Autor Tema: novato elección de heli  (Leído 10489 veces)

Desconectado jmadasa

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: novato elección de heli
« Reply #15 : 01 de Diciembre de 2011, 21:59:36 pm »
problemas de montaje te refieres a que una pieza no entra y cosas así??? podrías concretarme un poco mas por favor???

recomendarías a un novato a pesar de que no has montado un trex el tarot?

es que igual me decido mas por comprar una buena emisora y el tarot.

gracias

javi

Desconectado jvaldunciel

• Toneles
  • Reputacion: +7/-0
« Reply #16 : 01 de Diciembre de 2011, 22:13:00 pm »
Me refiero a que roce o esté demasiado apretada y no se mueva suavemente. Me tocó cambiar alguna pieza. Básicamente cambié el deslizador de cola y la corona de autorotación, unos 6 u 8$. Pero lo recomiendo para un novato.
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
  • Reputacion: +13/-0
  • Me la pego y redondeo tornillos, luego existo
    • Email
« Reply #17 : 02 de Diciembre de 2011, 12:14:03 pm »
Hola. Yo soy novato y también he empezado montando dos clones, un Tarot 450 Sport y un ALZRC 450 Pro. En ambos he tenido alguna pequeña dificultad, con el Tarot la cabeza del rotor no deslizaba bien por la guía y tuve que ensancharla con la dremel usando una broca (y ahora me he dado cuenta que quedó con un pelín de holgura, así que la voy a cambiar) y en el ALZRC la barra del flybar no había manera de deslizarla por la parrilla y me las vi y me las desee para colocarla. Pero los monté y estoy muy contento con ambos.

Lo de empezar por clones o por Align es algo que se discute a menudo en este foro. Yo he empezado por clones y pienso que me ha salido bien, pero también estoy seguro que si hubiese empezado por Align (o incluso otra marca buena) también pensaría que me habría salido bien. El problema de las marcas "buenas" es el coste de cada piña, pues los repuestos salen más del doble de caros... y piñas, al principio se tienen muchas.

Estoy incluso pensando hacer un estudio riguroso de ambas posibilidades y publicarlo en el foro, para futuras preguntas. A ver si un día tengo tiempo!

Saludos.
ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis

Desconectado jmadasa

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #18 : 03 de Diciembre de 2011, 16:34:43 pm »
Hola,

si me decido elegir una copia de align, como copterx o tarot, cual sería mejor?? hay verdaderas diferencias o son parecidas las 2 copias??

http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?cPath=334_174&products_id=11412 (copterx)

http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=66_78&products_id=7142 (tarot)

y una aurora 9 (sobre cuanto suele costar) he visto una por unos 240€, para que sirve la telemetria o telemetric o algo así, que trae esta emisora??

Gracias

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
    • Email
« Reply #19 : 03 de Diciembre de 2011, 20:41:05 pm »
Pues entre CopterX y Tarot hay opiniones, hay quienes dicen que mejor CopterX y quienes dicen que mejor Tarot. El kit de Tarot que has puesto lo conozco y tiene muy buena pinta, además el gyro que incluye, el Tarot GY650 parece que tiene bastante buenas opiniones... lo malo es que ahora no lo tienen en stock. Respecto al kit de CopterX, no conocía ese en particular, y me he quedado con las patas colgando cuando he visto el precio del supercombo flybarless ¡150 dólares, con electrónica y el gyro flybarless! Me sorprende mucho ese precio, a ver si alguien que lo conozca puede confirmar qué tal es, porque pinta genial.

Respecto a la emisora, no la conozco, no te sé decir.

Saludos.
ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Fotos de mis helis

Desconectado jmadasa

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #20 : 03 de Diciembre de 2011, 20:45:37 pm »
ese alzrc 450 que tienes tu que tal es es mejor que esos dos es que he estado mirando y tal ese tambien que tal te va a ti con el.

me podrias decir donde los has comprado y tal....

gracias

Javi

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
    • Email
« Reply #21 : 03 de Diciembre de 2011, 23:17:02 pm »
Hola! Pues el ALZRC lo compré aquí: http://www.rc711.com/shop/alzrc-helicopters-c-165_273.html

Tienes además un hilo dedicado a él en el foro, en la sección de minis y grandes electricos: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=13410.0

Haciéndote un resumen, me va bastante bien, es un kit de calidad, aunque su precio es superior a Tarot y CopterX. Con la mecánica, sólo tuve un pequeño problema montándola, y es que el flybar no deslizaba bien por la parrilla, nada que no se solucionase con un poquito de WD40 y de paciencia. Por lo demás canela fina. La electrónica sí que NO es recomendable. Yo compré el kit que trae el motor y el variador, y el variador ni siquiera lo he llegado a usar, pues según informaron varios usuarios, se les ha quemado en los primeros vuelos. El motor por su parte me vino con un defecto, me daba cortes y no veas qué quebradero de cabeza hasta que me di cuenta que era un defecto del motor. Me puse en contacto con RC711 y me mandaron un motor nuevo, el cual la verdad, tira de escándalo. 

Saludos!
Align 150X
HISKY HCP100S

Fotos de mis helis

Desconectado jmadasa

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #22 : 03 de Diciembre de 2011, 23:25:49 pm »
que me recomiendas, coger el kit y comprar el esc, motor, gyro, servos ....

es mejor que el tarot entonces? sobre cuanto m podria salir todo esto y que compro.

gracias

javi

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
    • Email
« Reply #23 : 04 de Diciembre de 2011, 12:47:01 pm »
Hola! Si te decidieses por ALZRC, sí, a menos que en los dos últimos meses hayan mejorado mucho la electrónica, te recomendaría comprar sólo el kit y comprar aparte la electrónica. Para el plato le podrías poner servos MD922 (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10976) y para la cola éste va de lujo: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6775. En cuanto a gyro, pues tienes desde el GA250 (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=15318) que va bastante bien para lo que vale aunque es un poco traicionero (creo que yo he piñado el Tarot por su culpa) o si no, de este hay muy buenas críticas: http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&products_id=7233. Hay quien dice que va mejor que el GP750 de Align. En cuanto a variador y motor, no te sabría aconsejar por experiencia propia, pero si miras en este hilo encontrarás opciones interesantes: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=8697.0

Eso, como decías, es si optas por el ALZRC. En cuanto a la comparación entre ALZRC y Tarot, en mi opinión están al mismo nivel, aunque ALZRC sea algo más caro. Por otro lado, de los combos que mencionabas de CopterX y de Tarot, me parecen los dos muy interesantes y ya llevas ahí toda la electrónica con lo que no te tienes que preocupar de nada más. Ah, observa que el Gyro del combo Tarot es el mismo que te recomiendo como gyro de calidad. El Kit de CopterX también me resulta muy interesante, y lo que me escama es el precio, lo veo muy barato, y es que sólo un sistema flybarless bueno como el microbeastx (https://area51-rc.es/shop/index.php?p=shop&action=showproduct&id=42&cid=124&pname=beastx-microbeast-v3) ya te vale del orden de 150€. Si funciona bien el systema flybarless de CopterX, sería un pelotazo, pero claro, no te sé decir.

Como primer heli para montar, casi que sí que me atrevería a aconsejarte que fuese un Sport en vez de un Pro. No sólo por la transmisión por correa, que evitará que tengas que cambiar piñones cada vez que roces el suelo con las palas de cola, sino por la facilidad de montaje y ajuste. Al llevar el servo de cola colgado del tubo, el ajuste de la cola resulta mucho más fácil, al poder mover el servo y al tenerlo más a mano para todo. Por otro lado, la colocación de los servos del plato cíclico resulta mucho más cómoda. Para cambiar un servo en un Sport basta desatornillar y atornillar, mientras que para cambiarlo en un Pro, tienes que desmontar medio helicóptero. En cualquier caso, esto es una valoración muy personal, imagino que otros compañeros pensarán de otra forma.

Pues nada, espero que con esto tengas ya información suficiente para tomar tu decisión.

Saludos!
Align 150X
HISKY HCP100S

Fotos de mis helis