Autor Tema: MIKADO LOGO 700 ( XXtreme 800 )  (Leído 110695 veces)

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Re: MIKADO LOGO 700 ( XXtreme 800 )
« Reply #90 : 20 de Marzo de 2012, 10:27:41 am »
Yo estoy usando los mismos servos que en el Kasama, DS8717 para ciclico y 8900G para cola, por lo que he leido por los foros antes de comprarlo, están usando los mismos tipos de servos. Kyle Dahl tiene hechos unos 1000 vuelos con esta electrónica y comenta que no ha tenido ningún problema.

Lo que si puede tirar atrás la compra, es que ya viene con motor, variador y flybarless, por lo que no puedes ahorrartelo a la hora de comprar. Según lo que dicen los Dahl, lo hicieron porque en el mercado no hay motores y ESC de esas caracteristicas, y querían evitar que la gente usara electrónica de 700 para mover este bicho y después se quejara de que el heli no vuela bien.

Pues ahora que hablas de la electrónica, me olvidé de poner en el presupuesto el flybarless... gran fallo!!!

Logo XXtreme: 1924,37 + 10€ de portes
Regulador Gryphon: 116,65 €
JR DS8717 x 3: 385,44€
JR 8900G: 117,17€
Envío electrónica: 10€

Total Heli: 2563,63€ + 487,08 de IVA = 3050.71€

6x Zippy Compact 5000mAh 7s 25C (para 3 vuelos)
273,48€ (esto es sin envío).

Total Heli + Bat: 3324,19€

Goblin (IVA Incluido, pero sin envío):
Kit: 961 €
Electrónica: 1684,00€ (IVA y envío incluido)
JR DS 8717 x3, JR 8900G, Heli Jive 120 HV, Pyro 700-45, Regulador Gryphon, VStabi full

6x Turnigy Nano-Tech 4500 mAh 6S 25-50c
252,30€ (sin envío)

Total Heli + Bat: 2897,30€

La diferencia son solo 400€, ya es menos...

Pues no le metí suficiente negativo, no, suelo tener en el hold, 11 de negativo y en normal -2, pero en este no se porque no lo hice, solo tenía -2, ya mismo lo corregiré. Es que además me cogió por sorpresa, solo le faltaban 20 segundo para que las palas se detuvieran, me giré para responderle a alguien y pufff, cuando me doy vuelta se estaba tumbando a cámara lenta y no pude hacer nada.
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Re: MIKADO LOGO 700 ( XXtreme 800 )
« Reply #91 : 20 de Marzo de 2012, 10:54:07 am »
Pues 400€ de diferencia y teniendo en cuenta que en un 800 ( !!!!!10 cm más de pala !!!! !!! Wow!!!) Creo que el goblin es más caro . Todo esto partiendo de cero y con electronica de igual calidad , pero en el caso del goblin di jr metes un scorpion y un hobbywing es una pasta menos , por ahí van los tiros . En caso de tener un 700 ya , con comprar el kit del goblin vas que chutas . Yo creo que al ser un tamaño nuevo el xxtreme le va a costar arrancar , pero en cuanto la gente Lo empiece a volar y disfrutar no creo que tarde otros en seguir el camino de mikado , si no  tiempo al tiempo .
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Re: MIKADO LOGO 700 ( XXtreme 800 )
« Reply #92 : 20 de Marzo de 2012, 10:56:06 am »
Eso de girarse tiene consecuencias... a mi me echan unas broncas de escandalo y mi heli no vale lo que el tuyo!! mira de no girarte!! jejejeje

Enhorabuena disfrutalo y si un dia quedamos, le ponemos una silla debajo y paseas a mi hijo! Pero sin girarte eee!!!

Es un "pedazo" de Heli.Ya iras colgando videos de que hagas con el así vemos esas estabilidad. Por otro lado lo que comentaba un compi... y un HEX?

Saludos y disfrutalo!
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Re: MIKADO LOGO 700 ( XXtreme 800 )
« Reply #93 : 20 de Marzo de 2012, 11:23:44 am »
Toturi, es que el heli estaba ya en el suelo, pero quedate tranquilo que aprendí la lección

Ya iré enseñando los progresos, pero espero que no me odien después de lo que le haré.
Estoy trabajando en un chasis nuevo, ya que para poder montar la cámara he de cargarme todo el morro hasta el motor.

Seuzramon, lo de ahorrar en electrónica poniendo un hobbywing a un goblin, por lo menos yo no me la jugaría, te gastas un dinero en tener un buen heli y buenos servos... pero eso ya es cuestión de cada uno.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2012, 16:05:39 pm por Titusx »
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Re: MIKADO LOGO 700 ( XXtreme 800 )
« Reply #94 : 20 de Marzo de 2012, 12:56:10 pm »
Ten cuidado con la autonomia, has descargado un 75% de bateria y quieres apurar mas, lo normal o deseable es descargar entre un 50-70% maximo para que duren las lipos. Yo descargo siempre un 50%, prefiero volar un minuto menos y alargar su vida muchos ciclos, por lo demas enhorabuena por ese peeeeeedazo de heli que te has currao.
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Re: MIKADO LOGO 700 ( XXtreme 800 )
« Reply #95 : 20 de Marzo de 2012, 13:32:06 pm »
En los otros helicópteros, suelo usar un 70 o 75% de la lipo, no más.
Pero, por lo menos en mi opinión, las cosas cambian con una lipo tan bestia como esta.

Primero, la descarga que puede entregar se multiplica:
Lipo 7S - 4500 mAh - 25C: 112,5 A de descarga
Lipo 7S - 8000 mAh - 25C: 200 A de descarga

Con lo que la lipo sufre muchísimo menos, sobre todo cuando le queda poca carga y cae el voltaje.

Además hay que tener en cuentas que un 30% de una lipo de 8000mAh son 2400mAh, y de una 4500mAh son 1350mAh.
Si a ambar lipos les dejo la misma capacidad por seguridad, la de 8000mAh la podría descargar hasta un 85% aproximadamente.

Mientras no descarge la lipo por debajo de los 3.5v, la lipo vivirá tranquila.

Yo generalmente uso un avisador de lipos para hacer las primeras pruebas, cuando el avisador comienza a pitar por bajo voltaje debido a la carga del motor, paro el crono. Probando el XXtreme con estas lipos, llegué al 80% de la lipo, y el avisador, no pitó, y con la cantidad de descarga que tiene la lipo, seguramente no pitará hasta que llegue al 95%, ya que el voltaje no cae.
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Re: MIKADO LOGO 700 ( XXtreme 800 )
« Reply #96 : 20 de Marzo de 2012, 14:36:40 pm »
+1 . El % de capacidad varía según al amperaje de descarga al que sometamos a la lipo , a la capacidad de descarga de la, propia lipo y a la calidad de esta. Una misma lipo puede entregar el 95% de Su capacidad a 1A de descarga y el 60% a 100 A de descarga con los mismos valores de voltaje . Es el voltaje en vuelo de quién depende la salud de la,lipo , por eso las bajamos a 3,7/3,8 , porque eso significa 3,5/3,6 en vuelo . Nada,mejor que un datalog para ver voltaje en vuelo y ver si estamos en valores seguros .
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Re: MIKADO LOGO 700 ( XXtreme 800 )
« Reply #97 : 20 de Marzo de 2012, 14:58:05 pm »
Ammm, buen apunte, yo suelo hacer los tictocs y maniobras mas cañeras nada mas despegar pero por utilizar ese punch que hay al inicio. Supongo que si dejamos maniobras menos 'destructoras' para el final de cada vuelo tb contribuiremos a alargar la vida de ellas.
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Re: MIKADO LOGO 700 ( XXtreme 800 )
« Reply #98 : 20 de Marzo de 2012, 15:02:27 pm »
Eso es Lo más sano para las lipos , ya que al principio por mucho que estrujes nos alcanzas voltajes peligrosos , mientras que en el último medio minuto estamos todo el rato en los limites y si estrujas mucho la lipo se mete en valores de voltaje peligrosos e insanos ( para nuestro bolsillo) . Yo también suelo hacer eso , dejó para el final las maniobras con menos  paso.
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Re: MIKADO LOGO 700 ( XXtreme 800 )
« Reply #99 : 20 de Marzo de 2012, 15:50:21 pm »
"offtopic" podéis decirme el nombre de un dataloger o donde conseguirlo, para que me informe. Creo que es muy interesante... para hacer estudios de como evoluciona el consumo de mis baterias...
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Re: MIKADO LOGO 700 ( XXtreme 800 )
« Reply #100 : 20 de Marzo de 2012, 15:52:53 pm »
El más barato y completo para mi es poner un variador castle .
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Re: MIKADO LOGO 700 ( XXtreme 800 )
« Reply #101 : 20 de Marzo de 2012, 15:53:32 pm »
"offtopic" podéis decirme el nombre de un dataloger o donde conseguirlo, para que me informe. Creo que es muy interesante... para hacer estudios de como evoluciona el consumo de mis baterias...
Jajaja, zeus, te ha salido un discípulo de datalog

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Re: MIKADO LOGO 700 ( XXtreme 800 )
« Reply #102 : 20 de Marzo de 2012, 19:01:07 pm »
Por fin he podido subir el video . Aquí tenéis el estreno del XXtreme de Tito.

<a href="http://www.youtube.com/v/0xSAyQcw_B8&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/0xSAyQcw_B8&rel=1</a>
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Re: MIKADO LOGO 700 ( XXtreme 800 )
« Reply #103 : 20 de Marzo de 2012, 20:12:16 pm »
Jojojohjo , como se nota el tamaño cuando pasa al lado del piloto . Lo raro qué se me hace ver las palas de cola moverse en un logo cuando ha metido el corte motor .
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Re: MIKADO LOGO 700 ( XXtreme 800 )
« Reply #104 : 20 de Marzo de 2012, 20:17:53 pm »
Una cosa interesante que tiene, es que el rotor de cola va con eje de portapalas y tóricas.
Yo es la primera vez que lo veo.
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