Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Mi heli aún no me ha llegado, y eso que lo pedí una semana antes que Toturi, pero esque ultimamente los de correos me tienen hechado el mal de ojo, pero que le vamos a hacer. A lo que importa: para la conversión a brushless he leido que se puede hacer cambiando la corona por la del Genius. La original del miniCP es de 61T mientras que la del Genius es de 64T. Recomiendan poner piñon de 9T para la corona del mini y de 8T para la del genius, con lo que en ambos casos estamos sobre las 5300-5500 vueltas. Supongo que poner 8t con la de 64T, al ir el heli más bajo de vueltas consume menos y por tanto alarga el tiempo de vuelo, mientras que con 9T y 61T el heli tira más pero la lipo dura lo mismo. Una vez contado el rollo, formulo la pregunta, Los que teneis hecha la conversión que combinación llevais? Siempre parto de la base que el motor usado en la conversión es el C05m de 11000Kv.Un saludo
suele pasar con el motor de serie, sobre todo si ya has gastado algunas baterias sin enfriar el motor...
Pues primera ñapa al MiniCP. Esta mañana con bastante viento me he puesto a hacer el cabra y en un momento dado se me ha descontrolado la cola, cosa que ha provocado un piño en el que se ha partido el tubo a la altura del chasis. Para repararlo he desoldado los cables del motor de cola, he quitado el tubo roto y lo he sustituido por uno cilíndrico mazizo de 3mm que he dado forma con una lima y le he puesto trozos de termoretractil de 4mm para sujetar el cable. Ahora vuelve a volar sin problemas.Otra duda que tengo, ¿porque en invertido tiene poca fuerza? es que para que mantubiera altura tenia que estar con el paso a tope estando en invertido mientras que en normal se mantiene estable con 3/4 de gas. Lo tengo con curva plana -60 a +60.Un saludo
Tras mi último post me he quedado pensando en como medir los grados al miniCp hasta que se me ha ocurrido que hace tiempo me instalé una app del android que calculaba por trigonometria los grados de las palas a partir de la longitud y la dispancia ente las puntas. Esta App es gratis y se llama Calc-Pitch.He mirado tal como llevaba la curva y resulta que con un 60% con el stick arriba estaba en 14º y con el -60º con stick abajo estaba en 8 grados negativos. Mediante la app he configurado +/-10 grados con 0 en el centro y me dan los porcentajes -65/-21/+36. El gas lo he dejado a 85 en curva normal y 100 en curva idle. Una cosa que no me gusta es que el gas en la curva idle, por mucho que le ponga 100% en el punto L, en el visualizador se queda al 89% y en la pantalla principal, con stick abajo en curva normal me da -12,5%. Pero bueno, poco a poco. Me voy al parque a hacer unas pruebas aprovecando que no llueve.Un saludo
hola xyz. tienes razon en todo... el walkera de ahora no tiene nada que ver con el de antes, yo no te puedo hablar mucho del de antes pero si de los nuevos que estan sacando ahora.Este heli es perfecto para lo que quieres y si ya sabes volar mucho mejor, es muy resistente,estable y rapido.Es verdad que el motor de serie es malo pero a mi me duro 2 meses, a partir del 2 mes que ya empezaba con el 3d el la 2º lipo no tiraba por mucho que dejara enfriar el motor luego no tiraba nada.Lo de pasarlo a brush es la mejor opcion pero no hace falta que lo hagas nada mas comprarlo, el total de la conversion son unos 40€ y merece la pena.Lo de la emisora si ya tienes una y te gusta con la 7 vas a volar igual y es mas batara que la 8s,12s o 1000s jajaja.Yo te dejaria el mio para que lo probaras y salieras de dudas si fueras de valencia...