Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Abril de 2024, 22:42:08


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda en la elección entre Tarot Pro y Sport 450  (Leído 4567 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
cover4x4
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



Email
« : 31 de Enero de 2012, 20:27:53 »

Buenas tardes compañeros. Tras mucho leer en este foro a lo más experimentados, y tras experimentar con mi Solo Pro y hacer dedos con el simulador (aunque todavía no lo suficiente), el siguiente paso sería decidirme pro la compra de un heli mayor clase 450. Mi presupuesto es limitado, pero tampoco voy a comprar algo que no vaya a volar. La mayoría de vosotros es unánime en destacar que tras Align por calidad estaría los Tarot y luego Copterx. Entre los Pro y Sport radica que en los primeros el chasis es más pequeño con lo que la electrónica y cableado entran justos, así como que para acceder a los elementos que lo componen es más difícil, y que en la cola lleva torque tube. En cuanto al Sport, se dice que la calidad del rotor es algo peor, chasis con más espacio y lleva cola por correa (mejor para los novatos).

Tras esto me queda la duda de cuál es mejor, no sólo para empezar, sino para continuar en este hobby. No se si coger el Pro y ponerle hasta que aprenda cola por correa, o bien coger el Sport y a la larga ponerle cola torque tube... Además, en el Pro existe una variante que viene con rotor Flybarless, que también tarde o temprano me gustaría instalar a uno u otro modelo.

Bueno, sólo os pido ayuda en la elección de uno u otro según vuestras experiencias o a vuestro entender. Dejo unos enlaces de los dos modelos que he visto en la web y que me resultan interesantes:

• Tarot 450 PRO V2 FBL Flybarless RC Heli ARF TL20006 Flybarless (119,99$)
<!-- m -->http://www.oomodel.com/tarot-450-pro-v2 ... 61751.html<!-- m -->

• Tarot 450 Sport V3 RC Helicopter Kit Barebone Trex Clone 450 (96,00$)
<!-- m -->http://www.oomodel.com/tarot-450-sport- ... 60736.html<!-- m -->

Un saludo.
En línea
sbm03
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 139


silvano_maurizio@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 01 de Febrero de 2012, 12:54:07 »

Como novato que tambien soy, te recomendaria el pro fbl, tarde o temprano te gustara tener uno. Poseo un tarot sport y ahora em arrepienmto de en su momento no haberme estirado un poco mas para comprar el fbl (no lo descarto en un futuro) En tu lugar sin haber volado antes con un 450, me iria a por fbl y aprenderia con el.. La mayoria de los compañeros del foro que tienen este sistema, estan mas que contentos...
Por cierto de los kits que has puesto ninguno trae electronica ¿lo sabias no?
P.D yo compre un combo con electronica incluida, para aprender es mas que suficiente y por la poca dif. de dinero creo que hasta merece la pena tenerlo y si algun dia mejoras la electronica te queda como material de backup.. (ojo es mi impresion)
En línea

Esky Hunter
Tarot 450 sport (con miedo a volarlo)
WALKERA V120DO2S(ojala empiece a funcionar bien)
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #2 : 01 de Febrero de 2012, 13:04:43 »

Como te comenta el compañero, una tercera opción es el 450 PRO FBL de Tarot, en su versión combo. Es una muy buena elección si no fuera por un detalles, los ajustes electrónicos que requiere la electrónica FBL pueden provocar un problema añadido para un novato. Con un cabezal flybar, si se hace el ajuste bien al heli se le pone un taca-taca y se pueden empezar con los estacionarios, en cambio con un FBL con la electrónica Tarot puede ser un quebradero de cabeza para un novato si no cuenta con el soporte de alguien experimentado a su lado. Además actualizar un Tarot Pro a FBL no supone un gran sobrecoste ya que el cabezal suelto vale unos 30 dólares y siempre puede venderse el cabezal antiguo para recuperar algo de pasta.
En línea
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #3 : 01 de Febrero de 2012, 14:04:49 »

Totalmente de acuerdo con Cayesa. Si no dispones de nadie que te pueda echar una mano, te volveras loco con los ajustes, no porque sean dificiles, si no por que al desconocer la funcion de cada parametro te puedes volver mico.
El Pro Tiene solo un "inconveniente" bajo mi punto de vista, y es que cuando se comienza la tendencia a dejar caer de golpe el heli al aterrizar te puede costar bastantes piñones de cola y palas, pero se puede solucionar parcialmente con una deriva mas alta. Otra de sus pegas por llamarlo de alguna manera es que si eres muy pijo a la hora de esconder la electronica en el Pro es un poco complicado por lo escaso del espacio de sus chasis.
Algo a tener en cuenta cojas el que cojas , deberia ser el de meter en cola un buen gyro y un buen servo, Si te decantas finalmente por el FBL un buen gyro, ya que el FBL sustituye al gyro.
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
sbm03
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 139


silvano_maurizio@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : 01 de Febrero de 2012, 17:12:10 »

Perdon no habi atenido en cuenta la potencial condicion que conlleva el ajuste de fbl en un novato (lo soy y mucho) trasteando en la web, tienes una 4ª opcion que son los kit de la firma ALZARC, en cuanto a calidad algunos dicen igual o mejor que los de ALIGN (personalmente no conozco a ninguno de los dos) a un precio similar a los de TAROT, perdon si te mareo mas todavia pero siempre es bueno ver todas las posibilidades antes de decidirte... Aqui te dejo un hilo sobre los helis ALZRC
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=13410.0
Por cualquiera que te decidas, sera una buena eleccion la cual disfrutaras muchisimo dandole vida a tu proyecto..
En línea

Esky Hunter
Tarot 450 sport (con miedo a volarlo)
WALKERA V120DO2S(ojala empiece a funcionar bien)
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #5 : 01 de Febrero de 2012, 18:44:20 »

La opción ALZRC es muy buena ya que la calidad de la mecánica es similar a Align y del resto de componentes son parecidos a tarot, pero es una marca menos extendida y no se suele recomendar tanto, pero yo he tenido muchos componentes para mi ex-450Pro y son muy buenos.
En línea
cover4x4
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



Email
« Respuesta #6 : 01 de Febrero de 2012, 20:10:30 »

Joerrrrr, no me lieis más, que así no me ayudáis, jejeje... Bueno, la verdad es que los ALZRC tienen buena pinta, y además los Tarot suelen estar agotados en todos lados, así que ya veremos...
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #7 : 01 de Febrero de 2012, 20:21:48 »

El dilema inicial lo mantienes ya que de ALZRC no existe el sport, con lo que aún debes elegir entre Sport y pro. Personalmente recomiendo el sport ya que es más barato, el montaje es más fácil y queda todo más recojido. Además es de vuelo más tranquilo. Si te decides por el Pro, entonces debes elejir entre las marcas, y por mi gusto, ALZRC es ligeramente mejor que el Tarot, y solo tiene un punto en contra y es que la tornilleria quiza no sea tan buena.
En línea
cover4x4
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



Email
« Respuesta #8 : 01 de Febrero de 2012, 20:59:58 »

Bueno, hoy me puedo entretener mucho porque el nene no me está dejando tregua, así que la miraré bien la opción que habéis puesto. Mi duda igual, ¿Sport o Pro? He leído que este heli que recomendáis es nervioso, más que el Tarot Sport y eso sí que me preocupa, ¡lo estrello seguro!

Cayesa, espero coincidir algún día contigo en Montmeló y así conocernos y me puedas aleccionar tú y los que estéis por allí un poco (eso sí, sin molestaros en demasía, jejeje..., que tampoco me gusta ser pesado) y sobre todo veros volar.

De momento iré leyendo sobre el ALZRC e informádome.

Un saludo.
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #9 : 01 de Febrero de 2012, 21:03:08 »

Yo recomendaría alzrc , son los repuestos que uso y tienen precio de risa y muy buena calidad . También recomiendo el pro porque es el más extendido y más gente te puede ayudar , excepto por los piñones de torque , pero eso con práctica se deja de romperlos .flybar o flybarless pues depende , yo con empecé con el beastx y sin problemas . Con el v-stabi 5,1 fue aún más fácil . Depende de ti , sí te desesperas fácil y no te gusta comerte la cabeza flybar , sí eres tozudo y te van los retos y no te desmoralizas flybarless , el tema de volarlo te será más fácil .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina