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Autor Tema: MIKADO LOGO 400 / 400SE  (Leído 1092343 veces)
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« Respuesta #2880 : 05 de Septiembre de 2013, 20:52:51 »

Ah! Se me olvidaba! El plato que llevo es este:


http://www.quickuk.eu/cat/mikado_parts/logo_600.html


Pero el mío es en color plata.
Un saludo
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« Respuesta #2881 : 05 de Septiembre de 2013, 21:02:13 »

Siento mucho lo ocurrido amigo, creo que puedo llegar ha entenderte, la solución que veo mas favorable es la de cambiar cada unos 400 vuelos pues siempre creo recordar que me han partido superando ese numero de vuelos, de todos modos como bien dice el amigo Txipi no es muy recomendable apretar demasiado, bueno creo recordar que en dos o tres ocasiones me ha ocurrido con el 450PRO, una en el T-REX 550, y la ultima con el LOGO 400SE, las palas y porta-palas solo las he encontrado una vez completas fue con el T-REX 550, así que es muy desilusionan te volverte a casa sabiendo que dejas unas palas y portapalas sin romper en el campo de vuelos, Zeus el Fusion 50 nunca ha partido esos tornillos por ahora, jijijijijijijijiji.........................., animo amigo, saludos.
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Volando por San Roque


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« Respuesta #2882 : 05 de Septiembre de 2013, 21:04:05 »

También lo tenemos por aquí;
http://www.readyheli.com/ML6C05-S-Quick-UK-Logo-400-500-600-Precision-Swashplate-Silver-p-35508.html

Saludos.
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« Respuesta #2883 : 06 de Septiembre de 2013, 20:45:35 »

Haber si me podeis ayudar.....
Despues de la piña; ya he recibido todas las piezas, pero cuando he montado los portapalas de cola en el hub, aprieto los tornillos y van durisimos los portapalas. Los rodamientos estan bien colocados (segun el manual), los axiales tambien estan en su orden correcto y posicion. Los portapalas son nuevos, hub tambien y dos de los rodamientos tambien (uno de ellos se partio en la piña). Los axiales aparentemente no los veo mal (conservan todas sus bolas), las pistas de los axiales tampoco las veo mal y los otros rodamientos giran con normalidad.
Si no aprieto los tornillos y los dejo flojos, gira perfecto, pero cuando los aprieto (tampoco los estrujo), se ponen durísimos los dos portapalas.
No se si se habran forzado las bolas de los axiales y sus agujeros en el golpe y al apretar los tornillos y presionarse todo el rodamiento, es lo que hace q no vaya fino.
De momento, he dejado los tornillos apretados muy flojitos y le he puesto un poco de fijatornillos del rojo (el de los piñones del los motores), y va perfecto y sin juego ni holgura, pero tengo miedo de que al estar tan poco apretados esos tornillos, aun con el fijatornillos, se me aflojen y salgan las palas disparadas.

No se si pedir dos juegos de axiales y ya de paso los otros rodamientos..... pero es que sale cada rodamiento axial a 13,20 euros!!!!!!!! que son de oro macizo?

A alguno os ha pasado esto? que hariais?

Un saludo
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« Respuesta #2884 : 07 de Septiembre de 2013, 00:17:14 »

Es nuevo el hub de cola ? Quizás no entren a tope y suaves los rodamientos en el hub , y con qué se queden a una micra el tornilllo y arandela presionan sobre los axiales . Pasale una lija fina a  ambos ejes del hub y asegúrate que entra el portapalas a tope .
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« Respuesta #2885 : 07 de Septiembre de 2013, 08:39:38 »

   Buenos días en el tema de rodamientos, el grupo que solemos volar, hicimos una compra conjunta de rodamientos en una pagina que no me acuerdo y se me borro de favoritos, compramos varios juegos de los que mas sufren, vamos me refiero que si los compras en una pag. de rc te saldrán a precio de oro.
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« Respuesta #2886 : 07 de Septiembre de 2013, 12:00:54 »

Pues despues de repasar algunas cosas me di cuenta que el piñón que puse era un 11T , y no un 13 , con lo que no voy a 2600 rpm gobernadas , sino a 2200.  En fin un detallito sin importancia , espero que a nadie se le haya ocurrido ponerlo con palas de 523 a 2600 Jajajaja !!!! Para reventar !!!! Jajajaja, si a 2200 va como un misil no quiero imaginar a 2600 Jojojojo.
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« Respuesta #2887 : 07 de Septiembre de 2013, 15:36:07 »

Bueno, pues despues de hacer mil pruebas en los portapalas de cola. He conseguido que vayan finos haciendo lo siguiente:
Por un lado, he lijado un poco los portapalas por dentro para que el rodamiento que va mas cerca del rotor, entre un poco mas, y por otro lado, he quitado las arandelas que vienen de serie en los tornillos (las que aprietan el tornillo contra el axial), y las he cambiado por dos arandelas extrafinas hechas con un trozo de chapa de lata de cocacola. Ahora aprieto el tornillo hasta el fondo con su fijatornillos medio (azul), y giran con soltura los portapalas, sin una gota de holgura en nigun sentido.

El tema es que me he fijado en lo siguiente que creo q no es normal:
La pista del axial que va pegada a la arandela (digamos la que se ve cuando quitamos la pala), va marcada con una X, pues ahora, cuando giro el portapalas en el hub digamos que esa X (vamos, la pista), se mueve junto con el portapalas, cuando yo creo que esa pista deberia de quedarse fija (junto con la arandela y el tornillo), y lo que supuestamente se mueve es la parte central (la de las bolas) del axial.
No se si me he explicado.
Vamos, que yo creo que si giro el portapalas esa X no deberia de moverse y se tendría que quedar solidaria con la arandela.

Haber si me podéis hacer un favor y echarle un vistazo a los portapalas de cola vuestros, haber como va eso.

Muchas gracias!!
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« Respuesta #2888 : 07 de Septiembre de 2013, 15:48:31 »

Le has echado grasa de litio o vaselina a los axiales ? Yo no veo que pieza se mueve , como la ves tú ?
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« Respuesta #2889 : 07 de Septiembre de 2013, 16:41:46 »

Como bien comenta Zeus es un problema del mecanizado del Hub ,los rodamientos entran excesivamente fuertes y no ruedan bien ,también puede pasar que también es problema del mecanizado es donde hace tope el rodamiento ,Zeus también lo comenta ,si lo miramos bien termina bien plaño y ganamos altura y no hay holgura a la hora de apretar el tornillo ,el axial sobresale unas milésimas . Si se dispone de un taladro de pie ,se puede poner en el porta brocas , una vez dando vueltas se coge una pequeña lima y se le hace el plano que precisa ,e muy poco ,con solo presionar con la lima ya es suficiente-

Saludos.
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« Respuesta #2890 : 07 de Septiembre de 2013, 17:28:58 »

Si que le he puesto grasa a los axiales.
El hub es nuevo y ademas es el endurecido por lo que es complicado limarlo. Supongo que te referiras a limar la zona donde asienta el rodamiento que esta mas cerca del rotor digamos.
Haber lo que me refiero que gira o no gira es lo siguiente:
El axial tiene 3 partes, dos arandelas con pistas y una arandela de bolas. El porden de colocacion es el siguiente de fuera hacia dentro: Tornillo, arandela del axial, arandela de bolas, arandela del axial, arandela de separacion, rodamiento exterior y rodamiento interior. Vale, pues yo a lo que me refiero que gira es la arandela del axial que queda mas afuera, es decir, si yo quito la pala, veo un tornillo, una arandela pequeñita (la que aguanta el tornillo), y la primera arandela del axial que esta marcada con una X (al menos la mia). Bueno, pues al mover el portapalas (girarlo sobre el eje), digamos que esa arandela del axial se mueve junto con el portapalas (en mi caso), cuando yo creo que deberia de quedar fija, es decir, que mueva el portapalas y esa arandela no se gire con el.

Cuando yo meto todos los rodamientos dentro del portapalas y este le meto al hub, tambien que me queda el ultimo axial como medio milimetro fuera, que se supone que al meter el tornillo con su arandela, esto se presiona un poco y queda el axial ajustado. Pero en mi caso, queda todo frenado. Supongo que igual esta mal el axial porque con los portapalas nuevos y el hub nuevo, no entiendo por que tendria que limar nada ni tocar nada. Lo que me extraña es que los dos portapalas vayan igual de mal.
Ahora con poner las arandelas mas finas de chapa de lata, me va bien, aunque no se si esto sera muy seguro (aunque los portapalas de cola no cargan tanto los rodamientos como los portapalas principales....)
No se si comprar 2 axiales y salir de dudas, aunque si gasto 30 euros en 2 rodamientos axiales y no es eso.... como que me fastidiaria bastante.

Un saludo
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« Respuesta #2891 : 07 de Septiembre de 2013, 17:44:18 »

Exacto ,no debería  de girar la arandela . En tu caso el Hub nuevo y se supone que esta mejor mecanizado ,yo me he encontrado en mas de una ocasión con este problema y lo solucione limando.

Esto también me ha pasado con el eje trasero y realmente da mucho coraje ver estos fallos.
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« Respuesta #2892 : 07 de Septiembre de 2013, 18:39:15 »

Ok Jordi, lo intentare limar.
Lo que limas digamos que es donde hace tope el rodamiento que queda hacia el rotor no? Eso me he fijado y no muere a 90º, digamos q es algo conico al final. Lo deberia de dejar a 90º y matarle ese cono?
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« Respuesta #2893 : 07 de Septiembre de 2013, 19:12:09 »

Así si es como bien comentas ,el asiento del rodamiento ,es mínimo . Mira a ver como esta el rodamiento central ,el de las bolas ,porque si lo has forzado se ha fastidiado y a la hora de girar el porta palas con la mano te darás cuenta de unos saltos.




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« Respuesta #2894 : 07 de Septiembre de 2013, 19:25:20 »

Las bolas están bien (o eso creo), pq cuando lo aprieto no va a saltos, simplemente va duro.
Pues intentare matar ese ángulo del tope y dejarlo a 90 grados, aunque creo q no tengo ninguna Lima plana, tengo una dremel, pero no se como me apañare....
Esque es lo que me extraña, pq cuando los axiales están mal o forzados, como bien dices se suelen notar como unos saltitos al girar el portapalas.
Menudo fallo de construcción, en un hub que vale 20 euros....., por eso no me término de creer q pueda ser eso.
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