Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Abril de 2024, 04:00:34


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas de un novato con un Tandem-Z de Giro  (Leído 6458 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
maxborromeo
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Email
« : 19 de Enero de 2009, 11:18:00 »

Hace unos pocos días me regalaron un Tandem-Z de la marca Giro, y las primeras sensaciones de pilotaje de estos pequeños aparatos fueron estupendas. No obstante, cuando ya empezaba a disfrutar con algunas maniobras, empezó a fallar el rotor trasero (El Tandem-Z tiene dos rotores y tecnología de tres canales) y no fui capaz de averiguar la razón. Como había sido comprado en El Corte Ingles, me dirigí allí para que me lo cambiaran por otro Tandem-Z nuevo, pero, como se habían quedado sin existencias debido a la campaña de Reyes, me devolvieron el dinero sin más (ventajas de comprar regalos allí). El vendedor me comentó también que habían tenido un porcentaje alto de devoluciones de estos nanocópteros.

Ahora, que estoy sin mini-helicóptero pero impaciente por adquirir uno nuevo, me asaltan las dudas:
1) Repetir modelo comprando otro Tandem-Z (59,95 Euros) y cruzar los dedos para que me dure hasta que adquiera más experiencia.
2) Comprar otro mini-helicóptero básico pero de otra marca. ¿los aparatos de la marca Giro dan verdaderamente problemas?
3) Gastarme un poco más de dinero (alrededor de unos 100 Euros podría ser) y comprar un aparato con más prestaciones y, sobre todo, más fiable: el Lama V4 parece que tiene muchos adeptos pero ¿no es un poco grande para vuelo interior? ¿Algún otro modelo como el Micro Blade mCX podría ser una buena opción?

Agradecería muy sinceramente cualquier orientación.
Un saludo,

Max
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 19 de Enero de 2009, 11:41:36 »

Yo me iría a por un Lama...
No tiene nada que ver con los nanos y se puede volar perfectamente en interior. (De hecho, no es para exterior).

Salu2

PD. Bienvenido!
En línea

   Nivel de vuelo:   
aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« Respuesta #2 : 19 de Enero de 2009, 14:10:56 »

Igual que Hinote, yo también te diría que tiraras por esa opción...
En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
maxborromeo
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Email
« Respuesta #3 : 20 de Enero de 2009, 10:45:29 »

Muchas gracias por la rapidez de vuestras sugerencias. Ayer a última hora estuve viendo el Lama v4 en una tienda de Bilbao (130 Euros) y, aunque se sale ya un poco de mi presupuesto inicial, me pareció un aparato estupendo en todos los sentidos. No obstante, tal vez porque he empezado con un nanocóptero, me parece un poco grande para volarlo alrededor de la lámpara de mi salón (mi casa no es que sea muy espaciosa). De hecho, en todos los videos que he visto en youtube, cuando realmente se aprecian los movimientos del Lama es cuando se le ve volando en algún salón amplio y alto, o en algún patio exterior con poco viento... No lo sé, ahora que vamos hacia la primavera y que apetece más salir de casa, tal vez sea la opción más interesante, tanto para interior como para los días de calma chicha en exteriores.
 
Por otro lado, he visto en Tecnoys el Micro Blade MCX de E-Flite (99 Euros + 13,50 Envío):
http://www.tecnoys.com/product_info.php?info=p191_Micro-Blade-mCX-Mode-2.html
y me parece un juguetito muy interesante. Al menos en los videos que he visto, parece que es fácil de controlar, vuela muy bien y, lo más interesante, tiene sólo 19 cm. de diámetro de rotor (frente a los 34 cm. del Lama v4). Supongo que en este caso se trata de un micro-helicóptero exclusivamente para vuelos "domésticos", es decir los que hacemos en el interior de nuestros salones, y que este aparatito se pierde en otros espacios más amplios.
 
¿Alguien tiene experiencia con este tipo de micro-aparatos?
¿Os parece que el Micro Balde puede ser una opción razonable para los que no tenemos en casa un lugar amplio de vuelo?
¿Hay otras alternativas?
 
Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Salu2
 
Max
 
 
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #4 : 20 de Enero de 2009, 12:47:49 »

Hola y bienvenido maxborromeo.

Por unos 100€ te puedes traer todo esto de la china:

Lama V4 completo
Upgrades a metal
2 LiPos 800mAh
FMS + cable
16 palas de repuesto
Taca-ta

Compralo ya en eBay

Mas ya no puedes pedir.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« Respuesta #5 : 20 de Enero de 2009, 13:07:32 »

Si quieres un cuatro canales de Esky ya sea Lama V4, V3, comanche .... yo te recomiendo:

http://www.rc711.com/shop/index.php?cPath=21

En torno a 80€ lo tienes puesto en casita.

También los tienen las nuevas versiones en 2.4 Ghz, claro que un poco más caros.

Creo que más barato ya va a ser difícil.
En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #6 : 20 de Enero de 2009, 13:21:49 »

El Lama (en cualquiera de sus "sabores") se puede volar perfectamente dentro de una casa sin problemas, he volado con el en lugares muy pequeños y se controla bien.

El lama "podrías" sacarlo a dar una vuelta por fuera de casa si no hace viento, pero el micro blade que comentas a no ser una calma ABSOLUTA es imposible volarlo fuera.
En línea

   Nivel de vuelo:   
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #7 : 20 de Enero de 2009, 14:06:16 »


Hola y bienvenido maxborromeo.

Por unos 100€ te puedes traer todo esto de la china:

Lama V4 completo
Upgrades a metal
2 LiPos 800mAh
FMS + cable
16 palas de repuesto
Taca-ta

Compralo ya en eBay

Mas ya no puedes pedir.

 
Estimado MaxBorromeo
 
Lo dicho, en este foro, menos la pasta, recibes mas de lo que pides.
 
saludos y bienvenido al foro
 
Washington
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
maxborromeo
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Email
« Respuesta #8 : 21 de Enero de 2009, 11:03:34 »

¡Muchas gracias a todos! La verdad es que da gusto encontrar un grupo de gente tan participativa y tan dispuesta a echar una mano a los que empezamos con los helicópteros RC. La rapidez y la atención de vuestras respuestas es muy difícil de encontrar en cualquier otro foro, y eso que ya he participado en bastantes (sobre todo de temas informáticos). Sé que todos andamos siempre liados y que en ocasiones es difícil dedicar tiempo a recien llegados que preguntan una y otra vez las mismas cosas sin aportar nada nuevo. Así que, antes que nada, os debo una felicitación por vuestra paciencia y dedicación.
 
 Además, gracias a vuestras sugerencias, me voy a ahorrar unos dineritos, lo que, con los tiempos que corren, merece doble agradecimiento.
 
Ya os informaré de mis experiencias de vuelo cuando me llegue el bicho. Espero seguir contando con vuestro apoyo con todos los problemillas que sin duda surgirán...
 
Saludos,
 
Max
 
 
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina