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Autor Tema: MIKADO LOGO 600 / 600SE  (Leído 207233 veces)
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Javikalo
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Volando por San Roque


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« Respuesta #465 : 29 de Junio de 2014, 19:14:31 »

Hola amigos tengo una consulta sobre un ruido que me esta haciendo últimamente en maniobras donde cargo en negativo y contrarresto con movimiento de cola, el caso es que es un palilleo que apunta a que es la correa golpeando el interior del tubo de cola, incluso en maniobras como el Pie Dish como lo lleve muy a cuchillo aumente el ruido ese  ademas que se me llega a girar de cola, seguro que os ha ocurrido algo similar y espero tengáis la solución, pues me tiene algo preocupado, gracias y saludos.
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« Respuesta #466 : 30 de Junio de 2014, 09:18:59 »

Hola, Javi.

El que roce con el tubo, es normal que los escuches en días con poco viento y tal.
Mientras no suene como a que patina o salta, no debe darte problemas dado que al mío y a todos los que he visto les pasa debido a que la correa se tensa y destensa constantemente en vuelo. Si llevas el tubo de carbono, roza en mayor medida debido a que tiene más grosor.

Puedes probar a tensar la correa un poco para mejorarlo en cierta medida pero ya te digo que aunque la dejes como una cuerda de piano, ahí va a estar.
Es muy sutil, ya te digo. Ha habido gente a la que le he preguntado y me han dicho que a ellos no les pasaba y después volar el heli delante de mí y yo escucharlo.
Por último, lo único que se me ocurre si dices que pierdes la cola, es que pruebes a centrar la correa respecto al pulley. Esto lo vas a conseguir cambiando arandelas hasta que quede centrada. En el mío con cabeza SX, Pulley de aluminio y frames de carbono con las arandelas que marca el manual rozada constantemente al hacer revers y maniobras que exigen cola llegando incluso a romperme la correa. Quité arandelas y ya perfecto, perfecto pero el pequeño roce es inevitable como comento.
Aún así, yo intentaría buscar la pérdida de cola por algún otro sitio porque mi correa quedó totalmente destruida pero seguí volando y hasta que no bajé y vi todo lleno de virutas no me di cuenta.

Un abrazo!
« Última modificación: 30 de Junio de 2014, 09:22:17 por culebreitor » En línea

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Volando por San Roque


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« Respuesta #467 : 01 de Julio de 2014, 14:38:05 »

Ok amigo gracias tomo nota, seguire tus recomendaciones y tambien buscare esa perdidas de cola tambien en ajustes como bien me han recomendado algun colega, te todos modos el sonido no es sutil ni me da la sensación que suene a roce es mas como un sonido de golpeo continuo y rapido de la correa, la verdad que no se si al final resulta que lo que está es saltando, bueno ya os seguire contando espero solucionar pronto, saludos.
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Volando por cadrete


« Respuesta #468 : 02 de Julio de 2014, 22:16:41 »

Buenas compañeros!!!

Pues ya me ha llegado el 600 sx... lo he empezado a montar y la verdad es que todo bien, las instrucciones son claras y sencillas, y el heli, pues al estilo mikado sencilllez y funcionalidad.

Pero tengo un par de dudas que en las nstrucciones no deja muy claras.

La primera es sobre la arandela que va entre los dumpers y el portapalas, por una cara es como redondeada y por la otra es plana con un saliente, cual es su direccion buena? porque en las instrucciones no aclara nada de nada, yo he supuesto que la parte redondeada es hacia los dumpers y la plana con el saliente hacia el portapalas, porque creo que apoya mejor en el rodamiento.. está bien asi??

Y la segunda duda es que en los portaplas también en el manual solo indica colocar 1 arandela de esas finas de 0,25mm entre el rod interior y los coaxiales, pero en la bolsa salen 4 y me sobran 2 y no he visto ningun sitio mas donde las pida... he supuesto que son para ponerlas si necesitabas otra para ajustar, pero no como no dice nada, igual hay que ponerla en otro lado y me la he saltado....

Ahhh si y la tercera, es que la parte de abajo del chasis (de plastico) en vez de ser cerrado liso y laso, viene muy abierto con solo algunas pestañas y demas, en el manual salen las imagenes como si fuera cerrado tipo al 400se, pero en realidad no es asi, y le veo mas bien poca base para sujetar las lipos..
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« Respuesta #469 : 26 de Julio de 2014, 20:24:07 »

Bueno, pues ya he estrenado el logo 600sx, y aunque solo han sido vuelo de toma de contacto, he de decir que va genial, nada lo he levantado un par de minutos en estacionario y aterrizado para comprobar que todo estaba en su sitio y que no se aflojaba nada y ala!! le he puesto canopy y ya hacer tictocs, funnels piroflips y lo poco que dan mis dedos, he de decir que perfecto, da la sensación esa que tiene el 400 de seguridad, se nota superflotón y me ha sorprendido lo mucho que arrea, lo llevo flojito de mando y sin terminar de afinar a mi gusto, solo he puesto las ganancias y demas como recomienda el soft de el vbar, y a funcionar, ahora si puedo mañana le ajustaré un poco el mando y ganancias, aunque poco hay que tocar.

Lo he volado a 2100 rpm governadas con el governor del vbar, y me ha sorprendido que tiene mucho tiron y es muy agil, no habia volado un 600 antes y pensaba que seria mas perezoso, pero que va, arrea muy bien, solo le he metido 2200 un poco y ya me parece que arreaba bastante bien. a 2100 el segundo vuelo haciendo tictocs flips, piros funnels y demas aunque mas bien suavecito, le he sacado 5:50 de  vuelo apurando la lipo a 3,70 asi que yo creo que dara para 5 min bajando la lipo a 3.75-3-80 sin demasiados problemas con las 3300.

La verdad muy contento y ningún pero por el momento, mañana si puedo le grabo un video decente, hoy me han grabado con el movil pero ne se ve nada bien.

Por cierto a que rpms lo volais vosotros???
« Última modificación: 26 de Julio de 2014, 20:33:09 por Josezgz » En línea
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« Respuesta #470 : 28 de Julio de 2014, 07:55:31 »

Aqui os dejo el video del 3er veulo que le he dado a este heli, no se ve muy bien, aún me falta ajustar un poco y darle mas mando, ya que lo levo muy corto de mando de mando, porque me gusta ir subiendoselo poco a poco, según levoy pillando el tino, hacia mucho aire y aún no le he cogido el punto fino, asi que es un vuelo suavecito y un poco torpon porque aún voy con miedo, pero bueno ya le cojeré el puno y grabaré otro, lo que pasa es que voy a estar de vacaciones un par de semanas y no voy a poder volarlo asi que...

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« Respuesta #471 : 28 de Julio de 2014, 08:18:27 »

Buen estreno Jose , ya le van cogiendo confianza . Ahora Mírate de suavizar el arranque del v-stabi , que no veas que susto al arrancar .
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« Respuesta #472 : 28 de Julio de 2014, 12:06:05 »

ya lo tengo arreglado zeusramon, en cuanto lo hice ya sé que es lo que le pasaba y es que cuando pones el governor, hay que ajustar los limites del variador desde el governor, sino el vbar arranca un poco retrasado y le mete una pequeña sacudida, le conecte el bluetooth lo ajuste y arreglado..
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« Respuesta #473 : 27 de Agosto de 2014, 18:39:37 »

Pues he estado de vacaciones y solo he podido volarlo 6 o 7 veces, pero he de decir q va muy bien el loguito. Uso lipos de 3300 y queria preguntaros cuanto tiempo de vuelo os duran las baterias? en cuanto al heli va genial, me asalta la duda de q el motor sigue bajando muy caliente y ya no se si es q es de demasiados KV (560) con 11T y va a un regimen demasiado bajo o es q es verdaf q el scorpion es calentito.. el caso es q se ve sobrado de potencia y governado a 2100 rpm va sobre el 70% el motor...  lo llevo governado con el vbar a 1900 2050 y 2200.. realmente se oye muy suavecito de motor y tira q da gusto y es mucho mas agil de lo q pensaba...

en cuanto al motor estaba pensando en bajar a un 530kv o includo un 500 ya q creo q no hay piñon de 10 para probar.. veo q alguno llevais el align 510..
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« Respuesta #474 : 09 de Septiembre de 2014, 19:11:56 »

A ver gixxer que se que andas liado con un logo 600...

yo vuelo el heli  desde 1900 rpm, pero me gusta más un poco mas movido, y suelo volar mas a 2150, o incluso le metos 2250, pero que motor llevais? y que piñon? creo que yo le meti un motor algo sobrado y me da la impresion de que va algo bajo de vueltas el motor a estas rpms y no esta en un punto de gas muy eficiente, yo vuelo con 3300 a 12s y llevo un western robotics de bec a las 12s, va de fabula con servos HV, es verdad que es un heli que va realmente de escandalo, tenia el 400 y queria un 600 y tenia claro que queria probar el logo 600sx y no me a defraudado en absoluto, estoy encantado con el tampoco lleva muchos vuelos 12 o 13, pero ya me da confianza plena y tiene mucha potencia y agilidad, mucha mas agilidad de la que me esperaba en un 600.. en fin

Me interesaria que me dijeras que motor y piñon llevas y cuanto tiempo de vuelo le sacas a las 3300, para ver que hago, no me mal entiendas el heli va de fabula asi, pero no sé a 2150 rpm le saco 4:30 de vuelo bajando la lipo a 3,8 aprox, las lipos bajan templaditas pero el motor y el esc se me calientan mucho y creo que es por que el motor es de demasiadas kv y va en torno al 60 - 70% a 2150 rpm´s y eso le hace calentarse bastante..
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« Respuesta #475 : 09 de Septiembre de 2014, 20:55:39 »

Hola josezgz, mi motor es un escorpión 4035 530kv con piñón de 11 dientes. Para mi tipo de vuelo me vendría mejor uno de 500kv o piñón de 10 pero de momento va bien. El esc es un masterspin99, lo acabo de cambiar por un hobbywing, en cuanto al tiempo de vuelo la verdad es que no lo he mirado pero con las 4500 paso de 6minutos de sobra, el motor baja bastante caliente, el variado templadillo y las lipos frías. Por cierto, las palas son unas edge 603.
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« Respuesta #476 : 16 de Septiembre de 2014, 22:18:04 »

Pues gracias gixxer, la cosa es que a mi el scorpion me baja caliente de no poder aguantar la mano yo calculo que cerca de los 90-100º . el esc baja templadete, y las lipos bajan templadillas, depende de la lipo y del vuelo que les de... mas o menos pero en ningun caso demasiado calientes ni mucho menos.

El caso es que andaba pensando que igual el motor iva muy bajo de porcentaje y pensaba a lo mejor cambiarlo por un 530 o un 500kv, pero bueno lo dejare asi e iré haciendo mas pruebas...

Por cierto, a vosotros os roza el canopy con los links de las varillas del ciclico? en mi canopy al parecer rozan ya que le han salido dos marcas pequeñitas justo donde las varillas.. que habeis hecho la recortais?
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« Respuesta #477 : 09 de Octubre de 2014, 13:09:27 »

hoy le he dado otros 3 vuelillos pero esta vez con el gv8000 que es con el fbl que me da más confianza y con el que me siento más cómodo. Las sensaciones son muy muy buenas a falta de ajustar alguna cosilla del fbl, lo vuelo a 1850rpm y a veces a 2000rpm, los tiempos de vuelo he hecho de 6 minutos y las lipos bajan a 3,85v con lo cual se puede estirar hasta 7 minutos tranquilamente. La sensación es similar a la del logo400se pero con más potencia y más precisión. Las palas que llevo son las edge 603, para mi tipo de vuelo muy bajo de rpm supongo que sería mejor unas 623, todo se andará.
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« Respuesta #478 : 10 de Octubre de 2014, 01:03:21 »

Gixxer un colega tiene puestas en su logo 600 sx unas sab de 630 como las de mi goblin y va genial
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« Respuesta #479 : 10 de Octubre de 2014, 19:33:34 »

A mi este bicho me tiene cada dia mas enamorado..  tiene mucha pitera y se menea muy bien lo estoy vlando a 2000-2100 rpm y con las 3300 le estoy sacando 4:00-4:30 depende el tipo de vuelo que le haga, bajando las lipos sin apurar a 3,80- 3,85. creo que montandole un motor de 500 kv le sacaria mejores tiempo, igual pruebo a ver un scorpion de 500 kv.
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