Autor Tema: Problemas de novato  (Leído 5470 veces)

Desconectado nail

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Problemas de novato
« : 29 de Febrero de 2012, 17:47:51 pm »
Buenas tardes señores!

Llevo varias semanas empapándome para saber que heli comprarme. Hasta ahora sabía que no quería un heli coaxial, me estaba decantando más por uno tipo Xieda 9958 (no recuerdo como se le llama a este tipo de helis). Pero la verdad es que no consigo saber que es lo que más me conviene, así que he pensado que lo mejor sería pediros vuestra opinión. Así que... teniendo en cuenta que mi experiencia es 0 y no quiero gastarme 100€ en una cosa que no si me va a gustar... ¿Qué helicóptero me recomendáis?

Gracias por adelantado!

Desconectado rociero

• Moderador
  • Maestro del 3D
  • Reputacion: +11/-0
  • Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero
Re: Problemas de novato
« Reply #1 : 29 de Febrero de 2012, 20:43:52 pm »
Hola, si tu experiencia es cero yo te aconsejaria que no descartes la idea del coaxial tipo lama v4, van muy bien para empezar en esto y si ves que realmente te gusta pues una buena emi y un buen simulador y meterte de lleno en el montaje de algun kit 450. Saludos
syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)

Desconectado yotta

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #2 : 29 de Febrero de 2012, 21:40:00 pm »
yo soy novato y me aconsejaron un 450, y es lo que estoy haciendo ahora. Si que pienso que esta bien para empezar, siempre y cuando tengas mas o menos claro que esto te gusta. Porque por mucho que empieces por un heli basico.... al empezar se te va el dinero que da gusto. Entonces yo, si fuese tu, elegiría el tipo de heli para comprarme dependiendo del presupuesto que tengas. Y si no es problema el presupuesto... pues un 450
Tarot 450 Sport
Turnigy 9ch

Desconectado piumuki

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +2/-0
    • Email
« Reply #3 : 29 de Febrero de 2012, 22:40:53 pm »
Hola a todos los foreros, mi caso es el mismo que nail,,,,,solo que si e volado algun micro de cuatro canales. Despues de ver un sin fin de pajinas, sigo sin tener claro si comprarme un coaxial o pasarme directamente a un kit(coptex450) con correa de cola y tirar de simulador, aunque se que difiere mucho de la realidad. En el simulador el coaxial lo llevo muy bien, llego incluso a dar vueltas hacia delante y hacia tras(es para que veais mas o menos los dedos) cuando entro en el 450 este es otro cantar, de volar vuelo, pero me doi algun porrazillo......a nivel montaje no me asusta, pero si me da repelus la configuracion de la emisora.
Bueno se que hay infinidad de pajinas sobre este tema, pero se agradeceri9a un empujon....por cierto soy de la zona norte de tarragona ( vendrell)algun compi por aqui.

Desconectado yotta

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #4 : 29 de Febrero de 2012, 22:49:10 pm »
yo es que el tema de montar me esta gustando muchisimo, me da realmente pena terminarlo. Pero por lo de la emisora no te preocupes, que poco a poco y con la ayuda de la gente del foro todo se saca palante. Unos cuantos hilos y un par de preguntillas y solucionado...
Tarot 450 Sport
Turnigy 9ch

Desconectado piumuki

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #5 : 29 de Febrero de 2012, 23:12:57 pm »
gracias yotta......el montaje es super chulo, yo vengo del rc-car en todas las disciplinas, por eso el montaje no me asusta, el volar es otra cosa...jajajaja pero con paciencia y ganas se consigue todo en esta vida(simulador) por eso no se si dar el salto directo al 450..o pasar antes por el coaxial, seria una inversion sin ton ni son? o ¿realmente entre el micro de cuatro canales, el simulador y paciencia podria llegar a volarlo?  no digo hacer  invertidos y tictoc, etc sino un vuelo y alguna cosilla....

Desconectado tomaya

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +4/-0
« Reply #6 : 29 de Febrero de 2012, 23:26:50 pm »
En mi opinion, si eres capaz de volar bien en el simu, es decir, estacionarios, dejarlo de frente(nose in) y  traslaciones correctas, aterrizarlo suave y ya. Tranquilo no tardaras mas de unas horas...
Cuando seas capaz de todo esto, ya estas preparado para volar un 450, eso si, siempre al lado de alguien experto que le haya dado el visto bueno a tu configuracion de heli y emisora, que lo haya previamente probado el y que este delante cuando lo vayas a levantar.

Los primeros vuelos solo estacionarios y ya , no te vayas a envalentonar que te desorientas y pum.. jeje
Si lo haces asi, tu curva de aprendizaje sera mucho mas rapida, es decir lo habras echo al reves que yo que aprendi mas solo que la una y con un belt cp v2(No se la de veces que estuve a punto de tirar la toalla) pero a cabezon no me gana nadie y aqui estoy.

saludos.

Desconectado piumuki

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #7 : 29 de Febrero de 2012, 23:42:53 pm »
gracias tomaya
Tendre que buscar algun campo de vuelo por aqui por vendrell, se que hay un par uno de de avionetas y el otro de rc pero no se si en este ultimo se vuelan helis, creo que tendre un handicap en ese aspecto. Mirando por los foros hablais mucho sobre el lamav4, ¿que tal seria empezar con este? ¿venden kit de montaje? y el v4 de E-SKY que os parece....

Desconectado yotta

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #8 : 01 de Marzo de 2012, 02:24:58 am »
yo pienso un poco igual... con muchas horas de simulador, teniendo todo bien montado y ajustado... no creo que tengas mas problemas, siempre hablando de vuelos tranquilos y nada de invertidos y locuras de esas que por lo menos a mi me quedan muy lejos...
Tarot 450 Sport
Turnigy 9ch

Desconectado Helituétano

• Estacionarios
  • **
« Reply #9 : 01 de Marzo de 2012, 18:52:02 pm »
Buenas tardes señores!

Llevo varias semanas empapándome para saber que heli comprarme. Hasta ahora sabía que no quería un heli coaxial, me estaba decantando más por uno tipo Xieda 9958 (no recuerdo como se le llama a este tipo de helis). Pero la verdad es que no consigo saber que es lo que más me conviene, así que he pensado que lo mejor sería pediros vuestra opinión. Así que... teniendo en cuenta que mi experiencia es 0 y no quiero gastarme 100€ en una cosa que no si me va a gustar... ¿Qué helicóptero me recomendáis?

Gracias por adelantado!

El Xieda que dices o el v911 son buenas opciones para empezar con algo económico (unos 40 euros) y que te servirá algo de cara a a volar un 6ch, y saber si te gusta el mundillo.
Hay muchos clones como estos baratos para empezar, y de cualquiera que elijas, haz con el pedido una compra de repuestos (flybars y hélices principalmente).
Y si pedes te aconsejaría cogerte 3 lipos mas y un cargador múltiple (unos 20 euros todo) para no tener que estar mas tiempo viendo como carga que volando.
Xieda 9958 "mi escuela de aporrizajes"
Blade mcpx v2
Tarot 450 pro FBL (tratando de arrancarlo ...)

Spektrum DX 8

Desconectado nail

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #10 : 02 de Marzo de 2012, 15:50:00 pm »
Muchas gracias a todos por las respuestas!

El Xieda que dices o el v911 son buenas opciones para empezar con algo económico (unos 40 euros) y que te servirá algo de cara a a volar un 6ch, y saber si te gusta el mundillo.
Hay muchos clones como estos baratos para empezar, y de cualquiera que elijas, haz con el pedido una compra de repuestos (flybars y hélices principalmente).
Y si pedes te aconsejaría cogerte 3 lipos mas y un cargador múltiple (unos 20 euros todo) para no tener que estar mas tiempo viendo como carga que volando.

Helituétano, ¿hay alguna diferencia importante a tener en cuenta entre estos 2 modelos que me has comentado?

Desconectado Helituétano

• Estacionarios
  • **
« Reply #11 : 02 de Marzo de 2012, 16:11:58 pm »
En lo importante son iguales, buen vuelo, no son muy debiles y tienes repuestos baratos y en cantidad

No puedo asegurarlo porque solo tengo el Xieda, pero se dice que el v911 es algo más tranquilo en vuelo. Que el Xieda tira algo mas y se hace mas nervioso, pero esa es la opinión de alguna gente, yo no creo que fuera capaz de distinguirlos volandolos jaja!!

Si te fijas en los combos de ambos, y dando por sobreentendido que las emisoras de estos mini-clones son de lo peor, la del v911 parece "de verdad" comparando la con el mando de playstation que gasta el Xieda.

Yo le echaría un ojo a ambos combos a ver cual te gusta estéticamente y ver a que precios están ahora para decidirlo.

Pdta. Si te interesa recibirlo pronto, yo olvidaría focal price, por contra myrcmart en una semana lo tienes. Yo no tengo referencia de otras tiendas.
Xieda 9958 "mi escuela de aporrizajes"
Blade mcpx v2
Tarot 450 pro FBL (tratando de arrancarlo ...)

Spektrum DX 8

Desconectado nail

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #12 : 02 de Marzo de 2012, 18:50:22 pm »
La verdad es que la emisora del 911 da un poco mas el pego que la del xieda. Aunque lo único que creo que puede tener de positivo es que se parece, aunque solo sea en la forma, a una emisora buena.

Eeeeeepa!! Se me olvidaba una pregunta! La barra que llevan en el mismo eje que las hélices (flybar creo que se llama) ¿en que influye que esté encima o debajo de las hélices? Me imagino que no es una cosa muy a tener en cuenta ya que los grandes llevan el sistema flybarless y prescinden de esta barra...
« Última modificación: 02 de Marzo de 2012, 22:44:51 pm por xerbar »