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MIKADO LOGO 400 / 400SE
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Tema: MIKADO LOGO 400 / 400SE (Leído 1234530 veces)
txipicopter
Toneles
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Re: MIKADO LOGO 400 / 400SE
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Reply #2865 :
03 de Septiembre de 2013, 22:55:23 pm »
Cita de: Jordi.f en 03 de Septiembre de 2013, 19:26:54 pm
Ostras Txipi ,no savia que eres fan de Rocio.......
>
http://www.youtube.com/v/6uwtreJT3QI
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Re: MIKADO LOGO 400 / 400SE
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Reply #2866 :
03 de Septiembre de 2013, 23:13:59 pm »
mirad el video , yo no veo holgura
http://www.youtube.com/v/GK-jKGxFh3o&rel=1
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Re: MIKADO LOGO 400 / 400SE
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Reply #2867 :
04 de Septiembre de 2013, 00:22:28 am »
Zeus me alegra que salvaras el heli, como dice Javi no es suerte, te estás haciendo un máquina....jejejejeje, saludos.
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Re: MIKADO LOGO 400 / 400SE
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Reply #2868 :
04 de Septiembre de 2013, 01:03:45 am »
valla reflejos Zeus si señor, pero que aceite le echas el de freir?...
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Re: MIKADO LOGO 400 / 400SE
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Reply #2869 :
04 de Septiembre de 2013, 08:46:28 am »
Suelo usar aceite de pescado rebozado o de pollo empanado , es importante que tenga la zurrapilla del fondo jejejeje.
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Re: MIKADO LOGO 400 / 400SE
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Reply #2870 :
04 de Septiembre de 2013, 09:14:57 am »
Pues hay que tener sangre fría Zeusramon para librar esa..... Menudo instinto!
Yo creo q el instinto te entro cuando pensaste en los 70 euros de esas palas!!! Jejejejeje
Pues lo del plato, tengo q mirar el mío. Aunque no es el original de Mikado, es uno de esos de UK (nosequemas). Haber si va a tener menos holguras q el original de mikado!!
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Re: MIKADO LOGO 400 / 400SE
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Reply #2871 :
04 de Septiembre de 2013, 11:00:04 am »
buenas, podias poner link o foto de ese plato, me imagino que es compatible si lo llevas puesto, seria una opción gracias y saludos
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zeusramon
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Re: MIKADO LOGO 400 / 400SE
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Reply #2872 :
04 de Septiembre de 2013, 11:25:21 am »
Supongo que se trata de una pieza de quick UK no? A ver si pones enlace.
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Re: MIKADO LOGO 400 / 400SE
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Reply #2873 :
05 de Septiembre de 2013, 00:25:00 am »
Hola chicos,
Gracias a todos por mirar lo del plato...Parece que algunos tienen un pelín de holgura y otros nada de nada, como es tu caso, Zeus...
Lo cierto es que ahora mismo el tema del plato me da un poquillo igual, la verdad...digamos que no es "el peor" de mis males...
Veréis, ayer mientras estaba volando, me ocurrió un pequeño percance con el Logo 500...Estaba haciendo tic-tocs hasta que de repente salieron las palas disparadas...sí, así es...para más cojones, lo tengo todo grabado, manda huevos...así podré recordarlo siempre que quiera, jajaj...me río por no llorar...menos mal que el bicho estaba a una buena altura, porque si me pilla una pala, me mata...
Por los cálculos que he hecho, estamos hablando de unos 300€ en piezas más o menos...la cabina ni la cuento, pues en su día cogí una de hobbyking, que es la que voy a poner.
Otra gracia es que estaba volando con una ThunderPower G8 (tiene 28ciclos) y ha quedado abollada de la caída, pero aparentemente todas las celdas mantienen el voltaje perfectamente...ya veremos...
La electronica aparentemente está bien, menos el servo de profundidad que tiene piñonería fastidiada...el resto, ya veremos...
Afortunadamente, encontré las dos palas (Edge 553) intactas junto con sus dos portapalas...menos mal, sino eran otros 80€...
Bueno, ahora vamos a lo realmente importante...¿Qué coño ha pasado?
Disfruten de la secuencia...
>
http://www.youtube.com/v/49kF5DwDkYI
Esta es la recogida en vivo y en directo...
>
http://www.youtube.com/v/_mcqO4VC6nc
Aspecto general:
Pues hasta donde yo llego, la conclusión que saco por la foto que podréis ver, es que uno de los tornillos del eje del portapalas ha roto...se puede ver en la foto cómo medio tornillo ha quedado dentro. Debido a esto, evidentemente, salieron las palas como dos flechas...
Y...¿Por qué ha ocurrido? Pues francamente, no lo sé...Esos tornillos son con los que me vino el Logo, comprado en noviembre de 2012 y actualmente con unos setecientos y poco vuelos...
Vayamos a los detalles técnicos: estaba volando con el governor del Jive 100+ y la curva al 84% (palas Edge 553 & 92 en cola)...según el tacómentro de la aplicación de Android, me salían medidas 2440rpm con la lipo recién cargada, y a la mitad de la lipo unas 2400rpm. Todo esto, medidas con el heli en tierra, paso 0, y el móvil en el suelo.
La batería usada era una ThunderPower G8 6s 5000mah, una auténtica bestia comparada con las Turnigy, que con esa misma curva de gas daban 2333rpm, aunque difícilmente las mantenían al cargar mucho el rotor.
A ver, entiendo que 2400rpm las tiene que aguantar el Logo 500 sin problema...hay vídeos en el que sale el Logo 550sx a 2500rpm (Kyle Dahl) y lleva el mismo eje portapalas, palas, tornillos y todo, por lo que no lo entiendo...
Eso sí, yo era de los que apretaban bien, bien los dos tornillos del eje de los portapalas, y no sé si eso, unido a las 2400rpm, y unido a que habré desmontado esos tornillos y vuelto a apretar en todos estos meses como unas 8 veces....pues no sé si es la suma de todos estos factores lo que ha hecho que parta...
En fin, vaya acojone que da esto...si me llega a pasar con el heli al lado...no lo quiero ni pensar...
¿Qué pensáis que ha podido ser?
En fin, me va a tocar montar un logo enterito...pero lo malo es la desconfianza que me da...pensaba que esto no ocurría en un Mikado...no sé...
Otro tema que me da pánico es que después de la leche, alguno de los servos palme en vuelo, pero claro, no voy a cambiarlos todos si aparentemente funcionan...
De lo que sí me doy cuenta es que parece que este accidente no podía haberlo evitado...es decir, esos tornillos llevaban sin tocarse unos 250 vuelos (unos 4 meses)...los portapalas giraban libremente, que eso lo compruebo cada poco...así que nunca se me hubiese ocurrido desmontar esos tornillos así por así...solamente en caso de golpe, claro esta...y aunque los hubiese desmontado, tampoco habría sabido si los tornillos estaban en buenas condiciones...
La pregunta es...¿Cómo se puede evitar esta situación en un futuro? ¿Cada cuánto habría que cambiar esos tornillos?
De momento el heli sigue en su bolsa...ya me pondré con él, pero con toda la calma del mundo, que voy a tener para rato...
Por cierto, al plato cíclico no se le soltó el casquillo negro...eso sí, está doblado, así que toca comprar otro...
Salu2
PD.: Dejo el post en el hilo del Logo 500...
Ah! Y aquí un vídeo de principio a fin del Logo con la ThunderPower y con una curva del 81% (2402rpm con la lipo recién puesta)...así véis cómo iba el bicho...
>
http://www.youtube.com/v/j2V_Mr50Kfs
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Re: MIKADO LOGO 400 / 400SE
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Reply #2874 :
05 de Septiembre de 2013, 08:19:44 am »
Pues eso le puede pasar a,cualquier heli Tom, yo cada 400 vuelos cambio los tornillos portapalas , tanto principales como de cola . Ten en cuenta que TODO el esfuerzo del rotor recae sobre ese tornillo , y es por fatiga como rompe cualquier metal . Yo desde que le pasó a javi 2 veces en el pro y otra vez en el fusión cambio cada 400 vuelos. Cambie a principios de año y ahora que llevó unos 650 le toca cambiar otra vez dentro de poco , es la única forma de asegurarse , ya que la rotura por fatiga es imposible preveerla . Lo mismo sucede a los 1000 vuelos que a los 600 , depende del estilo de vuelo . Tu fíjate el esfuerzo hacia lados contrarios a los que se someten estos tornillos en tic-tocs. Siento la piña , porque además es mala suerte caer sin palas y doblar cíclico y romper piñones de un servo , cuando al no temer palas no les llega el golpe gordo . en fin , ley de Murphy. Ánimo y a reparar .
Edito : despues de ver los vídeos veo que tuviste muy mala,suerte , cae sin palas pero con el rotor hacia abajo , si cae de patines o de cola no hubieras roto rotor ni cíclico ufff que mala baba . Sobre el vídeo de las TP G8 su que zumban . Tenme informado de ciclos y rendimientos de esas lipos , que en su dia estuve interesado , pero salían 4 veces veces más que las que suelo usar .
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Última modificación: 05 de Septiembre de 2013, 08:33:52 am por zeusramon
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Re: MIKADO LOGO 400 / 400SE
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Reply #2875 :
05 de Septiembre de 2013, 10:17:58 am »
Siento mucho la rotura y sobre todo de esa manera. El bolsillo se resiente pero la sensación de que las palas salgan volando....es ya otra cosa.
Ánimo y a reparar!!!
Sobre lo de los tornillos, opino lo mismo que Zeusramon. Ya que no se puede preveer una rotura así, lo mejor es cambiarlo de forma preventiva tras un número determinado de vuelos o bien tras un número determinado de veces que se haya desmontado.
Por otro lado, si el fabricante recomendara algún torque máximo para esos tornillos se podría usar una llave dinamométrica para no excederse a la hora de apretar. Con esos tornillos que no son de inox, a veces puede que aprietes algo más y el tornillo se debilita.
De todas formas, es un tema que a partir de ahora me tomaré con más cuidado y lo cambiaré más a menudo.
Un saludo
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Re: MIKADO LOGO 400 / 400SE
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Reply #2876 :
05 de Septiembre de 2013, 10:25:30 am »
Los tornillos mikado son de alta calidad , ya que a raíz de que a javikalo se le partiera ese tornillo en vuelo , joromarc le enseñó el tornillo a un profesional de eso y le consiguió tornillos de muy alta calidad en Alemania , no recuerdo el nombre ISO que nos dio , pero era de los mejores , duro pero con flexibilidad para este propósito .
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Re: MIKADO LOGO 400 / 400SE
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Reply #2877 :
05 de Septiembre de 2013, 13:16:20 pm »
Que mala suerte compañero, lo siento de veras, animo y a repararlo lo antes posible, saludos.
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Re: MIKADO LOGO 400 / 400SE
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Reply #2878 :
05 de Septiembre de 2013, 13:54:15 pm »
Una verdadera putada tom, lo siento...
Con respecto a los tornillos yo tengo una teoría, como me a pasado 40 veces con el puñetero pro pues saqué esta conclusión y al menos a mi me a resultado...
Yo antes apretaba todo lo que podía esos tornillos y como ya e dicho me a pasado mas de una vez, la cosa es que lo pensé y dejé de apretarlos, simplemente los llevo a el sitio con su fija y ahí los dejo que sequen, desde que los pongo así no me a vuelto a pasar... Pienso que la tensión a la que sometemos el tornillo a el apretarlo mas la que soporta ya de por si es la que hace que partan, ya que creo que todos pecamos de lo mismo a la hora de apretar esos tornillos.
Como ejemplo, en los micros, es muy fácil partirlos a el apretarlos, con lo que yo ya hacía lo mismo, fiatornillos, ajuste al sitio con dos dedos y esperar... No obstante no está de mas cambiarlo cada cierto tiempo como dice el amigo Zeus.
Pero bueno,,, que sea como sea es una pena y a uno se le queda el cuerpo de un mal royooooo.... La última pala que cayó estuvo cerca de darte también, o al menos me lo parece, que esa es otra, si te pasa con el heli cerca.... Huf¡¡...
Ánimo compañero.
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Re: MIKADO LOGO 400 / 400SE
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Reply #2879 :
05 de Septiembre de 2013, 15:05:50 pm »
Joeeee, estos videos y estas cosas, le quitan a uno la afición!
Yo que soy una persona deportista que le gustan los deportes de riesgo (esquio y hago surf)..... me va a parecer mas peligroso volar un heli que surfear una ola de 4 metros...
Al menos con los deportes de riesgo tu pones tu limite, y siendo inteligente y modesto, no tiene por que pasar nada. Pero los helis son inpredecibles, se parte ese tornillo levantando el heli del suelo a 4 metros..... y no lo quiero ni pensar.
Animo, y bienvenido al club de "los casi heridos", jejeje.
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