Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Pues la respuesta a tú pregunta es simple , porque antes de pilotar un helicóptero de radio control hay que ser buen mecánico de estos , y la única manera es montandolo tú mismo para así identificar cada parte y para que sirve cada una de ellas . Ademas suelen venir con mala electrónica y si te Lo montas tú puedes elegir calidades .¿ que eso quiere que hay que leer y aprender mucho y durante bastante tiempo antes de comprar un heli rc? Este hobby no es nada fácil y requiere de tiempo y esfuerzo . Si coges un RTF y Lo estrellas ¿ como Lo reparas si no tienes ni idea de que está compuesto ? Tienes 2 opciones , o Lo llevas a la tienda a reparar (€€€€€€€€€) o Lo desmontas , lees y aprendes como se monta , total , Lo mismo que si Lo hubieras comprado desarmado , con pa desventaja que tú no elegiste las calidades y posiblemente tengas que estar comprandolas para mejorarlo . Total , mismo esfuerzo y doble inversión . Es mi opinión y yo empece con un RTF y no Lo recomiendo , después cada uno es libre de elegir ....
Hola Ait00r,Yo cuando empecé con todo esto tampoco entendía la mitad de los términos y técnicas de montaje y ajuste. Mi comienzo fué algo distinto (aunque también mas caro) :)Después de ver que no era tan sencillo como yo creía, me pasé por una tienda de aeromodelismo y después de ver varias formas para empezar, terminé comprando el kit del MiniTitan e325. Yo monté la parte mecánica siguiendo los pasos del manual y empecé a ponerle los servos, motor, variador y receptor, pero el tema es que los últimos ajustes sobre la electrónica y programación de la emisora me la hicieron en la tienda, me probaron delante mía el heli y además quedamos después un par de días para volarlo con el dueño de la tienda. Aunque es cierto que es algo más caro, yo no conocía a NADIE que volase helicópteros rc y la única forma de empaparme (además de la maravillosa teoría que tenemos en este foro), era buscando a alguien que me enseñase la práctica en campo. Ahora, hace como dos meses me monté yo solito un MiniTitan e325 SE con el kit V2 y he conseguido ajustarlo casi al 100%. (Sólo me está dando quebraderos de cabeza que cuando bajo el heli y lo poso, vibra tremendamente antes de terminar de pararse el rotor). Igual me busco enemigos en el foro por esta respuesta, pero... De verdad que si no tienes a nadie al lado que te pueda echar una manilla.... pásate por una tienda donde te puedan montar y ajustar la electrónica y después dar unos vuelos contigo. Creo que de esa forma evitarás determinados baches que podrías encontrarte tanto montándo tu todo como comprando un "RTF".Suerte en tus inicios y un saludo,