +18/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 239


Jorge-Ourense


« Respuesta #6 : 05 de Marzo de 2012, 20:15:49 »


Esa emisora permite tener varios modelos. Crea uno para el simulador.

Te va a tocar reconfigurar la emisora para el helicóptero. Si inicialmente no lo hiciste tu, pues te va a tocar leer mucho para enterarte de los pasos a seguir.

Una vez que la tengas configurada de nuevo, basta con seleccionar una u otra memoria para usarla en el simulador o con el helicóptero.

Hola concuerdo contigo, parece que es  fallo o conflicto pero en tu emisora, no creo que sea el gyro, cuando "juegas" en el simulador debes configurar un canal para simulador, osea dejar un canal libre y usarlo solo en el simulador, sinó pueden pasar cosas como las que te pasa a ti ahora, tendras que volver a seleccionar un canal para tu heli volver a configurar la emisora
En línea
adriac_89
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Email
« Respuesta #7 : 05 de Marzo de 2012, 20:59:22 »

Ya creé un modelo nuevo para el simulador, y configure el plato para el helicóptero, pero lo noto muy raro, no es el de antes la verdad... y soy muy novato, vaya que por más que lea no sé que hacer en la emisora...
¿Me dais algunos pasos a seguir por favor? Os lo agradecería mucho...
Un saludo y gracias de antemano.
En línea
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #8 : 05 de Marzo de 2012, 21:54:53 »

Además del tipo de plato, ¿tocaste algo más de la configuración cuando la modificaste para usarla en el simulador?
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
Unoqueva
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 995



« Respuesta #9 : 05 de Marzo de 2012, 21:58:25 »

Te va a tocar leer como tienes que ajustar el heli, puedes tener mal configurado el tipo de ciclico, antes igual el ajuste en vez de mecanico estaba hecho con los subtrims o trims para que se quedara quieto, puede que necesites mas exponenciales para que sea mas dócil, puedes tener exceso de mando, pocas revoluciones etc...... aparte que en el simulador se dan las condiciones perfectas para volar aparte de estar perfectamente ajustado el heli

En resumen mírate alguna guía de ajuste de helicópteros y especifica un poco mas lo que le pasa al heli.

Mírate esta que el documento que hizo Pega esta muy bien.
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10329.0
« Última modificación: 05 de Marzo de 2012, 22:04:58 por Unoqueva » En línea
adriac_89
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Email
« Respuesta #10 : 05 de Marzo de 2012, 22:43:58 »

Únicamente toque el tipo de plato, y lo volví a poner como estaba... no toque nada más...
Pues lo que le pasa concretamente es que cuando lo elevo, se va para todos lados menos para donde quiero, lo intento manejar, calmar, pero es que me resulta imposible, tiende a irse hacía la izquierda, pero muy rapidamente, haber si mañana puedo solucionarlo ajustando los subtrims... ahora me miraré la guía.
Gracias
En línea
adriac_89
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Email
« Respuesta #11 : 08 de Marzo de 2012, 11:07:37 »

Bueno he hecho lo que me dijisteis, me lei esa guía, y realicé todo lo que viene...
Lo he volado y si, la cosa va bastante mejor, ya por lo menos lo mantengo en vuelo, pero está muy muy nervioso, con un poquito que le al stick derecho... reacciona muy rápido.. y bueno yo sigo siendo un novato. Hay alguna manera de tranquilizar a la bestia?
Muchas gracias.
En línea
Unoqueva
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 995



« Respuesta #12 : 08 de Marzo de 2012, 12:41:50 »

Puedes ponerte exponenciales o recortar mando o las dos cosas.
En línea
adriac_89
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Email
« Respuesta #13 : 08 de Marzo de 2012, 15:01:57 »

aham... bueno mirare como se hace eso, una pregunta, si acorto las varillas que van de los servos al plato ciclico no se pondría más tranquilo tb?
un saludo.
En línea
Unoqueva
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 995



« Respuesta #14 : 08 de Marzo de 2012, 15:52:37 »

aham... bueno mirare como se hace eso, una pregunta, si acorto las varillas que van de los servos al plato ciclico no se pondría más tranquilo tb?
un saludo.
Haciendo eso lo que consigues es subir o bajar el plato ciclico, osea dar o quitar grados de paso, pero el comportamiento es el mismo.

Tienes que entrar en el menu swashplate de tu emisora y bajar los valores de AIL y ELE, con esto recortas mando si ves que aun así es muy nervioso y quieres que el stick de la emisora sea menos sensible en el centro y así tener mas tacto ponle exponenciales a AIL y ELE ya veras como se vuelve mas dócil.
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina