Autor Tema: Proyecto T-rex 600 Nitro Conversion Electrico  (Leído 9730 veces)

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
Re: Proyecto T-rex 600 Nitro Conversion Electrico
« Reply #15 : 30 de Enero de 2012, 10:38:32 am »
Si no recuerdo mal, la diferencia de peso entre el 600 y el 550 era de menos de 700 grs, incluyendo lipo. Ten en cuenta que el 550 es solo un poco más pequeño que el 600 y bastante más ligero. Solo en la mecánica de los servos con todos los ejes y balancines que lleva, ya ahorramos más de 100 gramos respecto al 550 que lleva los servos directos al plato.

Pues entonces tendré que volver al motor de antes,
Hk 4025-1100kv
Tengo un piñón de 15, y con el variador aunque sea de 120 no pasa nada, mejor que sobre y que no que falte para el proximo motor.
Los variadores que he mirado de 80 a 100 o son con bec incorporado o son maluchos, quiero algo que esté bien.

Perdona que estamos desviando el hilo. Con piñón del 15 vas a ir justito. Yo pondria uno de 16 y quizá 17T. Si tu intención es hacer crecer el heli no te compres un scorpion, compra un motor Turnigy que valen una quinta parte y a la hora de hacer el cambio te va a doler menos. Otra cosa que no entiendo es que descartes un variador por llevar BEC, puedes no usarlo y listo, pero el de 120 HV es para tamaño 700 y va sobradísimo en un 600.

Desconectado mackgiver

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
« Reply #16 : 05 de Febrero de 2012, 17:07:59 pm »
Ya tenemos los servos puestos y el subchasis con los patines recuperados.
En cuanto me llegue el servo de cola Align 650 lo montamos , ahora el receptor en donde se suele poner mas comodo, ya que hay que dejar sitio para baterias,variador y bec.

Desconectado mackgiver

• Estacionarios
  • **
« Reply #17 : 10 de Febrero de 2012, 23:25:01 pm »
Ya tengo el motorcillo, ahora a ver como queda ahi metido,  veo que el piñón no baja mas por el tope y no ataca bien la corona, que hacemos?

1-hacemos el agujero mas grande para que baje mas
2-poner arandelas hasta bajar un par de milimetros el motor
3-cortar el eje del motor dos o tres milimetros.

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #18 : 11 de Febrero de 2012, 09:34:42 am »
Yo usé la primera de las 3, pasé una broca y  lo hice de mayor diámetro. La segunda no te la recomiendo para nada

Desconectado mackgiver

• Estacionarios
  • **
« Reply #19 : 17 de Febrero de 2012, 22:24:18 pm »
Solucionado, agujero en el piñón y ajuste perfecto.
Ya me ha llegado el bec de hobbywing 8A  el interruptor que lleva, me imagino que no vale para nada, quito el cable y hago un puente verdad?

Desconectado mackgiver

• Estacionarios
  • **
« Reply #20 : 11 de Marzo de 2012, 15:10:41 pm »
Bueno , el pajarito ya va tomando forma....

He puesto una placa de madera en la cola para una de las lipos y en la parte delantera una de metacrilato con unos topes de madera para evitar que la lipo toque el motor.
Por lo demás es una gozada el espacio que hay para cables y electronica.
Me queda configurar el microbeast y soldar los conectores del variador, que los voy a poner finalmente de 5,5mm en vez de 4, pegan unos chispazos de cojones al conectar.