Autor Tema: Walkera?  (Leído 5752 veces)

Desconectado svla1312

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
Walkera?
« : 18 de Noviembre de 2011, 17:59:25 pm »
Después de echarle varios vistazos a diferentes hilos de conversación me surge una gran duda, es tan mala la marca Walkera como se lee en los foros?
Yo soy el feliz poseedor de un CB 180D que me regalo mi mujer y al no conocer nada mas, he de decir que estoy muy contento con la maquina y la electrónica, con lo que no lo estoy es con el piloto, ya que es él(yo) quien lo tiene fuera de servicio por un aporrizaje.
Me llaman mucho la atención el Creata 400, el Hiko y el 60B de la misma marca, alguien me puede guiar si a fecha de hoy siguen flaqueando de lo mismo o ya han mejorado?
Muchas gracias.

Walkera CB180D
Walkera WK-2402 2.4GHz

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
Re: Walkera?
« Reply #1 : 18 de Noviembre de 2011, 19:55:38 pm »
Walkera ha mejorado mucho y en helis de pequeño tamaño son los número uno. Esos que tu comentas son un poco más grandes y en ese caso y por el precio píllate mejor un 450 tipo Tarot ya que en ese tamaño tienes más donde elegir y donde Walkera no tiene casi presencia.

He llegado a tener 6 helis de la marca Walkera, y aunque ahora solo me quedan 3, hablo en 1a persona y por experiencia propia para decir que los Walkera son buenos helis.

Un saludo

Desconectado svla1312

• Solo Simulador
  • *
« Reply #2 : 18 de Noviembre de 2011, 22:35:07 pm »
Te agradezco mucho la respuesta y aun mas la aclaración al tema, ya que cuesta encontrar un hilo reciente en donde se hable bien de la marca, todo o casi todo es negativo, que si la electrónica esto que si la electrónica aquello y así como tu, al poseer uno y no presentarse ningún fallo por parte de el cuesta un poco trasladarlo a los modelos de ahora.
De los modelos que te he comentado antes me baso en la misma premisa, la marca(que es la única que conozco), visualmente son bastante bonitos, y comparado con el que me recomiendas, el Tarot, he visto algunas fotos y paginas de tiendas en china y me he fijado que tiene muchas mas piezas de plástico que los walkera. Se que tampoco tienen emisora y algunas piezas de electrónica mas, así que no se, dime tu opinión de este producto:
http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=66_78&products_id=7142
Valdria la pena teniendo en cuenta que el walkera es un rtf y este otro no? y lo mas importante, la diferencia de precio de uno rtf y el otro que debo completarlo yo?
Gracias.
Walkera CB180D
Walkera WK-2402 2.4GHz

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #3 : 18 de Noviembre de 2011, 22:42:54 pm »
Buena tienda y buen combo. A ese combo le añades una emisora tipo la Turnigy 9x unas baterias y un cargador y lo tienes todo para empezar a volar. Eso si quizá el orden de la compra debería ser emisora, simulador y heli. Ten en cuenta que los 6 canales, incluyendo los Walkera, requieren cierta habilidades que se adquieren muy bien con un simulador. Además el tamaño 450 al principio impone ya que es más grande que los que tu propones, pero es el primer paso a un heli de verdad, los más pequeños, aunque parezca mentira son más complicados de volar y ajustar. Si te gusta la marca walkera siempre te puedes comprar la hemi de walkera y luego será compatible con los helis que puedas comprarte.

Un saludo.

Desconectado svla1312

• Solo Simulador
  • *
« Reply #4 : 18 de Noviembre de 2011, 23:28:41 pm »
Ahora es cuando vuelve a surgir el problema, el simulador.
Veras, soy usuario de MAC y por desgracia o lo contrario al no ser tan comercial como windows no hay simuladores que funcionen o al menos que yo conozca, ya lo he preguntado antes y aun no hay respuesta y si a eso le sumamos que los drivers de las emisoras no los reconoce se hace aun mas difícil. La pregunta es, es tan necesario? en verdad es tan difícil? no se puede aprender de manera autodidacta? ósea, se que no tiene punto de comparación pero mi 180, fue sacarlo de la caja, ponerle la batería y la misma noche de reyes ya estaba haciendo estacionarios en el salón de mi casa, no pienses que soy un superdotado pero se que no lo voy a sacar de la caja y hala, venga a hacer 3d como si llevase toda la vida, se que no será así, pero al menos levantarlo del suelo 10 cm?
Con el 180 he tenido bastantes "accidentes" por así llamarlos, he podado las plantas de mi mujer, dejado marcas en sillas y mesas del salón, alguna también en el techo por ponerme a tocar la emisora sin hablar de mis propias manos que también han catado el amargo sabor de los cortes con las palas(no veas si cortan las cabro""s).
Llamame confiado, o que me gusta ir de sobrado pero nada mas lejos de la verdad, es solo que quiero el heli, no un ordenador nuevo, eso mi bolsillo ya lo notaria bastante y mas si es solo para un simulador, así que repito, tengo que hacerlo? no se ha dado algún extraño caso de alguien que lo haya conseguido sin uno?
Gracias.
Walkera CB180D
Walkera WK-2402 2.4GHz

Desconectado chimguy

• Nose-In
  • Reputacion: +7/-0
  • Villaverde - Madrid
    • Email
« Reply #5 : 18 de Noviembre de 2011, 23:53:37 pm »
Siempre puedes usar el BootCamp e instalar un windows en una particion del disco, a mi hasta ahora me ha funcionado muy bien y ademas aprovecho para usar esos juegos que no tienen version Mac.
Tambien puedes usar una maquina virtual, pero ralentiza el equipo.

Si vas a comenzar en los 6ch no dejes de lado el simulador, te ahorrara mucho dinero
En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

XK K120
          Blade MCP

Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba

Desconectado David.v.a

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #6 : 18 de Noviembre de 2011, 23:57:33 pm »
Hola!! yo hice el salto del lama a algo más grande con un walkera 59d ,y tengo que decir que perdí el tiempo, nada más encenderlo se fundio un servo,fui a reclamar y se desentendieron .Luego compré el dichoso servo nuevo pero resulta que no le podia poner cualquiera, En este modelo viene el esc,gyro y receptor todo en un mismo modulo y solo funcionaban los servos que traia de serie.Por mi falta de experiencia lo compré rtf, pero cuando ya conseguí levantarlo se vino abajo de una manera extraña girando sobre si mismo,se habia soltado la rotula del portapalas (menos mal que estaba aprendiendo estacionarios).A los pocos dias a la lipo se le fastidia una celda,para entonces ya habia leido varios manuales sobre el cuidado de las lipos por lo que estoy seguro que venia defectuosa.Y el toque de gracia me vino cuando sin motivo aparente haciendo estacionarios la cola se vuelve loca y no hay quien la pare.Estuve un tiempo intentando averiguar que pasaba (entonces no conocia este foro) pero me cansé y casi que dejé el hobby apartado un tiempo y con intenciones de dejarlo
.Ahora tengo de profe un maravilloso copterx con el que voi dando mis pasitos ,pero no por eso puedo juzgar walkera y a todos sus modelos,esa fué mi experiencia personal cón ese modelo y aunque no fuera muy buena yo era apenas un iniciado a los 6 canales, así que también puedo tener parte de culpa, una por iniciarme solo en este mundillo tan dificil, y dos por que quizás no elegí el modelo que mas se adaptara a mi nivel de vuelo.
Digo esto porque también e leido mucha critica sobre walkera y creo que muchas veces es injusto achacarlo todo al fabricante cuando somos nosotros los que reparamos y ponemos a punto nuestros helis, claro que también creo que los vendedores deberian aconsejar a los recién llegados, ya que saben muy bien que si le venden un 500 a alguien que no sabe absolutamente nada de helis puede ser un peligro en potencia,.todos sabemos como acabara ese 500 y muy posible que ese cliente al no entender el porqué de su fracaso como piloto ya no volvera a comprar más,así que también pierde el vendedor.
En fin es solo mi opinión personal, perdón por el tostón
Un saludo!

Desconectado David.v.a

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #7 : 19 de Noviembre de 2011, 00:16:07 am »
svla1312 yo apenas e tocado el simulador y solo he tenido un golpe , claro que me lo tomo con calma y no arriesgo demasiado.Ygualmente cuando compre emisora nueva dejare la del copterx para el sim y a meterle caña al pc,ya que algún dia me gustaria llegar al 3d,y no pienso intentarlo sin algo de simulador antes.
Creo que se puede sin sim , pero que merece más la pena particionar tu disco duro e instalar un windows antes que reparar el heli 10 veces....o más.
Un saludo

Desconectado jvaldunciel

• Toneles
  • Reputacion: +7/-0
« Reply #8 : 19 de Noviembre de 2011, 00:17:58 am »
Si tienes tantas tortas con el 180D, un 6 canales  ni lo despegas. Necesitas si o si simulador o que en un club te entrenen con doble mando.

EL Heli-X te debería funcionar en mac. De hecho hay una versión para mac. No es el mejor del mundo, pero al menos te servirá para lo más básico.
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.

Desconectado andriuP6

• Nose-In
  • Reputacion: +8/-0
  • Volando en Granada
    • Email
« Reply #9 : 19 de Noviembre de 2011, 00:44:12 am »
Ahora es cuando vuelve a surgir el problema, el simulador.
Veras, soy usuario de MAC y por desgracia o lo contrario al no ser tan comercial como windows no hay simuladores que funcionen o al menos que yo conozca, ya lo he preguntado antes y aun no hay respuesta y si a eso le sumamos que los drivers de las emisoras no los reconoce se hace aun mas difícil. La pregunta es, es tan necesario? en verdad es tan difícil? no se puede aprender de manera autodidacta? ósea, se que no tiene punto de comparación pero mi 180, fue sacarlo de la caja, ponerle la batería y la misma noche de reyes ya estaba haciendo estacionarios en el salón de mi casa, no pienses que soy un superdotado pero se que no lo voy a sacar de la caja y hala, venga a hacer 3d como si llevase toda la vida, se que no será así, pero al menos levantarlo del suelo 10 cm?
Con el 180 he tenido bastantes "accidentes" por así llamarlos, he podado las plantas de mi mujer, dejado marcas en sillas y mesas del salón, alguna también en el techo por ponerme a tocar la emisora sin hablar de mis propias manos que también han catado el amargo sabor de los cortes con las palas(no veas si cortan las cabro""s).
Llamame confiado, o que me gusta ir de sobrado pero nada mas lejos de la verdad, es solo que quiero el heli, no un ordenador nuevo, eso mi bolsillo ya lo notaria bastante y mas si es solo para un simulador, así que repito, tengo que hacerlo? no se ha dado algún extraño caso de alguien que lo haya conseguido sin uno?
Gracias.

Yo estube sin simu el primer año jaja. No es necesario pero sí recomendable. De todas formas se puede perfectamente. Y no piñé hasta que empecé con las traslaciones. Con un tacatá es muy facil hacer pequeños estacionarios.
LOGO 600 V-stabi 5.2
Trex 500 3G
Easy Glider pro, FPV 5.8Ghz
Dx8
Mis videos: http://www.youtube.com/user/adrews12

Desconectado c4pic

• Invertidos
  • Volando en Zgz - RC Cadrete Club
« Reply #10 : 19 de Noviembre de 2011, 01:05:58 am »
...... La pregunta es, es tan necesario? en verdad es tan difícil? no se puede aprender de manera autodidacta? ósea, se que no tiene punto de comparación pero mi 180, fue sacarlo de la caja, ponerle la batería y la misma noche de reyes ya estaba haciendo estacionarios en el salón de mi casa, no pienses que soy un superdotado pero se que no lo voy a sacar de la caja y hala, venga a hacer 3d como si llevase toda la vida, se que no será así, pero al menos levantarlo del suelo 10 cm?
Con el 180 he tenido bastantes "accidentes" por así llamarlos....

Creo que te están orientando bien. Mejor con simu.

Yo empecé con el CB180 y sí, en nada estás haciendo estacionarios... pero es que el CB180 es super estable, un 450 también es muy estable....pero es otro mundo, nada comparable a un paso fijo como el CB180.

Mis prácticas con el CB180 me ayudaron a cogerle pronto la mano también al 6CH. Lo hice sin ayuda, ya que no conocía a nadie que estuviese en el mundillo.

Las traslaciones y nosein en el CB180 los dominaba y hacerlos con el 6CH fue cuestión de poco tiempo.... el entrenamiento con el CB180 dió sus frutos.... pero.... también hacía algo de simulador y eso se notaba....Luego realmente empecé a meterle más tiempo al simu, para cuando empecé con maniobras sencillas de 3D.... en esa fase, ya si que es totalmente imprescindible creo.

Respecto a los helis walkera, yo creo que como te dicen, en minis son imbatibles.... ahora bien.... para algo más grande, mejor un Align 450.... y si no puede ser... pues al menos un clon de calidad.....
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2011, 01:11:08 am por c4pic »

Desconectado svla1312

• Solo Simulador
  • *
« Reply #11 : 19 de Noviembre de 2011, 18:41:26 pm »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y sin querer ser un grosero, creo que me decantare por pasar del simu, de todos modos lo del 400 o 450 aun esta en fase de estudio(económico, a ver si con Rajoy en el poder me llega mas el dinero, jajajajaja).
Me lo tomare como un reto e iré muy poco a poco al fin de cuentas lo del 3D no me llama la atención, lo encuentro algo fantástico, todas esas maniobras que se pueden realizar en 3D son dignas de admiración, pero a mi lo que mas me llama la atención es la recreación, ósea esto:
<a href="http://www.youtube.com/v/eC_MAev0eyk&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/eC_MAev0eyk&rel=1</a>

Espero poder llegar a armarme uno de estos o algo parecido ya que me gusta mas lo real(es la razón por la que me gusta mas el airsoft y no el piantball).
Muchas gracias a todos otra vez.

P.D:
C4pic, antes realize una pregunta del 180, me podrías ayudar? En la ostia que tuve con el, el plástico que cubre el receptor se rompió, lo he de despegar del frame y reconstruirlo con celo, pero la cuestión es si puedo pegarlo de nuevo al frame por otra cara, ósea por la mas grande y opuesta a los tornillos de ajusta del sensitive? o he de ponerlo como venia de fabrica?
Gracias.
Walkera CB180D
Walkera WK-2402 2.4GHz

Desconectado c4pic

• Invertidos
  • Volando en Zgz - RC Cadrete Club
« Reply #12 : 20 de Noviembre de 2011, 15:49:27 pm »
..... pero la cuestión es si puedo pegarlo de nuevo al frame por otra cara, ósea por la mas grande y opuesta a los tornillos de ajusta del sensitive? o he de ponerlo como venia de fabrica?

pues yo creo que hacer eso no es posible. Ten en cuenta que el gyro va integrado en el receptor y si lo colocas como dices, el sensor del gyro no será capaz de captar las aceleraciones angulares. El receptor sólo puede montarse como viene de origen.

salu2.