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Autor Tema: MIKADO LOGO 400 / 400SE  (Leído 1067493 veces)
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jaittek
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« Respuesta #3480 : 08 de Enero de 2015, 15:41:53 »

Hola. Yo llevo mucho tiempo con el logo. primero con el 400 y ahora con el 400SE.
De hecho es el unico heli que tuve y no puedo comparar con el resto del mercado en este tamaño.

Pero yo algo que le mejoraria a estos helis quizas seria el poner unos portapalas de cola un poco mas grandes, o de aluminio...o unos rodamientos mas grandes..no se...
Lo digo porque siempre tienen una mínima holgurilla que creo que se solucionaria con unos portapalas algo mas grandes y robustos, o con otros rodamientos..

No se si eso afecta mucho a la hora de ajustar ganancias en el vstabi por tema de vibraciones y tal... pero supongo que es algo que si es lógico que pueda afectar...

De hecho yo tengo que bajar bastante las ganancias respecto a las que vienen por defecto.
y aunque el heli va bien...pues a lo mejor estas minimas holgurillas a lo mejor son el motivo...
O dicho de otro modo... si no existieran ninguna holgura... a lo mejor le podria aumentar ganancias sin que entrara en vibraciones con maniobras tipo hurricanes, p.ej.
No se que opinais vosotros...
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« Respuesta #3481 : 08 de Enero de 2015, 16:12:01 »

Hola. Yo llevo mucho tiempo con el logo. primero con el 400 y ahora con el 400SE.
De hecho es el unico heli que tuve y no puedo comparar con el resto del mercado en este tamaño.

Pero yo algo que le mejoraria a estos helis quizas seria el poner unos portapalas de cola un poco mas grandes, o de aluminio...o unos rodamientos mas grandes..no se...
Lo digo porque siempre tienen una mínima holgurilla que creo que se solucionaria con unos portapalas algo mas grandes y robustos, o con otros rodamientos..

No se si eso afecta mucho a la hora de ajustar ganancias en el vstabi por tema de vibraciones y tal... pero supongo que es algo que si es lógico que pueda afectar...

De hecho yo tengo que bajar bastante las ganancias respecto a las que vienen por defecto.
y aunque el heli va bien...pues a lo mejor estas minimas holgurillas a lo mejor son el motivo...
O dicho de otro modo... si no existieran ninguna holgura... a lo mejor le podria aumentar ganancias sin que entrara en vibraciones con maniobras tipo hurricanes, p.ej.
No se que opinais vosotros...



Esta claro que Helis perfectos no hay. Pero te aseguro que con ciertos juegos todo funciona mejor. CIERTO JUEGO """"" NO algo exagerado.

Casi todos los helis tienen olgura axial en los portapalas de cola y no por ello es malo.

Con respecto a la ganancia que lleves o no . 2 cosas.

La 1 que no le agas ni caso a lo que dice el programa del vbar en cuanto a la recomendacion de gain.
Y 2 lo de no hacer caso a la recomendacion es por que en funcion de la velocidada de tus servos llevaras mas o menos gain. Ahi esta la cosa.


Por lo que no deberia preocuparte. El tema de la ganancia.

Yo he tenido muchos helis y ya te digo que en el tema de la ganancia """ RECOMENDADA"""" acierta poco . ajajjajajaj
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« Respuesta #3482 : 08 de Enero de 2015, 17:29:42 »

OK. Gracias por la info Dani.
La verdad es que me quedo más tranquilo.. jeje

Yo llevo desde siempre un JR 8900G en cola que es bastante rápido..
debe ser por eso que nunca logre funcionar bien con ganancias altas (la que muestra por defecto el vstabi).

Ahora estoy a ver si me mandan del servicio tecnico el sensor independiente silverline que me comprara (y que fastidie en un piño).
Ahora mismo estoy volando con el viejo (sensor independiente negro)...y entre los 2 sensores si que se nota algo a la hora de ajustar ganancias.
Con el silverline admite ganancias algo mayores sin entrar en vibraciones. (por lo menos en mi caso)

Saludos
« Última modificación: 08 de Enero de 2015, 17:35:25 por jaittek » En línea

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« Respuesta #3483 : 08 de Enero de 2015, 17:42:51 »

Lo de la holgura da practicamente igual, piensa que en vuelo el 'aire' que choca cntra las palas de cola hace fuerza contra las mismas y hqce que la holgura desaparezca, es como si estuvieras haciendo algo de fuerza para gurar el portapalas.
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« Respuesta #3484 : 08 de Enero de 2015, 21:52:41 »

Holgura todos los helis tienen, y te aseguro que los logos son de los que menos holguras cojen con los vuelos...

Como dice dani la ganancia le afeca mas el servo y las palas que uses que otra cosa... yo nunca me fijo la ganancia que recomienda el vstab para un heli... te puede servir para tomar una referencia y de ahi a ajustar a lo que te pida el heli.. yo en el logo he usado un align ds 650 y un rjx 0251 thv ( o algo asi se llama...jejje) y te digo que no hay color entre uno y otro... a mi en los hurricanes con el 650 tengo que bajar la ganancia para que no rebote la cola y con el rjx puedo dejarlas bastante mas alta...
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« Respuesta #3485 : 09 de Enero de 2015, 10:59:18 »

Así es mezanu .

El típico ...... Si va bien . No toqui li botoni !!!!



Así es mezanu .

El típico ...... Si va bien . No toqui li botoni !!!!




Asi es Dani, yo pienso igual, si funciona no lo toques!

josezgz, es cierto, el 480 es mucho mas que un upgrade, quizás he exagerado un poco en mi anterior afirmación.

Aun así, pienso que precisamente por esa razón ambos modelos no son excluyentes, son bastantes las diferencias entre un modelo y otro, por lo que a la hora de adquirirlos son dos filosofías un poco diferentes, me refiero a que el 480 aporta como bien decís soluciones que hacen el modelo mas "competitivo" , y lo ponen mas a la "moda" de los modelos actuales (dfc, carbono, aluminio etc) que junto con la autorotacion marca bastantes diferencias con respecto al 400se. Y para mi una de las diferencias que no se mencionan pero que también hay que considerar es la simplicidad y la sencillez de la mecanica del 400SE, que en este caso como es lógico se han sacrificado en favor de las nuevas prestaciones en el 480.

En cuanto al precio, en mi opinión también son modelos perfectamente diferenciados, 549€ el kit con palas del 480, y 299€ el kit sin palas del 400, marcan una diferencia considerable entre ambos, ya que por unos 360€ podríamos decir que tenemos el kit del 400SE con palas, son unos 120€ de diferencia que con los tiempos que corren es una cantidad a tener muy en cuenta.
En fin, que pienso que no todo el mundo que considere un tamaño 400SE/480 se decantaría necesariamente por el 480, ya que son bastantes las diferencias, y también el precio, y como ya he dicho algo que me encanta del 400 es la simplicidad y sencillez de su mecánica.
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« Respuesta #3486 : 09 de Enero de 2015, 19:58:25 »

tienes razon Mezanu.
Por mi parte yo estoy encantado con el SE y no creo que lo cambie por el 480...
pienso que quizás la peña que vuele mas agresivo o con maniobras mas cerradas les cunda el 480 por lo del centro de gravedad mas bajo y tal... o poder jugar con la direccion si hace autorrotaciones en plan guay.
yo con mi estilo de vuelo mas de trazadas y enlazar maniobras de forma fina creo que no le sacaria partido al 480... a parte de que el SE me cunde mas por si que en caso de emergencia tengo que meter auto y no perder tantas vueltas y llegar mejor al suelo..jeje
O incluso en caso de aporrizaje no gastarme tanto en repuestos...que ya sabemos que es lo malo de estos modelos..
(Ya solo en el chasis, canopi, y cola sale bastante mejor reparar un SE)
Pero bueno... Lo importante es que Mikado ofrezca ambos helis al gusto del consumidor...
Saludos
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« Respuesta #3487 : 01 de Febrero de 2015, 14:35:15 »

Dejo aqui una pequeña modificación que le he hecho al logo400se. Ayer estuve probando ganancias de cíclico hasta llegar a provocar rebotes, en concreto puse una ganancia de 90 cuando empezaron los rebotes. Como me gusta llevar las ganancias al máximo posible para ganar precisión y tengo la teoría de que cuanto más cerca esté el fbl del eje del heli mejor percibirá las inclinaciones de éste he decidido hacer esta pequeña ñapa para que quede el fbl exactamente bajo el eje principal. Hoy lo he probado (en un pequeño rato libre de nieve, Vitoria es como Mordor jaja) y con 90 de ganancia ya no rebotaba. Por la prueba de hoy diría que esta modificación le hace ir algo mejor, aunque tampoco es algo exagerado pero bueno,  si podemos subir las ganancias 10 puntitos más pues eso que nos llevamos. El brico está hecho con una simple tapa de una caja de plástico pegada al chasis y el fbl pegado en la tapa. Hay sitio suficiente para conectar el bluetooth y el cable usb. Ya comentaré más adelante cuando pueda probarlo mejor a ver que se nota más en profundidad.


Alineamiento con el eje vertical.



Alineamiento con el eje longitudinal.


Bandeja pegada, la medida es exactamente la misma que el chasis, ha habido suerte.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2015, 14:37:53 por gixxer » En línea

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« Respuesta #3488 : 02 de Febrero de 2015, 10:55:09 »

De ñapa nada, que te ha quedado de lujo.
Pues a ver que conclusiones sacas, porque tu razonamiento me parece de lo mas lógico, así que estaré atento a tus conclusiones.

A ver si nos animamos que este hilo esta muy quieto...  logo400 forever!!!

Saludos.
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« Respuesta #3489 : 02 de Febrero de 2015, 15:55:25 »

Puede estar bien...
A ver que comentas de los resultados.
Mi duda es si ahí no será mas susceptible a las vibraciones...
ya que los sitios que trae el chasis para situar los sensores son bandejas que no tienen unión entre un lado y otro del chasis.. para minimizar vibraciones...
No se...ya comentaras.
saludos
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« Respuesta #3490 : 08 de Febrero de 2015, 21:59:20 »

Gixxer, imagino que con este tiempo poco habrás podido probar, a ver si mejora y nos cuentas...
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« Respuesta #3491 : 09 de Febrero de 2015, 07:35:58 »

He hecho un par de vuelos en una campa con nieve, muy chulo eso si, pero hay que tener cuidado porque la referencia del suelo se distorsiona mucho. En cuanto a,conclusiones me gustaria dar unos cuantos vuelos mas pero por lo poco que he visto ya no hay ni rastro de cabeceos con altas ganancias, las vibraciones que comentabais son casi inexistentes debido a que al estar el sensor cerca del centro de masas, la amplitud de las vibraciones es minima. Esta semana volare unas cuantas lipos mas y os comento todo lo que note.
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« Respuesta #3492 : 21 de Febrero de 2015, 15:42:12 »

bueno, después de unos 15 vuelos más aprovechando algún ratillo de buen tiempo, que aqui no abunda... he sacado conclusiones acerca del cambio de ubicación del fbl en este heli: no merece la pena. He probado con maniobras que fuercen el heli a rebotar en cabeceo como rainbows, flips encadenados con frenadas bruscas etc y finalmente creo que el beneficio es 0 o despreciable, si lo teneis montado arriba no vale ni la pena gastar una almohadilla para hacer la prueba, en principio la teoría decía que en esa ubicación debería ir mejor pero la realidad es que no hay mejora apreciable. Como prueba no ha estado mal pero no ha dado frutos jeje. Otra vez será.
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« Respuesta #3493 : 22 de Febrero de 2015, 15:59:06 »

Muchas gracias por compartir amigo, con las pruebas se consigue los resultados, ya sabemos como funciona esto en teoria todo apuntaba que deberia mejorar las reacciones del heli pero no siempre las teorias se cumplen, bueno amigo hay que probar, MIKADO LOGO 400SE FOREVER, jejejejejeje....., gracias de nuevo y saludos,
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« Respuesta #3494 : 22 de Febrero de 2015, 16:59:06 »

Lo que no entiendo es por qué debería percibir mejor las inclinaciones justo bajo el chasis Huh? Se supone que el heli es un sólido rígido con lo que la inclinación en esa posición será la misma que la que percibiría situado en cualquier otro lado, no?
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