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Autor Tema: WALKERA MINI CP  (Leído 487655 veces)
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Joselox
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« Respuesta #510 : 16 de Julio de 2012, 13:40:53 »

Hola,

He visto mucho hablar (por este hilo y muchos, muchos otros...) de cargadores, pero no me aclaro nada cual comprar y la verdad que haberme pegado 6hs sin saber que comprar no mola, no...

Vamos por partes a ver si me aclaro alguna cosillas:

1- Yo quiero cargar 4 baterías mínimo de mi Mini CP entonces necesitaría un cable:
Según Mike2k1 este cable carga en paralelo entonces hay que poner pilas con la misma carga, asi que cable descartado
http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?currency=EUR&cPath=82_562&products_id=9067&osCsid=9v6d30ljhbcc3di08re2uqq9a0

Según Mike2k1 este cable carga en serie, asi que va bien porque permite el balanceo por parte del Imax B8, ¿correcto?
http://www.ebay.es/itm/3S-Serial-Charge-Lead-for-Walkera-4G6-CB100-V120D02-/220995746427?pt=Radio_Control_Parts_Accessories&hash=item33745f7a7b

Si es correcto, he leido que Hinote en otro hilo comenta (sobre otra batería y cable http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=18074.0) que aunque cargue en serie, tarda casi lo mismo porque tarda mucho en balancear las baterías entonces ¿¿¿para que voy a comprar el cable??? :'( ¿Alguien me puede decir por experiencia personal que las carga y balancea en tiempo de 1 batería?

2- Una de las cosas que saqué claro cuando rondaba las 5hs de lectura fué que:
50w = 11.1V aprox. 4.5A
50w = 22.2V aprox. 2.2A
O sea que si pongo 2 lipos de 3S 2200mah en un Imax B6 (tiene 50W), iría casi forzado y es arriesgado porque consumiría 4.4A (97% de capacidad), ¿cierto? Si es así, el cable del hilo de Hinote es distinto ya que el dice que lo carga como si fuera una 6S de 22000mah, en lugar de 2x 3S 2200mah, ¿Si? jajajajaja ya ven que lío llevo en la cabeza, pero hey! yo solo hablo de lo que leí por acá! Enojado Sonreir :'(

3- Adjiza, en este mismo hilo, comenta que no se puede cargar en el enchufe con 3 salidas, 3 baterías con distintos mah, (2 x 200mah y 1 x 250mah) ¿Por qué no? Se supone que me las tiene que balancear, ¿no? Joder, que curre algo el Imax B8 mierdoso este Lengua
A día 18/07/12 me autorespondo a esta pregunta: Sí se puede cargar baterías con distinto mah: http://www.helifreak.com/showthread.php?t=336421&page=4
A día 18/07/12 y 2hs más tarde, no se puede cargar baterías con distinto mah (como mola la info de internet donde todos van de sabiondos...) El de helifreak por poder puede, pero no debe. Igual se las "carga" o carga una menos que otra...: http://www.tjinguytech.com/charging-how-tos/serial-charging

4- Supongo que si algún día pongo a cargar 2  baterías y dejo un cable desenchufado no se rompe nada, ¿no?

5- ¿Sería el siguiente ejemplo correcto para el Imax B8 (150w - 0.1 a 7.0A - Lithium Battery cell count 1 a 8 Series)?:
Supongamos que cargo Turnigy nano-techo 300mah 1S 35~70C Lipo Pack (Fits Nine Eagles Solo-Pro 100):

Serían 1S y 0,3A. Si meto dos cables con extensión para 3 baterías, serían 6 baterías a cargar de 1S y 0,3A, o sea, 6S y 1,8A.
O sea que me sobrarían 2S y 5,2A, ¿correcto?

Lo cual significa que me conviene comprarme el Imax B6 sólo si no quiero cargar Lipos más grandes.


Toma tochón!!! Tomaaaaaaaaa! Sonreir jajajajaja, no en serio, me río, pero en realidad quiero llorar  :'( , no me ha hecho gracias pegarme toda la noche leyendo pensando que iba a ser fácil...acabé bastante rayadito...Al final, voy a cargar las baterías con el de serie y a la peli "The Amazing Spiderman" que la vaya a ver otro porque no quiero ver un Imax ya en la vida... Cheesy

Por favor, alguien que me enseñe la luz con muchos watss y volts!!!
« Última modificación: 18 de Julio de 2012, 03:42:49 por Joselox » En línea

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« Respuesta #511 : 16 de Julio de 2012, 14:08:57 »

Yo tengo 9 baterias para el mini cp y las cargo con el de serie...
Las baterias estas son de 1s no de 2s como dices...
 
saludos
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« Respuesta #512 : 20 de Julio de 2012, 16:12:16 »

Joselox ya tienes el heli en casa???
Como llevas el tema de las baterias...
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« Respuesta #513 : 20 de Julio de 2012, 18:28:39 »

Yo tengo 9 baterias para el mini cp y las cargo con el de serie...
Las baterias estas son de 1s no de 2s como dices...

saludos

Hola,

No, fijate bien que no puse que son de 2s, decía que me sobraba una cantidad de 2s en el cargador.

Joselox ya tienes el heli en casa???
Como llevas el tema de las baterias...

No   , menos mal que pude instalar el RealFlight ayer y me quito los nervios. Aunque ya estaba más tranquilo porque sé que puede tardar muuuucho...y lo tengo asumido. Llevo sólo 7 días desde el pedido.
El tema de las baterías lo llevo bastante bien supongo (aunque me costó muchísimo tiempo averiguar lo poco que sé). Muchas cosas tendrán que ser prueba y error. Todo lo que he encargado hasta el momento es lo siguiente:

Hobby King:
Turnigy nano-tech 300mah 1S 35~70C Lipo Pack x2 (tengo que invertir la polaridad)
Turnigy nano-tech 160mah 1S 25C Lipo Pack (Nine eagle) x4
ZIPPY 350mAh 20C single cell x3 (soldar)
ZIPPY 400mAh 20C single cell x3 (soldar)
Turnigy nano-tech 1000mah 2S 25~50C Lipo Pac
x1 (para la Devo 8s) (Gracias a Jader)
Varios tubos que se achican con calor.

Y en Rc711 pedí todas las conexiones de cables que pusieron ustedes en este post para soldar.

El Imax B6 me lo envío Saeta hoy mismo.

El soldador no sé todavía cual comprar, pero gracias a jvaldunciel ya tengo una idea.

Vos tenés todo en orden Jostonin?

Nos vemos!!!
« Última modificación: 20 de Julio de 2012, 18:35:33 por Joselox » En línea

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« Respuesta #514 : 20 de Julio de 2012, 21:28:14 »

Pues yo lo estoy volando por casa porque esta haciendo mucho aire, estoy volando con el motor original con el piñon algo tocado pero hay va, estoy esperando el piñon para el motor brushless que me llega la semana que viene y ya lo paso a brushles que tengo unas ganas que no veas.
 
Olle las baterias zippy tienen buena pinta no???
350 y 400. pon enlaces que de donde las compras.. que estoy interesado jaja
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« Respuesta #515 : 21 de Julio de 2012, 07:13:03 »

Pues yo lo estoy volando por casa porque esta haciendo mucho aire, estoy volando con el motor original con el piñon algo tocado pero hay va, estoy esperando el piñon para el motor brushless que me llega la semana que viene y ya lo paso a brushles que tengo unas ganas que no veas.

Olle las baterias zippy tienen buena pinta no???
350 y 400. pon enlaces que de donde las compras.. que estoy interesado jaja

Bufff, conociendome yo lo sacaría a volar con mucho aire igual jajaja. Es uno de los motivos por los cuales se me quedó corto el Solo Pro.

Acá te dejo las baterías:
Zippy 350mah
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=7569
Zippy 400mah
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=7570

Las de 400mah dice Xipicoptero que son demasiado pesadas. Cuando las suelde intentaré minimizar todo el peso posible. Cuando las pruebe voy a postear los resultados de las baterías (espero notar algo, porque soy novato, por lo menos de tiempo), pero falta mucho todavía para que lleguen supongo.

Saludos.
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« Respuesta #516 : 21 de Julio de 2012, 11:49:22 »

Pues yo lo estoy volando por casa porque esta haciendo mucho aire, estoy volando con el motor original con el piñon algo tocado pero hay va, estoy esperando el piñon para el motor brushless que me llega la semana que viene y ya lo paso a brushles que tengo unas ganas que no veas.

Olle las baterias zippy tienen buena pinta no???
350 y 400. pon enlaces que de donde las compras.. que estoy interesado jaja

Bufff, conociendome yo lo sacaría a volar con mucho aire igual jajaja. Es uno de los motivos por los cuales se me quedó corto el Solo Pro.

Acá te dejo las baterías:
Zippy 350mah
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=7569
Zippy 400mah
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=7570

Las de 400mah dice Xipicoptero que son demasiado pesadas. Cuando las suelde intentaré minimizar todo el peso posible. Cuando las pruebe voy a postear los resultados de las baterías (espero notar algo, porque soy novato, por lo menos de tiempo), pero falta mucho todavía para que lleguen supongo.

Saludos.

 
Yo pienso igual que txipi, pesan mucho las de 400, 4 gramos mas que las otras las de 350 si que parecen ser buenas, ya me contaras como van que seguramente me pille unas cuantas de 350.
Dependiendo de el motor que lleves pesara aun mas y si le añades el peso de la bateria de 400 estaras en las mismas que si usas las nano de 300 ademas el kit brushles le da algo de peso al heli y se te puede poner en 45/46 gramos de heli que es mucho jajaja
 
Lo de volar en la calle con aire enseguida te daras cuenta que es mejor no hacerlo con este modelo de heli, una rafaga de aire en un vuelo alto puedes llegar a perder el heli como le paso a uno de aqui o aporrizarlo pero hasta que lo lo veas por ti mismo...
 
 
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« Respuesta #517 : 21 de Julio de 2012, 18:15:08 »

Por la poca experiencia que tengo puedo decir que las de 350 son las que mejor resultados me dieron en el  minicp (y ahora en el ladybird). Lo del viento, yo lo volaba a veces con bastante viento y aguantaba bien, hasta que un dia se rompio un servo y adios helicoptero. Salu2.
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« Respuesta #518 : 21 de Julio de 2012, 20:15:31 »

Yo pienso igual que txipi, pesan mucho las de 400, 4 gramos mas que las otras las de 350 si que parecen ser buenas, ya me contaras como van que seguramente me pille unas cuantas de 350.
Dependiendo de el motor que lleves pesara aun mas y si le añades el peso de la bateria de 400 estaras en las mismas que si usas las nano de 300 ademas el kit brushles le da algo de peso al heli y se te puede poner en 45/46 gramos de heli que es mucho jajaja

Lo de volar en la calle con aire enseguida te daras cuenta que es mejor no hacerlo con este modelo de heli, una rafaga de aire en un vuelo alto puedes llegar a perder el heli como le paso a uno de aqui o aporrizarlo pero hasta que lo lo veas por ti mismo...

Tenía entendido que el brushless era menos pesado igual me equivoco. No sé, no tengo ganas ya de seguir mirando info jajaja.

Sí, yo entiendo que el viento te lo puede llevar u obligar aporrizaje, pero yo más que nada hablo de vientos de 7 a 15 km/h donde mi Solo Pro no tenía chance alguna de ir hacia adelante   . ¿Dónde vivís vos? ¡¡¡¿¿¿En Fuerteventura que no podés sacar el heli nunca por viento!!!???
Yo creo que con mis 46 toneladas de peso voy a ir bien con viento  

Por la poca experiencia que tengo puedo decir que las de 350 son las que mejor resultados me dieron en el  minicp (y ahora en el ladybird). Lo del viento, yo lo volaba a veces con bastante viento y aguantaba bien, hasta que un dia se rompio un servo y adios helicoptero. Salu2.

¿Pero el servo se rompió por la resistencia del viento? No entiendo como es posible eso si el heli esta preparado para hacer 3D. ¿Hay alguna explicación lógica?
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« Respuesta #519 : 21 de Julio de 2012, 20:20:22 »

mi heli ahora pesa 41 gramos, yo vivo en valencia y cuando sopla aire no hay quien lo vuele... no se que viento tienes donde vives ni donde lo sueles volar pero te pasara como a mi.
 
Lo e conseguido volar en el pabellon de donde vivo y hay si que da gusto volarlo aire 0% jajajaj
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« Respuesta #520 : 23 de Julio de 2012, 20:30:44 »

HO HO HO HOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Feliz navidad!!! Me llegó mi Mini Amor!!! yiiiiiiiiiiiiiiiuju!!!

Eso sí, estoy cagado porque se me pone a dar vueltas en el suelo hacia la izquierda (Espero no tener roto el motor de cola como le ha pasado a varios...) a seguir investigando y leyendo el manual, como tenga que esperar 10 días un motor de cola me corto las venas, me las vuelvo a coser y me las corto de nuevo.

Saludos!
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« Respuesta #521 : 23 de Julio de 2012, 20:37:36 »

Mercadorc tiene colas de mini cp por si no te funcionase no seria mala opcion... en un dia en casa algo mas caro pero....
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« Respuesta #522 : 23 de Julio de 2012, 20:44:17 »

Mercadorc tiene colas de mini cp por si no te funcionase no seria mala opcion... en un dia en casa algo mas caro pero....
Genial, gracias Chabu, no lo sabía.

El problema es el siguiente. Me gira solo para la derecha. Cuando le doy al stick del todo para la izquierda no responde...Cuando no toco nada y lo pongo al 22% de gas me gira de a poco a la izquierda. ¿¿¿Que se me jodió???

Saludos


Edit: Ok, está claro que esto se arregla electrónicamente porque cuando giro a la derecha (gas a 0%) no se mueve ningún servo, lo cual será obvio para ustedes, pero para mi no Cheesy porque soy un noob exaltado con su primer/nuevo heli de 6 canales Cheesy
« Última modificación: 23 de Julio de 2012, 21:50:47 por Joselox » En línea

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« Respuesta #523 : 23 de Julio de 2012, 22:07:28 »

¿Pero no se supone que te deberia venir ajustado para volar? Yo cuando pedi el mio sin emisora, le copie los parametros del manual y a volar en cuestion de 2 minutos.
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« Respuesta #524 : 23 de Julio de 2012, 22:11:38 »

¿Pero no se supone que te deberia venir ajustado para volar? Yo cuando pedi el mio sin emisora, le copie los parametros del manual y a volar en cuestion de 2 minutos.

En el anuncio pone RTF http://www.rc711.com/shop/24g-walkera-mini-cp-brushless-flybarless-micro-helicopter-rtf-version-with-devo8s-tx-p-6150.html?currency=EUR

Todo lo que necesito es que no se me vaya el morro para la izquierda conforme le doy gas y que si luego por mi cuenta lo quiero llevar a la izquierda al morro lo haga. A más gas, mas se va el morro. Como lo arreglo? :'(
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