Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Abril de 2024, 15:36:43


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8
  Imprimir  
Autor Tema: DFC para el rotor del Align 550v2 y/o 600 PRO Flybarless  (Leído 49594 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #90 : 28 de Noviembre de 2012, 18:35:39 »

Yo de momento estoy contento con los resultados.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #91 : 28 de Noviembre de 2012, 18:54:18 »

Hola, gracias jotajota por tu rapida respuesta.
Con respecto a tu penultimo mensaje, lo de la holgura creo entender que es en el plato ciclico, si es así, te comento que todos los platos tienen una rosca que normalmente esta sellada de fabrica, con el tipico producto bloca roscas, pero puede pasar que se hubiera aflojado un poco.
No se si has llegado a desmontar el plato del heli, pero si vuela bien y no va a mas, tu veras.
Lo malo del desmontaje del plato es que se necesita una llave especial.

Ya comentaras.
Saludos.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2012, 20:17:48 por breaker3 » En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #92 : 28 de Noviembre de 2012, 20:49:43 »

Buscando por la red, me he tropezado con este video, que pone de manifiesto, un problema serio en el diseño del DFC, no se si solo el de align, o de todos los DFC, pero salvo que me digais que no tiene ningun sentido y que esta superado, no me gusta un pelo.
Razón tenian los tornillos del principio, los negros, para partirse en vuelo.

Este es el video:
<a href="http://www.youtube.com/v/r9XAPvYUXq4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/r9XAPvYUXq4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


¿Comentarios al respecto?

Saludos.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2012, 21:44:31 por xerbar » En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #93 : 28 de Noviembre de 2012, 21:47:23 »

Hola, gracias jotajota por tu rapida respuesta.
Con respecto a tu penultimo mensaje, lo de la holgura creo entender que es en el plato ciclico, si es así, te comento que todos los platos tienen una rosca que normalmente esta sellada de fabrica, con el tipico producto bloca roscas, pero puede pasar que se hubiera aflojado un poco.
No se si has llegado a desmontar el plato del heli, pero si vuela bien y no va a mas, tu veras.
Lo malo del desmontaje del plato es que se necesita una llave especial.

Ya comentaras.
Saludos.
Esta solucionado, era una minima holgura que no ha ido a mas y al heli va perfecto. No he desmontado el plato pues como te digo no ha ido a mas.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #94 : 28 de Noviembre de 2012, 21:51:02 »

Buscando por la red, me he tropezado con este video, que pone de manifiesto, un problema serio en el diseño del DFC, no se si solo el de align, o de todos los DFC, pero salvo que me digais que no tiene ningun sentido y que esta superado, no me gusta un pelo.
Razón tenian los tornillos del principio, los negros, para partirse en vuelo.

Este es el video: http://www.youtube.com/watch?v=r9XAPvYUXq4

¿Comentarios al respecto?

Saludos.


Por lo que tengo entendido en ese video, el elemento no ha montado los dumpers, por eso tiene ese movimiento o ha montado unos de goma superblanda. Los que trae el kit son de plástico duro, durisimo y los porta palas no tiene ningún movimiento, pero ni mínimo movimiento, se queda todo el conjunto como un bloque rígido, que es como tiene que estar un DFC. Yo tengo los tornillos negros y de momento unos 50 vuelos con el DFC y sin problemas con ellos, ni holguras en los brazos. Estoy muy contento con los resultados y comportamiento del heli con el DFC.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2012, 21:52:59 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #95 : 29 de Noviembre de 2012, 09:39:06 »

Si esta claro que los dampers tienen que ser super duros, pero no dejan de ser gomas o plastico, con una cierta flexibilidad, poca pero tine que tenerla. Si no fuera así, lo harian todo macizo de aluminio. Creo que los helis necesitan esta flexibilidad, es un concepto de los rotores que de no ser así, tendrian muchas vibraciones.

En los helis de Compass model, Atom y demas, el enlace entre los portapalas y el plato, no es rigido como en Align, consiste en un tubo de carbono, el cual aun siendo duro, tiene una cierta flexibilidad, que debe adsorber la flexión de los dampers.

El sistema Compass, lo veo mucho mas evolucionado, no se, pero mecanicamente me gusta mucho mas. Esto tiene una limitación, que es la altura del rotor, por encima del plato.
En este sistema no se puede acortar el eje del rotor, para bajar el centro de grabedad, que es lo que hace Align, en Compass necesitan esta longitud para dar flexibilidad a los link.

El Align, funcionar funcionara bien y no se notara nada, pero a la larga saldran muchas holguras, por el problema de la rigidez. (o partiran los tornillos)

Bueno son conjeturas mias, el tiempo lo dira.

un saludo.
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #96 : 29 de Noviembre de 2012, 12:26:08 »

Yo usé el DFC en mi 600 Pro unos 10 o 12 vuelos y la verdad es que no me gustó nada el cambio de comportamiento. Los giros de alabeo son más lentos y para compensar la profundidad hay que recortarla mucho con lo que el heli acaba siendo mucho menos agil. Quizá sea más preciso en los movimientos pero no me gustó el cambio. Además, el DFC exige unas palas mucho mejores con lo que un rotor convencional porque es menos permisivo con las descompensación.

Supongo que si se hace un 3D muy agresivo compense la mejora del eje más corto con la menor velocidad de giro, pero para el vuelo que yo practico mejor el rotor FBL normal.

Un saludo
En línea
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #97 : 29 de Noviembre de 2012, 16:54:45 »

Hola Cayesa, en principio, me parece totalmente logica tu opinión, yo no puedo opinar por no haberlo probado, pero antes de comprar este sistema, trato de ver mecanicamente y en teoria, cual puede ser su funcionamiento.

Opino como tu, que en caso de hacer 3d extremo, al llevar el C.D.G. mas alto, puede tener mejor resultado, pero para vuelo esport +- abanzado, no creo que sea la mejor solución. Y sigo pensando que las soluciones mecanicas, no son las adecuadas.

Yo solo conozco la cabeza rotora RJX, con el BeastX y la verdad es que aunque al principio esto de los FBL ,no me convencía, fue al volver a cambiar a flibar que note las diferencias y grandes ventajas que ofrece, y al final me gusta mas el FBL.

Saludos.
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #98 : 29 de Noviembre de 2012, 17:19:02 »

Yo usé el DFC en mi 600 Pro unos 10 o 12 vuelos y la verdad es que no me gustó nada el cambio de comportamiento. Los giros de alabeo son más lentos y para compensar la profundidad hay que recortarla mucho con lo que el heli acaba siendo mucho menos agil. Quizá sea más preciso en los movimientos pero no me gustó el cambio. Además, el DFC exige unas palas mucho mejores con lo que un rotor convencional porque es menos permisivo con las descompensación.

Supongo que si se hace un 3D muy agresivo compense la mejora del eje más corto con la menor velocidad de giro, pero para el vuelo que yo practico mejor el rotor FBL normal.

Un saludo


Pues o hemos probado helis distintos o sacamos conclusiones distintas...

Yo cuando pase mi 600 pro a dfc note muchísimo el cambio..... El heli se movía mucho más ágil. Cargaba menos el rotor y el heli tiraba más...
Se notaba muchísimo la bajada del centro de gravedad del heli.... Recién puesto dude un poco en que la mejora avalará el dinero del rotor, pero a la que le pille el tacto al heli, no ahí color de un rotor normal fiblares a otro Dfc en el mismo modelo.... Montarlo todo son ventajas....

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #99 : 29 de Noviembre de 2012, 17:25:06 »

Que hemos probado helis distintos seguro. Ya he dicho que no es que no vaya bien, es que a mi no me gustó, es solo una opinion. Cada tipo de vuelo y estilo nota cosas distintas y pide a un heli cosas distintas y en mi caso prefiero el rotor normal, simplemente.

Un saludo
En línea
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #100 : 01 de Diciembre de 2012, 00:38:34 »

Pues en mi caso mis sensaciones con el rotor DFC, son bastantes similares es decir bastante agilidad y rapidez de movimientos, vamos que me quedo con el DFC, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #101 : 20 de Febrero de 2013, 00:07:01 »

Buenas chicos.
Necesito de vuestra ayuda. Tengo un pequeño dilema con el DFC. Teniendo montado el rotor original del 600E, los porta palas giran perfectamente, muy suaves y sin problemas alguno. Cuando monto los portapalas en el hub DFC, resulta que van a saltitos, como si los rodamientos fuesen mal. El caso es que saco los rodamientos y van perfectos, monto de nuevo los portapalas en el antiguo hub y también van perfectos. Así que viendo este problema, me decidí a quitar unas arandelas que van entre los dumpers y el portapalas. Resulta que sin estas arandelas, los portapalas van muy suaves, sin esos saltos que daban antes, pero ahora tengo una pequeña holgura. Que me recomendáis, poner esas arandelas o no. Por otro lado, me gustaría el poder encontrar un manual de montaje del DFC, ya que en mi caja cuando lo compre, no venia ninguno.
 
Saludos
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
Verde
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.045



« Respuesta #102 : 20 de Febrero de 2013, 03:28:58 »

Pues yo he de deciros... Que NO he notado ningún cambio apartente con mi 700, montando cabeza rotora flybarless, y montando cabeza rotora DFC...
NADA. Quizas con DFC algo mas  "agresivo", y con FL trace algo mejor, pero un 95% de similitud. Hace un par de semanas hicimos la prueba, Daniel Pachon cogió un 700 E V3 DFC,voló, ateerrizó, y voló mi 700 con cabeza Flybarless normal, y aterrizó. y NO diferenció apenas nada.
Las sensaciónes cambiarán un pelin, pero a rasgos generales, haciendo pruebas de ello, es practicamente lo mismo.
 
Compañero jotajota, lo que cuentas me pasó a mi hace un par de semanas cuando volví a instalar la cabeza DFC. Eso sucede porque no hay lubricación entre la arandela de metal y el dumper de goma, con lo que se produce cierta fricción y hace ese gesto de no ir fino...lo lubriqué bien, y lo monté apretando como si no hubiese un mañana, y todo perfecto. Yo dejaría las arandelas de separación para evitar holgura longitudinal.
Saludos!!
En línea

Piloto oficial de Recauchutados Fernández y Publifiestas La Juani

BLACKOUT MINI H QUAD 250
NAZE32/ COBRA / HQ / DYS 20A

FUTABA 14SG
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #103 : 20 de Febrero de 2013, 06:53:46 »

Gracias por tu respuestas el_verde
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #104 : 20 de Febrero de 2013, 18:09:31 »

Bueno chicos, ya he encontrado el problema que tenia con el hub del DFC. Resulta que indagando por internet, pera poder encontrar un manual de su montaje, me he topado con una ilustración del DFC del 600, en la cual se ve como va montado y las medidas de cada elemento. Pues midiendo todos lod elementos de mi rotor y comparándolos con los de la ilustración, me he dado cuenta de que los dumpers ( son de plástico durísimo ) tienen que tener las medidas de 8x12,9x6,5 y los que tenia montados eran de 8x12,9x7. Ese medio milímetro de mas lo que hacia es que al apretar los tornillos del eje, aplastaba mucho todo el conjunto y creaba mucha presión sobre los portapalas y estos iban algo frenados y a saltos. Ha sido rebajar ese 1/2mm de cada dumper y de maravilla, no hay holguras y los portapalas giran muy sueltos. Vuelta a montar de nuevo el DFC.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2013, 18:13:04 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina