Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Mayo de 2024, 09:03:41


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Futaba 12 - Activar alarma en un conmutador..  (Leído 4552 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ManicMiner
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Murcia ... Club Los Halcones


WWW Email
« : 21 de Noviembre de 2011, 14:16:03 »

¿Sabéis si hay forma de poner algún tipo de alarma o avisador para cuando activas o te dejas activado algún conmutador de la emisora?

El caso es que le he puesto al helicóptero un encendedor de bujías conectado a un canal de la emisora, y claro, como me despiste y lo deje encendido corro el riesgo de que se coma la batería a mitad de vuelo....


El caso, es que algunas alarmas lleva, porque si programas una desconexión de motor y enciendes la emisora con ella puesta, te pita, pero desconozco y no encuentro nada en el manual sobre si es posible hacer este tipo de programación.  El programar una alarma en uno de los "timers" no me vale, ya que en uno llevo programado el tiempo de vuelo, y en el otro las horas totales de vuelo de cada modelo.

Un saludo
En línea

GARTT GT450DFC MH-6 Little Bird *fuselaje en chapa y pintura
GARTT GT450DFC AH-64D Seraf *en orden de vuelo

GARTT GT450DFC Fuselaje F3C *en orden de vuelo
HIROBO LAMA SA-315B
*electrificándolo

GARTT GT450DFC
GARTT GT550E
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #1 : 21 de Noviembre de 2011, 22:58:35 »

Alarma que yo sepa no tiene ningún conmutador, el pitido que se oye cuando tienes alguna mezcla metida, solo funciona cuando enciendes la emisora, lo que si puedes hacer es poner el encendido en la tecla que vuelve sola a su posicion, es la que se usa normalmente para corte de motor y el parao lo puedes programar en otra tecla, tambien lo puedes asignar al stick del acelerador y que te dé corriente solo cuando está al ralentí y en cuanto subes un poco el stick corta la alimentación de la bujía, esto tiene otra ventaja, que es que cuando bajas al ralentí, practicamente nunca se te parará, esto se hace en muchos helis y sobre todo en aviones con motores de cuatro tiempos, para que no se paren al ralentí.
 
Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
ManicMiner
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Murcia ... Club Los Halcones


WWW Email
« Respuesta #2 : 22 de Noviembre de 2011, 08:56:37 »

Gracias Condor ....

Estaba pensando algo así. Me inclino más por ajustar el encendido a una posición de stick que el quitar el corte de motor de la tecla SF --la que vuelve sola--, porque ya estoy acostumbrado a usar esa.

Lo que me no termina de decidirme de programarlo en el stick, es que desde que das tensión en el heli, ya estás con la bujía encendida, y te chupas los 5 minutos de batería entre arrancar y llevar el helicóptero hasta el punto de despegue, e igual a la vuelta, a menos que desconectes en medio de la pista.

No sé, tal vez, a pesar de todo, la opción más segura sea la de pasar el corte motor a un tres posiciones y el encendido al basculante.


Una pregunta más al hilo de esto ¿ se pueden asignar dos funciones a un switch de tres posiciones? la idea sería programar un ralentí forzado en la posición central para evitar accidentes, y el apagado de motor en la tercera posición. Es que yo solo consigo programar una única función por conmutador. De hecho, cuando asigno una función a un conmutador, no me pregunta en que posición se activa o se desactiva, solo me pide el conmutador a utilizar, de forma que abajo está desactivada la función, y en las dos posiciones superiores está activada.


Un saludo
En línea

GARTT GT450DFC MH-6 Little Bird *fuselaje en chapa y pintura
GARTT GT450DFC AH-64D Seraf *en orden de vuelo

GARTT GT450DFC Fuselaje F3C *en orden de vuelo
HIROBO LAMA SA-315B
*electrificándolo

GARTT GT450DFC
GARTT GT550E
ManicMiner
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Murcia ... Club Los Halcones


WWW Email
« Respuesta #3 : 24 de Noviembre de 2011, 12:31:18 »

Anoche, jugando con la emisora y pensando en lo de configurar la ignición en el pulsador SF, me dí cuenta de que no es posible. Si hay que estar manteniendo el pulsador, ¿como voy a meter el arrancador y sujetar el helicóptero?

Así que la opción de un tres posiciones sigue siendo la única viable. ¿Alguien sabe si es posible o Futaba contempla la posibilidad de sugerencias de los usuarios a la hora de modificar y mejorar el software de las emisoras? No estaría mal la posibilidad de poder activar a voluntad una alarma temporizada cuando programas el estado ON/OFF de los switches para las funciones.

Bueno,  gracias de todas formas y si a alguien que tenga una 12/14 se le ocurre alguna idea, siempre será bienvenida.
En línea

GARTT GT450DFC MH-6 Little Bird *fuselaje en chapa y pintura
GARTT GT450DFC AH-64D Seraf *en orden de vuelo

GARTT GT450DFC Fuselaje F3C *en orden de vuelo
HIROBO LAMA SA-315B
*electrificándolo

GARTT GT450DFC
GARTT GT550E
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #4 : 27 de Noviembre de 2011, 03:45:50 »

Hola macminer, un idea que se me ocurre, es que puedes poner uno de los cronometros con el mismo interruptor que utilizas para activar el encendido. Por ejemplo, pones 1 minuto en el cronometro, en un interruptor de dos posiciones. 1a. posición stop y reseteo cronómetro y 2a. posición, activar crónometro y activar el encendido. De esta forma, si echas a volar, con el interruptor activado la alarma del cronómetro te avisara.

Es una opción.

Un saludo.
En línea

Petepan
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


16234909
« Respuesta #5 : 27 de Noviembre de 2011, 20:35:21 »

Hola macminer, un idea que se me ocurre, es que puedes poner uno de los cronometros con el mismo interruptor que utilizas para activar el encendido. Por ejemplo, pones 1 minuto en el cronometro, en un interruptor de dos posiciones. 1a. posición stop y reseteo cronómetro y 2a. posición, activar crónometro y activar el encendido. De esta forma, si echas a volar, con el interruptor activado la alarma del cronómetro te avisara.

Es una opción.

Un saludo.

 
 
+1
 
Estoy de acuerdo, creo que es una opción válida, sencilla y que podemos usar para ést u otros propósitos.....
En línea

Volando:  Extra300Gas30cc-Extra GP46-Pitts Kyosho61-SpaceWalker150-Texan 91/4T-Epsilon50-Epsilon90
Siguientes: Sukhoi 31 Pilot 0.15 - Extra300 SHP Graupner - Yak54 Somenzini
RIP: Xtreme 3D (sin radio)-Cap232- Calmato
Hangar: Uff....
Rodando: Kyosho MP6
FF8 / FF10 / 3PJ Car
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #6 : 27 de Noviembre de 2011, 21:41:31 »

Me apunto la solucion de Tolo, sencilla y funcional.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

ManicMiner
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Murcia ... Club Los Halcones


WWW Email
« Respuesta #7 : 28 de Noviembre de 2011, 12:59:44 »

Ya, pero como dije al principio, ya utilizo los dos cronómetros, uno para el tiempo de cada vuelo, y el otro acumulando las horas totales de vuelo del modelo, y la verdad, no me gustaría perder esa información.


Creo que lo que voy a probar es a programar un ralentí forzado o bien un "thr hold"  en el mismo switch que el encendido. De esta forma, si no quitas el encendido, no va a despegar el helicóptero...


Si funciona bien así, ya comentaré la configuración definitiva por si le es de utilidad a mas compañeros.


Un saludo
En línea

GARTT GT450DFC MH-6 Little Bird *fuselaje en chapa y pintura
GARTT GT450DFC AH-64D Seraf *en orden de vuelo

GARTT GT450DFC Fuselaje F3C *en orden de vuelo
HIROBO LAMA SA-315B
*electrificándolo

GARTT GT450DFC
GARTT GT550E
ManicMiner
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Murcia ... Club Los Halcones


WWW Email
« Respuesta #8 : 19 de Enero de 2012, 15:00:44 »

Solucionado ..... he utilizado uno de los interruptores y una mezcla por tiempo.

La solución es válida para lo que yo quería hacer con el encendido, porque activo la ignición, y a los 10 segundos --o el tiempo programado--, se desconecta ella sola.

También valdría, por ejemplo, para retraer automáticamente un tren de aterrizaje a los x segundos de haber despegado, o cosas por el estilo.

Si hay alguien interesado, puedo poner detalles y pantallas con la forma de configurar exactamente la emisora.

Gracias de todas formas por las ideas.
En línea

GARTT GT450DFC MH-6 Little Bird *fuselaje en chapa y pintura
GARTT GT450DFC AH-64D Seraf *en orden de vuelo

GARTT GT450DFC Fuselaje F3C *en orden de vuelo
HIROBO LAMA SA-315B
*electrificándolo

GARTT GT450DFC
GARTT GT550E
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #9 : 20 de Enero de 2012, 01:24:49 »

Hola ManicMiner, sería interesante y sobre todo de agradecer, si pudieras poner esas pantallas y los detalles.

Muchas gracias por anticipado.

Un saludo.
En línea

madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #10 : 20 de Enero de 2012, 01:31:10 »

Hola ManicMiner, sería interesante y sobre todo de agradecer, si pudieras poner esas pantallas y los detalles.

Muchas gracias por anticipado.

+1
 
Ante todo darte las gracias por el ofrecimiento.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #11 : 20 de Enero de 2012, 09:50:48 »

También valdría, por ejemplo, para retraer automáticamente un tren de aterrizaje a los x segundos de haber despegado, o cosas por el estilo.

Si hay alguien interesado, puedo poner detalles y pantallas con la forma de configurar exactamente la emisora.

Al igual que mis compis... yo también tengo curiosidad.
En línea

   Nivel de vuelo:   
ManicMiner
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Murcia ... Club Los Halcones


WWW Email
« Respuesta #12 : 23 de Enero de 2012, 14:38:28 »

Ok, abro un hilo nuevo para explicarlo y poner las pantallas, para que quede claro.


http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=16443.0
« Última modificación: 23 de Enero de 2012, 17:40:06 por ManicMiner » En línea

GARTT GT450DFC MH-6 Little Bird *fuselaje en chapa y pintura
GARTT GT450DFC AH-64D Seraf *en orden de vuelo

GARTT GT450DFC Fuselaje F3C *en orden de vuelo
HIROBO LAMA SA-315B
*electrificándolo

GARTT GT450DFC
GARTT GT550E
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina