Autor Tema: Buscando fuselaje para 450 BBB  (Leído 22584 veces)

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
Re: Buscando fuselaje para 450 BBB
« Reply #15 : 16 de Diciembre de 2011, 09:57:32 am »
Joer que larga se hace la espera, y eso que solo hace un dia. En fin, estoy dándole vueltas a la decoración del heli y no encuentro ninguna que me guste y me estoy planteando hacer una adaptación de la decoración que tenen los helis de la policía autómica catalana. Lo que no se si hacer esto está bien visto en la comunidad de helis fuselados hacer este tipo de adaptaciones libres. He encontrado una foto de la decoración original y a partir de la cual voy a adaptar la mia. Es que he pensado que puestos a decorar, decoro con algo próximo y de los helis que tengo cerca este es el que más me gusta.

Por supuesto solo haré una adaptación de los colores y rotulación, no de los complementos tipo cámara ni demás para mantener el aspecto original del MD500 pero con decoración personalizada.

Desconectado jonatan

• Familia F3C
  • Traslaciones
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
« Reply #16 : 16 de Diciembre de 2011, 11:46:02 am »
Personalmente, tiendo a buscar modelos que me gustan y hago decoraciones reales (para estas cositas soy muy pijo): reproduzco modelos que actualmente vuelan -o han volado.- La idea me surge cuando lo veo, o vuelo en él, y a modo de "flechazo", digo "...este heli lo quiero hacer".

No creo que a los que nos atraen -y nos gustan- los helis fuselados pertenezcamos a una especie de "secta judeomasónica" y te mandemos a la horca por querer poner una decoración a un modelo que no se corresponde... éste es tu modelo, es tu fuselaje, es tu ilusión: hazlo como te guste.

Ten en cuenta que no siempre podemos acceder comercialmente al modelo que queremos reproducir... y si hay una decoración en concreto que nos gusta (la de mossos es muy bonita), pues la manera más rápida es por la que vas a optar tú.

Otra cosa diferente es si quieres presentar tu modelo a un evento puntuable de la especialidad F4I. Hay sí que hay que ser fiel a la realidad, y es totalmente diferente ya que se puntúa la calidad y fidelidad de la reproducción; pero si no, tener una mecánica fuselada, bonita, no tiene más problema.

P.D. De todas formas soy de las personas que piensan que mi modelo es eso: MI MODELO (aunque acepto todas las críticas constructivas). Y a quien no le guste, en vez de criticarlo indiscriminadamente, lo que tendría que hacer es comprarse él uno igual y hacerlo como le gustaría verlo.

Y para apoyar lo que te digo, "para muestra, un botón"... ésta sí que es una POLICIAL LOCAL bien dotada de medios!!!

Desconectado jonatan

• Familia F3C
  • Traslaciones
    • Email
« Reply #17 : 16 de Diciembre de 2011, 11:55:16 am »
No creo que peque de listillo (creo que la Policía Local de Algemesí no tiene heli...); pero este BELL es un claro ejemplo de que alguien quería tener un heli fuselado, y una decoración... y de hecho a mí me parece muy bonito este modelo.

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #18 : 16 de Diciembre de 2011, 12:07:05 pm »
Estudiando bién el tema, la decoración de Mossos tiene 2 problemas. Uno son las letras blanca, que para hacerlas tengo 2 opciones, vinilo de corte blanco o en transparente con tinta blanca, y en ambas opciones tendré que buscar donde lo puedo hacer ya que no tengo los medios, y el segundo problema es que los cuadraditos en rojo, en la realidad son refractantes lo que eimplica conseguir el refractante rojo, cortarlo a cuadraditos y montar el tablero de ajedrez, con lo que seguiré buscando apciones alternativas de decoración.

Desconectado jonatan

• Familia F3C
  • Traslaciones
    • Email
« Reply #19 : 16 de Diciembre de 2011, 13:04:17 pm »
No [STRIKE]jodas[/STRIKE]  -ups...- jorobes que te echas p´atrás en la decoración!!! (llevo una horita currándome la decoración en paint para ver lo bonito que quedaría...).

De momento te voy a solucionar un problema (tengo plotter y te podría hacer las letras). Por otro lado -el segundo problema-, ese vinilo lo puedes encontrar en tiendas "todo a 1€", en señalización para obras (o en ebay).

P.D. Mira el dibujito que la decoración atrae mucho
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2011, 13:06:37 pm por jonatan »

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #20 : 16 de Diciembre de 2011, 13:15:58 pm »
No es un descarte, es un buscar un poco más. El dibujo muy currado, me gusta mucho como queda y pensando en el hecho de hacer una decoración real en un modelo distinto hace que el heli sea 'especial' y eso me gusta, la personalización, con lo que quizá tire para adelante esa decoración. Una preguntita, ¿el azul metalizado es mejor aplicarlo a pistola en spray? es que tengo una pistola de pintura normal y un aerógrafo, pero por la poca cantidad quizá lo mejor será buscar un bote de spray de coches azul metalizado, ¿no?Por otro lado siendo el fondo blanco, quizá sea mejor usar una máscara para las letras de la decoración en lugar de vinilo blanco sobre la pintura azul. Joer, aún no han preparado el envio los chinos y ya me invaden las dudas.
Un saludo

Desconectado jonatan

• Familia F3C
  • Traslaciones
    • Email
« Reply #21 : 16 de Diciembre de 2011, 13:30:59 pm »
Como me gusta dibujar, siempre estoy con papeles o cuadernos... y dar color a un modelo, amplia mucho la idea. Dale vueltas y mira fotos por la web hasta que con alguna siental "el flechazo".

Yo aplico el color en grandes superficies con pistola; el aerógrafo es para detalles, o como tú dices, para enmascarar las letras y pintarlas. Si no dispones de acceso a color metalizado tipo automoción para la pistola, la mejor opción -y siendo un 450- sería un spray (incluso podrías buscar spray "rojo reflectante" para los cuadraditos rojos).

No obstante, yo dependiendo del acabado o la zona, cuando saco las letras por plotter, o me quedo con el positivo -las letras- o con el negativo -la plantilla para pintar las letras.

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #22 : 16 de Diciembre de 2011, 13:55:26 pm »
Decidida entonces la decoración 'Mossos d'escuadra' Además ahora que me acuerdo tengo en casa un poco de vinilo rojo refractante, lo único es que es un rojo tipo fuego y ese rojo es más puro (el mio tiene un pequeño componente amarillo). La decoración entonces la haré con vinilo de corte en blanco para los laterales y en negro para el 'POLICIA' que lleva en la panza.
Como que he seguido leyendo y informádome he visto que para los modelos a escala se necesitan unas palas de cola un poco mayores ya que al aumentar peso también se incrementa la fuerza de torsión y es posible que la cola no tenga suficiente autoridad, ¿es eso cierto?
Por el tema de pintura optaré por un bote de espray azul metalizado y listo.

Desconectado jonatan

• Familia F3C
  • Traslaciones
    • Email
« Reply #23 : 16 de Diciembre de 2011, 22:24:34 pm »
Para lo que quieras... aquí estamos.

Para este MD500-tamaño 450- no tendrás problemas con la medida de palas de cola "estándar". Si no, siempre estarías a tiempo de subir la medida a las palas de un 500.

Desconectado cover4x4

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #24 : 17 de Diciembre de 2011, 11:12:27 am »
Hola chicos, estaré atento a este post ya que me interesa de sobremanera. Muy interesante esa decoración de los Mossos y buen aporte del compañero Jonatan con el pre-diseño.

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #25 : 23 de Diciembre de 2011, 13:30:51 pm »
Se cumplen los pronósticos, hoy me han dado tracking. Que lentos son los chinos estos. Con un poco mucho de suerte para reyes.

Desconectado jonatan

• Familia F3C
  • Traslaciones
    • Email
« Reply #26 : 23 de Diciembre de 2011, 13:47:13 pm »
Ahora para navidades se retrasa un poco la cosa. Pero si viene para Reyes, perfecto para adjuntarlo a la lista de "propositos de Año Nuevo" (junto con "ir al gimnasio" y "dejar de fumar" ).

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #27 : 11 de Enero de 2012, 22:54:58 pm »
Unas fotos de la mecánica y el fuse. Realmente el heli parece mucho mas grande con el fuse, más incluso que un 500. Cuando tenga la mecanica montada haré unas fotos comparativas con los tamaños de helis.

Desconectado Piollo

• Nose-In
  • Reputacion: +35/-0
  • Ángel-Ourense
« Reply #28 : 11 de Enero de 2012, 23:32:57 pm »
Hola, una pena lo del rotor, y no hay forma de hacer la pieza rota, porque no pones la forma y las medidas, igual se puede hacer...
En cuanto a las puertas, yo se las abriría, de hecho a mi EC145 se las he abierto todas, incluso estoy planteandome abrir también los registros varios que tiene.
La pintura no es necesario que la lijes en su totalidad hasta la fibra, has de quitarle el barniz e intentar que quede totalmente liso al tacto en las uniones de los colores, vamos, que no se note la línea, luego para que no influya el cambio de color del fondo puedes dar una ligera imprimación y ya luego pintar encima.
En mi anterior proyecto del EC135 en tamaño 450, yo retiré los "cristales" con ayuda de un cutter y mucha paciencia para poder pintar a conciencia y sin miedo.
Un saludo.

Desconectado jonatan

• Familia F3C
  • Traslaciones
    • Email
« Reply #29 : 12 de Enero de 2012, 01:13:11 am »
Una faena lo del eje del portapalas... incluso  tornear la pieza es harto difícil: si os fijáis en las fotos, veréis una sección troncal hexagonal, de la que parte un macho roscado hacia el eje, y una hembra para el tornillo del portapalas: habría que echar una buena tarde frente al torno.

Por lo que respecta al "trabajo extra", todo lo que le metas al fuselaje -de forma contenida, por el tema del peso- te lo agradecerá.
Con abrir puertas y algún registro que otro, tendrás suficiente; la fibra es de muy buena calidad y te va a aguantar el mecanizado del fuselaje.
Con respecto a la burbuja, yo me estaría quieto y encintaría la parte transparente para protegerla; ese mismo fuselaje lo he tenido en la mano, y el acetato es muy frágil ("chasca" a la primera con golpes secos); y junto a ese pegamento "chinorri", te la puede liar parda. Ten en cuenta que solo necesitas lijar el marco de la burbuja para que agarre la pintura.
Además, de que cuando quieras pegar la burbuja, si la despegas, no te va a quedar como viene de fábrica. Para tintar los cristales, se puede hacer de dos maneras:
-Con pistola, pintura muy diluida y poco a poco hasta conseguir el tono; o con pintura "perlada" que además da un efecto muy bonito (ya lo veréis en mi proyecto del KOALA 450).
-Con spray para tulipas luminosas de vehículos, para los que se dedican al tunning...

Para el "trabajo gordo" de pintura, estoy con Piollo; elimina el resalte que traen las franjas de colores, para que no se noten, y luego pasa una lija (yo utilizo estropajo especial para pintura) para eliminar la pequeña mano de laca (hay que quitar el brillo hasta que lo notes mate/blanquecino). Luego a todo una aplicación de imprimación, para que te saque las faltas, corregir, y volver a imprimar para ver si "has dado en el clavo".
« Última modificación: 12 de Enero de 2012, 02:15:07 am por jonatan »