Autor Tema: Fotos y preguntas (hasta aqui he llegado solo)  (Leído 4385 veces)

Desconectado Ikoleb

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
Fotos y preguntas (hasta aqui he llegado solo)
« : 27 de Diciembre de 2011, 20:54:22 pm »
Buenas,

Pues eso, que ya llegó Papa Noel, y he podido abrir mi regalito que llevaba unos días en mi casa a la espera de que le metiera mano.

He estado montando el CopterX 450 con la ayuda de este foro, algunas fotos, manuales y vídeos. Porque si llega a ser por el pesimo manual que viene con en animalito, aún estaba desembalando (aparte de que las partes más críticas ya venían montadas, todo sea dicho).

Me he quedado sorprendido (es mi primer heli) con lo pequeños (y no muy buenos) tornillos que lleva el helicoptero. Aunque va cargadito de aluminio y carbono y el aspecto es bastante bueno (desde el punto de vista de un novato total).

Momento de apertura de la caja y bolsas.....

Uploaded with ImageShack.us

Inicio del montaje en las primeras fases........hasta aqui, todo más o menos controlado.....

Pero a medida que voy avanzando van apareciendo mis dudas, que quisiera trasladaros....

La primera es ¿El motor gira ??????????????????????????????????? Que fuerte, no??

La segunda es que no tenía ni idea de como fijar el tubo de cola, y al final he aflojado unos tornillos para meterlo en su sitio. Una vez aflojado, y metido el tubo, he vuelto a apretar los laterales pero ha quedado un pequeño gap que se ve en las siguientes fotos....

(caray que grandes salen estas fotos haciéndo lo mismo que antes......sorry!)

Al final he seguido montando cosas. VISTA GRAL por la parte derecha, por si véis fallos que puedan rectificarse...

Lo mismo de la izquierda...por si veis fallos gordos....

Vista de la corona.........

El ataque de la corona y el piñon, lo he hecho como en mis coches RC, aunque aqui parece que esta flojo, esta justito. Sin holguras grandes pero que gire libre.

Y así ha quedado la correa de cola con su piñon...

Así ha quedado el servo de cola (creo que tengo que desplazarlo un poquito para que quede a 90 grados el brazo y tenga recorrido en ambos sentidos).

Y ahora es cuando empiezan las preguntas y por lo que me he quedado en un punto muerto.

Estas piezas me han sobrado. ¿que he hecho mal?

Estas también me han sobrado aunque entiendo que algunas son para fijar componentes electrónicos.......pero y los tornillos? (el tubo es para ayudar a pasar la correa solo?)

Las he numerado porque tengo tantas preguntas que para las respuestas será más fácil.

Y ahora otra pregunta de pollo, pollo, pollo.

He estado viendo vídeos y he conseguido sincronizar el emisor y receptor, pero no se donde van los servos conectados (más tarde abriré otro post preguntando sobre los ajustes de la emisora. Y conste que me estoy leyendo mogollón de post, pero es tanta la información que a veces se me cruzan los conceptos).

Lo que creo que esta bien es esto....

Si esto esta correcto, solo falta saber donde conecto estos servos. En que canales?

Y por último (de momento).....la cola tá bien? (no sé ni el sentido de las aspas........que vergüenza).

Bueno, pues eso es todo. A ver si podéis ayudarme y de antemano os pido mil perdones por el ladrillaco de correo.

Gracias mil por vuestra ayuda.

MULTIPLEX FUNCOPTER V2RR.
Servos Hitec HS82MG.
Emisora Fly-Sky Fs-T6 2.4Ghz.

Desconectado Arian

• Nose-In
  • Reputacion: +39/-0
    • Email
Re: Fotos y preguntas (hasta aqui he llegado solo)
« Reply #1 : 27 de Diciembre de 2011, 21:19:30 pm »
Algunas respuestas:

En primer lugar, felicidades por el equipo, yo tengo uno como el tuyo y hace casi un año que me da muchas satisfacciones.
Intentare contestar algunas de los temas que preguntas, y otros compañeros te contestaran el resto.
No veo muchas de las fotos colgadas, repasalo.

La bolsa 3 son los contrapesos del flybar. Van justo al lado de los paddles negros.
La bolsa 5 son Links, supongo que de los servos ya que veo que los del ciclico los tienes puestos. En la foto del servo de cola, falta una pieza blanca con agujeros tornillada con uno de los tornillos de la bolsa 4 y en esta pieza un link de la bolsa 5.
Las piezas 7 van en el tubo de cola (aro grande) y hacen de rail para la varilla de la cola.

Te aconsejo que te leas el post de CopterX: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=269.01
Y el de ajustes basicos: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=11652.0
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10329.0

Desconectado Ikoleb

• Estacionarios
  • **
« Reply #2 : 27 de Diciembre de 2011, 22:10:08 pm »
Gracias por contestar. Lo cierto es que aún no tengo los links de los servos.
De verdad no ves las fotos???? Que cosa, a mi si me aparecen. A ver si algún otro compi se asoma y vemos si es cosa tuya o he hecho algo mal.

Gracias de nuevo.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2011, 22:25:31 pm por Ikoleb »
Servos Hitec HS82MG.

Desconectado Arian

• Nose-In
  • Reputacion: +39/-0
    • Email
« Reply #3 : 27 de Diciembre de 2011, 22:17:36 pm »
Supongo que las fotos son muy grandes y tardan en cargar.

Ahora veo la del piñón y la corona, y la de la correa.
Para ajustar el piñon, con la bancada del motor floja, pon un papelito (postit) entre el motor i la corona, los juntas y aprietas un poco la bancada del motor. Tienes que poder sacar el papel y que le queden los dientes marcados, pero sin romperlo.
La correa, tiene que flexar unos dos milímetros si apoyas un dedo por un lado. Para ajustar la tensión, afloja la caja y desplaza el tubo de cola hacia adelante o hacia atrás.

El sentido de giro de las palas traseras, es antihorario.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2011, 22:20:51 pm por Arian »

Desconectado Ikoleb

• Estacionarios
  • **
« Reply #4 : 27 de Diciembre de 2011, 23:29:26 pm »
   Acabo de arreglar lo de los circulos esos del número 7 que entran en el tubo de cola (jopetas he tenido que soltarlo todo).

Mañana intentaré solucionar lo de los links de los servos, porque vaya tela, eso es tan pequeño que no se puede ni manipular. No se como me las voy a apañar.

Bueno, voy a seguir leyendo el post del Copter........igual tenía que haber puesto este post ahi, no?

Saludos.

Servos Hitec HS82MG.

Desconectado ergrillo

• Nose-In
  • Reputacion: +12/-0
    • Email
« Reply #5 : 28 de Diciembre de 2011, 00:34:32 am »
bueno ya veo que arian te a dicho ya casi todas tus dudas, con respecto al Nº 9 no es un tubo para meter la correa en el tubo de cola aunque seguro que a algunos le has dado una idea!, es un tubo  para protejer el cable de antena de los receptores que traen cable  largo y va  metido por unas argollitas que traen los portapatines, aunque  como veo ati no te vale  puesto que tu receptor es de 2.4 (cable corto) .
HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i

Desconectado chimguy

• Nose-In
  • Reputacion: +7/-0
  • Villaverde - Madrid
    • Email
« Reply #6 : 28 de Diciembre de 2011, 01:29:25 am »
Si no recuerdo mal:

Ch 1: Servo derecho del ciclico (Aileron)
Ch 2: Servo trasero del ciclico (Elevator)
Ch 3: Cable 3 pines de ESC (Thotle)
Ch 4: Cable 3 pines Gyro
Ch 5: Cable 1 pin Gyro (Ganancia del gyro)
Ch 6: Servo izquierdo del ciclico (pitch)

De todos modos prueba una vez conectados que los mando obedecen correctamente.

Monta todas las piezas que te han comentado y ya nos diran cuales te sobran. Y animo, que ya lo tienes casi , casi como te habria llegado un RTF ¿A que no era para tanto?

Por cierto, las piezas que te han llegado ensambladas (imagino que la cabeza rotora) comprueba que esta bien montada y que los tornillos estan bien sujetos
En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

XK K120
          Blade MCP

Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba

Desconectado Ikoleb

• Estacionarios
  • **
« Reply #7 : 28 de Diciembre de 2011, 20:38:57 pm »
Muchas gracias por esa guia de servos, jejeje. la necesitaba.

Hoy no he podido meterle mano. Mañana veré si puedo meterle las rótulas a los brazos de servo aunque cada vez que los veo, me dan más miedo porque son tan pequeños que no se ni como lo voy a hacer.....bueno, seguro que con tiempo lo consigo. Gracias por el apoyo

Respecto a lo que me ha venido montado, he puesto fija tornillos en casi todos, excepto a algunos que me daba miedo desmontar. (de todas formas cometí el mismo error que con los coches Rc. Compré el fijatornillos Ceys y, particularmente no me gusta nada. (de hecho he sacado algunos sin el más mínimo problema).

Miraré si existe un kit del T-rex que incluya todos los tornillos ( que creo haber leido son de mejor calidad) y los cambiaré en un futuro. (que tornillos más malos los de Copter, por Dios)

Mientras tanto, sigo con el simulador, que ya hago unos estacionarios bastante estables y hasta me atrevo a ponerlo de cara a mi y controlarlo bastante.

Por cierto, que bonitos son los aviones también eh?

Bueno ya os tengo al corriente de mis avances.

PD: Si los moderadores consideran que este hilo debiera estar en el foro del Copter, feel free para moverlo.

Saludos a todos.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2011, 20:46:30 pm por Ikoleb »
Servos Hitec HS82MG.

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
  • Reputacion: +13/-0
  • Me la pego y redondeo tornillos, luego existo
    • Email
« Reply #8 : 01 de Enero de 2012, 20:04:55 pm »
Por cierto, para comprar tornillería de calidad, lo que más cuenta te puede traer a largo plazo es comprarlos aquí: http://www.inox-neo.es/html/principal.html si te compras paquetes de 100 de tornillos M2 de 4,6,8,10, 12 y 14mm, te podrás olvidar de tornillos para los restos.

Saludos.
ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis