Autor Tema: Aventuras y desventuras con un Storm 450 3d  (Leído 5152 veces)

Desconectado mavalcou

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • Lleida
    • Email
Aventuras y desventuras con un Storm 450 3d
« : 29 de Enero de 2012, 13:32:11 pm »
Bueno, como ya comenté en el hilo de presentaciones, me compré un Storm 450 que al poco de comenzar probó los sinsabores de un tropezón tonto. Lo probé con un taca taca en una zona de tierra, se enganchó porque no me atrevía a elevarlo demasiado y volcó, con trágicas consecuencias para el rotor principal que quedó bastante tocado.
Realizado el diagnostico por Blau (de nuevo mi agradecimiento) pedí el eje del rotor, y alguna otra pieza de repuesto. Hice los cambios y ayer por fin, pude quedar de nuevo con Blau para que realizara los ajustes del bicho.
Blau es muy minucioso en su trabajo y realizó una puesta a punto sobresaliente.
La cuestión es que el heli se probó, funcionó bastante bién, y de repente dejó de funcionar.
Hoy en mi casa, me dio por probar una cosa. Cambié el motor del Storm 450 por el del Copter 450 que estoy montando, y problema resuelto. No era cosa del regulador, sino del dichoso motor, que por lo que fuera dejó de funcionar.
Una vez colocado el motor, cargada la batería, colocado de nuevo el taca taca, lo bajo a la calle a hacer la prueba de fuego.
Lo coloco en asfalto para no volver a tener el mismo problema, y empiezo a elevarlo. Soplaba algo de viento y he tenido que hacer algunas correcciones, pero el bicho se mostraba bastante estable.
La cuestión es que le digo a mi mujer, cariño, lo elevo una vez más y lo dejo (por aquello de no tentar la suerte), lo cojo, lo coloco en el centro de la via asfaltada, y empiezo a dar gas.
Y he aqui mi sorpresa que veo incredulo como el heli empieza a subir, dejando en tierra el tren de aterrizaje y el taca taca. Menos mal que he tenido sangre fria y he ido cortando gas poco a poco, y corrigiendo para que no volcara el bicho. De forma que cuando las palas han tocado el suelo casi estaba parado y no ha tenido consecuencias mayores.
Bueno, pues el tren de aterrizaje se ha partido y la verdad no se por qué, porque lo he elevado y aterrizado con relativa suavidad (creo)
Pues hasta aqui mis aventuras y sobre todo desventuras con el Storm 450. Que en su favor comentaré que venía bastante bien montado y ajustado de fabrica (según opinion de Blau).

Ahora seguiré montando el Copter 450 y pediré un motor nuevo mas un tren de aterrizaje para el Storm 450.
Menos mal que tengo mis walkeras para quitarme el mono de vez en cuando, porque si no.......

Blau, muchas gracias por tu amabilidad y generosidad.
Un saludo a todos.

Desconectado picmaster

• Estacionarios
  • **
    • Email
Re: Aventuras y desventuras con un Storm 450 3d
« Reply #1 : 29 de Enero de 2012, 17:39:42 pm »
Bueno, como ya comenté en el hilo de presentaciones, me compré un Storm 450 que al poco de comenzar probó los sinsabores de un tropezón tonto. Lo probé con un taca taca en una zona de tierra, se enganchó porque no me atrevía a elevarlo demasiado y volcó, con trágicas consecuencias para el rotor principal que quedó bastante tocado.
Realizado el diagnostico por Blau (de nuevo mi agradecimiento) pedí el eje del rotor, y alguna otra pieza de repuesto. Hice los cambios y ayer por fin, pude quedar de nuevo con Blau para que realizara los ajustes del bicho.
Blau es muy minucioso en su trabajo y realizó una puesta a punto sobresaliente.
La cuestión es que el heli se probó, funcionó bastante bién, y de repente dejó de funcionar.
Hoy en mi casa, me dio por probar una cosa. Cambié el motor del Storm 450 por el del Copter 450 que estoy montando, y problema resuelto. No era cosa del regulador, sino del dichoso motor, que por lo que fuera dejó de funcionar.
Una vez colocado el motor, cargada la batería, colocado de nuevo el taca taca, lo bajo a la calle a hacer la prueba de fuego.
Lo coloco en asfalto para no volver a tener el mismo problema, y empiezo a elevarlo. Soplaba algo de viento y he tenido que hacer algunas correcciones, pero el bicho se mostraba bastante estable.
La cuestión es que le digo a mi mujer, cariño, lo elevo una vez más y lo dejo (por aquello de no tentar la suerte), lo cojo, lo coloco en el centro de la via asfaltada, y empiezo a dar gas.
Y he aqui mi sorpresa que veo incredulo como el heli empieza a subir, dejando en tierra el tren de aterrizaje y el taca taca. Menos mal que he tenido sangre fria y he ido cortando gas poco a poco, y corrigiendo para que no volcara el bicho. De forma que cuando las palas han tocado el suelo casi estaba parado y no ha tenido consecuencias mayores.
Bueno, pues el tren de aterrizaje se ha partido y la verdad no se por qué, porque lo he elevado y aterrizado con relativa suavidad (creo)
Pues hasta aqui mis aventuras y sobre todo desventuras con el Storm 450. Que en su favor comentaré que venía bastante bien montado y ajustado de fabrica (según opinion de Blau).

Ahora seguiré montando el Copter 450 y pediré un motor nuevo mas un tren de aterrizaje para el Storm 450.
Menos mal que tengo mis walkeras para quitarme el mono de vez en cuando, porque si no.......

Blau, muchas gracias por tu amabilidad y generosidad.
Un saludo a todos.

...Conclusión, ya no necesitas el tacataca;D, si has sido capaz de aterrizarlo sin el tren pues ya dominas el aterrizaje.

Saludos.
+ HK 450 PRO
+ HK 500 GT ...HA MUERTO
CX 500 CON LO QUE HA QUEDADO DEL HK (REHABILITADO)
ALIGN T-REX 250 (HACIENDO BONITO EN LA ESTANTERIA)
+ ALIGN T-REX 600 ESP FLYBARLESS FUTABA CGY 750 + CABEZA RJX (HA MUERTO)
ALIGN T-REX 600 NITRO PRO.
FUTABA 8FG SUPER

Desconectado Arian

• Nose-In
  • Reputacion: +39/-0
    • Email
« Reply #2 : 29 de Enero de 2012, 17:44:02 pm »
Bueno, el tacataca quizas no lo necesitas (aunque yo lo pondria) pero el tren de aterrizaje si, sobretodo ponlo eh, je, je, je...

Desconectado mavalcou

• Estacionarios
  • **
  • Lleida
    • Email
« Reply #3 : 29 de Enero de 2012, 19:19:30 pm »
Si, una conclusión parecida he sacado. Intentaré poner el tren del copter a ver si le vale. Para tener uno de los helis operativo mientras termino de montar el Copter y me llega el motor y el otro tren de aterrizaje.
Las horas de simulador han dado sus frutos. 
Un saludo.

Desconectado blau

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +45/-0
  • J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)
    • Email
« Reply #4 : 30 de Enero de 2012, 10:52:50 am »
me alegra saber que localizastes el problema manuel.
descartado el problema del variador solo podia ser el motor, aunque tenia mis dudas por que es la primera vez que veo que se estropea un motor asi.
lo del tren me parece increible, me hubiera gustado verte la cara cuando se quedo en el suelo,je,je.
piensa que ahora con el frio los plasticos parten con mas facilidad si les das un golpe seco, me alegro que el incidente no tuviera mas consecuencias.
acuerdate de pedir un juego de rodamientos para el eje principal que uno estaba bastante tocado.
con el copterx lo mismo cuando lo tengas montado me pegas un toque y buscamos un hueco para quedar y hacerle la puesta a punto.
un saludo.
Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................

Desconectado mavalcou

• Estacionarios
  • **
  • Lleida
    • Email
« Reply #5 : 30 de Enero de 2012, 18:44:40 pm »
Pues si, segun mi mujer se me quedó una cara bastante graciosa, lástima no haberlo grabado en video.
En cuanto reciba los repuestos y termine el Copter X te vuelvo a molestar, muchas gracias por todo.
Por cierto ya le estoy insinuando a mi mujer que para mi proximo cumpleaños no sería mal recibido un trex 600..... y si cuela cuela.
Un saludo.

Desconectado blau

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +45/-0
  • J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)
    • Email
« Reply #6 : 30 de Enero de 2012, 18:57:29 pm »
seria algo asi, je,je.

<a href="http://www.youtube.com/v/uynAl7hIjlo&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/uynAl7hIjlo&rel=1</a>

pues si que te a pegado fuerte.
yo en electrico prefiero el 550 al 600, pero tu tranquilo, tomatelo con calma, je,je,je.
para cualquier cosa ya sabes.
un saludo.
« Última modificación: 30 de Enero de 2012, 19:00:23 pm por blau »
Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................

Desconectado mavalcou

• Estacionarios
  • **
  • Lleida
    • Email
« Reply #7 : 30 de Enero de 2012, 20:31:08 pm »
Lo has clavado. Esa cara se me quedó.  

Desconectado jac_2011

• Estacionarios
  • **
« Reply #8 : 30 de Abril de 2012, 16:37:07 pm »

Lo has clavado. Esa cara se me quedó.  

hola amigo una pregunta sigues con el storm 450    yo lo deje un tiempo tirado ya que  vibraba mucho antes dle despegue
e incluso durante algun estacionorio o antes del despegue me doblaba el main ahora ya se que es lo que pasaba y pienso
ponerle en orden de vuelo 
me podrias decir tus expresiones de este heli si  tienes avances es estable de vuelo en fin saludos y gracias
Logo 550 SE
[HIGHLIGHT=#ffffff]Mini titan SE FBL
[/HIGHLIGHT][HIGHLIGHT=#ffffff]Logo 400 SE[/HIGHLIGHT]
Spektrum Dx8 Dsmx