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Autor Tema: Sistemas Flybarless.  (Leído 75857 veces)
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Jordi.f
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« : 13 de Enero de 2009, 13:21:11 »

Buenas,

Pues he pensado recopilar un poco de información sobre el sistema Flybaless o sistema sin Flybar .Mi intención es recopilar un poco de fabricantes, configuraciones y foros, de la mejor manera que pueda….

A medida que se consiga información entre todos , podemos añadir al hilo todo lo que creamos que puede ser interesante ya que al parecer ya empieza haber interés por este nuevo sistema , que tarde o temprano caeremos en la tentación mas de uno.

No se si la información esta bien organizada y de interés, de todos modos las autoridades correspondientes, ven una mejor manera de enfocarlo, pues estaría agradecido.

Gracias y espero que sea de interés para todos.

FABRICANTES POR MARCAS.

Skokum Robotics SK 360 Digital Flybar: http://www.skookumrobotics.com/

CSM Cyclok : http://www.rcmodels.org/csm/cyclock1.htm

Gyro BOT : http://www.lf-technik.de/shop/shop_content.php/coID/0/product/Aktuelle-NEWS

VStabi Wiki : http://vstabi.de/wiki/index.php?title=Hauptseite

V-Bar tutorial : http://www.runryder.com/helicopter/gallery/14882/?script=Vbar

Helicommand Rigid:http://en.helicommand.com/index.php?option=com_content&view=article&id=52&Itemid=66


CONFIGURACIÓN Y SET-UP.

T-Rex 500 SK 360: http://www.heli-rnd.com/Trex-500---SK-360-digital-flybarless-built-log.php

T-Rex 600 CSM: http://www.trextuning.com/csm-flybarless.php

T-Rex 500 Mikado : http://www.mikado-heli.de/files/downloads/trex500_anleitung.pdf

T-Rex 600 Mikado: http://www.mikado-heli.de/files/downloads/anleitung_rex600.pdf

T-Rex 600 Nitro Mikado: http://vstabi.de/wiki/index.php?title=T-rex_600_nitro

T-Rex 450 SK 360 :

Raptor:  http://www.raptortechnique.com/vbar/index.html

FOROS.

HeliFreak : http://www.helifreak.com/forumdisplay.php?f=93

RunRyder : http://runryder.com/helicopter/f124p1/

Thetrexforums: http://www.thetrexforums.com/?board=130.0

RCgroups: http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=931680

KIT CONVERSIÓN:

http://www.readyheli.com/Mikado_Logo_Flybarless_V_Stabi_V_Bar_trex_500_600_700_vibe_s/449.htm

CNC Aluminum 5-Blade Rotorhead V2 - 500 Size : http://www.scaleflying.com/product_p/lhtb-17.htm

Conversión ,Logo 600 a 700 : http://logo600stretch.blogspot.com/2009/03/assembly-of-new-logo-700-parts.html

FOTOS

T-Rex 500+5 palas : http://www.runryder.com/helicopter/t479424p1/

Bell 222 : http://www.runryder.com/helicopter/t458024p1/?highlight=flybarless

Rex 700 : http://www.runryder.com/helicopter/t474316p1/?highlight=flybarless
« Última modificación: 02 de Octubre de 2009, 12:53:21 por Jordi.f » En línea

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« Respuesta #1 : 13 de Enero de 2009, 13:45:52 »

Muy interesante, le pongo chincheta  
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« Respuesta #2 : 13 de Enero de 2009, 14:49:32 »

Hay otro que no está en la lista:

Helicommand Rigid:

http://en.helicommand.com/index.php?option=com_content&view=article&id=52&Itemid=66

Es la versión específica del Helicommand para helis sin Flybar. Puede funcionar como los otros Helicommand (OFF, Horizontal y Posición) y añade otro modo (Rigid) en el cual las ayudas se limitan a compensar el no tener Flybar y que se comporte como un heli normal, compensando las tendencias.
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« Respuesta #3 : 13 de Enero de 2009, 19:19:55 »

Gracias Hinote,

Estaba buscando una página con más de talle del sistema Helicommand Rigid, pero al parecer no encuentro nada más que la pagina oficial. Con tu permiso lo paso a la lista.

El Gyro BOT 900 Flybarless, además tiene la particularidad de estabilizar el modelo, es lo que yo entiendo. http://www.lf-technik.de/shop/shoppics/GB900bm.wmv
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« Respuesta #4 : 13 de Enero de 2009, 19:51:13 »

jejeje, no necesitas pedir permiso para nada...

El link: http://www.mikado-heli.de/files/downloads/anleitung_rex600.pdf no funciona
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« Respuesta #5 : 13 de Enero de 2009, 20:32:22 »

no esta mal el tema flybarless y helicomand se suelta el tio de manos en invertido y como sea jue ta bien eso.
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« Respuesta #6 : 13 de Enero de 2009, 21:43:52 »

no esta mal el tema flybarless y helicomand se suelta el tio de manos en invertido y como sea jue ta bien eso.

En el Helicommand, lo de soltar las manos y ver que el heli sigue ahí, flotando es una flipada, pero se queda en eso, una flipada. Eso no es volar ni se aprende pero para tirarse el pegote es impresionante.
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« Respuesta #7 : 14 de Enero de 2009, 06:55:45 »

En la lista de fabricantes por marca deberias poner el GU-365,  AC-3X y RONDO
 
http://eheli-tuning.de/?site=ac3x
 
http://www.pro-rc.de/rondo_en.html
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« Respuesta #8 : 14 de Enero de 2009, 20:08:33 »

no esta mal el tema flybarless y helicomand se suelta el tio de manos en invertido y como sea jue ta bien eso.

En el Helicommand, lo de soltar las manos y ver que el heli sigue ahí, flotando es una flipada, pero se queda en eso, una flipada. Eso no es volar ni se aprende pero para tirarse el pegote es impresionante.


estoy de acuerdo con eso poco se aprende.
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« Respuesta #9 : 14 de Enero de 2009, 21:59:14 »

no esta mal el tema flybarless y helicomand se suelta el tio de manos en invertido y como sea jue ta bien eso.

En el Helicommand, lo de soltar las manos y ver que el heli sigue ahí, flotando es una flipada, pero se queda en eso, una flipada. Eso no es volar ni se aprende pero para tirarse el pegote es impresionante.


estoy de acuerdo con eso poco se aprende.

Yo el modo posición (El de soltar las manos y que se quede quieto), solo lo he utilizado dos veces, una cuando configuré el 450 y otra con el 600.  Como digo es impresionate, pero aburrido... es como ver un estacionario de un heli que no es tuyo...
Salvo alguna ocasión en que por desorientación activé el modo horizontal en plan emergencia y al principio que lo llevaba con algo de asistencia (por ser novato), ahora siempre lo llevo en OFF y lo tengo como "seguro" en caso de que me lie (todavía sigo siendo algo novato volando).
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« Respuesta #10 : 14 de Enero de 2009, 22:05:35 »

esta chulo, sobre to llevarlo como seguro
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« Respuesta #11 : 14 de Enero de 2009, 22:11:59 »

esta chulo, sobre to llevarlo como seguro

Como seguro está cojonudo...

Hace cosa de unas semanas, iba con idle2, stick a tope, el heli totalmente inclinado con el morro abajo y a toda velicidad y al girar, estaba un poco lejos, iba muy rápido y me pasé un pelín con alabeo... total, que el heli se me puso en invertido muy lejos... metí Helicommand y me lo estabilizó en invertido. Di stick y derecho de nuevo...

De esa me salvo el HC, porque tan lejos y en invertido... (además no iba demasiado alto) probablemente acabara mal... quizás si lo tuviera más cerca no lo habría activado, pero mejor prevenir que arreglar.
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« Respuesta #12 : 14 de Marzo de 2009, 00:47:28 »

Perdonad la pregunta pero soy novato total y no se que ventajas y desventajas tiene ese sistema flybarless. ¿Que sentido tiene eliminar el flybar al heli?¿No se supone que este es una especie de estabilizador?.
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« Respuesta #13 : 14 de Marzo de 2009, 09:01:14 »

Perdonad la pregunta pero soy novato total y no se que ventajas y desventajas tiene ese sistema flybarless. ¿Que sentido tiene eliminar el flybar al heli?¿No se supone que este es una especie de estabilizador?.

Los que ya están trasteando con estos sistemas te responderán mejor, teóricamente el helicóptero tiene mejor rendimiento ya que eliminamos la resistencia del flybar. Por otra parte simplifica la mecánica al eliminar algunos elementos del rotor principal ( aunque en mi opinión complica la electrónica, jejeje).
Sería interesante que los que ya lo tienen expliquen su experiencia, si realmente han notado un gran cambio o si perfectamente hubiesen continuado con el flybar de toda la vida tras haber probado el sistema flybarless.
Saludos.
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« Respuesta #14 : 14 de Marzo de 2009, 11:03:02 »

Yo no he probado los flybarless, pero según dicen, el heli tiene mucho más mando y es más sensible, además, tiene más potencia para las maniobras, ya que al no tener flybar no roba potencia por la resistencia al aire del flybar.

La cabeza rotora es mucho más sencilla, lo que es más complicada es la electrónica, ya que al no llevar flybar hay que llevar algún sistema que lo compense para evitar que el heli acuchille.

Salu2
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