Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Julio, con lo de las lipos tienes toda la razón, como ponga la lipo ahí, al heli le va a pesar la cola horrores. Yo en mi conversión de 600N a electrico puse una bandeja a lo largo de toda la base y usaba 2 lipos de 2650 puestas una detras de otra, y tiradas muy hacia el morro.
La diferencia de vuelo entre un 700 y un 600 es mucho mayor que la diferencia entre un 550 y un 600. Yo creo que el 550 es un heli muy equilibrado en cuanto peso-potencia y te permite hacer casi las mismas cosas que el 600, pero reduciendo bastante los costes en lipos. Mi 550 lo vuelo con lipos a 4000 mAh con 40C que vales unos 40 euros puestos en casa y vuelo 4 minutos con el motor al 90% dando mucha caña (a mi nivel que es de 3D muy suave) pero con muchos palancazos y cambios de paso. Cuando era 600, el heli era mucho más pesado y mucho menos ágil aún llevando lipos de 2x2650 30C, eso si le sacaba 1 minuto más, pero lo notaba como una ballena voladora. En el campo donde vuelo he visto helis de todos los tamaños y marcas y me consta que el 550 es un heli equilibrado, pero con bastante inercia, o sea pesado, si lo comparas con un Logo 500 o un X5, y la mayoria de los pilotos de 3D lo usan con palas de 520 en lugar de 550 para darle más agilidad. Los tamaños 600 y 700 ya han desaparecido totalmente del mapa por ser ambos demasiado 'grandes' y ahora está de moda el tamaño de pala de 520-550 tanto en logos, como en trex como en gaui.Resumiendo, después de un estudio de varios meses de los pilotos pro y sus preferencias llegué a la conclusión que el tamaño más equilibrado en todos los sentidos en eléctrico es el 550 con palas 520 y lipos de 4500 mAh 40C. En mi caso uno palas de 550 con lipos 4000 40C y puedo asegurar que disfruto horrores con esa configuración, potencia-precio-prestaciones-peso desde mi punto de vista ideal para progresar a buen paso.