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Autor Tema: MIKADO LOGO 400 / 400SE  (Leído 1067525 veces)
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Jose Eduardo
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« Respuesta #3450 : 21 de Octubre de 2014, 22:20:25 »

Hola por si te sirve de ayuda yo suelo comprobar los ejes de mi blade 400 con un calibrador los pongo sobre la pata de este lo miro al trasluz y lo voy girando lentamente y si tiene algo lo mas minimo siempre solo he notado, claro esta que me imagino que el de este modelo debe ser mas grande pero prueba a ver si te vale si tienes un calibrador te pongo una foto para que te ayude mas,




También te diré que hay compañeros por el foro que el útil para comprobar los ejes les va de maravilla pero en mi caso no, pues como tenga muy poco me pasa como si no tuviera nada y si tiene vibraciones que se notan en el heli con el y desde mi punto de vista esta bien si te ayuda cuando tienes dudas si esta o no doblado por que a simple vista no se nota. Este es el que yo tengo en concreto, que conste que esto te lo digo para ayudar no intento poner en duda como le funciona a los demás. Saludos.

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« Respuesta #3451 : 21 de Octubre de 2014, 23:54:50 »

Justo ese me funciona a las mil maravillas , y por su forma es imposible que pase si está mínimamente doblado . Yo he pasado un eje que al cristal estaba perfecto y ahí no pasaba .

Quizás empujas el eje o algo . El eje debe pasar sólo , caer atreves , si empujas no funciona .
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« Respuesta #3452 : 22 de Octubre de 2014, 10:13:21 »

Hola lo dejo caer por su propio peso, será que el mio vino con más holgura de la que debe, Saludos.
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« Respuesta #3453 : 22 de Octubre de 2014, 12:31:46 »

Claro , es fundamental que venga justo justo , que se escuche rozar metal contra metal pero que ni huelgue ni le cueste . Una de 2 , o es el útil con micras de  o es el eje que tiene unas micras  de menos.
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« Respuesta #3454 : 22 de Octubre de 2014, 13:35:03 »

yo un dia empotré el logo 400 a 2500 rpm, contra el suelo y el eje endurecido sigue intacto... no creo que hayas doblado el eje... aunque si pillas el normal pues va a funcionar igual.
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« Respuesta #3455 : 22 de Octubre de 2014, 13:44:53 »

gracias por los comentarios.
A mi el comprobador ese me convencería más si fuese más alto...no se... si la doblez es minima pero repartida uniformemente desde un extremo a otro...a mi me da por pensar que podría pasar...
De todas formas haré una comparativa con el analizador de vibraciones del vsatabi entre eje nuevo normal y el eje endurecido a probar...
si las vibraciones son las mismas podré garantizar que el endurecido sobrevivió a hostiazo... je
saludos
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« Respuesta #3456 : 02 de Noviembre de 2014, 02:25:37 »

Pues hoy el mio ha tocado suelo.... en fin cosas que pasan, la rotura ha sido minima, deriva,corona y la "Y" del slider de cola y palas... en fin.... ultimamente vuelo muy muy bajo y aunque no ha sido por volar bajo de exproceso ha sido por confiarme en exceso con acercarlo al suelo... bueno espero el finde que viene este en vuelo otra vez....
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« Respuesta #3457 : 02 de Noviembre de 2014, 14:29:12 »

Suele ocurrir eso cuando se vuela, cuando no parten es cuando esta en la estantería,  jejejeje......, animo amigo ha sido poco y ya mismo lo tienes en  vuelo, saludos.
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« Respuesta #3458 : 05 de Noviembre de 2014, 11:09:39 »

Tienes razon javikalo. Una vez al año no hace daño... me fastidia que cuando voy arriesgando no lo estampo y luego haciendo un funnel lo rompo por hacerlo bajito del suelo... me volvere a acostumbrar a volar más alto....

Y ahora otra cosa... dado q lo tenia q desmontar pense en cambiar la cabeza a la SX que lleva el 480... pero he visto por ahi fotos de gente q la puso en su dia y no me convence el q sobresalga tanto el eje x debajo la corona... alguno la ha cambiado?  Alguna sugerencia para que esto del eje quede mejor?... habia pensado en cortarlo y ponerle un collarin como el que lleva en la parte superior del chasis pero no me convence mucho... de momento le voy a dejar esta y si le veo una buena solución igual la cambio un dia... Me gusta mucho este heli pero veo el 480 en el club y me da la sensación de que son mas agiles e igual la cabeza tan baja tirne algo q ver...
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« Respuesta #3459 : 06 de Noviembre de 2014, 01:26:20 »

Desde luego tiene que ver, yo lo note mucho en el cambio del align 600 dfc pro al goblin, el align tiene la cabeza mucho mas baja y es mucho mas ágil. Desde luego eso no dice que uno sea mejor que otro, simplemente son vuelos distintos.
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« Respuesta #3460 : 06 de Noviembre de 2014, 17:07:27 »

Claro!!! Yo tenho el 600sx con la cabeza sx y es mas baja q la del 400!!. Y es verdad que al 600 aun siendo mas grande le noto un punto de agilidad que hecho un poco de menos al 400se... aunq va bien asi tb ehh!!

Y hablando de otra cosa, al ginal he dejado la cabeza normal de momento pero he aprovechado para cambiarle los dumpers por los extra duros.. me ga resultado raro q venian 8 toricas  en el juego y luego me he dado cuenta q hay versiones del logo 400 que llevan un casquillo entre torica y torica pero mi 400se lleva 3 gomas en cada lado sin casquillo. Asi q he puesto 3 a cada lado de las ectraduras y he puesto las arandelas q llevaba antes que son un poco mas anchas que las q venian con los extra hard.
supongo que esto es así no? O tengo q voger un casquillo para poner las extra duras??
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« Respuesta #3461 : 06 de Noviembre de 2014, 17:57:28 »

Cuando tenia mi logo también eran 3 gomas, pero conozco de algún logo que tenia lo que tu dices.
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« Respuesta #3462 : 07 de Noviembre de 2014, 22:41:16 »

En mi opinión, la ventaja de tener mas agilidad con una cabeza más baja o alta es relativamente subjetiva. La velocidad rotacional del heli, en todos sus ejes, la marca el FBL por configuración.

Evidentemente, una cabeza más baja, hace que el centro de gravedad del heli se acerque más al disco del rotor y por lo tanto el brazo de palanca que tiene que vencer el rotor respecto al CG es menor a cabeza más baja. Los servos tendrán que hacer menos torque para mover el heli, pero la agilidad seguirá siempre bajo control del FBL.

Yo, en un mismo heli poniendo una cabeza alta o una más baja y con exactamente la misma configuración de FBL (protos 500 cabeza normal y la LOW HUB) la verdad es que no he notado nada. La agilidad, exactamente la misma. Algo que podría notarse, es que en la respuesta a clavadas el heli tenga un mejor comportamiento, ya que los servos necesitan menos torque para mover el heli ...aunque la verdad es que creo que para llegar a notar algo así hay que ser ya muy bueno....yo desde luego no percibo nada.
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« Respuesta #3463 : 08 de Noviembre de 2014, 00:11:46 »

Otra cosa muy facil... Simplemente con acortar los stick de la emisora sin poner mas mando ni nada ya flipas con la agilidad
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« Respuesta #3464 : 08 de Noviembre de 2014, 21:02:15 »

Tienes razon javikalo. Una vez al año no hace daño... me fastidia que cuando voy arriesgando no lo estampo y luego haciendo un funnel lo rompo por hacerlo bajito del suelo... me volvere a acostumbrar a volar más alto....

Y ahora otra cosa... dado q lo tenia q desmontar pense en cambiar la cabeza a la SX que lleva el 480... pero he visto por ahi fotos de gente q la puso en su dia y no me convence el q sobresalga tanto el eje x debajo la corona... alguno la ha cambiado?  Alguna sugerencia para que esto del eje quede mejor?... habia pensado en cortarlo y ponerle un collarin como el que lleva en la parte superior del chasis pero no me convence mucho... de momento le voy a dejar esta y si le veo una buena solución igual la cambio un dia... Me gusta mucho este heli pero veo el 480 en el club y me da la sensación de que son mas agiles e igual la cabeza tan baja tirne algo q ver...


Pues la verdad que no molesta para nada llevar el eje sobresaliendo por la parte inferior al menos yo no uso ese lugar del heli para nada, si lo llevaras a 8S como algún compañero lo ha llevado seguramente deberías de cortar el eje para dejar hueco para lipos, te recomiendo que si lo cortaras lo hicieras bien, algún compañero llevaba un colaran de esos como el de la parte superior y no le han dado problemas, por cierto el comportamiento de vuelo mejora mucho, es mucho mas ágil, saludos.
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