Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Abril de 2024, 21:51:54


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 46 47 [48] 49 50 ... 95
  Imprimir  
Autor Tema: WALKERA MINI CP  (Leído 487695 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« Respuesta #705 : 18 de Octubre de 2012, 20:23:33 »

Bueno pues ya he podido hacer un par de lipos y en la segunda un invert en el comedor... jejejej la verdad es que esta muy bien. En la ultima lipo he visto que se le iba la olla hacia la izq... no se veremos que se ha de tocar y me mirare el manual para ajustarle bien el trimado.

Ahora en cuanto se acueste el pequeño me pongo con el asunto!! Por ahora me ha gustado mucho.
En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
jostonin
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 853


Volando por valencia


Email
« Respuesta #706 : 19 de Octubre de 2012, 20:01:14 »

Mi heli aún no me ha llegado, y eso que lo pedí una semana antes que Toturi, pero esque ultimamente los de correos me tienen hechado el mal de ojo, pero que le vamos a hacer.

A lo que importa: para la conversión a brushless he leido que se puede hacer cambiando la corona por la del Genius. La original del miniCP es de 61T mientras que la del Genius es de 64T. Recomiendan poner piñon de 9T para la corona del mini y de 8T para la del genius, con lo que en ambos casos estamos sobre las 5300-5500 vueltas. Supongo que poner 8t con la de 64T, al ir el heli más bajo de vueltas consume menos y por tanto alarga el tiempo de vuelo, mientras que con 9T y 61T el heli tira más pero la lipo dura lo mismo. Una vez contado el rollo, formulo la pregunta, Los que teneis hecha la conversión que combinación llevais? Siempre parto de la base que el motor usado en la conversión es el C05m de 11000Kv.

Un saludo

yo tengo corona original minicp, piñon 9t y va de lujo... ahora estoy esperando que repongan piñones de 8t para  a ver si asi le saco algo mas de fuerza.
En línea
xyz
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 581


Volando por Ubeda-Granada


« Respuesta #707 : 19 de Octubre de 2012, 22:14:30 »

Hola a todos!

He leido poco a poco y con paciencia el hilo de principio a fin. Tengo que agradeceros a todos los que haceis posible este hilo. Sin vosotros no hubiera llegado a conocer este heli.

Me pica la curiosidad de los microhelis, aunque soy reacio a los walkera ya que mi primer heli fue un walkera dragonfly y lo tuve que tirar sin siquiera llegar a levantarse del suelo ni un solo centimetro. La calida era pesima, yo diria que vender ese producto era una autentica estafa, porque no me creo que eso llegase a volar jamas. En fin no me enrollo mas.

Lo que vengo a decir que jure no comprar jamas un walkera, pero hoy por hoy la marca parece haber cambiado, segun los comentarios de sus satisfechos propietarios.

Busco un heli para volar en interior, en espacios pequeños, y a la vez me permita hacer algo mas que un simple estacionario o traslacion.

Me gusta bastante el mini cp, pero penaliza bastante el tema del motor que se calienta en la primera lipo. Se que lo solucionais con un brushless, variador, piñon y prolongando la cola, pero no me hace gracia comprar un heli nuevo pensando en que antes de usarlo voy a tener que ñapearlo para que vaya bien.

Otra opcion es comprar la version brushless, pero he leido que a algun compi le ha dado problemas por una mala instalacion del piñon, y otro que tuvo problemas con la configuracion. Si no me equivoco esta version no es oficial de la marca ya que en la pagina de walkera no existe como tal. No veo muy fiable esta opcion.

Otra duda que tengo es con la emisora. No me gustaria invertir en una devo 8s si con la devo 7 de serie cumple las mismas funciones de programacion. Me da igual la telemetria y la pantalla tactil y los menus a color etc. Lo que valoro es que se pueda programar para que funcione bien el heli. Esta emisora seria unica y exclusivamente para este heli, para lo demas ya tengo mi ff7.

Perdonar por todo este rollo. Saludos.
En línea

T-rex 450 v2
JR Airskipper 50
Gaui X5
Solo Pro 125 3d
T-rex 470lm
ff7
jostonin
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 853


Volando por valencia


Email
« Respuesta #708 : 19 de Octubre de 2012, 22:33:17 »

hola xyz. tienes razon en todo... el walkera de ahora no tiene nada que ver con el de antes, yo no te puedo hablar mucho del de antes pero si de los nuevos que estan sacando ahora.
Este heli es perfecto para lo que quieres y si ya sabes volar mucho mejor, es muy resistente,estable y rapido.
Es verdad que el motor de serie es malo pero a mi me duro 2 meses, a partir del 2 mes que ya empezaba con el 3d el la 2º lipo no tiraba por mucho que dejara enfriar el motor luego no tiraba nada.
Lo de pasarlo a brush es la mejor opcion pero no hace falta que lo hagas nada mas comprarlo, el total de la conversion son unos 40€ y merece la pena.
Lo de la emisora si ya tienes una y te gusta con la 7 vas a volar igual y es mas batara que la 8s,12s o 1000s jajaja.
Yo te dejaria el mio para que lo probaras y salieras de dudas si fueras de valencia...
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #709 : 19 de Octubre de 2012, 22:55:33 »

Pues hoy he recibido mi miniCP. Lo he volado 5 lipos intentando hacerme con la programación de la emisora que es algo peculiar ,la Devo 7E, y finalmente he conseguido dejarlo mas o menos a mi gusto para vuelo interios. No he intentado ninguna pirueta, solo estacionarios y moverlo poco a poco, pero la sensación es fantástica. Es un heli muy estable y a la vez rapidísimo y da la sensacions que aguanta lo que le heche. En cuanto a lipos, he probado las suyas y no van mal, y me he hecho una zippy 400 20C y un par de rhino 360 20 C y la verdad que mucho mejor que las de serie. Con las 240 cargo 97 mAh tras bajar el heli con la alarma puesta en 3,5v.

Una cosa que no he conseguido hacer es que el cronómetro se ponga en marcha al quitar el motor hold, solo se activa al ponerlo, con lo que cronometra lo que no debe.

Mañana si el tiempo respeta voy a probar un poco con vuelo exterior, pero ya puedo avanzar que el heli es muchisimo mejor que sus predecesores de 6 canales de walkera.

Un saludo
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #710 : 20 de Octubre de 2012, 21:32:04 »



Pues primera ñapa al MiniCP. Esta mañana con bastante viento me he puesto a hacer el cabra y en un momento dado se me ha descontrolado la cola, cosa que ha provocado un piño en el que se ha partido el tubo a la altura del chasis. Para repararlo he desoldado los cables del motor de cola, he quitado el tubo roto y lo he sustituido por uno cilíndrico mazizo de 3mm que he dado forma con una lima y le he puesto trozos de termoretractil de 4mm para sujetar el cable. Ahora vuelve a volar sin problemas.

Otra duda que tengo, ¿porque en invertido tiene poca fuerza? es que para que mantubiera altura tenia que estar con el paso a tope estando en invertido mientras que en normal se mantiene estable con 3/4 de gas. Lo tengo con curva plana -60 a +60.

Un saludo
En línea
jostonin
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 853


Volando por valencia


Email
« Respuesta #711 : 20 de Octubre de 2012, 23:18:38 »

suele pasar con el motor de serie, sobre todo si ya has gastado algunas baterias sin enfriar el motor...
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #712 : 21 de Octubre de 2012, 08:03:10 »

suele pasar con el motor de serie, sobre todo si ya has gastado algunas baterias sin enfriar el motor...

Cuando esto me pasaba era cuando estaba dejando unos 15 minutos entre lipos.

Aprovecho para lanzar otra pregunta ¿A que tensión teneis puesta la alarma de telemetria? con las lipos de serie y puesta a 3,5V luego las lipos cargan unos 95 mAh, que me parece muy poco ya que siendo de 240 mAh deberian cargar unos 130-140 mAh.

Un saludo
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #713 : 21 de Octubre de 2012, 08:15:59 »



Pues primera ñapa al MiniCP. Esta mañana con bastante viento me he puesto a hacer el cabra y en un momento dado se me ha descontrolado la cola, cosa que ha provocado un piño en el que se ha partido el tubo a la altura del chasis. Para repararlo he desoldado los cables del motor de cola, he quitado el tubo roto y lo he sustituido por uno cilíndrico mazizo de 3mm que he dado forma con una lima y le he puesto trozos de termoretractil de 4mm para sujetar el cable. Ahora vuelve a volar sin problemas.

Otra duda que tengo, ¿porque en invertido tiene poca fuerza? es que para que mantubiera altura tenia que estar con el paso a tope estando en invertido mientras que en normal se mantiene estable con 3/4 de gas. Lo tengo con curva plana -60 a +60.

Un saludo


Lo de la varilla de carbono maciza es Lo mejor que has hecho , me las he dado de todos los colores y nunca se rompió . Lo de poca potencia en invertido has mirado sí tienes 0 en el centro o los mismos grados arriba y abajo ? . Lo de las lipos hazte un adaptador para mirar voltaje en un medidor y mira voltaje al fin de el vuelo . Sí carga tan poco o Lo bajas con mucho voltaje o las lipos no son de calidad y no aguantan y bajan voltaje antes de entregar más capacidad .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #714 : 21 de Octubre de 2012, 08:50:05 »

Lo de los grados, solo he podido mirar los 0 en el centro, pero del resto, mi medidor pesa el doble que el heli, o sea que ni papa de como saber los grados que llevo. El voltaje de las lipos al ponerlas a cargar es de 3,9, y las bajo con la alrma puesta en 3,5. Justo despues del vuelo sube a 3,7. Me pasa con las 5 lipos que tengo de momento, las dos originales, dos rhino de 360 20C y una zippy 400 de 20C.

Creo que lo voy a brusshlear ya porque aunque en interior para hacer movimientos lentos va bien, ayer en exterior le faltaba mucha chicha.

Un saludo
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #715 : 21 de Octubre de 2012, 10:18:06 »

Tras mi último post me he quedado pensando en como medir los grados al miniCp hasta que se me ha ocurrido que hace tiempo me instalé una app del android que calculaba por trigonometria los grados de las palas a partir de la longitud y la dispancia ente las puntas. Esta App es gratis y se llama Calc-Pitch.

He mirado tal como llevaba la curva y resulta que con un 60% con el stick arriba estaba en 14º y con el -60º con stick abajo estaba en 8 grados negativos. Mediante la app he configurado +/-10 grados con 0 en el centro y me dan los porcentajes -65/-21/+36. El gas lo he dejado a 85 en curva normal y 100 en curva idle. Una cosa que no me gusta es que el gas en la curva idle, por mucho que le ponga 100% en el punto L, en el visualizador se queda al 89% y en la pantalla principal, con stick abajo en curva normal me da -12,5%. Pero bueno, poco a poco. Me voy al parque a hacer unas pruebas aprovecando que no llueve.

Un saludo
En línea
jostonin
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 853


Volando por valencia


Email
« Respuesta #716 : 21 de Octubre de 2012, 10:32:45 »

Tras mi último post me he quedado pensando en como medir los grados al miniCp hasta que se me ha ocurrido que hace tiempo me instalé una app del android que calculaba por trigonometria los grados de las palas a partir de la longitud y la dispancia ente las puntas. Esta App es gratis y se llama Calc-Pitch.

He mirado tal como llevaba la curva y resulta que con un 60% con el stick arriba estaba en 14º y con el -60º con stick abajo estaba en 8 grados negativos. Mediante la app he configurado +/-10 grados con 0 en el centro y me dan los porcentajes -65/-21/+36. El gas lo he dejado a 85 en curva normal y 100 en curva idle. Una cosa que no me gusta es que el gas en la curva idle, por mucho que le ponga 100% en el punto L, en el visualizador se queda al 89% y en la pantalla principal, con stick abajo en curva normal me da -12,5%. Pero bueno, poco a poco. Me voy al parque a hacer unas pruebas aprovecando que no llueve.

Un saludo

ya nos contaras que esto es interesante, yo tambien lo tengo mal y no consigo acerme con esto, por ahora me funciona bien pero creo que tendria mas fuerza si lo tubiera como toca
En línea
xyz
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 581


Volando por Ubeda-Granada


« Respuesta #717 : 21 de Octubre de 2012, 11:13:11 »

hola xyz. tienes razon en todo... el walkera de ahora no tiene nada que ver con el de antes, yo no te puedo hablar mucho del de antes pero si de los nuevos que estan sacando ahora.
Este heli es perfecto para lo que quieres y si ya sabes volar mucho mejor, es muy resistente,estable y rapido.
Es verdad que el motor de serie es malo pero a mi me duro 2 meses, a partir del 2 mes que ya empezaba con el 3d el la 2º lipo no tiraba por mucho que dejara enfriar el motor luego no tiraba nada.
Lo de pasarlo a brush es la mejor opcion pero no hace falta que lo hagas nada mas comprarlo, el total de la conversion son unos 40€ y merece la pena.
Lo de la emisora si ya tienes una y te gusta con la 7 vas a volar igual y es mas batara que la 8s,12s o 1000s jajaja.
Yo te dejaria el mio para que lo probaras y salieras de dudas si fueras de valencia...


Pues me tranquiliza lo de la emisora, sabiendo que la devo 7 es perfectamente programable, mejor, porque no me merece la pena gastarme 100€ en una devo 8.
En cuanto a lo de "brusshlearlo" creo que voy a comprarlo o bien upgreado o con el upgrade para hacerlo yo mismo. ¿Que me recomendais?

Saludos y gracias.
En línea

T-rex 450 v2
JR Airskipper 50
Gaui X5
Solo Pro 125 3d
T-rex 470lm
ff7
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #718 : 21 de Octubre de 2012, 11:50:03 »

Carles también venden mini-medidores de paso , pero yo lo hago como tú , palas sobre el tubo de cola y cuando están a nivel son los 0 grados . Después con la app calculó grados . Por último ya en vuelo subo o nano endpoints del Pich para poner a gusto . Otra cosa es que podrías poner mecanicamente los cero grados subiendo y bajando plato , así los endpoints superior e inferior irían igual .

Sobre la conversión no poned un motor potente porque al caer se rompe mucho más y porque de mecánica le eché más y al primer piño deja de volar fino .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #719 : 21 de Octubre de 2012, 12:36:32 »

Zeus, el motor que tengo es el C05m. El XL es que recomiendan para los 4G6 y similares y el M para el MCPX, el miniCP y el genius.

ZYX, si puedes compra la versión brushless directamente y te ahorras andar toqueteando.

Respecto a la conversión a BLS he leido que el variador Walkera no acaba de ir fino con outruners, o sea que es mejor el oversky. Yo como tengo el walkera tiro por ahí, pero a quien tenga que comprarlo, mejor el oversky XP-7 que tiene el timing ajustado a outruners y el arranque es más suave.

Ya he vuelto de hacer pruebas y ahora va mucho mejor. Luego cuelgo algo de material y conclusiones.

Un saludo
En línea
Páginas: 1 ... 46 47 [48] 49 50 ... 95
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina