Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Yo soy partidario de una turnigy o flysky , con esas emis al principio haces más que con una 8FG, y sí al año-año y medio no te has cansado del hobby y te engancha te pillas una buena y le sacas rendimiento . Ghamadrid ve sin duda al torque tube , con correa no rompes porque salta la correa , es decir aguanta menos torque . Yo he llegado a romper piñones del torque en vuelo , imagínate donde acabas si te salta la correa y se te bloquea( cosa que me pasó varias veces ) en align siempre torque , la correa no es buena en align . Las correas de mikado, MSH, etc son un mundo aparte . Tienen un ancho y un diente y piñones con una gran sección que aguantan Lo que le eches, la de align no. Yo llevo torque en el pro desde el principio y de fabula . Empezando con taca-taca y en sitios sin piedras no tendras muchos problemas .Y haces bien en pillarte el supercombo de tarot directamente . Con Lo de un buen cargador estoy deacuerdo , pero ten en cuenta que necesita una buena fuente de alimentación , con lo que son otros 50€.
Cayesa al principio sí se hace más. Una turnigy para el que empieza es un lío , imagina la 8fg con asignación libre de canales , potenciometros y las mil cosas que tienes . De todas formas con el tiempo se aprendería a usarla , Lo más importante es que ¿ cuanta gente hemisferio visto iniciarse en esto y a los 2 meses ver que no es lo tuyo . Yo soy partidario de comprar una emi usable y después una buena . Y una 8FG por 250€ me parece muy buen precio , eso me costó mi dx7 , creía que estaba por 350€,.
Es que no hay debate , es mucho mejor una spektrum , una futaba o una hitec , pero insisto , cuando sepamos que este es nuestro hobby . El tema de los helis no es nada fácil y hacen falta unos 3 meses y mucho tiempo para sacarle partido . Hay gente que sigue y gente que lo deja. Yo prefiero un equipo barato y después avanzar . También esta la otra opción . Que cada uno elija .