Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
mi primer heli fue un copterx rtf y maldita la hora.La emisora lamentable,los servos se jodieron a las primeras de cambio, el gyro.. no consegui dominar la cola hasta que lo cambie y por supuesto nada de echarlo a volar nada mas sacarlo de la caja. Los tornillos sin fijatornillos y los de los portapalas flojos, el plato sin ajustar correctamente los grados....... para que seguir,RTF por,mi parte nunca mas
Bueno he leído todas las respuestas y veo que el ESKY big lama como opción para un novato es aceptable ya que es un coaxial y según maverick los coaxiales siempre se compran RTF.A ver si estas navidades papanoel se porta bien y me lo trae jaja
Exacto todos los coaxiales son RTF pero ¿donde quieres volar el big lama? te lo digo porque a pesar de su tamaño es un heli de interior y en exterior solo con nada o poquisimo aire
Hola Aitoor. Efectivamente los coaxiales son RTF. El Big Lama es practicamente lo mismo que un lama normal solo que un poco mas estable porque es mas grande. El problema del big lama es que lo tienes que volar en interior, y claro, con ese tamaño, solo lo podrás volar en naves industriales, pabellones polideportivos etc, porque en casa ni de coña.... En el exterior SOLO cuando no haya nada de viento, pues aunque el tamaño es casi de un 450 se lo lleva el viento con muuucha facilidad.SALUDOS
Pues yo solo puedo opinar de un RTF un walkera cb180d y me voy a pillar en breves el copterx 450se también RTF. ¿Porqué? Sip puede que sea tirar el dinero pero me va ha tocar cambiar muchas cosas antes de "dominarlo" y prefiero romper algo y decidir si estoy preparado para poner en vez de el servo que se me ha roto uno mejor e ir poco a poco mejorándolo que lanzándome a un kit por piezas y no terminar nunca de ajustarlo bien. Ajustar te va a tocar hacerlo con cualquiera de las dos opciones pero yo como novato voy de cabeza a por un RTF que tiempo para aprender a desmontarlo y montarlo hay de sobra. Además cuando tengas un piño, raro raro raro será que rompas todos los componentes del helicoptero... y me parece más ameno y llevadero el decir bueno pues se me ha roto esto y esto que tengo que hacer para repararlo pues esto y esto... al final reparando cosillas vas a terminar sabiendo como funciona cada cosa y cual te viene mejor para ti. El tiempo me dirá si me voy a equivocar cuando me pille el copterx RTF pero según entiendo yo las cosas para un novato es la mejor opción.
Yo también creo que para un coaxial o un CP lo mejor es un RTF, pero para un 6 canales,