Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 26 de Abril de 2024, 14:07:20


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: USB BeastX por menos de 3€  (Leído 30373 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« : 09 de Febrero de 2012, 21:52:07 »

En nuestro club tenemos un USB que compartimos todos los que tenemos el BeastX.
Nos pusimos a investigar un poco y resulta que podemos fabricarnos uno por menos de 3€.... así que hemos fabricado 3 y funcionan perfectos.

Para fabricarlo necesitamos un conversor USB-TTL Serial (3,3V):

http://www.ebay.es/itm/390363268951?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Esto es un conversor USB a serie TTL. Es necesario hacer un pequeño apaño para hacer que funcione con el BeastX (sacado de un foro alemán):



Como componentes hemos utilizado resistencias de los valores que pone en el esquema. Como diodo hemos utilizado un 1N4148 que no es Schottky pero es de conmutación rápida. El pin central (positivo) del BeastX no hay que conectarlo.... sólo señal y negativo.

El conversor en principio, podría servir cualquiera.... pero tiene que ser de TTL a 3,3V. El que hemos utilizado puede configurarse con un jumper a 5V y a 3,3V..... Recordad ponerlo a 3,3V!! ...

Aquí unas imagenes del conversor y de la placa que hemos fabricado:










Aquí tenéis los drivers del conversor USB:

http://plugable.com/drivers/prolific/


Si hacéis el brico, será bajo vuestra responsabilidad....... podemos decir que funciona.... pero no nos hacemos responsables de los daños que puedan causarse al BeastX.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2012, 22:04:31 por c4pic » En línea
Inom
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.408


ALZRC 450 PRO 6S BeastX <<Spektrum Dx8>>


« Respuesta #1 : 09 de Febrero de 2012, 22:12:06 »

gracias por currarte el tuto. y recopilar toda la info que hemos ido reuniendo y desarrollando.
buen trabajo c4pic.

doy fe que funciona, eso si destacar la importancia del diodo tiene que ser el que pone. (de conmutación rápida)
yo lo tengo hecho con resistencias normales y funciona igual de bien. (por si surjen dudas)

por cierto veis que el positivo esta soldado a la placa... y realmente no conecta nada al circuito, pero se ha puesto para darle
mas sujeción al cableado.

luego ya que cada uno lo ponga en termoretactil.... en caja.... lo pinte.... en tunnig es cosa vuestra XD

un saludo a todos, y a disfrutarlo.

(quiero dar las gracias a unoqueva, por realizar el desarrollo de la primera placa de pruebas, un saludo)
« Última modificación: 09 de Febrero de 2012, 22:18:03 por Inom » En línea

      http://www.cadreterc.hol.es/ 
ALZRC 450 PRO 6s + Beastx /MSH PROTOS 500 / Blade 130x
Spektrum Dx8 / Multiplex EasyCub
Ex-Belt Cp V2 / Ex- Blade Mcpx

xyz
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 581


Volando por Ubeda-Granada


« Respuesta #2 : 09 de Febrero de 2012, 23:09:14 »

Buenisimo el brico. Enhorabuena. Lastima que no sea apto para profanos como yo. Un saludo y gracias por compartirlo.
En línea

T-rex 450 v2
JR Airskipper 50
Gaui X5
Solo Pro 125 3d
T-rex 470lm
ff7
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #3 : 21 de Febrero de 2012, 14:25:52 »

muy buen brico compañeros a mas de uno le vais a dar una alegria y de nuevo felicitaros por haberoslo currado y compartirlo.
un saludazo.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #4 : 21 de Febrero de 2012, 15:18:24 »

desde mi ignorancia en temas de electronica.
para que sirve eso exactamente?
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #5 : 21 de Febrero de 2012, 15:30:27 »

Para conectar el MicrobeastX al PC y actualizar el firmware o configurar el MicrobeastX desde el PC, que ofrece ajustes personalizados.

Es una versión barata del adaptador oficial, que sale por 25€ (si lo hubiera sabido antes...).
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #6 : 21 de Febrero de 2012, 16:12:21 »

Menuda casualidad, justo ayer descubrí el post de helifreak donde publican este esquema.

Un par de consultas:
En el caso que use una placa FTDI con salida de 5V, ¿Basta con incrementar el valor de la resistencia para reducir la tensión de salida?

El diodo, leí que debia ser con un drop-out muy bajo. Yo no usaré componentes SMD sino normales, ¿Alguna referencia en ese encapsulado?

Mi placa es esta:
En línea
Inom
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.408


ALZRC 450 PRO 6S BeastX <<Spektrum Dx8>>


« Respuesta #7 : 21 de Febrero de 2012, 16:30:33 »

Cayesa yo lo tengo echo con componentes no smd, vamos electrónica casera de toda la vida XD y funciona sin problemas.
eso si el diodo tengo puesto el que c4pic os ha comentado pero yo lo monte no smd y funciona sin problemas en dos placas ya probadas la mia
ya la de otro compañero. El voltaje de trabajo son los 5v.
espero que te quede resuelta la duda. un saludo.

edito: yo desconozco esa placa que tienes, pero si te hace la función de usb a ttl tendría que funcionar. de todas formas la placa que hemos puesto es barata y no cuesta ni 3 euros y si sabemos que funciona. ahora si te funciona pues otra opción es...
he mirado algo de información de tu placa: FTDI BASIC (FT232RL) al llevar el 232 es ttl en principio creo que si te vale eso si su precio es mas cara.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2012, 16:38:35 por Inom » En línea

      http://www.cadreterc.hol.es/ 
ALZRC 450 PRO 6s + Beastx /MSH PROTOS 500 / Blade 130x
Spektrum Dx8 / Multiplex EasyCub
Ex-Belt Cp V2 / Ex- Blade Mcpx

c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #8 : 21 de Febrero de 2012, 16:40:51 »

Menuda casualidad, justo ayer descubrí el post de helifreak donde publican este esquema.

Un par de consultas:
En el caso que use una placa FTDI con salida de 5V, ¿Basta con incrementar el valor de la resistencia para reducir la tensión de salida?



En principio podría irte  tal cual.... pero en mi caso tuve que configurar mi placa a 3,3V para que funcionase. Si no, pues quizás ajustando los valores de las resistencias se podría solucionar.

Con el diodo 1N4148 nos ha funcionado, no tiene una caída de tensión baja.... pero es de conmutación rapida.

Puedes probarlo, yo lo hice con el mío a 5V y no hay problema.....no se estropea.
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #9 : 21 de Febrero de 2012, 16:50:50 »

Cayesa yo lo tengo echo con componentes no smd, vamos electrónica casera de toda la vida XD y funciona sin problemas.
eso si el diodo tengo puesto el que c4pic os ha comentado pero yo lo monte no smd y funciona sin problemas en dos placas ya probadas la mia
ya la de otro compañero. El voltaje de trabajo son los 5v.
espero que te quede resuelta la duda. un saludo.

edito: yo desconozco esa placa que tienes, pero si te hace la función de usb a ttl tendría que funcionar. de todas formas la placa que hemos puesto es barata y no cuesta ni 3 euros y si sabemos que funciona. ahora si te funciona pues otra opción es...
he mirado algo de información de tu placa: FTDI BASIC (FT232RL) al llevar el 232 es ttl en principio creo que si te vale eso si su precio es mas cara.

Si, ya se que es más cara, pero ya la tengo en casa.

Gracias por las respuestas, buscaré a ver qué diodos tengo por casa, sabiendo qeu los de conmutación rápida sirven ya tengo bastante info. Además he visto que mi FTDI lleva un jumper debajo que permite cambiarla de 5 a 3,3V.

Basicamente mi intención es entrar en la configuración de los servos del cíclico y ponerlos a 333 ya que son unos DS610 y he leido que se calientan si se usan a 200.

Un saludo
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #10 : 21 de Febrero de 2012, 16:57:27 »

Creo que no se pueden poner a 333hz ni desde el soft....
En línea
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #11 : 21 de Febrero de 2012, 19:32:48 »

muy buen brico compañeros a mas de uno le vais a dar una alegria y de nuevo felicitaros por haberoslo currado y compartirlo.
un saludazo.


JAJA!!! Yo soy uno de ellos: Qué alegría!!! estaba buscando un circuito de éstos y no lo veía por ningún lado.

Solo me queda una duda... en teoría necesito el USB para entrar en otro menú que es donde se encuentra el PHASE (desfase electrónico para cabezas multirotoras). Pero ahora no sé si ese "otro menú" se encuentra en el programa del MICROBEAST, en el "interior" del USB o dónde: ¿alguna pista
« Última modificación: 21 de Febrero de 2012, 19:36:19 por jonatan » En línea

IKY
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Madrid


« Respuesta #12 : 21 de Febrero de 2012, 21:42:31 »

muy buen brico compañeros a mas de uno le vais a dar una alegria y de nuevo felicitaros por haberoslo currado y compartirlo.
un saludazo.


JAJA!!! Yo soy uno de ellos: Qué alegría!!! estaba buscando un circuito de éstos y no lo veía por ningún lado.

Solo me queda una duda... en teoría necesito el USB para entrar en otro menú que es donde se encuentra el PHASE (desfase electrónico para cabezas multirotoras). Pero ahora no sé si ese "otro menú" se encuentra en el programa del MICROBEAST, en el "interior" del USB o dónde: ¿alguna pista



Jonatan,

El programa para cambiar el desfase te lo bajas de la página de BeastX http://www.beastx.com/service_software.html donde pone BEASTX Software Bundle (Microsettings & Updater)




Cuidate.





En línea


Gaui X7 FES + BeastX
Gaui X5 FES + SK540
T-REX 450SE V2


Spektrum DX7 2.4
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #13 : 21 de Febrero de 2012, 22:58:06 »

Hola IKY, muchas gracias. Eso mismo es lo que ha dicho Piollo hace un ratillo por teléfono... o sea que la duda queda resuelta, y ya estoy tardando en pedir un adaptador USB de éstos.

Asi que, ya lo estoy descargando todo en el netbook para llevármelo al campo de vuelo y hacerle los ajustes necesarios.
En línea

mackgiver
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



« Respuesta #14 : 05 de Marzo de 2012, 12:19:54 »

Hola, veo que hay un monton de placas de estas, encontré esta por la red,  que segun veo ya tiene salida de 3,3 y 5 volt.

en principio esta valdría para usarla directamente entre el microbeast y el usb del pc?

En línea

Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina