Autor Tema: tarot450 vs copterx450... al final escogí Tarot, manos a la obra  (Leído 153149 veces)

Desconectado elcano

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: tarot450 vs copterx450... al final escogí Tarot, manos a la obra
« Reply #330 : 21 de Mayo de 2012, 21:24:06 pm »
Hola Yotta, lamento el aporrizaje, yo para mi, tiene pinta de que el eje del rotor esta doblado, para comprobarlo, yo lo que hago es que le desmonto el rotor princial junto con el ciclico dejando el eje puesto, y le doy un poco de gas, con el eje solo se ve perfectamente si esta o no doblado, tambien puedes hacerlo rodar por un cristal para verlo pero yo prefiero la primera forma me fio mas.
saludos.
ninco micro190 mis comienzos
MRC 450 V2, GY520, motor de 3500Kv, ESC Titan de 35A, no va nada mal.
TAROT 450 PRO, pasado a FBL, ZYX, motor de 4000Kv, ESC towerpro H40A, encantado con el.
T-REX 500 pro DFC, 3gx, la última adquisición.
FS-TH9X V3, ER9x.

Desconectado Javikalo

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +41/-0
  • Volando por San Roque
    • Email
« Reply #331 : 21 de Mayo de 2012, 21:26:55 pm »
Amigo revisa bien ambos ejes, vertical y transversal, tiene pinta de venir por hay el problema, saludos.
Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""

Spektrum DX7S
Spektrum DX7

Desconectado yotta

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #332 : 22 de Mayo de 2012, 01:15:42 am »
gracias por las respuestas
efectivamente era el eje transversal...o eso creo. Hice la prueba del vertical y nada.. perfecto. Pero desmonte del todo el transversal y parece estar doblado en un extremo... se nota poco pero creo que sera lo suficiente como para producirlo... mañana lo probaré y ya os tengo al corriente.
Tarot 450 Sport
Turnigy 9ch

Desconectado vmr

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +2/-0
    • Email
« Reply #333 : 22 de Mayo de 2012, 07:08:47 am »
Yotta, me alegro de saber de ti.
Yo por la poca experiencia que tengo, parece que ha de ser de algún eje. Míralo bien.
A ver si encuentras la solución y puedes levantarlo.
Saludos y que lo voleis bien
Nincopter - Primera experiencia (arrinconado)
Walkera Lama 2 - averiado en reparaciones
Walkera CB180D - averiado en reparaciones
copter mini, volando en el trabajo
Simulador Phoenix RC
Tarot 450 SPORT V2 en funcionamiento
Flybarless Copterx 2003
FlySky 9ch

Desconectado vmr

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #334 : 22 de Mayo de 2012, 16:35:02 pm »
Hola a todos otra vez:

Ya tengo los servos atornillados al heli, (me falta por llegar el piñón del motor) y para poner el claveado, he colocado el motor para ver el espacio que queda, pero he tenido que desmontar las dos partes del helicoptero porque he sido incapaz de poner el motor con el heli montado:
¿se puede colocar el motor sin desmontar las dos partes del heli?
Lo digo porque no hago el claveado hasta tener el piñon, no?
Saludos y que lo voleis bien.
Simulador Phoenix RC
Flybarless Copterx 2003
FlySky 9ch

Desconectado hanford

• Estacionarios
  • **
  • Palencia
« Reply #335 : 22 de Mayo de 2012, 17:03:13 pm »
Si. si se puede poner. Ademas bastante bien. Lo digo porque yo tuve problemas hasta que me di cuenta de que la pieza donde iba montado el motor la habia puesto al reves y hacia un poco de tope y me quedaba torcido el piñon.
Hasta que me di cuenta, despues vi que era facil.

Yo ahora estoy configurando la curva de paso y la de gas, esto me esta costando un poco entenderlo pues por mucho que leo se me escapa algo y no doy con la clave.

Un saludo
« Última modificación: 22 de Mayo de 2012, 17:05:44 pm por hanford »
lama v4
Turnigy 9x 2.4Ghz
Tarot 450 Sport
Futaba ff7
Nine Eagles Solo Pro V3

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +24/-0
« Reply #336 : 22 de Mayo de 2012, 17:11:04 pm »
Hay un hilo específico para curvas de pasó y gas , leelo a ver si te sirve de ayuda , y si no formula tus dudas 
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado vmr

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #337 : 22 de Mayo de 2012, 17:21:27 pm »
Je, gracias HANFORD, lo probaré.

Respecto al tema de curva de paso y gas, je, será la próxima lección, de momento me suena a la cara oculta de la luna, jejejeje, ya le meteré mano.
Saludossss

Simulador Phoenix RC
Flybarless Copterx 2003
FlySky 9ch

Desconectado hanford

• Estacionarios
  • **
  • Palencia
« Reply #338 : 23 de Mayo de 2012, 10:59:52 am »
Yo ando en ello mirando hilos por aqui mirando hilos por alla. En principio lo que voy a hacer es copiar alguna que se acople bien a un principiante/inexperto como yo y luego parece ser que la experiencia es la que te va dictando la que mejor le conviene tanto al heli como al que lo maneja. Esa es la conclusion que he sacado. Asi que haber si esta tarde lo hago y puedo volar este sabado que parece que han dado buen tiempo.

Tengo pendiente tambien poner unas fotos para que veais lo que he echo, no con animo de exhibicion sino para que me digais si encontrais alguna cosa que se pueda cambiar para mejorar.

Un saludo
lama v4
Turnigy 9x 2.4Ghz
Tarot 450 Sport
Futaba ff7
Nine Eagles Solo Pro V3

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +24/-0
« Reply #339 : 23 de Mayo de 2012, 11:09:22 am »
La curva de das empezaria con 0-60-60-60-60 . Creo que el heli se comporta muy dócil y es deal para estacionarios a baja altura .

La curva de pasó ya es más personal elegir entre -4 - 0- +10 y -3 - 5 - +10. Como ves la diferencia esta en los grados en el centro del stick . Si te gusta el 3D Lo mejor es empezar con 0 el dentro , ya que más tarde tendrás que hacerlo y costara más . Si no Lo tienes claro o te gusta el vuelo tranquilo usa la de 5 en el centro .
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #340 : 23 de Mayo de 2012, 11:16:21 am »
Je, gracias HANFORD, lo probaré.

Respecto al tema de curva de paso y gas, je, será la próxima lección, de momento me suena a la cara oculta de la luna, jejejeje, ya le meteré mano.
Saludossss

Eso es fácil, te acercas con el heli a furtivolandia y en 10 minutos te lo explicamos y tienes el heli volando.
Un saludo

Desconectado hanford

• Estacionarios
  • **
  • Palencia
« Reply #341 : 23 de Mayo de 2012, 11:19:50 am »
¡¡¡¡Pues claro que me gusta el 3D¡¡¡ De eso se trata de sacar el maximo partido a este hobby y divertirse, lo que pasa que ahora no esta dentro de mis posibilidades. Con la curva de gas tengo intencion de llegar por lo menos al 80% y la de paso mi idea es poner en el punto central 5,5º, pues poner  0º, segun me ha parecido entender, implica tener algo de maestria.

La duda que tengo es si en la emisora, al poner la curva de gas, estamos hablando ya de porcentajes. Es decir si yo pongo 80 es un 80% si pongo 60 es un 60% y si este poncentaje es al que trabaja el motor.

Gracias.
lama v4
Turnigy 9x 2.4Ghz
Tarot 450 Sport
Futaba ff7
Nine Eagles Solo Pro V3

Desconectado vmr

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #342 : 23 de Mayo de 2012, 14:22:25 pm »
Hola, compañeros, otra duda que me asalta.
Estoy conectando los cables, la amisora es una FLYSKY y el receptor es un HX de 6 canales.
El variador, además de conectarlo a la lipo, el otro cable lo conecto al  canal 3. El AIL al 1, ELEV al 2, el PITCH al 6.
Ahora viene las dudas: Del gyro salen tres cables: una terminal negra y más ancha que las normales, que creo que va al cable del servo de cola.
Luego hay dos terminales del tamaño de la de los servos: una negra y otra roja. Uno irá al canal 4 y el otro al 5, pero cual a cada uno?
Ya veo que todos los cables llevan el rojo (positivo) en el medio, luego no se puede quemar nada, no? y si los conecto al revés, sólo pasará que el servo gira al revés, no? y eso se puede arreglar por la emisora o girando el cnector?
En el receptor hay una toma que ponet BAT, ésa no se usa?
Uy, estoy hecho un mar de dudas, pero es que he leido por algún sitio del foro, que se puede quemar el variador y algo más si me equivico con los cables.
Gracias a todos y saludo ... y que lo voleis bien.
Simulador Phoenix RC
Flybarless Copterx 2003
FlySky 9ch

Desconectado txusfer

• Estacionarios
  • **
« Reply #343 : 23 de Mayo de 2012, 14:54:04 pm »
¡CUIDADO CON LOS CABLES!,

conectarlos mal puede significar liarla parda, no creo que te vayas a librar con un servo que se mueva al revés...

Empezamos por el receptor. Cada canal tiene tres conexiones, de derecha a izquierda o al revés, depende de tu receptor. Negativo, positivo y señal. En algunos servos/ESC, etc, el código de colores es negro(-), rojo(+) y blanco(señal). En otros utilizan este código: marrón(-), rojo(+) y amarillo(señal).

Todas las conexiones + y - estan interconectadas internamente en el recpetor, de tal manera que puedes alimentar al receptor por cualquiera de los canales. Lo primero que deberías comprobar es cual el el + y - del receptor. Lo habitual es alimentarlos mediante la conexión al ESC-BEC. El BEC alimenta al receptor y el receptor envia la señal de throttle al ESC, todo mediante un único conector con tres cables. Si el ESC no tiene BEC necesitarás una batería a parte que se conecta en la conexión Batt del receptor, si no quedará libre.

El giro. Como tu dices la conexión más grade es para el servo de cola. Tienes que tener dos cables más a conectar en el receptor, uno al rudder y el otro al canal que tenga la señal de la ganancia del giro. Lo mejor es revisar el manual de giro y del receptor, aquí no te puedo ayudar. También puedes probar, si conectas los canales al revés funcionará mal pero no te cargarás nada, SIEMPRE QUE RESPETES LAS POLARIDADES.

No estaría demás comprobar todo con un voltimetro y de paso comprobar que la tensión de alimentación (V) es adecuada para los servos y el giro.

Walkera QR Ladybird, Genius CP, Mini CP y Master CP
Copter-X 450PRO (Belt)
Emi: Walkera DEVO 7 & 8S

Desconectado txusfer

• Estacionarios
  • **
« Reply #344 : 23 de Mayo de 2012, 14:57:58 pm »
Te adjunto enlaces a un par de servos, cada uno con el código de colores que te indicaba antes, porque el marrón, no es exactametne marron... , ja,ja

http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/%22MRC-Servo%20Tower%20Pro%22
http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/%22000155/EK2-0508%22

De todos modos, si aún así no lo acabas de tener claro, creo que lo mejor es que mandes una foto de tus conexiones para revisar antes enchufar la batería.
Walkera QR Ladybird, Genius CP, Mini CP y Master CP
Copter-X 450PRO (Belt)
Emi: Walkera DEVO 7 & 8S