Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Doy finalizada la busqueda del mini cp y lo doy por perdido, me da rabia porque justo a final de esta semana me llega el kit brushless y tengo recambios, no se si pedir otro o ya el v200d03 que me gusta bastante por lo que he visto. Saludos.
Yo pienso igual que chabu, yo me pille el mini cp porque es mas resistente y (sencillo de volar) cuando aprende a volarlo bien y controle todo tanto del heli como de la emisora me pillare el v120d02s y mas sabiendo que con la devo 8s lo puedo volar..
Pillate el v120d02s te va a gustar es una maquina yo lo tengo y me tiene enamorado para mi gusto mucjo mejor que el genius... y vuela con mucho viento sin problema el que tu dices no se... lo veo pelin flojo de potencia en los videos
Pero si ya lo tengo jejeje. Por eso digo de pillarme el 200.
Ya sé con quién voy a quedar para que me enseñe cuando me pille el v120d02s con la devo8s Pero tranquilo que aún falta para eso, tú vete aprendiendo
Para que yo pueda enseñar a alguien falta mucho mucho jajjaa pero quedamos cuando quieras y te enseño el heli y la emi eso lo podemos hacer cuando quieras
Cita de: jostonin en 27 de Abril de 2012, 10:05:37 amPara que yo pueda enseñar a alguien falta mucho mucho jajjaa pero quedamos cuando quieras y te enseño el heli y la emi eso lo podemos hacer cuando quierasPues sería cuestión organizar un miniencuentro de minihelicópteros jajaja!, pero sí que me gustaría verlo volar en vivo, (sobretodo que lo viese mi mujer para que le quede claro mi regalo de cumpleaños ).Yo vivo en Carlet, si vais a quedar para echaros unos vuelos tú y el compañero oazgasme me avisáis y me llevo el Bravo SX que si no hace viento al menos me quito el mono de la envidia que me vais a dar con vuestros cacharros.Un saludo.
Bueno os voi a esplicar mas o menos como se configura un heli de paso variable en este mini cp 1º Ponemos la curva de paso linial , en el caso de estas emisoras DEVO -100, -67, -33, 0 ,+33, +67, +100 2º Una vez puesta la curva de paso linial encendemos el heli y el stick del gas lo ponemos en el centro ,, tenemos que tener 0 grados en las palas ,si no tenemos 0 grados con el stick en el centro tenemos que ajustar las varillas mecanicamente asta que no de los 0 grados en el centro y teniendo en cuenta los brazos de los servos que esten a 90 grados 3º Una vez hecho eso cojemos el heli de los patines y le damos gas a tope ,seguramenete el heli caiga de vueltas por esceso de grados , entonces lo que hacemos es ir al parametro TRAVEL vereis que el parametro PITCH dentro del TRAVEL esta a 100 en anbos lados , vajamos el parametro PITCH mas o menos al 70 en anbos lados y entonces volvemos a cojer el heli de los patines y le damos gas a tope ,si vemos que sigue callendo el motor seguimos vajando asta que cuando deis gas a tope no vaje de vueltas 4ºUna vez hecho eso ya tenemos los masimos en el pitch guardado y configurado , 5º Ahora ajustamos otra vez la curva de paso , en estos helis nos tenemos que guiar por el motor que tiene y la potencia que da , por eso no podemos poner grados como en los grandes ,,,los grados en estos helis los pongo a ojo como e dicho antes al maximo asta que el motor tire de ellos ,, 6º Ajustamos la curva de paso en normal ,,ahora mismo tenemos toda la mecanica centrada y como tiene que ir ,el paso masimo ya lo tenemos ,,con el stick avajo del todo ponemos en las palas -2 grados mas o menos y ya ponemos la curva linial asta el 100 que ya lo tenemos configurado ,, y ya esta, y la curva de gas la ponemos en modo normal linial de 0 a 100 Para un ajuste 3D configuramos unna palanca que seria POS 1 y ponemos la curva esta del principio -100, -67, -33, 0 ,+33, +67, +100 y ya tenemos los mismos grados para avajo y para arriba y en el centro 0 grados y la curva de gas la ponemos plana a 100 100 100 100 100 100 100 y ya tenemos la curva de 3D CONFIGURADA El giroscopo yo lo tengo en automatico en modo normal a 75 y en modo 3D osea POS 1 a 75 tanbien Tanbien tenemos que tener cuidado con los limites de los servos ,normalmente estan a 100 en anbos lados ,tenemos que mirar que no esfuerce la mecaniaca si vemos que se esfuerzan nos vamos al TRAVEL en el ALERON y ELAVATOR vajamos porcentage asta que veais que no esfuerza las varillas ni el plato ciclico Luego tenemos la opcion D/R y EXPONENCIALES , con los exponenciales hacemos que sea mas suave las respuesta de los servos y con los D/R si le suvimos el valor el helicoptero sera mas rapido en maniobras Ami los exponenciales no me gusta los llevo como vienen y los D/R los llevo a 120 mas o menos en aleron y elevador esto hace que las respuesta sea mas rapida saludos