Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Abril de 2024, 21:56:27


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Construccion de un pupitre  (Leído 5572 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Luis_garcia
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455


de Bilbao - yo no aporrizo... lo aparco de oido..


Email
« : 25 de Enero de 2009, 12:30:40 »

Hola¡ , bueno os cuento como he echo yo el pupitre para una ff9.

La verdad es que lo del pupitre empezaria como hace cosa de un año.... primero lo hice en madera de DM de 5mm, pero no me salio todo lo bien que a mi me habria gustado... la emisora se desplazaba un poco arriba y abajo y claro.... como que no inspiraba mucha confianza, no porque pudiera salirse del pupitre y caerse, sino porque si estabas volando y se te movia aunque solo fuera un poco del sitio, podias perder el control del heli y zassss¡¡¡ ... asi que ahi se quedo un monton de tiempo muerto de risa en un rincon del camarote.

Yo como funciono mucho por "impulsos", esto es... tengo una idea, y puede estar ahi, en estado "latente" hasta que encuentro algo o se me cruzan los cables o alguna historia de esas y ya me arranco con ello, bueno, pues en este caso fue encontrar en el taller donde trabajo un trozo de metraquilato (que nose ni que hacia alli, ya que nosotros eso no lo usamos nunca.. pero bueno) y ya me decidi a hacer uno nuevo en metraquilato y usando el que tenia viejo de DM como plantilla ajustando mejor las cajeras para evitar el desplazamiento ese.

Para cortarlo, como comento en el otro post, yo uso la caladora, con una hoja de dientes pequeños (de metal) y pongo cinta de carrocero por ambas caras, que por una parte sirve para poder dibujar bien el contorno por donde queremos cortar, evita que podamos rayar el metraquilato y tambien sirve en cierta medida para que no se pegen las virutas que van saliendo del corte.

fotillo de la hoja de calar que uso yo para cortar el metraquilato.
bueno, despues de cortar, viene el tema de lijar los cantos, sin muchos secretos, lija fina hasta que desaparezcan todos los rayajos, saltos y quede una superficie bien lisa y luego esta el truco de la llama en el canto para devolverle la translucidez al canto (esto me lo conto un amigo que trabajo como rotulista que lo hacian ellos) ,pero ojo¡¡¡ tampoco pasarse mucho con la llama y ir haciendolo poco a poco ya que si calientas demasiado puede llegar a pasar esto..... salen como burbujas.

Otro detalle es el de los separadores para las dos partes del pupitre, los que tengan un trex600 posiblemente hayan reconocido que se trata del upgrade de aluminio que une las dos partes de la caja del tubo de cola, los bloques del eje principal o de las dos partes de plastico que canalizan el aire del ventilador, casualidades de la vida, cuando cambie las originales de plastico por las de aluminio me sobraron 4 de estos, y casualidades de la vida, la altura que deban me iba bien para que la emisora entrara bien justa entre las dos partes y no se moviera... como supongo que esta solucion no es valida para todas las emisoras, ahi otras alternativas como usar varilla roscada de metrica, la cual podemos cortarla a la medida que nos interese y sujetar ambas caras con tuercas por cada lado de cada una de las caras para poder dar la altura que nos interese, he leido que la gente luego le ponen cinta termo-retractil para darle un mejor aspecto y que no se vean los hilos de la varilla. Tambien ahi otros separadores que se pueden encontrar en tiendas de electronica que se usan para montar placas de circuito impreso unas encima de otras, los ahi de varias medidas, la cosa seria encontrar uno de la altura apropiada. Yo por otra parte en el primero de DM use para hacer los separadores unos patines de aluminio del trex450, los cuales recorte a la medida que me iban bien y les pase un macho para luego poder roscar un tornillo, sino me equivoco use un macho de 3/16. Al final lo que intento decir, es que aqui funciona mas la imaginacion y los recursos que pueda tener cada uno mas que otra cosa, yo use esas piezas que quedan muy chulas y bla, bla, bla.... porque casualidad las tenia a mano y me iban bien, pero ahi cada uno puede usar lo que le venga bien, tenga a mano o pueda conseguir.

Otra cosa a tener en cuenta al hacer el pupitre es donde ponedos apoyar las dos caras de este, como se podra apreciar mejor en las fotos yo para la cara superior he aprovechado unos rebajes que trae la emisora, y para la inferior, el rectangulo del hueco del modulo y las dos medias lunas de plastico de al lado de la bateria que luego entran dentro de la base de metraquilato y asi evitar que la emisora pueda desplazarse, en este punto igual que en lo de los separadores, a diferente modelo de emisora habria que buscarle la solucion que mejor se adaptara.

y por ultimo los enganches para la correa de la emisora, ufff... aqui es donde mas problemas me he encontrado para encontrar una solucion que me agradara, los enganches que se veian en las otras fotos no me acaban de convencer porque en el sitio donde los puse, aunque no me molestaban demasiado para agarrar los sticks, llegaba a rozarlos con las muñecas y no me hacian mucha ilu, asin que aunque en esas fotos todabia se podian ver, ya habia buscado una alternativa, aunque todabia lo tengo sin preparar. Bueno, para que entendais tambien un poco mejor como suelo yo "funcionar" esos enganches de las fotos, los encontre en una azotea donde fuimos una vez a hacer un curro, son las grapas que vienen en las luminarias grandres para enganchar las tulipas y estaban tirados en el suelo, los vi, me parecio que podian servir y me los lleve... pero bueno, como la solucion no ha acabado de cuajar, como alternativa voy a probar a poner estas escuadras de fibra de vidrio que he sacado de una barra de angular que tambien (o casualidad...) encontre en el taller y que tampoco solemos usar para nada, salvo una vez que por exigencias del cliente no queria que usaramos hierro por temas de interferencias en antenas de tlf. movil y nos pidieron que hicieramos la estructura con eso... en fin... que como decia el otro, "los caminos del señor que son inescrutables..."

Por cierto, las arandelas que he usado, son tambien las que traia el heli en color plata, de aluminio, como se las cambie por unas de color rojo (pijeria para que fueran a juego del portapalas del rotor trasero, swashplate y alguna cosa mas que tengo en anodizado rojo), las he usado para ponerlas en el pupitre las que tenia de sobra, y donde apoyan las muñecas he puesto un poco de neopreno adesivo que tenia del que se usa para forrar las lipos y tal. al final pues son todos esos detallitos los que hacen que parezca que es la leche el pupitre, pero que luego sinceramente no tiene mayor historia, sino encontrar o tener la suerte de dar con las "cosas" que nos vayan bien.

espero que os resulte interesante y podais coger ideas por si alguien se anima a hacerse uno o directamente como decimos por la campa "si algo funciona bien.... COPIAR Y PEGAR "

saludos
« Última modificación: 25 de Enero de 2009, 13:00:21 por ecoalfa » En línea

T-rex 600N Fbl, os 55 Hz, powerboost, 3*tt ds1015, savox 1290mg, gv8000 (preparandolo)
T-rex 250 (vendido)
T-rex 600N Kasama rotorhead, 3* aling ds610,gy 401 -9254, recvlock 20, Os 50, Hatori
(vendido)


Emisora Spektrum dx8
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #1 : 25 de Enero de 2009, 13:03:20 »

Muy buen Brico Luis_garcia!

Te centré todas las fotos, gracias por compartirlo! yo por que no uso pupitre sino ya estaría manos a la obra Giñar
En línea
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 25 de Enero de 2009, 13:37:47 »

Buenaza esta brico, queria preguntarte por esos detallecitos de colores que cubren las teclas(idlle1, invert, etc) de la radio, que son? Quedan bonitos.
Saludos.
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #3 : 25 de Enero de 2009, 13:42:08 »

Felicidades por como te has currado el brico!!!
Hasta parece fácil de hacer!!! JAJAJAJAJAJAJA

Opino como ecoalfa... porque no uso pupitre... que sino era para animarse...
En línea

   Nivel de vuelo:   
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #4 : 25 de Enero de 2009, 13:42:54 »


Buenaza esta brico, queria preguntarte por esos detallecitos de colores que cubren las teclas(idlle1, invert, etc) de la radio, que son? Quedan bonitos.

 
Si no me equivoco es silicona de combustible....
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 25 de Enero de 2009, 14:06:51 »



Buenaza esta brico, queria preguntarte por esos detallecitos de colores que cubren las teclas(idlle1, invert, etc) de la radio, que son? Quedan bonitos.


Si no me equivoco es silicona de combustible....

Tienes razon Mad, ya voy a probar con celeste y amarillo (no tengo rosado) y voy a dejar la radio muy chula como dicen en su tierra.
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
Tabo
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327



Email
« Respuesta #6 : 25 de Enero de 2009, 14:22:27 »

Cojonudo Luis......a ver si esta semana en el curro me pongo a ello.......y esos separadores.....que buena idea.....
En línea

   
Luis_garcia
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455


de Bilbao - yo no aporrizo... lo aparco de oido..


Email
« Respuesta #7 : 25 de Enero de 2009, 14:36:28 »



Buenaza esta brico, queria preguntarte por esos detallecitos de colores que cubren las teclas(idlle1, invert, etc) de la radio, que son? Quedan bonitos.


Si no me equivoco es silicona de combustible....

 
JAJAJJA ahi le has dado Mad¡¡¡¡
 
de veras que me alegra que os haya gustado y.... a todo esto.... Ecoalfa e Hinote, esperar a ver si no acaba muerto de risa en una esquina de casa, porque todabia no lo he probado realmente y nose que tal me apañare con el, hombre, yo no cojo los stick con la llema del dedo gordo, uso la punta de los dedos, asin que espero arreglarme bien con el, pero como digo... todabia no he gastado ni un deposito con el pupitre, asi que... ya veremos como me apaño.
 
saludos
 
En línea

T-rex 600N Fbl, os 55 Hz, powerboost, 3*tt ds1015, savox 1290mg, gv8000 (preparandolo)
T-rex 250 (vendido)
T-rex 600N Kasama rotorhead, 3* aling ds610,gy 401 -9254, recvlock 20, Os 50, Hatori
(vendido)


Emisora Spektrum dx8
Tabo
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327



Email
« Respuesta #8 : 25 de Enero de 2009, 15:26:15 »

Yo antes volaba sin pupitre....luego  lo probé y me resultó muchisimo más cómodo volar....tanto que se me rompió un dia antes de la quedada en Ponferrada y cuando me puse a volar ese dia puaaaafffff ni de coña.....menos mal que estaba por ahí Madcortina con su flamante pupitre Robbe  .....esta misma tarde cuando me deje el peque me pongo a ello para cortarlo mañana en el curro.
En línea

   
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #9 : 25 de Enero de 2009, 17:33:19 »

Muy wapo ese pupitre, pero yo soy incapaz de volar con el, incluso me costó muchismo volar con la emisora colgada de la correa, volava con la emisora a pulso.

Y yo tambien tengo siliconas de colores a lo friky en mi FF9

« Última modificación: 25 de Enero de 2009, 17:34:56 por Boeza » En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina