Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Abril de 2024, 01:39:05


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Diferencia entre helicópteros 4 ch y 6 ch (GRAN DUDA)  (Leído 10676 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Javiergy
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



« : 20 de Diciembre de 2011, 00:02:06 »

Hola hace tiempo que tengo un helicóptero de 4ch y me voy a cojer uno de 6 y quiero saber el funcionamiento y .como se usa los 2 ch que se suman a la hora de volarlo, ya que solo hay 2 timones para controlar el helicóptero .
Muchas gracias de antemano
En línea
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #1 : 20 de Diciembre de 2011, 00:19:55 »

La diferencia no estriba en el nº de canales si no en por que vuela. Un 4 canales tiene paso fijo. Las palas siempre mantienen la misma inclinación. El helicóptero sube porque aceleras el motor y suben las revoluciones. En un 6 canales lo que se hace es cambiar el paso de las palas. Imagina que tu mano extendida es una pala, gira la muñeca, eso es cambiar el paso. Para eso se usa uno de los canales extra. Si el paso sube (se gira hacia arriba) el helicóptero sube, si el paso baja, el helicóptero baja.

El otro canal se usa para indicarle al giroscopio la gananacia (cuan sensible es y rápido responde a la tendencia a girar la cola que tiene todo helicóptero, para mantenerla quieta), que se controla desde la emisora. Si es poca el helicóptero se girará porque no corrige con suficiente rapidez, si es demasiada, hará cola de pez (sacudirá la cola en movimientos cortos y rápidos). Cada helicóptero es diferente y el nivel de ganancia a usar es diferente, por eso es  ajustable. Para que sea cómodo de hacer, se hace desde la emisora.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
Javiergy
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



« Respuesta #2 : 20 de Diciembre de 2011, 08:45:51 »

Mas o menos me queda claro Cheesy jejeje muchas gracias
En línea
cover4x4
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



Email
« Respuesta #3 : 21 de Diciembre de 2011, 19:06:19 »

Qué buen aporte puesto que yo tampoco sabía exactamente para qué servían los dos canales adicionales a mi Solo Pro. Muy buena explicación, ahora ya me ha quedado claro.
 
Un saludo.
En línea
maxxxmuerte
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



« Respuesta #4 : 23 de Diciembre de 2011, 21:57:54 »

gracias muy util para mi tambien. tengo mucho que aprender. mil gracias
En línea
Cachi
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



WWW
« Respuesta #5 : 10 de Febrero de 2012, 00:17:38 »

Uffffffff!!! Muy interesante, pero veo que me falta muuuuucho!!!
En línea

Empezando desde 0...

Walkera 4G6S
marley
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



« Respuesta #6 : 23 de Febrero de 2012, 14:12:14 »

Hola.Muy buena informacion,gracias.
Un saludo
En línea
Helituétano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



« Respuesta #7 : 23 de Febrero de 2012, 17:41:33 »

Ya decía yo que los vídeos que veía de 3D el heli no podía caer tan rápido por su propio peso Xd!

Gracias por explicarlo en cristiano.
En línea

Xieda 9958 "mi escuela de aporrizajes"
Blade mcpx v2
Tarot 450 pro FBL (tratando de arrancarlo ...)

Spektrum DX 8
piumuki
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Email
« Respuesta #8 : 04 de Marzo de 2012, 14:24:13 »

gracias por la informacionnnn
En línea
F1_maniaco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Email
« Respuesta #9 : 04 de Marzo de 2012, 16:12:02 »

Muchas gracias por la explicación jvalduncial.

Pero ahora me surge otra duda. Con el stick de gas controlamos el pitch y el gas, en función de las curvas de gas y pitch (correcto?). Pero, ¿cómo ajustamos las vueltas del motor, en otro hilo he visto que en un 450 por debajo de 1400 rpm no es bueno llevar a los helis?.


Gracias de antemano.
En línea
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #10 : 04 de Marzo de 2012, 16:53:23 »

Es un poco salise del tema del hilo, pero...

¿De motor o de rotor?. En ambos casos con la curva de gas.

Para un novato se usa una curva denominada Normal. Tiene forma de elipse. Empieza en cero y acaba en 100 o menos (son % de gas, del 0 al 100), con un porcentaje alto en el medio, digamos 70%, eso garantiza tener unas rpm altas por encima de la mitad de recorrido del stick, que es la zona que usa un novato, salvo cuando aterriza y para el helicóptero. Empieza en cero, para que pueda parar el motor con sólo bajar el stick.

Los que no son tan novatos usan una curva plana. Mismo gas en todo el recorrido del stick, con un porcentaje del 80% o superior. En ese caso el stick de gas y paso sólo cambia el paso, no el gas, que es el mismo en cualquer posición de la palanca. Esto es hablando siempre de helicópteros eléctricos. Los de motores de explosión llevan una curva en V.

Tambien depende de las rpm máximas del motor y de la relación piñón y corona que uses. Un piñón de pocos dientes con una corona de muchos da menos rpm a mismas vueltas de motor que un piñón de más dientes. Pero hay que buscar la relación correcta para cada helicóptero y motor.

Las rpm aconsejables del rotor dependen del helicóptero. Un 450 entre 2700 y 3200 (aunque algun video he visto con 4000 rpm). Un 700 entre 1800 y 2200. Se debe a que las palas son mucho más grandes en el 700 y tienes igual sustentación a menos rpm.

Siempre hay un límite, ya que las palas y la mecánica tienen que soportar enormes fuerzas centrífugas y si te pasas se rompen.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
chumO
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



« Respuesta #11 : 11 de Marzo de 2012, 21:02:56 »

Gracias, jvdunciel. Para mí al menos, que soy novato, lo explicas muy bien!
En línea
Dimoniet
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



« Respuesta #12 : 20 de Marzo de 2012, 00:18:45 »

Gran explicacion! Muchas gracias por compartir los conocimientos con los novatillos!
En línea
Dell
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



Email
« Respuesta #13 : 17 de Junio de 2012, 21:54:22 »

Muchas gracias por las explicaciones del hilo. Me han aclaro las dudas que tenia respecto a 4 y 6 canales.
En línea

De momento con un coaxial. Pensando en un 6 canales.
Joselox
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Made in Argentum


« Respuesta #14 : 19 de Junio de 2012, 03:20:39 »

 
En línea

De toda la vida: Avioncitos de papel.
13 de Junio de 2012: Nine Eagles Solo Pro 260A v3
23 de Julio de 2012: Mini CP Brushless
15 de Diciembre de 2014: VCTR 450 Pro 2
?         ?         2016: Align T-Rex 700?
Futuro: Maqueta Airwolf tamaño mínimo 6̶0̶0̶  700

Emi: Devo 8s [IMG]http://www.helicopterosrc
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina