Autor Tema: Proyecto Tarot 450PRO V2 FBL/TT (Otro novato que se lanza a montar)  (Leído 38714 veces)

Desconectado ghamadrid

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: Proyecto Tarot 450PRO V2 FBL/TT (Otro novato que se lanza a montar)
« Reply #45 : 17 de Enero de 2012, 20:11:23 pm »
Ten en cuenta que sa electrónica de tarot es bastante barata comprada nueva y por tanto tampoco vas a sacar mucho por ella. Quizá mejor comprar el combo de Tarot y usarlo con todo lo que lleva y aprovecha para aprender tanto a montar como a volar y más adelante dar un paso hacia arriba con un heli mayor y de mejor calidad.
Yo tengo un ZYX y te aseguro que para un novato es ideal, y sirve tambien para iniciarse en 3D y más. Si te fijas, el compañero DVM que ya tiene un buen nivel, se plantea montar todo el combo del Tarot excepto el servo de cola.

Entonces me recomiendas montar el tarot con lo que trae de serie y ver lo que se me va quedando "pequeño" para el uso que le de?

Un saludo.
- Sky Spy Coaxial 3ch (Cuando me aburro en casa)
- Walkera CB180LM 4ch (Esperando repuestos)
- Tarot 450pro V2 FBL/TT (intentando comenzar el proyecto)
- Turnigy 9x

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #46 : 17 de Enero de 2012, 20:35:32 pm »
Ten en cuenta que sa electrónica de tarot es bastante barata comprada nueva y por tanto tampoco vas a sacar mucho por ella. Quizá mejor comprar el combo de Tarot y usarlo con todo lo que lleva y aprovecha para aprender tanto a montar como a volar y más adelante dar un paso hacia arriba con un heli mayor y de mejor calidad.
Yo tengo un ZYX y te aseguro que para un novato es ideal, y sirve tambien para iniciarse en 3D y más. Si te fijas, el compañero DVM que ya tiene un buen nivel, se plantea montar todo el combo del Tarot excepto el servo de cola.

Entonces me recomiendas montar el tarot con lo que trae de serie y ver lo que se me va quedando "pequeño" para el uso que le de?

Un saludo.

Si estás empezando desde cero no se te va a quedar pequeño ya que antes irás rompiendo cosas e irás sustituyendo otras. Para que se te quede pequeño tienes que volar varios cientos de lipos, y ningun heli aguanta tanto. Claro que hay gente que aprende muy rápido, pero a base de romper mucho, pero una curva de aprendizaje normal implica un cambio de heli mucho antes que ese se te quede corto y si vuelas mucho acabarás teniendo otro heli mayor y mejor pronto. Los principiantes tienen esa tendencia a pensar en el heli como una inversión a largo plazo, pero si vuelas amenudo (10 o 12 lipos a la semana) en menos de 6 meses necesitarás cambiar a otro heli mayor o añadirlo al angar.

Desconectado ghamadrid

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #47 : 17 de Enero de 2012, 20:41:22 pm »
Vale, entiendo... entonces la pregunta es... en qué merece la pena invertir? es decir, lo que pueda pasar al siguiente heli (y que no sea el conjunto emisor receptor).

Un saludo.

PD: Al final monto el combo Tarot a pelo, tal cual viene, lo estoy viendo jejeje
- Turnigy 9x

Desconectado chimguy

• Nose-In
  • Reputacion: +7/-0
  • Villaverde - Madrid
    • Email
« Reply #48 : 17 de Enero de 2012, 20:50:52 pm »
Si vas a coger el combo de tarot , yo lo montaria con la electronica que viene , ten en cuenta que si vas a vender la electronica del combo le vas a perder dinero y no creo que merezca la pena. Yo siguiendo en mis trece probaria el servo de cola y si va bien lo dejaria y si ves que no lo controlas lo cambias por un DS420  y ya esta.

Lo de invertir a futuro... lo normal es que quieras algo mas grande y de lo que compres ahora casi nada te serviria , otra cosa es comprar un kit y la electronica donde al no existir el coste de la electronica del combo puedes ir afinando mas
En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

XK K120
          Blade MCP

Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #49 : 17 de Enero de 2012, 21:02:13 pm »
Vale, entiendo... entonces la pregunta es... en qué merece la pena invertir? es decir, lo que pueda pasar al siguiente heli (y que no sea el conjunto emisor receptor).

Un saludo.

PD: Al final monto el combo Tarot a pelo, tal cual viene, lo estoy viendo jejeje

Si pides mi consejo es que inviertas en un cargador decente tipo el icharger y emisora decente tipo futaba ff7. Esto siempre lo tendrás para cualquier heli. El resto es un heli adecuado a tu nivel actual e ir cambiando a medida que progreses. Te lo vendes y compras otro. Una buena inversión es comprar una electronica buena de verdad, no un 3GX sino un beastx o un VStabi, pero estamos en las mismas, quizá cuando le vayas a sacar partido se te haya roto en algun piño. Invierte en la emisora y el cargador y compra ese combo de tarot y verás como pronto empiezas a disfrutar.

Lo que comenta chimguy del servo de cola, el DS420 es pequeño, compra el DS520 como mínimo o algo mejor como un ino-lab 261, que va de muerte en los 450.

Desconectado chimguy

• Nose-In
  • Villaverde - Madrid
    • Email
« Reply #50 : 17 de Enero de 2012, 21:12:06 pm »

Un saludo.

Si pides mi consejo es que inviertas en un cargador decente tipo el icharger y emisora decente tipo futaba ff7. Esto siempre lo tendrás para cualquier heli. El resto es un heli adecuado a tu nivel actual e ir cambiando a medida que progreses. Te lo vendes y compras otro. Una buena inversión es comprar una electronica buena de verdad, no un 3GX sino un beastx o un VStabi, pero estamos en las mismas, quizá cuando le vayas a sacar partido se te haya roto en algun piño. Invierte en la emisora y el cargador y compra ese combo de tarot y verás como pronto empiezas a disfrutar.

Lo que comenta chimguy del servo de cola, el DS420 es pequeño, compra el DS520 como mínimo o algo mejor como un ino-lab 261, que va de muerte en los 450.

+1

Y me corrijo, queria decir el DS520 , que es el que te recomende la otra vez (no se para que quiero la cabeza).
Lo de la emisora y el cargador es una inversion para muchos años, por lo que  no debe importarte  gastarte el dinero en ellos.
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

XK K120
          Blade MCP

Spektrum DX8

JUANDJ

• Visitante
« Reply #51 : 17 de Enero de 2012, 21:15:08 pm »

Un saludo.

+1

Y me corrijo, queria decir el DS520 , que es el que te recomende la otra vez (no se para que quiero la cabeza).
Lo de la emisora y el cargador es una inversion para muchos años, por lo que  no debe importarte  gastarte el dinero en ellos.

Con la emisora que tiene la turnigy no tiene para varios años teniendo en cuenta que es principiante? (yo queria comprar la fly sky por eso lo pregunto)

Desconectado chimguy

• Nose-In
  • Villaverde - Madrid
    • Email
« Reply #52 : 17 de Enero de 2012, 21:35:52 pm »
Yo conozco algun compańero que vuela un 550 con una turnigy y esta contentisimo. Todo depende de que quieras o no tener lo que la turnigy no da,como pod ejemplo telemetria
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

XK K120
          Blade MCP

Spektrum DX8

Desconectado iribarne

• Estacionarios
  • **
« Reply #53 : 17 de Enero de 2012, 22:04:21 pm »
¿Podriais hacer una recapitulacion de que heli montar y que cosas añadir?

Al final no se a que va la cosa, jajaja.

Yo solo tengo una pregunta más, ¿la oferta del Copterx CX450 AE V2 que de 236 € pasa a 31€ es un engaña bobos? Porque casi caigo ...

Es lo que tiene ser un novato ...

Gracias.
Tarot 450 V3 Sport (en proyecto)
Xieda 9958
WL-V911
Emisora Futaba 7C 2.4GHz

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #54 : 17 de Enero de 2012, 22:22:46 pm »

Un saludo.

+1

Con la emisora que tiene la turnigy no tiene para varios años teniendo en cuenta que es principiante? (yo queria comprar la fly sky por eso lo pregunto)

Como primera emisora programable está bien, pero cuando catas un Futaba 8FG (por ejemplo) la turnigy te parece de jugete. Además con helis de 200 euros confias en la turnigy, pero cuando vuelas un heli de 1000 euros ni de coña. Todo es cuestión de proporcionalidad. Yo lo he recomendado al compañero porque preguntaba donde invertir de cara a futuro, pero en su caso también serviria una Turnigy, pero si tiene el dinero,¿ porque no una buena?

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #55 : 17 de Enero de 2012, 22:24:09 pm »

Yo solo tengo una pregunta más, ¿la oferta del Copterx CX450 AE V2 que de 236 € pasa a 31€ es un engaña bobos? Porque casi caigo ...

Gracias.

Yo creo que este es uno de los hilos más simples de seguir, un Tarot 450 Pro V2 supercombo cambiando el servo de cola por algo mejor, añadiendo emisora según presupuesto, lipos, cargador y herramientas

JUANDJ

• Visitante
« Reply #56 : 17 de Enero de 2012, 22:27:21 pm »

Gracias.

Yo creo que este es uno de los hilos más simples de seguir, un Tarot 450 Pro V2 supercombo cambiando el servo de cola por algo mejor, añadiendo emisora según presupuesto, lipos, cargador y herramientas

estoy de acuerdo, a ver que pedido hace al final para ver como se desarrolla el post pero no parece muy lioso (he leido alguno como el del copter y mete miedo tantas paginas que tiene xd)

y a ver cuanto sale al final todos los componentes...

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #57 : 17 de Enero de 2012, 22:40:36 pm »
Y que conste que como ya dije alguna pagina atrás, no recomiendo un torque tube para un principiante porque se acabará aburriendo de cambiar piñones del torque y ese puede ser un motivo de abandono prematuro del hobby, pero como es una decisión que parece incuestionable no voy a insistir más. Bueno, solo con este mensaje, pero es el último, lo juro.

Desconectado ghamadrid

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #58 : 17 de Enero de 2012, 22:55:32 pm »
Y que conste que como ya dije alguna pagina atrás, no recomiendo un torque tube para un principiante porque se acabará aburriendo de cambiar piñones del torque y ese puede ser un motivo de abandono prematuro del hobby, pero como es una decisión que parece incuestionable no voy a insistir más. Bueno, solo con este mensaje, pero es el último, lo juro.

jajajaajajajajjajajajaja, casi me caigo de la silla. Al final me convences... ya verás... pero... una duda... va bien el flybarless con correa en cola? Existe flybarless con correa en cola en combo de Tarot?

Por cierto la T8FG super, me parece la leche a nivel técnico, pero es fea de narices. Ya, ya... hablamos de prestaciones... pero...

Qué te parece el iCharger 208b?

Saludos.
- Turnigy 9x

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #59 : 17 de Enero de 2012, 23:04:35 pm »
No me digas que encuentras fea la 8FG, me la acabo de comprar porque estaba enamorado de esa emisora desde que la vi hace 9 meses en el campo de vuelo. Si la coges con las manos y la pruebas verás como cambias de idea.

No hay combos de Tarot FBL con correa, pero la correa va bien seguro, tengo 4 helis, todos FBL y todos con correa y nunca he notado ningun problema. Es más, 2 de mis helis, los MSH llevan correa desde el motor hasta la cola, con lo que el piñon del motor no toca la corona principal y te aseguro que el ruido del heli es de lo mejores que he oido, junto con los mikado, al contrario que los que llevan torque que tienen ese crujir tan característico. Esto últimodel ruido ya es personal, pero me encanta oir solo el silvido del motor y el rujir de las palas y no el crujir del torque. Además hay correas y correas. Pero como he dicho, ni una palabra más al respecto.

El iCharger 208 es para cargar lipos de 8 S, y de esas es raro que se usen. Lo más normal son 3S y 6S y para helis muy grandes 12S, pero que se cargan como 2x6S. Yo tengo el 106B+ y parece mentira la potencia que tiene por lo pequeño que es y lo bien que carga, y en HK sale muy bien de precio.