Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
hola quisiera comprarme el 126 pero no se como se ajuataria con la emisora j6 pro porque no la entiendo.alguien sabria?
Cita de: rauleva1 en 27 de Enero de 2013, 09:02:28 amhola quisiera comprarme el 126 pero no se como se ajuataria con la emisora j6 pro porque no la entiendo.alguien sabria?Me imagino que te refieres a hacerle bind al 126 con la emisora. O quieres saber como configurar el heli..?
Hola a todos. Aquí os dejo un nuevo brico para la emisora J6PRO, es muy personal y depende de la forma que cada uno tenga de coger la emisora y los stick.Una de las cosas más importantes de este heli para no romperlo es cortar motor antes de que se estrelle. Desde ese punto de vista y según mi opinión la palanca de corte de motor no está en el sitio más adecuado (para mi forma de sostener la emisora). Por lo tanto y con la idea que público Dcreina he cambiado las palancas de corte de motor y la de 3D. Bueno realmente he cambiado las conexiones ya que las palancas me venían mejor dejarlas donde estaban.Os pongo una foto de la forma que tengo yo de sostener la emisora y se puede comprobar que ahora se puede cortar el motor de forma mucho más fácil que antes. He marcado con una flecha roja la posición de mi dedo medio, justo debajo de la palanca de corte de motor (antes 3D). Ahora solamente tengo que subir un poco el dedo y el motor se para, más rápido y accesible no puede ser.Para cambiar solamente las conexiones de estás palancas tenéis que sacar el conector que indico con una flecha amarilla en la foto de abajo, es muy fácil y solamente tiene una posición. En ese conector están las conexiones de las dos palancas, la de corte y la de 3D. Total son seis cables de colores, tres van a una palanca y tres van a otra. En las palancas hay tres cables soldados en cada una. nos fijamos en el color del cable del centro de las dos palancas y los seguimos hasta el conector, una vez detectados, sacamos los cables del conector y los cambiamos de posición. Para sacarlo levantamos un poco la pestañita de tope del mismo con un destonillador finito y al tirar salen solos. Luego hacemos lo mismo con los cables de un extremo de la planca y luego con los del otro. No he puesto los colores por si en vuestras emisoras son distintos. Es muy fácil y para mi muy util tener la palanca grande en el mismo sitio y ahora con corte de motor.
Cita de: yohanderj en 06 de Enero de 2013, 19:40:02 pmCita de: josem en 06 de Enero de 2013, 10:21:31 amCitarEs genial. Tengo el solo pro 125 y la futaba 8FG y la verdad que sería muy bueno poder volar mi 125 con mi futaba. Soy novato en el hobby y me pregunto si este adaptador podría afectar de alguna forma a la emisora.El adaptador AnyLink se conecta al puerto de entrenamiento de tu emisora, así de simple. Además viene con un adaptador de 3M para pegar en la parte de atras y fijar el AnyLink con un solo click. Puedes estar tranquilo, que no le va afectar para nada a la emisora, además en la futaba hace el mapeo de puertos directamente, más fácil y más barato imposible. Y no solo eso, es que tu emisora soportará también el nuevo prótocolo de FUTABA: FHSS. La duda que tengo es si realmente el 125D soporta el AnyLink, he buscado por todos los sitios y no he encontrado nada definitivo, lo que está claro es que el Axe 100 de Helimax lo soporta y este heli es igual que el nuestro.De hecho, Nine Eagles y Helimax son marcas de Hobbico que es quien fabrica estos helis y otras muchas marcas más del mundo de radio control.Por ahora, 90% de posibilidades de que funcione, pero habrá que seguir con la investigación, los de las "nueve aguilas" (Nine Eagles) no sueltan prenda.Saludos.Hola Josem, gracias por la explicación. Acabo de escribir al servicio técnico de Tactic, preguntando si su adaptador AnyLink es compatible con el Solo Pro 125. En cuanto tenga una respuesta la publicaré en el foro para que todos estén informados.De todos modos les dejo un link con información sobre el AnyLink Adapter, como radio de alcance, tabla de emisoras compatibles con los cables necesarios y videos tutoriales:http://tacticrc.com/tacj2000.htmlSaludos,Hola:Los de Tactic no me han respondido. Los de Hobbico me respondieron lo siguiente: "El adaptador AnyLink sólo se puede utilizar con receptores TacticSLT de 2,4 GHz, que actualmente incluyen el TR624, TR324 la, la 4-Channel MicroSLT, el TCB100 E-Board. Si, por ejemplo, el Nine Eagles helicóptero no utilizauno de estos receptores, el adaptador AnyLink no funcionará con él."Estuve buscando y los receptores a los que se refiere son a los normales, y el TCB 100 es de placa como el que usamos pero no es el que usa el AXE 100 CP. Así que la información no es muy útil. El receptor de nuestro 125 tiene grabado lo siguiente: Nine Eagles NE125 Rx Main PCB-01. En este link http://www.tacticrc.com/tacj2000.html dice que este adaptador funciona en todos los receptores Rx.De todos modos le escribí por Facebook a Nick Maxwell, el del video que vuela el AXE 100 CP con la Futaba 8FG a ver que me dice. Dejo otros videos del AnyLink Adapter a ver si los demás compañeros les interesa e investigan algo: http://www.youtube.com/v/aI83b3g3R9w&rel=1 http://www.youtube.com/v/N3XSeFtriIo&rel=1Saludos
Cita de: josem en 06 de Enero de 2013, 10:21:31 amCitarEs genial. Tengo el solo pro 125 y la futaba 8FG y la verdad que sería muy bueno poder volar mi 125 con mi futaba. Soy novato en el hobby y me pregunto si este adaptador podría afectar de alguna forma a la emisora.El adaptador AnyLink se conecta al puerto de entrenamiento de tu emisora, así de simple. Además viene con un adaptador de 3M para pegar en la parte de atras y fijar el AnyLink con un solo click. Puedes estar tranquilo, que no le va afectar para nada a la emisora, además en la futaba hace el mapeo de puertos directamente, más fácil y más barato imposible. Y no solo eso, es que tu emisora soportará también el nuevo prótocolo de FUTABA: FHSS. La duda que tengo es si realmente el 125D soporta el AnyLink, he buscado por todos los sitios y no he encontrado nada definitivo, lo que está claro es que el Axe 100 de Helimax lo soporta y este heli es igual que el nuestro.De hecho, Nine Eagles y Helimax son marcas de Hobbico que es quien fabrica estos helis y otras muchas marcas más del mundo de radio control.Por ahora, 90% de posibilidades de que funcione, pero habrá que seguir con la investigación, los de las "nueve aguilas" (Nine Eagles) no sueltan prenda.Saludos.Hola Josem, gracias por la explicación. Acabo de escribir al servicio técnico de Tactic, preguntando si su adaptador AnyLink es compatible con el Solo Pro 125. En cuanto tenga una respuesta la publicaré en el foro para que todos estén informados.De todos modos les dejo un link con información sobre el AnyLink Adapter, como radio de alcance, tabla de emisoras compatibles con los cables necesarios y videos tutoriales:http://tacticrc.com/tacj2000.htmlSaludos,
CitarEs genial. Tengo el solo pro 125 y la futaba 8FG y la verdad que sería muy bueno poder volar mi 125 con mi futaba. Soy novato en el hobby y me pregunto si este adaptador podría afectar de alguna forma a la emisora.El adaptador AnyLink se conecta al puerto de entrenamiento de tu emisora, así de simple. Además viene con un adaptador de 3M para pegar en la parte de atras y fijar el AnyLink con un solo click. Puedes estar tranquilo, que no le va afectar para nada a la emisora, además en la futaba hace el mapeo de puertos directamente, más fácil y más barato imposible. Y no solo eso, es que tu emisora soportará también el nuevo prótocolo de FUTABA: FHSS. La duda que tengo es si realmente el 125D soporta el AnyLink, he buscado por todos los sitios y no he encontrado nada definitivo, lo que está claro es que el Axe 100 de Helimax lo soporta y este heli es igual que el nuestro.De hecho, Nine Eagles y Helimax son marcas de Hobbico que es quien fabrica estos helis y otras muchas marcas más del mundo de radio control.Por ahora, 90% de posibilidades de que funcione, pero habrá que seguir con la investigación, los de las "nueve aguilas" (Nine Eagles) no sueltan prenda.Saludos.
Es genial. Tengo el solo pro 125 y la futaba 8FG y la verdad que sería muy bueno poder volar mi 125 con mi futaba. Soy novato en el hobby y me pregunto si este adaptador podría afectar de alguna forma a la emisora.
Cita de: josem en 26 de Enero de 2013, 13:37:53 pmHola a todos. Aquí os dejo un nuevo brico para la emisora J6PRO, es muy personal y depende de la forma que cada uno tenga de coger la emisora y los stick.Una de las cosas más importantes de este heli para no romperlo es cortar motor antes de que se estrelle. Desde ese punto de vista y según mi opinión la palanca de corte de motor no está en el sitio más adecuado (para mi forma de sostener la emisora). Por lo tanto y con la idea que público Dcreina he cambiado las palancas de corte de motor y la de 3D. Bueno realmente he cambiado las conexiones ya que las palancas me venían mejor dejarlas donde estaban.Os pongo una foto de la forma que tengo yo de sostener la emisora y se puede comprobar que ahora se puede cortar el motor de forma mucho más fácil que antes. He marcado con una flecha roja la posición de mi dedo medio, justo debajo de la palanca de corte de motor (antes 3D). Ahora solamente tengo que subir un poco el dedo y el motor se para, más rápido y accesible no puede ser.Para cambiar solamente las conexiones de estás palancas tenéis que sacar el conector que indico con una flecha amarilla en la foto de abajo, es muy fácil y solamente tiene una posición. En ese conector están las conexiones de las dos palancas, la de corte y la de 3D. Total son seis cables de colores, tres van a una palanca y tres van a otra. En las palancas hay tres cables soldados en cada una. nos fijamos en el color del cable del centro de las dos palancas y los seguimos hasta el conector, una vez detectados, sacamos los cables del conector y los cambiamos de posición. Para sacarlo levantamos un poco la pestañita de tope del mismo con un destonillador finito y al tirar salen solos. Luego hacemos lo mismo con los cables de un extremo de la planca y luego con los del otro. No he puesto los colores por si en vuestras emisoras son distintos. Es muy fácil y para mi muy util tener la palanca grande en el mismo sitio y ahora con corte de motor.Yo atambien he hecho el cambio de interruptores la palanca larga esta mejor pàra corte motor.El otro dia volando se me partio el eje portapalas ,con el consiguiente aporrizaje,luego parecia estar un poco doblado pero no le note vibraciones,o se doblo despues de partirse.Supongo que el eje estaria defectuoso,porque si con el motor de serie pasa esto con el brushless se desintegra.
gracias josem. me mosqueaba entonces porque empezar por el cable del medio de cada una de las palancas??