Autor Tema: una ayudita al novato  (Leído 7879 veces)

Desconectado piumuki

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +2/-0
    • Email
una ayudita al novato
« : 05 de Marzo de 2012, 01:05:59 am »
Hola foreros, antes de nada dar las gracias a todos los que con paciencia y ganas habeis estado gestando un sinfin de pajinas en las que los novatos como yo podemos sacar nuestras propias conclusiones y poder ir viendo poco a poco como se construye un  heli con poca pasta y el resultado.
Yo os pido ayuda , como los demas, pero a diferencia del resto de foreros novatos que e estado leiendo, si tengo conociemientos de mecanica( no en helis)
me compre para iniciarme en esto de los helis un HONEI-BEE MUY SENCILLO de cuatro canales. La primera toma de contacto fue.......os podeis imaginar. Bueno quedo el heli en el olvido hasta que mi mujer me regalo para el dia del padre este que os pongo en el enlace  http://www.girotoys.com/   es el ranger de cuatro canales con flibar no biene como el la foto de la web. Claro esta que con este aparatito si e podido volar, traslaciones, para delante , atras, estacionarios aterrizaje encima de un tamburete y der alguna pequeña caja, en fin que lo medio domino y eso a hecho que me vuelva a entrar el gusanillo del heli.
Mi gran debate personal es....me gustaria un heli mas grande, que pudiera volar en exterior no descarto algun indor, pero cual? un coaxial  como un Big lama? o un 450 de seis canales tipo copterx?  como e visto por el foro. que tal los 180 de cuatro canales? los podre volar en exterior?  cuatro o seis canales? que tal para un novato un heli sin flebars?
AY SEÑOR...........GRACIAS

Desconectado joromarc

• Loopings
  • Reputacion: +15/-0
  • Volando por Sant Boi (BCN)
    • Email
Re: una ayudita al novato
« Reply #1 : 05 de Marzo de 2012, 01:36:17 am »
Hola que tal compañero, en primer lugar el enlace no se ve ningun heli? El tema de un big Lama y demas para el exterior como que no! No tendras ningun mando sobre el por muy poquito aire que haya. Lo que te puedo recomendar si realmente te gusta el hobby es que en primer lugar te metas de lleno en el simulador a poder ser el Phoenix rc, una emisora normalita y a probar, practicar y demas. Y si quieres volar en esteriores un 6ch o  llamado paso variable tamaño 450, cual? eso depende de lo que quieras o puedas pero hay una gran variedad de modelos, calidades y demas en este mundillo!
El simulador te sacara de muchas dudas y veras lo que es en realidad pilotar un helicóptero de paso variable, aparte de los dedos que vas a hacer para cuando llegue la hora de levantar el tuyo propio.

Un saludo!
E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

Desconectado rafa400

• Nose-In
  • Reputacion: +4/-0
« Reply #2 : 05 de Marzo de 2012, 13:36:04 pm »
+1 joromarc totalmente de acuerdo con lo que has comentado y aconsejarte que te informes mucho en el foro pues veo que no tienes muy claro realmente lo que quieres pasate por las secciones de helis mini y por el de los 450 y vas informandote y asi sabras cual de todos es lo que te gusta y asi te decidiras mejor lo de compar ya te aconsejaran dependiendo lo que elijas.
un saludete
TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.

Desconectado piumuki

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #3 : 06 de Marzo de 2012, 00:13:13 am »
gracias a los dos por vuestros consejos.....creo que me quedare con el coptex e estado preguntando por los foros un pac que vende hirobo en el que biene todo desmontado este es el enlace  http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?cPath=334_174&products_id=11095  no se a vosotros que os parece para empezar. se que la electronica dista mucho pero por lo que e visto hay diferencias entre este pac y el rtf que venden...que os parece

Desconectado piumuki

• Estacionarios
  • **
    • Email
que os parece para empezar? tarot 450
« Reply #4 : 06 de Marzo de 2012, 00:45:30 am »
hola perdonad por ser tan pesao pero es lo que tiene no tener ni idea...
que os parece este combo de tarot...   http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&products_id=7228

Desconectado chimguy

• Nose-In
  • Reputacion: +7/-0
  • Villaverde - Madrid
    • Email
Re: que os parece para empezar? tarot 450
« Reply #5 : 06 de Marzo de 2012, 00:58:24 am »
En ese precio hay cosas de segundamano con mejor electronica, ten en cuenta que puesto en casa te saldra casi por 200€
En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

XK K120
          Blade MCP

Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba

Desconectado rafa400

• Nose-In
« Reply #6 : 06 de Marzo de 2012, 01:22:35 am »
bueno pues yo te recomiendo que aunque te venga desmontado la electronica que te viene es malisima malisima y esto alguien que tenga experiencia si lo podria volar pero para alguien que empieza esto aparte de quebraderos de cabeza y lo mal que va por ejemplo el gyro de cola va ser muy problematico para alguien que empieza y yo te diria que bastante tienes con aprender a volar como para emcima ponertelo mas dificil de lo que es con estos combos ,
yo te recomendaria comprar solo el kit y busques por el foro una buena combinacion de electronica que aunque no debe de ser cara pero que tengas un minimo de garantias de que no vayas a tener mas problemas de los necesarios.
un saludete.
SPEKTRUM DX8.

Desconectado F1_maniaco

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
« Reply #7 : 06 de Marzo de 2012, 01:25:37 am »
Hola.

Yo soy un novato en ésto, pero por lo que llevo leído y visto los combos suelen conllevar malos componentes en la electrónica. Creo que es mejor comprar un kit pelao y ponerla los componentes que quieras y según tu presupuesto. Al final seguro que consigues un mejor heli por poco menos dinero.

Ciao.

Desconectado chito

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +11/-0
  • Los Lobos, ALMERIA
« Reply #8 : 06 de Marzo de 2012, 01:56:48 am »
Pues yo para empezar lo veo muy bien,¿la electronica mala?:el gy650 es un pedazo de giro mas que probado y que funciona igual incluso mejor que el align,el variador aunque ponga tarot es un hobbywing creo que de sobra conocido,los servos unos tower-pro con piñoneria metalica,el motor tarot que funcionan bien.
la unica pega que veo es el servo de cola que no tiene marca y a saber como puede ir,pero es cuestion de probarlo,por lo demas es un equipamiento cojonudo para empezar.
hay electronica mejor que esta,pero eso no quiere decir que esta sea mala ni mucho menos.
esta opcion de heli es bastante mas acertada que la del copterx que has puesto en el otro hilo.
saludos
« Última modificación: 06 de Marzo de 2012, 02:04:27 am por chito »
T-REX 700 L.E. beastx
GAUI X5 FES beastx
T-REX 450 PRO zyx
FUTABA F-10 2'4
Un helicoptero es una maquina del diablo, despues de todo:
¿cuando han visto un angelito con rotor???

Desconectado chimguy

• Nose-In
  • Reputacion: +7/-0
  • Villaverde - Madrid
    • Email
« Reply #9 : 06 de Marzo de 2012, 03:51:47 am »
Hola.

Yo soy un novato en ésto, pero por lo que llevo leído y visto los combos suelen conllevar malos componentes en la electrónica. Creo que es mejor comprar un kit pelao y ponerla los componentes que quieras y según tu presupuesto. Al final seguro que consigues un mejor heli por poco menos dinero.

Ciao.

La electronica que trae este kit de tarot calidad/ precio esta bastante bien , el servo de cola  aunque no tiene marca cumple con su cometido aunque yo lo cambiaria por un DS-520 o similar (soy muy caprichoso con un buen control de la cola) . Los combos copterX esos son de los que hay que huir como alma que lleva el diablo, ya que su electronica es tan mala que a veces algunos componentes no llegan ni al primer vuelo.

La mecanica de tarot es bastante buena, siempre que tengamos la precaucion de comprobar que es la que viene con la serigrafia de Tarot. ¿El gyro al nivel del 750 -780 de Align? hay opiniones para todos los gustos, aun recuerdo cuando comenzaba en el hobby y me recomendaron el HK-401 que era igual de bueno que el futaba gy-401, al final acabe comprando un 401 de futaba y mandando al garete el de HK. Yo no he probado el gy650 aunque la poca gente que conozco que lo ha probado dice que va muy bien para el precio que tiene, claro que al  final menos uno que sigue con su electronica Tarot todos se han ido reconvirtiendo la cola a Futaba o Align (insisto, eso no quiere decir que sea malo, en este mundo hay tantas opiniones como gente)

Para comenzar es un buen kit y hay que tener en cuenta que partir de cero requiere un gran desembolso que no todos los bolsillos pueden permitirse.Partimos de que  la combinacion mas cercana de Align esta en unos 120€ por encima que pueden ser usados para adquirir una emisora decente o algunos de los variados elementos necesarios para llegar  a poner en vuelo un helicoptero.
En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

XK K120
          Blade MCP

Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +28/-0
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #10 : 06 de Marzo de 2012, 07:20:19 am »
Hola,,,
Se han combinado los temas ya que los dos hilos trata de lo mismo

salu2

Leete las normas del foro Aqui

Desconectado F1_maniaco

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
« Reply #11 : 06 de Marzo de 2012, 07:52:12 am »
Hola Piumuki.

Está claro que me queda mucho aún por aprender y asimilar. Por cierto, en mi anterior mensaje cometí un error..... quería decir al final que con un kit pelao y añadiendo la electrónica que quisieras ibas a conseguir un heli mejor con un poco "más" (no menos como puse) de dinero. Pero bueno parece que en el combo que pusiste no están mal los componentes y son correctos para empezar con los 450.

Por cierto, he visto en la foto del combo una especie de trozo de plástico o alfombrilla azul claro, ¿sabéis qué es eso y paar qué sirve?.

Gracias.

Desconectado rafa400

• Nose-In
« Reply #12 : 06 de Marzo de 2012, 13:56:53 pm »
Pues yo para empezar lo veo muy bien,¿la electronica mala?:el gy650 es un pedazo de giro mas que probado y que funciona igual incluso mejor que el align,el variador aunque ponga tarot es un hobbywing creo que de sobra conocido,los servos unos tower-pro con piñoneria metalica,el motor tarot que funcionan bien.
la unica pega que veo es el servo de cola que no tiene marca y a saber como puede ir,pero es cuestion de probarlo,por lo demas es un equipamiento cojonudo para empezar.
hay electronica mejor que esta,pero eso no quiere decir que esta sea mala ni mucho menos.
esta opcion de heli es bastante mas acertada que la del copterx que has puesto en el otro hilo.
saludos

tienes toda la razon chito pero yo me referia al enlace de arriba y puesto que han juntado los post yo me referia al combo del enlace de mas arriba y si el gyro tarot segun dicen es bueno pero mejor que el de align nose pero hay que recordad que tarot es la copia de align aunque esto no quiera decir que sea malo ni que de problemas.
un saludete
SPEKTRUM DX8.

Desconectado galeon

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
« Reply #13 : 06 de Marzo de 2012, 18:26:34 pm »

Hola Pumuki.

Está claro que me queda mucho aún por aprender y asimilar. Por cierto, en mi anterior mensaje cometí un error..... quería decir al final que con un kit pelao y añadiendo la electrónica que quisieras ibas a conseguir un heli mejor con un poco "más" (no menos como puse) de dinero. Pero bueno parece que en el combo que pusiste no están mal los componentes y son correctos para empezar con los 450.

Por cierto, he visto en la foto del combo una especie de trozo de plástico o alfombrilla azul claro, ¿sabéis qué es eso y por qué sirve?.

Gracias.
un saludo el tarot esta muy bien calidad precio yo lo tengo el que tiene escrito tarot y muy bien , las alfombrillas que salen azules son las que pegan por las dos caras para poner variador y giroscopio
terx 450 pro haciendo practicas emisora spektrum dx7 se   
tarot 500 pro esperando repuestos y ajuste                                   nine eagles solo pro VII . emisora turnigo 9 y simulador phoenix RC

Desconectado joromarc

• Loopings
  • Reputacion: +15/-0
  • Volando por Sant Boi (BCN)
    • Email
« Reply #14 : 06 de Marzo de 2012, 20:32:57 pm »
Yo optaria por ese Tarot pero sin electronica, eso ya se lo iras metiendo a tu gusto, aparte de que podras elegir, comparar y demas, precios etc.

Un saludo!
E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!