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Autor Tema: Diferencia entre helicópteros 4 ch y 6 ch (GRAN DUDA)  (Leído 10677 veces)
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FernandoF
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« Respuesta #15 : 20 de Junio de 2012, 10:52:29 »

Chapó por las explicaciones, la verdad es que visto así es mucho más sencillo.
He estado buscando información para determinar cual es la mejor relación piñón del motor, corona principal, tipo de batería (celdas y capacidad)... hay un montón de parámetros que influyen en el vuelo de nuestro helicóptero y afortunadamente hay herramientas en Internet que nos permiten calcularlo con bastante precisión (teórica, por supuesto).

Echad un vistazo a esta página:
http://dhrc.rchomepage.com/calcMobile.htm

A la derecha seleccionar el modelo que más se parezca al que tenemos, en mi caso un clon del T-rex 450 de Align. Las coronas suelen ser de 150 dientes y los piñones de motor de 12 o 13 dientes. La batería que llevo es de 2200mAh/3S y el motor de 3550 Kv. Sabiendo que las revoluciones como dice jvaldunciel deben estar entre las 2700 y 3200 tenemos que con un 92% del rendimiento total del heli ya tenemos 3100 rpm del rotor, lo que supongo será suficiente para realizar vuelo acrobático y 3D. Si somos novatos y nos quedamos en las 2700 rpm podemos rondar el 86% lo que harán un heli menos nervioso, más tranquilo ideal para las traslaciones y estacionarios. Por supuesto, se ahorrará batería y aumentará el tiempo de vuelo además de que forzaremos bastante menos la mecánica.




Fijaos que cambiando cualquier parámetro también cambiarán los RPM del rotor, de esta manera nos es mucho más sencillo elegir el motor, el piñón y las baterías en base a nuestro tipo de vuelo y helicóptero. También se puede jugar un poco con la carga total de la batería y comprobar que las mejores son aquellas que pueden mantener un nivel de tensión alto durante todo el vuelo para evitarnos sorpresas...

La verdad es que no he mirado si esto ya está expuesto por algún sitio del foro, pero supongo que no está de más recordarlo Giñar.

Saludos.
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