Autor Tema: Kit de conversión a electrico para Freya standard  (Leído 7582 veces)

Desconectado Juanpe

• Familia F3C
  • Estacionarios
  • Reputacion: +3/-0
    • Email
Kit de conversión a electrico para Freya standard
« : 28 de Diciembre de 2011, 10:57:53 am »
Saludos.

Después de varios meses de negociación ahora os puedo contar que he llegado a un acuerdo con la marca Hirobo para sacar un kit de conversión basado en la bancada que fabriqué para mi Freya de plástico:

La semana pasada se desplazaron a Madrid el señor Kobayashi (Jefe ejecutivo de producción) y Minoru Tardeshi (jefe de la división de termoplástico de la fábrica) y nos reunimos en el Asador Donostiarra para formalizar la cesión de los derechos de propiedad intelectual de las piezas. Mi sorpresa fue que el que llevó el peso de las negociaciones fue el senor Tardeshi, haciendo Kobayashi de interprete (en Inglés). Por mi parte y puesto que yo no hablo inglés, me acompañaba una persona relacionada con la marca, conocida de todos, pero del que no puedo desvelar su nombre (... a buen entendedor...)

Lo cierto es que la reunión empezó algo tensa, sobre todo por parte del señor Tardeshi, que me recriminó mis comentarios críticos con la marca respecto a su falta de agilidad a la hora de evolucionar las máquinas (por lo visto los importadores de todo el mundo tienen obligación de enviarles todas las revistas donde se analice un helicóptero suyo). Poco más o menos que nos vino a decir que no tenía ni dea de lo que cuesta modificar la producción de una gran fábrica como Hirobo.

Por suerte en lo más tenso de la reunión, y cuando ya pensaba que todo se iba al garete, se formó  un pequeño revuelo en el restaurante, y comenzarón a sonar voces que decían "Raul selección, Raul selección" y en ese momento justo por delante de nosotros pasarón Iker Casillas, Raul González Blanco y Guti con sus respectivas parejas a sentarse justo en la mesa que tenía a mi espalda (por cierto Sara Carbonero sin el maquillaje exagerado de "loba" que le ponen en la tele, es sencillamente preciosa ).

Bueno pues resulta que Kobayashi es un gran aficionado al futbol y al Real Madrid y reconoció en seguida a los futbolistas. Junto con mi acompañante se acercarón a la mesa  de Raúl y se presentaron.... y ¡Toma Ya!, resulta que uno de los hijos de Raúl es un gran aficionado a los helicópteros, y Raúl nos contó que en Alemania, acompaña habitualmente a su hijo al campo de vuelo, y que de vez en cuando quedan para volar con Rudiger Feil. También nos comentó que uno de los pocos contactos que tiene el hijo de Raúl con España es a través del foro de HelicopterosRC.net...  yque está registrado en el foro.

Bueno pues cuando volvimos a nuestra mesa y continuamos con nuestra negociación (mucha más amistosa ahora que cuando empezó) al final pudimos alcanzar un acuerdo satisfactorio para todos.

De dinero, como comprendereis no puedo hablar, pero ya os digo que implica la compra de la patente más un porcentaje en los beneficios de la venta de los kit... vamos... ¡que me he hecho asquerosamente millonario!.

Si os puedo detallar sin embargo otros aspectos del acuerdo alcanzado.

- Me van a ceder anualmente dos helicópteros "Top" y dos "standart" (así los llaman ellos) para seguir haciendo pruebas.

- Los helicopteros cedidos serán empleados en idear una nueva bancada para una nueva serie de baterías de última generación que fabricará Hirobo en exclusiva. De estas baterías me trajeron ocho unidades, y os puedo adelantar que las especificaciones son impresionantes... 22,5 volt, 7500 mah, 150-210 C, con un peso de solo 365 grms... fecha prevista de lanzamiento primavera 2015, según indicó el señor Tardeshi : "Es que primero las tenemos que probar bien, bien ... pero bien" .
- Se fabricarán bancadas en dos versiones una para motores Kontronik y para motores Scorpion.

- Las bancadas Kontronik, se fabricarán en aluminio anodizado en dorado y la versión para Scorpion en Rojo. Este punto nos ocupó muchas discusiones, ya que ellos querían que se fabricaran en el color tradicional de la marca (azul). Yo sin embargo les hice ver que era importante para mi resaltar que la combinación de colores bancada/motor (rojo y amarillo en ambos casos) era para hacer notar en todo el mundo que la idea salio de aquí... ¡Que son de España COHONES!.

- Habrá un precio exclusivo para la venta en España, y un descuento especial de 50% para todos los usuarios que acrediten ser miembros del foro Helicopterosrc.net. A cambio yo renuncio a los beneficios generados en España derivados de su venta.

Para finalizar, indicaros que me ha llegado un mail del señor Kobayashi, indicandome que hoy por la tarde saldrá publicada en la página oficial de hirobo el precio definitivo de las piezas... ¡Estad atentos!
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2011, 22:06:28 pm por Juanpe »
Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...

Desconectado chisum

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +2/-0
Re: Kit de conversión a electrico para Freya standard
« Reply #1 : 28 de Diciembre de 2011, 11:47:07 am »
Mis más sincera enhorabuena Juanpe, y es una pena que teniendo de lo mejorcito en este país, no haya más ayudas de estamentos oficiales,para desarrollar estos proyectos, no sólo de forma artesanal sino ya con planteamientos industriales, imáginate una empresa totalmente española en la fabricación de estos molinillos, ¡utopía para estos mangarranes de por aquí!
Lo dicho, felicidades y a seguir en la brecha.
Saludos
Chisum
trex450-guardacostas en marcha
Sceadou 50 jubilado
Trex550 en pañales
Futaba WC2
Futaba 9ZAP

Desconectado Juanpe

• Familia F3C
  • Estacionarios
    • Email
« Reply #2 : 28 de Diciembre de 2011, 12:58:35 pm »
Gracias compañero.

... y gracias también a los que me habeis mandado felicitaciones via mensaje privado.

Solo quiero deciros a todos los que me conoceis que el hecho de que me haya convertido en multimillonario de la noche a la mañana, eso no significa que  la pasta vaya a cambiarme... mi relación con vosotros seguirá siendo la misma: Podeis llamarme Don Juanpe "a secas" (o señor del Moral como prefirais) y debereis mantener una distancia de un metro (mínimo) hacia mi persona... dos metros si sois de glow.

Desconectado xerbar

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +27/-0
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
« Reply #3 : 28 de Diciembre de 2011, 13:53:05 pm »
Juanpe enhorabuena por ese acuerdo, menuda satisfacción debe ser vender una patente a una marca tan prestigiosa como Hirobo? no¿? jijiji

Un Saludo.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2011, 17:11:15 pm por xerbar »
Retirado del hobby

Desconectado Jordi.f

• Moderador
  • Invertidos
  • Reputacion: +5/-0
    • Email
« Reply #4 : 28 de Diciembre de 2011, 13:53:26 pm »
Felicidades Juampe ,

Os a costado bastantes batallas ,pero al final ha sido satifatorio todo el tiempo que habeís empleado ,enhorabuena campeones.....

Saludos.
Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

Desconectado sanjito

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
« Reply #5 : 28 de Diciembre de 2011, 14:24:44 pm »
Felicidades!!! La verdad es que como son las cosas al final todo sale bien que es lo que importa...
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2011, 15:19:21 pm por sanjito »

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #6 : 28 de Diciembre de 2011, 16:14:33 pm »
Que bien no? Menos mal que el hijo de Raúl suavizó la tensión...

JEJEJEJEJEJE

Un abrazo.

.+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.=¿?
   Nivel de vuelo:   

Desconectado andriuP6

• Nose-In
  • Reputacion: +8/-0
  • Volando en Granada
    • Email
« Reply #7 : 28 de Diciembre de 2011, 16:33:05 pm »
Buenaaa jajaja.

Saludos
LOGO 600 V-stabi 5.2
Trex 500 3G
Easy Glider pro, FPV 5.8Ghz
Dx8
Mis videos: http://www.youtube.com/user/adrews12

Desconectado condor

• Moderador
  • Loopings
  • Reputacion: +20/-0
  • Cantabria
    • Email
« Reply #8 : 28 de Diciembre de 2011, 18:35:50 pm »
¡¡¡¡¡Hummmmm!!!! me huele a bacalao.

Saludos
Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone

Desconectado blau

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +45/-0
  • J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)
    • Email
« Reply #9 : 28 de Diciembre de 2011, 18:53:14 pm »
enhorabuena juanpe, siempre crei que llegarias lejos en este mundo, ya mismo te veo diseñando mas piezas para hirobo y otras marcas.

un saludo.
Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................

Desconectado Juanpe

• Familia F3C
  • Estacionarios
    • Email
« Reply #10 : 28 de Diciembre de 2011, 21:36:37 pm »

¡¡¡¡¡Hummmmm!!!! me huele a bacalao.

Saludos

Ten en cuenta que en el mundo solo hay dos cosas que huelan a bacalao.... y una es el bacalao

Desconectado Juanpe

• Familia F3C
  • Estacionarios
    • Email
« Reply #11 : 28 de Diciembre de 2011, 21:52:52 pm »
Saludos de nuevo.

Lo mejor de todo es la cara que se les ha quedado a mis cuñadas cuando mi mujer le ha soltado la frase...

"¿Veis?, y vosotras que deciais que no me casara con ese inutil" ... jojojo que a gusto que se ha quedaooo.

Buenos señores pues acaba de salir publicado en la Web oficial de Hirobo el precio del kit...

pinchar en este enlace:

http://img14.imageshack.us/img14/2475/japanf3chiroki.jpg

Un saludo a todos y que el 2012 sea bueno con todos nosotros.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2011, 21:56:16 pm por Juanpe »

Desconectado madcortina

• Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
« Reply #12 : 28 de Diciembre de 2011, 22:00:08 pm »
Joer Juampe cada año te superas, que grande eres tio.

Por cierto ya hablaremos del porcentaje que tendras que ceder a helicopterosrc sobre los derechos de tu kit, jajajajaja....
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

Fotos de mis Helicopteros     

Desconectado sacon

• Estacionarios
  • **
« Reply #13 : 30 de Diciembre de 2011, 09:39:30 am »
Juanpe, enhorabuena por el bacalao, te ha salido exquisito...

Desconectado xerbar

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +27/-0
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
« Reply #14 : 30 de Diciembre de 2011, 13:45:10 pm »
Juanpe si que te lo curras, he de reconocer que al principio me lo tragué enterito durante un rato, luego de segundas ya caí en el día y claro me di cuenta del bacalao jejeje.

Un Saludo.
Retirado del hobby