Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Abril de 2024, 23:30:43


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Mochila DIY para transporte de Trex 550.  (Leído 6388 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« : 15 de Diciembre de 2011, 22:59:12 »

Buenas:
A los que me conocen saben que a todas partes voy en moto, hasta a volar helis. Hasta ahora el tamaño máximo que podía transportar era un 500 en una bolsa puesta a modo de alforjas (ver hilo http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=11482.0) pero usando este método era imposible llevar un 550 o mayor ya que el heli sobresalia por detrás de la moto tapando intermitente y resultando muy inestable (hice la prueba que conste). Cuando ya casi había asumido que solo podría ir a volar el 550 si me desplazaba en coche, el pasado domingo en Montmeló alguien hizo un comentario i se me encendió la bombillla: hacer uan mochila para llevarlo en la espalda. Esa prueba la hice hace mucho con el 500 pero en ese caso usé una mochila que tenia y el resultado fué espantoso y casi pierdo el heli por el camino así que me puse a darle vueltas al asunto.

El resultado de esto es una mochila hecha a medida especialmente para llevar el heli a la espalda de forma segura, o sea esto:
Cojí una base ríginda del tamaño de un A4, por un lado le pegé espuma para que fuera blando por la parte que da a la espalda, y lo forré de loneta. A continuación puse una cinta donde encajaran el patín delantero y unos velcros para cojerlo por el patín trasero. Cosí 2 laterales con la gorma de la canopi que por delante se juntan con una cremallera y por detras quedan 2 solapas, una que se une con una goma elástica y la otra con velcro. Además añadí unos velcros para sujetar las palas principales. A todo eso le puse un par de correas acolchadas y una asa para llevarlo con la mano.
A continuación unas fotos de los detalles:
Parte trasera con las cintas y el asa. Las cintas son regulables para poder ajustar mejor la mochila ya que si no queda firme a la espalda, en moto con velocidad puede ser peligroso.


Detalle del anclaje de los patines, la cinta fija por la parte de delante para que soporte el peso del heli con la mochila colgada y los velcros en la parte de detrás para que el patín quede firme contra la base.


Y aquí el preceso de cierre una vez anclados los patines, por la parte delantera mediante la cremallera...

Y por la trasera una solapa con una goma elástico con un gancho y la otra con un poco de velcro.


Y finalmente un detalle de la fijación de las palas. Dejo los tornillos puestos así no hay riesgo que la pala se salga.

Hasta aquí la explicación. Si hay alguien interesado en saber más detalles que lo pregunte.

Un saludo
En línea
Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #1 : 25 de Diciembre de 2011, 00:31:50 »

Que buen brico Cayesa !!, que interesante, que lo disfrutes con tu burra.
Saludos.
En línea
carlosct
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 340


cairanzo@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 25 de Diciembre de 2011, 19:41:00 »

Mu buena esa bolsa, yo no tengo moto, pero tampoco coche, o sea que me interesaría una para el 500, así podría sacar 2 Helis al mismo tiempo, porque entre Helis, maleta de emisora, herramienta... Bueno aunque solo sean 2 Helis y la maleta de la emisora ya me falta una mano, jeje, si comercializas, avisame...
En línea

SJM-430C-Pro (Mi Joyita)
Lama V4-2'4Ghz
NE Bravo SX (para jugar en la habitación, se sale)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hitec Aurora 9 - (Maquinón)

CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #3 : 25 de Diciembre de 2011, 21:03:49 »

Mu buena esa bolsa, yo no tengo moto, pero tampoco coche, o sea que me interesaría una para el 500, así podría sacar 2 Helis al mismo tiempo, porque entre Helis, maleta de emisora, herramienta... Bueno aunque solo sean 2 Helis y la maleta de la emisora ya me falta una mano, jeje, si comercializas, avisame...
Ya me gustaria montar un negocio paralelo de bolsas para helis, pero no sería rentable. Ten en cuenta que una bolsa para un 500, al precio que compro la materia prima ya costaría 20 euros, si a eso le sumas el tiempo, unas 6 o 7 horas de curro, saldrian muy caras. Prefiero poner los bricos y que cada uno se la haga a su manera.
Un saludo
En línea
Fradager
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


Email
« Respuesta #4 : 10 de Enero de 2012, 19:45:45 »

Muy bueno Cayesa, los que vamos en moto a todas partes te lo agradecemos, la verdad la solucion es buenisima y deberias plantear fabricar alguna mas o patentarlo para los que no tenemos maquina de coser...jejejejeje

Oye  he visto en el otro hilo de las alforjas que tambien  hiciste para tu moto, que volais por Gava o alrededores, por donde que soy de Gava a ver si un dia me acerco un momento con la moto..jjejejeje y os veo volar.
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #5 : 10 de Enero de 2012, 19:51:21 »

La verdad es que la mochila va genial. Llevo ya hechos unos 10 desplazamientos al campo de vuelo y perfecto. Lo de fabricarla, ya he comentado que no sale acuenta ya que hacer una de estas lleva muchas horas, pero si le interesa a alguien todo es hablarlo.

Quedamos en distintos sitios para volar y uno de ellos te queda cerca, el la Colonia Güell, al lado de Sant Boi. Si te interesa, te aviso el próximo dia que vayamos y te pasas.

Un saludo
En línea
Fradager
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


Email
« Respuesta #6 : 11 de Enero de 2012, 20:09:34 »

Pues si, la verdad es que me interesa la mochila, es que mi mujer lleva el coche y yo si tengo que cogerlo me lo pienso, pero si puedo ir en moto ya estoy subido a ella, llueve o truene...jejejejje ...hasta para comprar el periodico... Sonreir .... así que ya lo hablaremos, pero seria para un Trex-600, no se si sera demasiado grande, ya lo comprobaremos..

Pues si vais a volar por alli, genial, te agradeceria si podeis que me avisaras y me acerco aunque aun no tengo a punto el 450, pero vere si lo puedo llevar en una mochila o simplemente os voy a conocer.

Saludos
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #7 : 11 de Enero de 2012, 20:17:35 »

El 600 solo tiene la cola un poco mas larga y el chasis un poco mñas alto, pero valer seguro que vale este sistema. Lo único son las baterias, que las que llevo yo pesan un huevo y las tengo que llevar colgadas del cuello y eso es una putada porque acabas con dolor de espaldas.
En línea
Fradager
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


Email
« Respuesta #8 : 13 de Enero de 2012, 08:50:13 »

Y por que no llevas las baterias y la emisora en la maleta trasera Huh? no se pregunto ehh, es lo que pensaba hacer yo, meterle diarios o algo para que no vayan dando tumbos, ahora que tu maleta es el dble de grande que la mia, tendras que leer muchos diarios..jejejje
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #9 : 13 de Enero de 2012, 09:02:43 »

Es un problema de peso. Teoricamente el soporte de la maleta puede aguantar hasta 4,5 Kg según el fabricante, la maleta pesa ya 1 Kg, con lo que puedes llevar hasta 3,5 Kg de carga. 4 lipos del 550 pesan 3 kilos, más las 5 del 500 en total son más de 5 kilos de lipos. Si le sumas el peso de las herramientas, recambios de campo, hemisora y demás estamos en más de 8 kilos de carga+maleta. Para ciudad ese peso se nota mucho maniobrando , pero por autopista puedes llegar a perder la maleta ya que además del peso soporta la presión del aire. Por eso quito el peso de las lipos de la maleta así no la sobrecargo.
En línea
Fradager
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


Email
« Respuesta #10 : 13 de Enero de 2012, 14:38:21 »

Uff,... madre del mia, si es que llevas mas baterias que un coche electrico... Sonreir 

La verdad que todo ese peso al cuello te va a dejar kao......    Sonreir  vamos a tener que inventar un añadido en la parte inferior de la mochila para unas baterias, asi podrias llevar unas en la mochila y otras en la maleta..... Huh?
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #11 : 13 de Enero de 2012, 20:57:30 »

Uff,... madre del mia, si es que llevas mas baterias que un coche electrico... Sonreir 

La verdad que todo ese peso al cuello te va a dejar kao......    Sonreir  vamos a tener que inventar un añadido en la parte inferior de la mochila para unas baterias, asi podrias llevar unas en la mochila y otras en la maleta..... Huh?

Eso lo tengo resuelto ya, el domingo verás.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina