Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Marzo de 2024, 05:30:11


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Duda sobre la tabla F3C Sport  (Leído 24399 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jlsalas
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 69


José Luis (Asturias)


« Respuesta #15 : 08 de Enero de 2012, 22:39:41 »

Si que estamos adormilados......; Jonas 69 pregunta si los giros de 180º en los estacionarios, el M y el semicirculo ( el diamante no lleva circulos) si tienen un sentido de giro a derechas, izquierdas o se puede girar para el lado que uno quiera, al final al ser 180º el heli quedará como estaba, pero puede ser que la maniobra se haga al revés....o quizás da lo mismo.
Y yo tengo otra pregunta, con los 6 ó 7 minutos que tenemos de autonomía para estacionario y traslaciones ( no en vuelo 3D) en nuestras configuraciones 6s de "domingueros" da tiempo a hacer todas estas figuras, o hay que irse a Lipos de 10-12S para bajar consumos y tener más automía, porque esto ya te condiciona el heli a usar, estas lipos ya son pesadas y caras......
En línea

Hornet II
Eco 8
T-Rex 500 CF
T-Rex 600 ESP
----------------------------------------------------------------------
Emisoras: Futaba ZAP WCII, Futaba 14 MZ
carriquiri
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



« Respuesta #16 : 08 de Enero de 2012, 23:14:41 »

Los giros de 180º tanto en la "M" como en el semicírculo se pueden realizar en cualquier dirección.
 
En cuanto a la autonomía depende de la configuración de cada helicóptero y desconozco que autonomía tiene el tuyo (yo vuelo helis tamaño 700), pero si quieres para probar haz la manga de vuelo al revés, empieza por la traslación y termina con las figuras de estacionario y si ves que pierdes "chicha" ........... a aterrizar!!.
 
 
En línea
jonas69
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 187


alzira/valencia

ruizar@hotmail.com
Email
« Respuesta #17 : 08 de Enero de 2012, 23:56:01 »

Ok. Ya esta claro lo de los giros. Yo pensaba que tenian su sentido. Por las graficas. Por lo de las baterias, el año pasado participe en la categoria c con un trex 600 a 6S,mi autonomia en el heli son unos 5 minutos poco mas si nada mas levanto el heli salgo a traslacion y le meto el idle up 2. Pero si hago los estacionarios se incrementa a mas de 7 minutos la autonomia. Ya que en estacionario el consumo es poquisimo comparado con las traslaciones. Si t da tiempo a hacer las traslaciones, deberia darte tiempo a hacerlo todo. Vamos, supongo. Al menos es mi caso
En línea

Kiosho caliber 30
Hk 450
Hk 450 Agusta A-109 (sin proyecto)
Align Trex 600 ESP 6S align600MX kontronik jive 80HV Align GP780+BLS251
Hirobo Eagle Freya Evo OP lll SSZ-V kontronik pyro700-45 kontronik jive 80HV Futaba GY701+bls251 Telemetria hitec: V, A, GPS.
Eurocopter Ecureuil AS355 mecanica 600 (en proyecto DGT)
Hitec Aurora9
jlsalas
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 69


José Luis (Asturias)


« Respuesta #18 : 09 de Enero de 2012, 02:25:26 »

Gracias a ambos, lo preguntaba porque supongo que la categoría sport es una iniciación a la FAI y estará pensada  para hacerla con helicopteros y configuraciones sport; en un helicoptero 500 con una configuración sport, para hacer traslaciones, loopings y toneles ( nada de tic-tocs, o cosas similares),baterías 6s del orden de 3000, y revoluciones en torno a 2000, supongo que todos andaremos más o menos por los 6 minutos de vuelo.
Lo que si discrepo es que el heli consuma menos en estacionario, a no ser que se hagan los estacionarios a menos vueltas con el IDLE1 y las traslaciones a más vueltas con el IDLE2; yo llevo la misma curva de gas en los dos IDLES, solo cambio los pasos, y en estacionarios me consume mucho más
En línea

Hornet II
Eco 8
T-Rex 500 CF
T-Rex 600 ESP
----------------------------------------------------------------------
Emisoras: Futaba ZAP WCII, Futaba 14 MZ
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #19 : 09 de Enero de 2012, 09:18:27 »

A ver, yo para estacionario estoy en 1480rpm, para las de traslacion menos el tonel en 1900rpm y para los toneles 2000rpm. Como veras en un 90 a 12S a 1480rpm te puedes tirar unos 15 minutos... mas o menos.

Un saludo.
En línea

zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #20 : 09 de Enero de 2012, 09:55:02 »

En estacionarios , un 500 a 6s , consume sobre 20 A , en translaciones depende de la velocidad entre 24-28 ( sin hacer figuras ) todo esto a las mismas vueltas . Ósea en estacionario sí consume menos ya que el que determina el consumo aparte de las rpm y el peso es el paso.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jonas69
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 187


alzira/valencia

ruizar@hotmail.com
Email
« Respuesta #21 : 09 de Enero de 2012, 11:16:34 »

Hombre, para la sport ya recomiendan un 90 o 700. Que es lo mismo vamos. Como te digo, el año pasado yo participe en la c, que se supone si es la de iniciacion, con un 600, (es lo maximo que permiten)este año espero participar en la sport y me comprado un 90 para ello. Y un heli ya encarado a este tipo de vuelo F3C. Y aqui la gran mayoria llevamos 3 modos de vuelo, 1 para estacionarios y 2 para traslaciones con mas vueltas. En mi caso 1500, 1800 y 2000.
En línea

Kiosho caliber 30
Hk 450
Hk 450 Agusta A-109 (sin proyecto)
Align Trex 600 ESP 6S align600MX kontronik jive 80HV Align GP780+BLS251
Hirobo Eagle Freya Evo OP lll SSZ-V kontronik pyro700-45 kontronik jive 80HV Futaba GY701+bls251 Telemetria hitec: V, A, GPS.
Eurocopter Ecureuil AS355 mecanica 600 (en proyecto DGT)
Hitec Aurora9
carriquiri
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



« Respuesta #22 : 09 de Enero de 2012, 23:08:20 »

El consumo en estacionario es menor, no solo porque volemos con menos vueltas (en torno a las 1500 frente a las 2000 en traslación), si no por que también volamos con menos grados en las palas (unos 5º/6º en estacionario frente a 8º/9º para las figuras de traslación) lo que se traduce en una menor necesidad de potencia (vatios) que a su vez implica un menor consumo de amperios.
En línea
jlsalas
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 69


José Luis (Asturias)


« Respuesta #23 : 10 de Enero de 2012, 01:37:12 »

Muchas gracias por vuestra aclaración, no me había parado a razonarlo, solamente me había quedado con la impresión de que cuando empece con los helicopteros y estaba todo el día en estacionario, o más bien intentando tener el helicoptero más o menos quieto y no muy alto....., las baterías me duraban menos que cuando pasé a hacer traslaciones con ochos, círculos, en los cuales había muchos momentos en que utilizaba la propia inercia del heli y la sustentación para desplazamientos horizontales y descendentes; y por eso creía recordar que a partir de ese momento el tiempo de vuelo me había aumentado.
En línea

Hornet II
Eco 8
T-Rex 500 CF
T-Rex 600 ESP
----------------------------------------------------------------------
Emisoras: Futaba ZAP WCII, Futaba 14 MZ
jlsalas
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 69


José Luis (Asturias)


« Respuesta #24 : 10 de Enero de 2012, 01:56:59 »

Me acabo dar cuenta de otro tema, que efectivamente el estacionario se hace a 5º y 1500 vueltas, pero como tengas mal las curvas el heli lo puede estar haciendo ( es solo un ejemplo) a 2º y 2000 vueltas, y como tengas un motor que chupe pues no veras los consumos de esos estacionarios....., vete a saber como tenía yo las curvas por aquel entonces, con la cantidad de cosas que tenía que tener en la cabeza, se aguantaba en el aire y ya era bastante
En línea

Hornet II
Eco 8
T-Rex 500 CF
T-Rex 600 ESP
----------------------------------------------------------------------
Emisoras: Futaba ZAP WCII, Futaba 14 MZ
carriquiri
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



« Respuesta #25 : 10 de Enero de 2012, 21:49:09 »

Pues para eso están las categorías de iniciación al F3C!!!.
 
Con ellas se pretende que los compañeros interesados en esa especialidad puedan ir aprendiendo de los pilotos mas experimentado todo tipo de ajustes, configuraciones, realización de figuras....etc, etc.
 
Anímate e inscríbete en alguna de las pruebas que se celebrarán este año.
 
 
En línea
jlsalas
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 69


José Luis (Asturias)


« Respuesta #26 : 11 de Enero de 2012, 01:06:27 »

Gracias, lo intentaré, pero solo si hay  la F3C-c claro, que hay que empezar por el principio.
En línea

Hornet II
Eco 8
T-Rex 500 CF
T-Rex 600 ESP
----------------------------------------------------------------------
Emisoras: Futaba ZAP WCII, Futaba 14 MZ
carriquiri
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



« Respuesta #27 : 11 de Enero de 2012, 21:01:02 »

.......... Pues allí nos vemos !!!
 
En línea
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #28 : 14 de Enero de 2012, 04:01:31 »

.......... Pues allí nos vemos !!!


En donde?Huh???

Vamos a ver si nos vamos animando, que como dice el amigo Mad, parece que estamos dormiditos..jejejej

Salu2 a to2
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina