Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 20:39:20


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Receptor Spektrum AR6200  (Leído 5663 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« : 18 de Enero de 2009, 14:48:57 »

Buenas,

Hoy he tenido un caso bastante extraño o por lo contrario tiene su lógica, me explico: Llevo algunos meses que cuando conecto el Heli, el receptor no se sincroniza con la emisora, desconecto y conecto y no hay problema, se sincroniza, este problema ya me esta pasando algunos meses pero sin problemas, el receptor es Spektrun 6200 con su satélite. En una ocasión leí que no pasaba nada por dejar el receptor 7200 sin el satélite y hasta ahora no he tenido ningún problema.

Expongo el caso del receptor 6200 y el satélite por si este ha sido el problema.

El primer vuelo de la mañana , conecto la batería y no sincroniza el receptor , desconecto y conecto y todo bien , termino el vuelo y descanso , en el segundo vuelo me pasa lo mismo y sigo sin darle importancia , desconecto y conecto y perfecto , me dispongo a volar y al minuto de vuelo pierdo el control y al suelo directo , me dispongo a recogerlo y mi sorpresa es que veo los servos moviéndose solos y el motor incluso activando la auto una vez en el suelo , estos movimiento has seguido durante unos segundos mas hasta que ha dejado de moverse.

Mi consulta es la siguiente, ¿el problema ha venido por no tener el satélite conectado y por casualidad hoy a fallado del todo?

Gracias.
« Última modificación: 18 de Enero de 2009, 15:02:07 por Jordi.f » En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #1 : 18 de Enero de 2009, 15:35:18 »

hola no se si sera el mismo caso yo tengo el ar7000 y alguna que otra vez al conectar el heli no se qeu da la luz del receptor principal fijay parapadea muy de prisa y el receptor satelite parapdea ma lento o se qu eda fijo segun le da pero no me deja mover ningun servo ya digo es de vez en cuando no se si es lo mismo.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #2 : 18 de Enero de 2009, 16:59:53 »

Hola Pakito,

También me ha pasado un caso parecido. En el 7000 se queda parpadeando y el satélite fijo y funciona perfectamente, lo he podido comprobar con otros compañero que ocurre lo mismo pero sin problemas .Es cierto que algunas ocasiones se queda como bloqueado y no funciona nada, desconectas y conectas y funciona bien, el caso mío es parecido pero con perdida de control absoluta.

Lo que mas me preocupa, o ha sido la  manera de poder ver algo que solo se veía en 35, es el movimiento de los servos una vez en el suelo con 2,4 ghz ,hasta la fecha no he tenido ningún problema, solo hoy.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

Luis_garcia
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455


de Bilbao - yo no aporrizo... lo aparco de oido..


Email
« Respuesta #3 : 18 de Enero de 2009, 20:00:26 »

vaya.... pues yo con un ar9000 y un satelite, y a mi ultimamente me pasa lo mismo que comentais vosotros... o muy parecido vamos, hasta hace poco (cosa de un mes) no me habia pasado, pero alguna vez al encender el heli, los servos se mueven todos a tope al mismo lado y no van al neutro, pero el movimiento es exageradisimo... super  brusco... (hasta el punto de haberme sacado una vez una rotula del ciclico)apago, vuelvo a conectar y todo bien, no podria deciros si las luces se me encienden o me parpadean bien... de reojo creo haber visto alguna apagada, pero no puedo asegurarlo, de todos modos como ando haciendo ajustes en casa, en cuanto acabe de cargar la lipo de la emisora seguire con ellos y si me lo vuelve a hacer me fijare mejor, pero la cosa mosquea... que a tres personas nos pase lo mismo o parecido, en un intervalo relativamente cercano en el tiempo y con receptores de la misma marca, pero diferentes modelos....
 
puffff.... estas cosas son las que me quitan la tranquilidad.....
 
En línea

T-rex 600N Fbl, os 55 Hz, powerboost, 3*tt ds1015, savox 1290mg, gv8000 (preparandolo)
T-rex 250 (vendido)
T-rex 600N Kasama rotorhead, 3* aling ds610,gy 401 -9254, recvlock 20, Os 50, Hatori
(vendido)


Emisora Spektrum dx8
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #4 : 18 de Enero de 2009, 20:33:29 »

Hola Luis,

La putada es que se ha quedado sin mando y al suelo y encima el gas a tope y los servos con el baile de san vito.

Lo único que puedo deducir y he llego a mi propia conclusión ( en mi caso ) , es que para configurar y ajustes utilizo un pack de baterías de 4,8 Nmh que ya tiene bastante tiempo , no tengo Bec externo y no desconecto los cables del motor por que es bastante engorroso , pues conecto la batería en un canal libre y procedo a configurar o ajustar , esta batería me he encontrado en varias ocasiones que baja de voltaje y los servos se vuelven locos , lógico hay poco voltaje .Es este el momento que hay la posibilidad de que el ( receptor haga un reset por bajo voltaje y ahí es donde puede ser que en un momento dado falle ) , ojo que una conclusión propia .
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #5 : 18 de Enero de 2009, 20:40:06 »

bueno jordi  haber que se saca en claro de esto por que da mal rollo.El coraje que da es que se estrelle el heli, lo siento mucho y que haya sido poca cosa ya mismo lo tienes en marcha.
« Última modificación: 18 de Enero de 2009, 20:42:06 por pakito2001 » En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Luis_garcia
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455


de Bilbao - yo no aporrizo... lo aparco de oido..


Email
« Respuesta #6 : 18 de Enero de 2009, 20:53:24 »

ufff.... es que a mi me lo ha echo estando bien cargada la lipo y la emisora.... de todos modos observare esto que comentas tu, no vaya a ser que alguna de las dos cosas estubiera un poco baja y puedan venir de ahi los tiros...

a mi tambien hace un par de semanas me hizo un estraño en vuelo, no me llege a quedar sin mando, pero la respuesta era pufff...  como decirlo.... darle un poco para corregir, y tardar en responder y cuando lo hacia era demasiado, vamos, que parecia que estubiera borracho el heli, dando bandazos y yo sudando la gota gorda para mantener el tipo y poderlo bajar sin romper nada, cuando llege a casa directamente quite los servos (futaba 3010) y monte por probar unos 3001 que tenia, no es que viera ningun servo chungo, pero tenian un poquito de holgura y no me inspiraban confianza y como ya tenia pensado cambiarlos, no me lo pense, puse los otros por probar, pero ya pedi unos align 620, tambien observe que algunas de las rotulas del rotor principal no iban todo lo sueltas que debieran, asi que tambien pedi un juego de rotulas nuevo, me hice un escariador siguiendo los consejos de un compañero del foro de mili y ahora estpy en ese punto, en cas ahaciendo los ajustes, y es esta mañana liado con ello, cuando me lo ha echo varias veces (luego es cierto que me he quedado sin lipo en la emisora y sinceramente, se ha quedado seca, de repente a metido un bajon de voltaje de la leche) asin que por eso tampoco descarto que pueda ser por lo que tu comentas, pero lo del estraño que me hizo en vuelo podria ser tambien por no ir suave el rotor principal y que los servos tampcoo fueran una maravilla. (comentar tambien que la razon de que las rotulas fueran tan duras, es porque aunque el rotor principal kasama lo monte en octubre, no he podido subir a volar apenas dos mañanas escasas, y algunos minutos... vamos... que como quien dice, estaba todabia de estreno... aunque el primer dia no me hiciera nada.....

en fin... que ahora estare con la mosca detras de la oreja hasta que vea que todo va bien, como estoy arreglando esos detalles de las rotulas, servos y tal, podre descartar que sea por eso, y observare la carga de baterias para ver si me lo hace estando ambas cosas bien cargadas.... ains........
En línea

T-rex 600N Fbl, os 55 Hz, powerboost, 3*tt ds1015, savox 1290mg, gv8000 (preparandolo)
T-rex 250 (vendido)
T-rex 600N Kasama rotorhead, 3* aling ds610,gy 401 -9254, recvlock 20, Os 50, Hatori
(vendido)


Emisora Spektrum dx8
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #7 : 18 de Enero de 2009, 20:59:04 »

Pues he roto el chasis , la parte interior, que hay que desmotar todo el Heli , ya no vuelvo a poner mas los soportes del canopy de metal , pongo los de plástico que hacen de fusible .El problema es que ha caído de morro y el Canopy ha roto el chasis al tener resistencia por los soportes de metal .

Me ha parecido leer en alguna ocasión, pero no estoy seguro, que los receptores Spektrum son sensibles a la humedad , yo tengo los trastos en la galería donde hace bastante frió. Repito que son conclusiones propias por hasta ahora no he tenido problemas y este es el segundo invierno con este sistema.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #8 : 18 de Enero de 2009, 21:03:15 »

Luis,

Me he repasado tus comentarios y a mi también me ha pasado en vuelo algún extraño pero se supone que lo deduzco a que llevo como un mes sin volar y se nota la falta de entrenamiento, vamos que los dedos se notan torpes y con el frió mas.

No se que pensar, echare un vistazo y a ver si entre todos podemos sacar algo en claro.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #9 : 18 de Enero de 2009, 21:07:35 »

pues ya que decis lo del clima decir que las dos veces que me lo hizo estaba el tiempo frio y casi lloviendo, no se yo...
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Luis_garcia
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455


de Bilbao - yo no aporrizo... lo aparco de oido..


Email
« Respuesta #10 : 18 de Enero de 2009, 22:21:40 »

bueno, un pequeño apunte mas...
recien cargada la emisora, enciendo el heli y todo perfect , han ido al neutro haciendo el tipico movimiento de ir a un lado y seguidamente al neutro, pero sin brusquedades y muy rapidamente, a la mañana alguna de la veces le costaba unos segundos ir al neutro....
 
seguiremos observando y pendiente de este hilo
 
saludos¡
 
En línea

T-rex 600N Fbl, os 55 Hz, powerboost, 3*tt ds1015, savox 1290mg, gv8000 (preparandolo)
T-rex 250 (vendido)
T-rex 600N Kasama rotorhead, 3* aling ds610,gy 401 -9254, recvlock 20, Os 50, Hatori
(vendido)


Emisora Spektrum dx8
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #11 : 25 de Enero de 2009, 21:35:35 »

Después de sincronizar de nuevo el receptor y la emisora , me he limitado a encender la emisora y apagarla unas 25 veces y sin problemas , también las luces del receptor y satélite se encienden aleatoria mente y sin parpadeos.

Solo me queda que pensar que la batería que estado utilizando para configurar , esta echa polvo y de hay echo un reset el receptor.

También creo que no estaría mal , de vez encunado hacer una sincronización , por precaución al primer síntoma sospechoso.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

Luis_garcia
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455


de Bilbao - yo no aporrizo... lo aparco de oido..


Email
« Respuesta #12 : 25 de Enero de 2009, 21:57:35 »

hola jordi
pues yo tambien creo que tengo que achacar los extraños que me hacia a que tenia la bateria de la emisora algo baja, llevo una lipo puesta en la ff9, y sino recuerdo mal el voltaje que me marcaba en el display de la emisora era de 11.3v, pero de repente me bajo a 8 con algo.... me empezo a pitar la emisora.... comprobe con un tester y tenia un elemento bastante desbalanceado asi que seguro que de ahi me venian los problemas... tendre que estar mas pendiente de estas cosas... me habia acomodado al no tener que estar cargando la bateria de la emisora todos los findes como con la nimh.... en fin... mea culpa
desde que la balancee y carge no me ha vuelto a hacer nada...
 
saludos
 
En línea

T-rex 600N Fbl, os 55 Hz, powerboost, 3*tt ds1015, savox 1290mg, gv8000 (preparandolo)
T-rex 250 (vendido)
T-rex 600N Kasama rotorhead, 3* aling ds610,gy 401 -9254, recvlock 20, Os 50, Hatori
(vendido)


Emisora Spektrum dx8
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina